Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Matusalen escribió: Mar, 05 Mar 2019, 19:53
Peñaloso escribió: Mar, 05 Mar 2019, 18:48
Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Cuando Frank Murphy iba acercándose a la banda para empezar el partido contra Rusia, un joven le gritó: "¡¡¡Rugby Europe, mafia!!!"
Murphy se le quedó mirando sonriendo (de buen rollo). Nada, simple curiosidad.
Pues no estaría de más desplegar una pancarta justo en la zona donde iba a ir la super cool zona VIP con un mensaje que pusiera: "RUGBY EUROPE, SABEMOS LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO 17 DE MARZO" Ó "RUGBY EUROPE: FUERA MAFIA DEL RUGBY".
+1
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Tema Mélé. Comenta Pepe en Cope que se tiene confirmación definitiva sobre su elegibilidad pese a los torneos del 7 con Francia de la década pasada.

Interesante también la pequeña entrevista con Oier Goia al hilo de las opiniones que hicimos por aquí ayer.

Y muy de acuerdo con lo que comentan sobre la Liga Heineken. Para mí, la Liga ha subido varios peldaños. A ver si la Liga Nacional de Rugby termina siendo un espaldarazo para igualarse con Fédérale 1.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

JULIAN escribió: Mar, 05 Mar 2019, 09:07 Buena victoria el domingo, en un partido muy duro. Las melés me muy complicadas, los laterales siguen siendo lo mejor que tenemos. Defendimos bien salvo el primer ensayo donde Linklater está mal colocado y el último rumano donde el que está descolocado es Hugo Alonso. En ataque seguimos haciendo lo justito salvo la genialidad de Gimeno.

Civil ha vuelto a demostrar que es nuestro tres que pasa más dificultades en melé. Por contra Zabala demostró que a base de partidos va cogiendo un buen ritmo de juego, comenzó dominando dos melés, y atacando mucho más suelto que en partidos anteriores. Lo que no le sirvió para que Santos lo dejara en el campo definitivamente, no fuera a ser que demostrara demasiado, o que los comentaristas lo tuvieran que nombrar. Patético, penoso y vergonzoso ver nombrar a Custoya antes de que saliera al campo, o cuando Zabala volvió al campo ni comentarlo. Sigue la pantomima y el borreguismo, que no decaiga...

En el 1 López justito en melé y bien en el abierto como siempre, Custoya otro de los que está porque es de fuera, no hay más explicación. Pacote sigue siendo nuestro mejor 1, pero me da que después de la melé que se atrevieron a colar hasta la cocina bien rectitos me da que la van a pagar muy cara los Blanco.

Los talonas cumplieron bien. En la 2ª De Marco es muy bueno en el contacto, cuando llegua, que llega lo justo de lo justo, Mora se hace un partidazo. Barthere otro de los que está por ser de fuera, Guillaume y Sánchez bien. Goia muy bien.

Munilla otro que hace un partidazo, demostrando que Rubio solo le supera lo justo en defensa. Rubio de 10 menos todavía que de 9, Gimeno un escándalo de jugador que si se le diera continuidad en el 10 marcaría diferencias, Stewar bien, pero Rábago se merece ser titular. Linklater fallón en defensa y con el pié, en ataque bien. Guille Domínguez cada vez es más evidente que no le van a dejar demostrar lo que vale. J. Goia mucho mejor de ala, Jorba biem, Alonso muy justito. Kerman casi no jugó y de zaguero.


Ahora viene Bélgica y Alemania y en vez de apostar por nuestros canteranos a tirar de viejas glorias, penoso.
Si hubieses oído las quejas de la rueda de prensa de como entraba la primera rumana... Y hasta que aguantó el físico.
¿Barthere está por estar? y Miguelón ni Santos saben de juego de delantera...
¿No apostar por los canteranos?
¿Sabes los que estuvieron como S23 jugando ayer?
¿Sabes la causa de que entrara Kerman?
¿Has visto los que son nacidos en España o juegan en Heineken o se formaron en España?
Si hubieses oido la rueda de prensa hubieses sabido más cosas.
¿Marco llega lo justo de lo justo?
¿Brad fallón?¿Vistes el placaje al 8 de Rumanía?Ayer fue precisamente un partido donde se lució en defensa y en ataque. En cuant al pie, lleva dos temporadas negadas.
¿Por qué son tan necios los entrenadores de la Heineken que lo ponen de apertura en caso de fuerza a mayor a Alvar?

Blanco, Alberto si está como el año pasado que cada vez que suplia a Moreno se hundían las melees debe mejorar o salir a Francia, recuerdo un hilo que era el Truco de Albertuco, en visperas de la final de la Copa del Rey por entrar de lado..., decían que era su ventaja en la liga.

La baja de última hora de Peters modifica la alineación y la concepción de la delantera.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Mar, 05 Mar 2019, 16:50
Matusalen escribió: Mar, 05 Mar 2019, 16:34 Correcto!! Creo que ganamos 30-0 con Iordachescu de árbitro. Paradojas del destino.
Lo de Sofaman era ironía.

El bonus lo conseguimos al final de todo, con un ensayo de Gavidi, después de sufrir como perros toda la segunda parte.

No lancemos las campanas al vuelo, estos tíos vienen dolidos y son buen equipo. Nosotros vamos con la sangre demasiado caliente me parece, y eso nos debería perjudicar
¿Sufrir?

Expulsaron a Moreno en la primera parte por pisar a un contrario tras haberle agredido en la fase previa.
Luego expulsaron a un belga y a un español por tangana.
Más de 40 minutos sin una referencia como Morenos...
Aún recuerdo los bellso calificativos al innombrable personaje que arbitraba.

Habitantes de la pocilga de Bruselas, que demostraron con su juego el honor de su estadio.
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VAN DER »

Matusalen escribió: Mar, 05 Mar 2019, 19:53
Peñaloso escribió: Mar, 05 Mar 2019, 18:48
Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Cuando Frank Murphy iba acercándose a la banda para empezar el partido contra Rusia, un joven le gritó: "¡¡¡Rugby Europe, mafia!!!"
Murphy se le quedó mirando sonriendo (de buen rollo). Nada, simple curiosidad.
Pues no estaría de más desplegar una pancarta justo en la zona donde iba a ir la super cool zona VIP con un mensaje que pusiera: "RUGBY EUROPE, SABEMOS LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO 17 DE MARZO" Ó "RUGBY EUROPE: FUERA MAFIA DEL RUGBY".

¡Vaya tela! Como le gusta a Morariu usar los "códigos" mafiosos.... Es un mensaje en toda regla dirigido a España, te quejaste por el arbitraje en Bruselas.... Toma dos tazas.... Y el próximo año, otra vez te pongo a Iordachescu...

Para mí, la pancarta a desplegar en el partido sería esta: RUGBY EUROPE = MAFIA.

Clara y directa....
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

VAN DER escribió: Mié, 06 Mar 2019, 09:02
Matusalen escribió: Mar, 05 Mar 2019, 19:53
Peñaloso escribió: Mar, 05 Mar 2019, 18:48

Cuando Frank Murphy iba acercándose a la banda para empezar el partido contra Rusia, un joven le gritó: "¡¡¡Rugby Europe, mafia!!!"
Murphy se le quedó mirando sonriendo (de buen rollo). Nada, simple curiosidad.
Pues no estaría de más desplegar una pancarta justo en la zona donde iba a ir la super cool zona VIP con un mensaje que pusiera: "RUGBY EUROPE, SABEMOS LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO 17 DE MARZO" Ó "RUGBY EUROPE: FUERA MAFIA DEL RUGBY".

¡Vaya tela! Como le gusta a Morariu usar los "códigos" mafiosos.... Es un mensaje en toda regla dirigido a España, te quejaste por el arbitraje en Bruselas.... Toma dos tazas.... Y el próximo año, otra vez te pongo a Iordachescu...

Para mí, la pancarta a desplegar en el partido sería esta: RUGBY EUROPE = MAFIA.

Clara y directa....
Falta WORLD RUGBY IS CORRUPT que son los que consienten toda esta farsa y este sainete. A ver, desde lo del año pasado en la pocilga de Bruselas , para mí el rugby ya no es lo mismo, no lo veo con los mismos ojos, es un deporte más, en el que prima el dinero y los intereses, me río yo de los valores del rugby.

Lo que es el deporte, me gusta mucho, por eso sigo yendo a ver los partidos y no me he desenganchado.

Pero hacía mucho tiempo que no presenciaba semejante acto de hipocresía, a los que se les supone que tienen que dar ejemplo, actuando de una manera rastrera y haciendose los mudos con el ESCÁNDALO de Bruselas, como si nada hubiese pasado.

Iordachescu no es el que estaba en un partido de Rumanía Sub18 pegándole gritos al árbitro y persiguiéndolo después del partido? Ah, y ahora se le premia con partidos en la EPCR, pues eso, blanco y en botella.

WR y RE han manchado este deporte para siempre y se la suda. Así de simple.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Joshua
Joshua Rugby escribió: Mié, 06 Mar 2019, 10:30 WR y RE han manchado este deporte para siempre y se la suda. Así de simple.

WR y ER no son el Rugby. Yo meo aun indignación cada mañana desde el porculizamiento de WR y ER.

Pero creo que Rugby Español ha de seguir su camino, como estamos haciendo, con poco dinero, con implicación de nuestros franceses y giris, con los nacionales mejorando, con los clubs, con las escuelas, ..... Y con El buen ambiente en el central . Es el Rugby que me enseñaron y quiero seguir enseñando.

Por otro lado, Los belgas van a venir a provocar, me temo. Estoy seguro que los técnicos y jugadores lo saben. No piquemos nosotros desde la grada. A ver si con 80 puntos dejo de mear bilis.

Un saludo.
En el central o dónde toque.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

[/quote]


Por otro lado, Los belgas van a venir a provocar, me temo. Estoy seguro que los técnicos y jugadores lo saben.


Un compañero de equipo que el año pasado estudió en Francia y jugó en cierto club de FED2, en el que había 2 jugadores Belgas que jugaron ese partido; Me contó cómo y cuanto se estuvieron riendo de ese partido, del árbitro y de España... Así que me espero cualquier cosa de esa gente.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

jesusg9 escribió: Mié, 06 Mar 2019, 11:25 Joshua
Joshua Rugby escribió: Mié, 06 Mar 2019, 10:30 WR y RE han manchado este deporte para siempre y se la suda. Así de simple.

WR y ER no son el Rugby. Yo meo aun indignación cada mañana desde el porculizamiento de WR y ER.

Pero creo que Rugby Español ha de seguir su camino, como estamos haciendo, con poco dinero, con implicación de nuestros franceses y giris, con los nacionales mejorando, con los clubs, con las escuelas, ..... Y con El buen ambiente en el central . Es el Rugby que me enseñaron y quiero seguir enseñando.

Por otro lado, Los belgas van a venir a provocar, me temo. Estoy seguro que los técnicos y jugadores lo saben. No piquemos nosotros desde la grada. A ver si con 80 puntos dejo de mear bilis.

Un saludo.
En el central o dónde toque.
Pobres Belgas, , con lo formales que son en Amanece que no es poco..
Fabiola!!!!....

Comprendo el mosqueo, pero os estaís calentando, como advierte Jesusg9..
Aviso: Me bebo tús litros y me como tus bocatas como la lies..
Pio, Pio, Pio que yo no he sido...
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

A veces pienso que a muchos les vino bien todo el robo (que a mí, como a todos, me parece de los más bochornoso que se pudo producir en este deporte) para focalizar sus iras contra ER, los rumanos, los belgas o quién sea... Y se niegan a ver que la alternativa era que hubiésemos ganado a Bélgica, lo hubiéramos celebrado por todo lo alto, hubieramos empezado a mirar cómo locos entradas y billetes para Japón, el rugby español hubiera seguido el maravilloso escaparate que estaba teniendo en los medios... Hasta que llegaran la resolución de los jugadores que jugaron indebidamente (ante los cuales, por cierto, me quito el sombrero) y estaríamos como ahora, viendo el mundial en casa, o incluso peor... Porque ahora al menos tenemos a Iordachescu y compañía en quién focalizar nuestra rabia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bravo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Absolutamente de acuerdo, muy bien expresado. Gracias.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Visto con perspectiva, lo de Iordachescu al final fue casi casi intrascendente. Nuestra suerte estaba echada hubiesemos sido Europa 1 o Europa 2. Los rusos tenían pensado denunciar igual y el castillo de naipes se hubiera caído de todas las maneras. No estamos en Japón porque no era nuestro momento y punto. Si lo seguimos haciendo bien llegará , sin dudarlo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

detrásdeloval escribió: Mié, 06 Mar 2019, 12:39 A veces pienso que a muchos les vino bien todo el robo (que a mí, como a todos, me parece de los más bochornoso que se pudo producir en este deporte) para focalizar sus iras contra ER, los rumanos, los belgas o quién sea... Y se niegan a ver que la alternativa era que hubiésemos ganado a Bélgica, lo hubiéramos celebrado por todo lo alto, hubieramos empezado a mirar cómo locos entradas y billetes para Japón, el rugby español hubiera seguido el maravilloso escaparate que estaba teniendo en los medios... Hasta que llegaran la resolución de los jugadores que jugaron indebidamente (ante los cuales, por cierto, me quito el sombrero) y estaríamos como ahora, viendo el mundial en casa, o incluso peor... Porque ahora al menos tenemos a Iordachescu y compañía en quién focalizar nuestra rabia.
Cuando conoces un poco el derecho y la mentalidad jurídica británica te parece posible que todo pueda ser cierto y nada haber ocurrido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Siento llevar la contraria.

A pesar de que no influyó en la clasificación y que en caso de haber revancha nunca debe ser contra los belgas que fueron a ganar el partido como era su deber, no podemos pasar por alto que allí se amañó un partido, cosa que no teníamos que haber tolerado bajo ningún concepto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

detrásdeloval escribió: Mié, 06 Mar 2019, 12:39 A veces pienso que a muchos les vino bien todo el robo (que a mí, como a todos, me parece de los más bochornoso que se pudo producir en este deporte) para focalizar sus iras contra ER, los rumanos, los belgas o quién sea... Y se niegan a ver que la alternativa era que hubiésemos ganado a Bélgica, lo hubiéramos celebrado por todo lo alto, hubieramos empezado a mirar cómo locos entradas y billetes para Japón, el rugby español hubiera seguido el maravilloso escaparate que estaba teniendo en los medios... Hasta que llegaran la resolución de los jugadores que jugaron indebidamente (ante los cuales, por cierto, me quito el sombrero) y estaríamos como ahora, viendo el mundial en casa, o incluso peor... Porque ahora al menos tenemos a Iordachescu y compañía en quién focalizar nuestra rabia.
Pués mira que yo creo que si hubiésemos ganado ese partido vs Bélgica, no nos hubieran eliminado, la resolución dice bien claro que España interpretaba de manera muy literal. Y una vez has ganado en el campo todo una clasificación, estando en el límite jurídico como estaba, otro gallo hubiera cantado ( nunca mejor dicho). De hecho algún twuit de Pichot así lo dejaba caer.....
Me da que la decisión sería mucho más complicada...... y esto no solo lo pienso yo..... gente del Staff y Fer también,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Mié, 06 Mar 2019, 13:07 Pués mira que yo creo que si hubiésemos ganado ese partido vs Bélgica, no nos hubieran eliminado, la resolución dice bien claro que España interpretaba de manera muy literal.
"Interpretaba"... No interpretamos una mierda. Cuando nos vimos con el agua al cuello y recurrimos a un bufete de abogados irlandés, fue el único resquicio que encontramos para justificar la metedura de patada. Duele, pero así fue.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

¿Y si nos dedicamos a apoyar a los leones y dejamos lo del año pasado?

Yo estoy dolido con lo que pasó, pero creo que somos los aficionados los que no queremos avanzar, porque creo que los jugadores están demostrando que lo del año pasado no les ha pasado factura, es más, este año de momento seguimos con la misma proyección que el 2018 (Clasificatorio para el mundial) y todos están compitiendo a un gran nivel.

Jóvenes entrando en las rotaciones, muchos jugadores de DH, que junto con los que juegan fuera, se convierte en un muy buen equipo.

No nos fijemos tanto en el pasado, es importante para crear una base sobre la que crecer, y a lo mejor esto nos ha servido para que todos tiremos juntos, y empecemos a valorar todo lo que tenemos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo también soy de la opinión de que si hubiesemos ganado ese partido no nos habrian echado.

Lo de las elegibilidades fue una justificación por lo que pasó en Belgica. Era la manera de quitar el foco sobre el partido amañado y lo que pasó despues.

De metedura de pata nada. Para mi Belie sigue siendo elegible, es el cabeza de turco de WR. Hay casos, vamos a decir parecidos, en los que a los TIER 1 se les ha mirado con otros ojos.

De todas formas, este tema hay que enterrarlo ya. Poner las medidas (que no se está haciendo) para que no nos pisen en los despachos, pero dejar ya el tema. Igual que el tema de la revancha contra Belgica, a mi ese argumento no me vale. Hay que ganarles claramente para tener opciones en el subcampeonato y para demostrar al mundo nuestra progresión, fin.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

En serio, ya lo de clasificarnos para Japón me importa un cojón...Pero, la limpieza que WR iba a hacer en ER?, pues ahí los tienes, a todos.
No la veo, y eso sí que huele fatal...

Que yo sepa, nadíe ha aclarado normativas, ni procedimientos,ni nada, simplemente, bajo mi punto de vista, por que ese limbo interesa a las Home Nations. Hay casos "extraños" por medio mundo. Pero claro, los nuestros no son Home Nations.

En serio creeis que WR va a "meter mano" a los 6N?. Así, nunca va a crecer el rugby en el resto de Europa, como explicas en un CSD que una competición PRIVADA, marca quien clasifica o no para un mundial (indirectamente claro), masculino o femenino?...

De verdad creeís que Pichot va a hacerlo?...misteriosamente "solo" va a crecer el rugby en América...

Solo confío en el trabajo de nuestro rugby, por que es bueno, lento a lo mejor, pero bueno. Nuestro rugby es TIER 2, les cuesta reconocerlo, pero lo somos. Tiempo al tiempo.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

He estado un poco desconectado estos días. Puente en Zaragoza y tal jeje así que me reengancho un poco con todos los temas que ha habido.
El partido me pareció bueno salvo los primeros 30 min, hasta el ensayo de Lopez que al margen de que la acción puede suscitar polémica ( para mi con el TMO nos lo pueden anular pero sin el depende como le pille al arbitro puede considerar forcejeo) fué clave para resurgir.
Hasta entonces nos estaban llevando como querían. Con buenas patadas, dominándonos la mele y buenos avances de su linea. A partir del ensayo de Lopes la cosa cambia y el resto del partido se juega a lo que queremos nosotros salvo el despiste del ultimo ensayo rumano.
A mi la linea me gusto mucho mas, hubo mas movilidad. Rubio, no siendo 10 cumplió pero hay que seguir con la búsqueda del 10. Brad inmenso atrás pero mal al pateo. Tiene que patear otro.
La clave de todo es que el equipo en plena reconstrucción, haciéndose grupo, probando gente, probando jóvenes etc sigue siendo competitivo y esto es fundamental para crecer.
Los veteranos no me sobran. Para nada. Si pueben tiene que seguir viniendo para hacer una transición mas dulce y de apoyo a los jóvenes.
D. Mele si verdaderamente es seleccionable ( si no fuera así y nos sancionan es para que toda la FER dimita en bloque) y está todo claro, que venga siempre que pueda, puede ser ese 10 de transición mientras seguimos con la búsqueda de alguien mas joven que llegue al próximo ciclo. Puede servir de enganche de otros en Francia que se lo estén pensando.

La convocatoria para Bélgica es muy buena. mantenemos la delantera, incorporamos a Hogg, O.Goia espero que siga ya que dió buenos minutos.
Atrás ganamos mas movilidad todavía con G. Rouet y Mele y Perrin en el centro.
El partido será complicado. Hay que salir con la cabeza fría ya que ellos van a buscar lo de siempre, embarrar el juego y provocarnos. Tenemos que centrarnos en nuestro juego de delantera y en cuanto se pueda jugar con la linea y arrollarlos. Pero sobre todo serenidad y no entrar en su juego.

Por ultimo la confirmación de la ventana de Junio. Espero que podamos llevar una convocatoria potente para demostrar a Pichot que la apuesta somos nosotros y que nuestro sistema vale. Si vamos con DH y algunos FED1 ya podemos llevar algo muy competitivo. Si viniera algún PROD2 ya ni te cuento. Tendrá que ir algún joven sub 20, algún veterano a modo despedida (S.Rouet, Nava...) Si llevamos una convocatoria medio potente podemos ganar 2 partidos y competir el tercero. No obstante mejor de lo que podíamos pensar hace no mucho donde no se atisbaban rivales ni medio decentes.
En noviembre ya veremos que tenemos pero con unos buenos resultados en el REC y una buena ventana de Junio deberíamos tener algún rival decente tipo Maori o similar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues tenemos menos mal que tenemos motivos para ganar a los belgas, a los rusos y a los rumanos después de lo del año pasado, si no, no estaríamos dejando puntos por el camino todos los fines de semana...

Insistir, e insistir, e insistir, en el árbitro, en Iordachescu, en el rollete del año pasado, en las elegibilidades... ¡Qué pereza! Todo este tema solo nos hace daño a nosotros mismos, quita a gente de venir al Central, y nos mete en unos debates intrascendentes. Alfonso Feijoo es el que puede hacer algo para cambiar nuestra posición en RE y WR, el resto no nos lleva ningún sitio.

Cuando suceden estas cosas, se hace cierta autocrítica, se ponen soluciones para que no vuelva a pasar, y se mira al futuro, que por cierto, en nuestro caso es excelente. Ni rusos, ni rumanos ni belgas compiten a este nivel en XV y Seven en ambas categorías. No vamos a ir al Mundial, pero disfrutamos en las Series Mundiales de rugby, tenemos a las chicas ganando a Escocia en el Central, e incluso en el XV masculino tenemos unos jugadores jóvenes que van asomando la cabeza y nos vamos en junio a una gira sudamericana que bien planteada, pueden ser cuatro semanas más de trabajo juntos para afrontar el 2020 en una posición mucho más fuerte.

Pero primero Bélgica. Respeto al rival, a desarrollar nuestro juego y a intentar conseguir los puntos.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wasps1867 »

Playrugby escribió: Mar, 05 Mar 2019, 12:20 A raiz de lo de Pacote, cuando le escuché en tercer tiempo me surgio una duda... de esas semanas que le dan al año para ir con la selección? Parte sale de sus vacaciones? Hay algún tipo de convenio entre las empresas y el CSD, se depende totalmente de la buena fe de la empresa?

Si alguién pudiese dar algo de información sobre esto sería interesante. La verdad que todos los jugadores que van con la selección hacen un esfuerzo enorme pero lo de Pacote me parecio digno de mención (El comentaba en la entrevista que notaba muho la diferencia respecto a sus compañeros de equipo profesionales, que solo tenian que pensar en el rugby y el iba ya con 5 o 6 horas de curro a las espaldas)
A día de hoy, sigue siendo a buena fé de la empresas, no tienes un extra por ir con la selección y ser catalogado como deportista de alto nivel.

Pacote si mal no recuerdo lleva siendo considerado deportista de alto nivel desde julio del 2015, renovándose esa condicione en junio de 2017, por lo tanto y como tiene vigencia de 5 años, tendrá esta clasificación hasta junio de 2022.

Pongamos en el caso que a Pacote le hubiesen llamado para formar parte del VII en las olimpiadas de río para jugar de pick&roll, hubiese tenido que pedir permiso a la empresa de no tener posibilidad de pedir vacaciones.

Se han movido propuestas, como la creación de una excedencia por representar a las selecciones nacionales en diferentes competiciones, o la posibilidad que la administración pública se encargase de tu cotización durante ese tiempo, pero no ha cuajado nada.

Lamentablemente, porque existe un número muy pequeño de estos deportistas si hablamos en términos globales de población.

Espero que la legislación futura pueda adecuar estos supuestos a aquellos deportistas que tiene que compaginar un trabajo con el desarrollo de una actividad deportiva a alto nivel, y mas, como suele ser habitual de los deportes catalogados como minoritarios.

espero haber aclarado algo tu duda.

un saludo.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Hay otro hilo abierto al respecto, pero por informar en este. World Rugby y su posición sobre la Liga Mundial: https://www.world.rugby/news/403130
Video explicativo, aquí: https://www.world.rugby/video/403128
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Este hilo cada vez parece más uno de fútbol, falta de respeto total hacia unos jugadores que nos ganaron hace un año entre otras cosas poniéndonos ruedas en las melés. Y que se les eche en cara que se tomaran ese partido en serio, alucinante. Mitrea es árbitro del máximo nivel, el que vea un castigo o conspiración que te pongan a un arbitro top define perfectamente la situación de paranoia que se ha instalado en nuestro rugby. El año pasado no perdimos en Rusia gracias a decisiones arbitrales que nos favorecieron, el domingo pasado el ensayo de Fernando López fue golpe (y ole por sus huevos y coraje), y pasamos de puntillas...
Lo de la pancarta, cada uno es libre de hacer lo que quiera, en breve a este paso veremos silbar el himno belga porque no fuimos al Mundial, al ritmo que va la cosa... pero que no pretendan representar al rugby español, por favor, que sea cosa de algunos, o de muchos, pero no de todos.
Creo que si fuéramos un poco autocríticos nos iría mejor, pero simplemente es mi opinión.
Somos mejores que los belgas, pero hay que demostrarlo en el campo. Eso nos enseñaron nuestros entrenadores cuando éramos pequeños, y años después, sigue vigente.
Responder Tema anteriorTema siguiente