Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

roberts12 escribió: Mar, 05 Mar 2019, 15:03 https://m.facebook.com/BelgianRugby/pho ... 52/?type=3
Convocatoria de Bélgica
Sin ser un experto en el rugby belga, también tienen bajas notables: Julien Berger, Reynhaert, Piron... Eso sí, viene Torfs que es un pedazo de jugador.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El mismo equipo que presentaron vs Alemania, ellos tienen dos partidos en el calendario vs Alemania y vs España.
Si alguien quiere ver qué equipo viene de los belgas, ver el último Bélgica Alemania en rugbyeurope.
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VAN DER »

Segunda escribió: Vie, 01 Mar 2019, 10:51 Hoy saldra el XV titular, el domingo se va a notar el finde festivo de carnaval, en la programación de la Madrileña mucho partido aplazado por las vacas escolares, yo creo que el llenazo va a ser la semana que viene contra Belgica.
Pues tenías razón no hubo tanta gente como pensaba, pero la entrada me pareció bastante buena. Supongo que este domingo será el llenazo, además parece que el tiempo va a volver a acompañar.

Por cierto, para los que estuvisteis en el partido. ¿Os fijasteis al inicio de la primera parte en un fulano que se puso en el fondo donde atacaba Rumanía? Era un tipo gordo y con gorra blanca. En los primeros tiros a palos de Rumanía se ponía a gritar desde el fondo, justo en medio de palos, parecía como si quería que el tirador le tomara como referencia para chutar.....

Al cabo de un rato, se acercó la policía con alguien de la selección española y le desalojaron de allí.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Aquí está la alineación de Bélgica con más detalles: https://www.sportkipik.be/espagne-belgi ... es-pour-le

El artículo se titularía algo así como "Vuelven los jefes para el desplazamiento a Madrid", y se hacen eco de la vuelta de nada menos que 7 jugadores en esta convocatoria la mayoría de ellos provenientes de Francia. Básicamente, lo mismo que hicieron el año pasado.

Es el momento de ponerles en su sitio, por orgullo y por demostrar al mundo que lo que pasó en Brueselas no fue normal...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Luego apareció por lo zona del palco, y vino seguridad y policía a por el, yo creo que era más aficionado a lo ajeno que animar a nadie ....
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, haciendo recuento de la convocatoria de Bélgica me sale lo siguiente:

- 4 jugadores de Fédéral 2
- 6 jugadores de Fédéral 1 / National 1
- 4 jugadores de ProD2 / RFU Championship: 1 Espoirs + 3 absolutos
- 2 jugadores de Top 14: 2 Espoirs

Para España, me sale:

- 1 jugador de Fédéral 2
- 6 jugadores de Fédéral 1
- 3 jugadores de ProD2: 1 Espoirs + 2 absolutos
- 5 jugadores de Top 14: 1 Espoirs + 4 absolutos

Es decir, la balanza para los jugadores venidos de Francia se inclina un poquito a nuestro favor, a lo cual hay que sumar que la Liga Heineken está uno o dos pasos por encima de la liga belga. En cualquier caso, muy buen equipo el que presentan los belgas, no nos lo van a poner fácil.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Dejad de vender humo. Al descanso tendremos el punto bonus en la buchaca.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Como en 2017.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Correcto!! Creo que ganamos 30-0 con Iordachescu de árbitro. Paradojas del destino.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mar, 05 Mar 2019, 16:34 Correcto!! Creo que ganamos 30-0 con Iordachescu de árbitro. Paradojas del destino.
Lo de Sofaman era ironía.

El bonus lo conseguimos al final de todo, con un ensayo de Gavidi, después de sufrir como perros toda la segunda parte.

No lancemos las campanas al vuelo, estos tíos vienen dolidos y son buen equipo. Nosotros vamos con la sangre demasiado caliente me parece, y eso nos debería perjudicar
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

>:D
VAN DER escribió: Mar, 05 Mar 2019, 15:42
Segunda escribió: Vie, 01 Mar 2019, 10:51 Hoy saldra el XV titular, el domingo se va a notar el finde festivo de carnaval, en la programación de la Madrileña mucho partido aplazado por las vacas escolares, yo creo que el llenazo va a ser la semana que viene contra Belgica.
Pues tenías razón no hubo tanta gente como pensaba, pero la entrada me pareció bastante buena. Supongo que este domingo será el llenazo, además parece que el tiempo va a volver a acompañar.

Por cierto, para los que estuvisteis en el partido. ¿Os fijasteis al inicio de la primera parte en un fulano que se puso en el fondo donde atacaba Rumanía? Era un tipo gordo y con gorra blanca. En los primeros tiros a palos de Rumanía se ponía a gritar desde el fondo, justo en medio de palos, parecía como si quería que el tirador le tomara como referencia para chutar.....

Al cabo de un rato, se acercó la policía con alguien de la selección española y le desalojaron de allí.

Era un borrachín rumano.
Los chavales rumanos que había por detrás de mí en la grada, al principio se reían con él, luego de él, y al final se avergonzaban.

Con respecto a la asistencia de público... más que contra Rusia pero a mí aún me parece escasa, aunque viendo lo que meten los otros países, ganamos con diferencia.

Cierto es que Bélgica no nos ha hecho ningún ensayo en los dos últimos partidos, y los 18 puntos de Bruselas fueron en aquel campo y de aquella manera...pero yo no me fío un pelo. Veremos.

Una curiosidad: ¿son todos los árbitros de países terceros este año en el 6NB? ¿Por qué (pregunta malévola) >:D
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Yo creo que juegan a ver hasta dónde llega la gente estos de la FER. Mira que hacen cosas bien, cosas sin más pero esq Los fallos por ineptitud no por errores de decisiones o demás, sino por ser puros cazurros que parece que solo chupan del bote. Ya cabrea de verdad
La última:
https://youtu.be/X-Lq_c7fOWY
Vídeo resumen del partido contra Rumanía, adivinad que falta. No, el ensayo de Gimeno está (eliminando el curro de Manu mora en el), pero por arte de magia volamos hasta el minuto 80 cuando Facu lanza el balón fuera. La lógica. Dos ensayos se han saltado, ni que el partido hubiera sido de 20 ensayos por equipo. Seriedad porfavor FER
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Respecto al convenio de los jugadores en FRA: No les impide ir a la gira. No indica cuándo deben parar sino que deben ser 4 semanas seguidas. Pueden ir a la gira, parar y luego hacer la vuelta progresiva a los entrenamientos en pretemporada. Nos va mucho mejor en Junio que en en Julio donde seguro que no vendría ninguno.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Homenaje a Santi Santos por su 50 partidos como seleccinador:

https://www.dream-alcala.com/homenaje-a ... g.facebook
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

El partido de este domingo irá en directo por Teledeporte: https://twitter.com/ferugby/status/1102960984757547008
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Cuando Frank Murphy iba acercándose a la banda para empezar el partido contra Rusia, un joven le gritó: "¡¡¡Rugby Europe, mafia!!!"
Murphy se le quedó mirando sonriendo (de buen rollo). Nada, simple curiosidad.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:57 Respecto al convenio de los jugadores en FRA: No les impide ir a la gira. No indica cuándo deben parar sino que deben ser 4 semanas seguidas. Pueden ir a la gira, parar y luego hacer la vuelta progresiva a los entrenamientos en pretemporada. Nos va mucho mejor en Junio que en en Julio donde seguro que no vendría ninguno.
La Prod2 termina justo un mes antes, es complicado para los jugadores ir a estas giras, los tiempos de 4 semanas seguidas les complica. Aún así seguro que podemos preparar una una convocatoria muy buena.


El equipo Belga es muy ganable, llevamos un muy buen equipo, y el minuto 60 ya es para los rivales, los nuestros vienen demostrando que el partido ya no se nos hace largo. Los suplentes nos dan un plus.
Belgica los tres partidos de este año, son muy diferentes entre ellos, cuando puede traer a los "buenos" cambian radicalmente, pueden mover bien la pelota, son bastante rápidos del 10 al 14. Y como bien sabemos en la delantera son expertos en enterrar el balón cuando lo necesitan, tienen mucho jugador de Federale que conocen el juego subterráneo.
Pero nosotros presentando una línea en principio con :
9. Roeut
10.Melé
12.Gimeno
13.Perrin
Tenemos que imprimir mucha mucha velocidad, para mi puede ser la línea más ofensiva que hayamos presentado, Snee era muy buen defensor pero Gimeno nos da un poco más de velocidad. Tengo muchas ganas de ver este partido, ver la concentración de los jugadores y las ganas de jugar que tiene más de uno, lo de Rouet y Perrin es puro vicio, están sus equipos en situaciones muy complicadas, por arriba y por abajo.

El domingo había buena entrada, mejorable, pero mucha gente en el cesped, esperemos este domingo haya aún más.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Habrá que tener la cabeza fría porque ellos van a ensuciar el 110% de los rucks. Contraruckean mucho, agarran, sueltan manotazos, se encaran, son pegajosos....es un rugby contra el que hay que saber jugar porque te absorbe y te hace olvidarte del juego.

En ataque no me dicen nada. Son rápidos en tres cuartos pero no generan movimientos, suelen buscar el 1 vs 1 porque tienen varios tipos con muy buen contrapié y mucho cambio de ritmo. Delante son muy bulliciosos aunque tampoco sean un dechado de virtudes.Son ganables pero hay que hilar muy fino
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Peñaloso escribió: Mar, 05 Mar 2019, 18:48
Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Cuando Frank Murphy iba acercándose a la banda para empezar el partido contra Rusia, un joven le gritó: "¡¡¡Rugby Europe, mafia!!!"
Murphy se le quedó mirando sonriendo (de buen rollo). Nada, simple curiosidad.
Pues no estaría de más desplegar una pancarta justo en la zona donde iba a ir la super cool zona VIP con un mensaje que pusiera: "RUGBY EUROPE, SABEMOS LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO 17 DE MARZO" Ó "RUGBY EUROPE: FUERA MAFIA DEL RUGBY".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El resumen que hace Cutitta2 me parece perfecto para lo que hace Bélgica. A nosotros nos viene mal su estilo, no porque sean mejores, si no, porque las dos "cositas" que hacen, las hacen muy bien y frenan precisamente nuestras virtudes.

Si somos capaces de conservar la posesión con cierta comodidad, creo que vamos a poder dominar. El problema será entrar en el juego que plantean para ensuciar las posesiones y ralentizarlas al máximo. Ahí ellos se sienten cómodos.

El maul ya recuerdo que hace un par de años lo defendieron al límite del reglamento también. Vamos a ver si hemos aprendido o si salimos desbocados.

Yo tiraría alguna patadita a su gente de detrás, intentaría desequilibrar por ahí, presionándoles arriba y obligándoles también a jugar en su campo. Creo que pueden cometer muchos errores ahí también.

A mí me gustan las revanchas como al que más, pero me gustan sobre el campo y en el marcador final. Cabeza fría, y a explotar sus puntos débiles, que los tienen y muchos.
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benfoden »

Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Para mi es un árbitro super-top a nuestro nivel . De los mejores que te puedes encontrar. Arbitró el España-Alemania del año pasado sino me equivoco.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

benfoden escribió: Mar, 05 Mar 2019, 20:36
Sofáman escribió: Mar, 05 Mar 2019, 17:40 Marius Mitrea es italiano pero nacido y crecido en Rumanía. Otro mensajito de Rugby Europe tras colocar a Frank Murphy de asistente en el España-Rusia.
Para mi es un árbitro super-top a nuestro nivel . De los mejores que te puedes encontrar. Arbitró el España-Alemania del año pasado sino me equivoco.
Es llorar por llorar. Mitrea es árbitro de Pro14 desde hace 10 años y arbitra con regularidad en Heineken y Challenge.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si no es por llorar, ni pongo en duda su valía. Pero que a Rugby Europe y World Rugby les encanta mandar mensajes con los árbitros es vox populi. No creo que las designaciones sean inocentes.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Súmale las de EPCR con Iordachescu.
Responder Tema anteriorTema siguiente