Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 03 Mar 2019, 16:48 Yo sólo pido que si juega Mélé sea con una carta de World Rugby firmada con la sangre de Bill Beaumont, Brett Gosper y Agustín Pichot. Porque el resto de selecciones del REC van a estar al quite y nos van a denunciar sí o sí.
+1
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En Melé tenemos al apertura que necesitamos hasta que aparezca alguien que tome la plaza.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Grandes, leones! Que mañana más bonita de rugby en el Central. Gran ambiente pero esperaba algo más de gente. Los leones se lo merecen.

Siento disentir. Hoy creo que salvo los primeros 20 minutos, desastrosos, hemos sido superiores todo el partido y especialmente en la segunda parte en la que lo único que han hecho los robles es un ensayo de la nada saliendo de su 22. Al menos en la segunda parte creo que sí hemos dominado y jugado el partido que queríamos jugar. Insisto, creo que si quitamos el inicio de partido, pésimo, es el partido que más me ha gustado España de los tres que llevamos.

El 15 mejoró con Brad y a Goia lo he visto más entonado. Me gustó Stewart y Jorba tuvo o se creó dos ocasiones en el primer tiempo pero le veo un pelín blando placando (pero en el campo no hay repetición y se pierde perspectiva), aunque en el primer ensayo rumano no es el único que falla pero sí el último. Con todo, el día que más me gustó la línea. Munilla creo que fue de menos a más y Rubio creo que no desentonó de 10.

La melé horrible, hoy. Sorprende después de lo bien que lo hicieron en Georgia. Creo que hoy los rumanos trabajaron bien nuestro maul y sólo un par de ellos al final fueron lo dominantes que estábamos acostumbrados. En touch creo que solo tuvimos un fallo, así que bien.

No entiendo muy bien o criterio elegido hoy para elegir ir a lateral o a palos. Una patada aparentemente asequible hemos elegido tirarla a lateral y la siguiente, para mí más lejana y escorada, hemos ido a palos (y fallado). Pero hablo de memoria y desde la grada no se ve igual que desde la tele.

Para acabar, si alguien se merece jugar con España son los hermanos Rouet. Otro motivo más para volver al Central la próxima semana. Y ver a Melé, pues me pica la curiosidad, así que por mi, bienvenido. No creo que sobre nadie, cuanto más amplio sea el bloque, menos problemas tendremos para ser competitivos en el máximo de partidos.

Vamos leones, vamos España!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Santos en rueda de prensa:

"Yo sueño con el campeonato porque Rusia y Georgia tienen que ganar. Si ganamos a los dos con bonus, luego hay que esperar a lo que hagan los georgianos con los rusos".

Me encanta Santos porque siempre dice este tipo de cosas desde el convencimiento. Lamentablemente no es cierto, ya no podemos ser primeros pero la segunda plaza está a tiro.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FORD ZUDO »

BigP escribió: Dom, 03 Mar 2019, 15:44 La rueda de prensa española completa: https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =3&theater

Y la rumana, vaya caritas: https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =3&theater
Curso de inglés este verano por favor.

Pedazo de selección, veremos próximos partidos, pies en la tierra.

¿De verdad cree alguien en Brasil?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45d5.html


¿Y de verdad alguien no convocaría a David Melé? ¿Tan sobrado vamos?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo no lo convocaría. No es por ir de sobrados, es por jo generar otro lío deportivo-judicial cuando aún estamos cerrando el anterior episodio.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:52 Santos en rueda de prensa:

"Yo sueño con el campeonato porque Rusia y Georgia tienen que ganar. Si ganamos a los dos con bonus, luego hay que esperar a lo que hagan los georgianos con los rusos".

Me encanta Santos porque siempre dice este tipo de cosas desde el convencimiento. Lamentablemente no es cierto, ya no podemos ser primeros pero la segunda plaza está a tiro.
No veo porque no podemos ganar el campeonato. Si Georgia no saca bonus y luego pierde en Rumania, y nosotros ganamos los dos partidos con bonus...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Doy por hecho que Alemania no va a privar a Georgia del bonus ofensivo en Tiflis.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Sofáman escribió: Dom, 03 Mar 2019, 16:48 Yo sólo pido que si juega Mélé sea con una carta de World Rugby firmada con la sangre de Bill Beaumont, Brett Gosper y Agustín Pichot. Porque el resto de selecciones del REC van a estar al quite y nos van a denunciar sí o sí.
JAJAJA!!!
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

FORD ZUDO escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:54
BigP escribió: Dom, 03 Mar 2019, 15:44 La rueda de prensa española completa: https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =3&theater

Y la rumana, vaya caritas: https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =3&theater
Curso de inglés este verano por favor.

Pedazo de selección, veremos próximos partidos, pies en la tierra.

¿De verdad cree alguien en Brasil?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45d5.html


¿Y de verdad alguien no convocaría a David Melé? ¿Tan sobrado vamos?
Vi ese partido, y lo mejor el saludo militar de qie ensayo dos veces... estábamos dormidos al final.


Los resultados han mejorado, solo digo que es un manso, y los mansos, todos los que nos hemos criado con animales, no solo toros, de sobra sabemos que con cencerro y la esquila bien clara en su defecto.

Son clara apuesta de Pichot, rivalidad, población, expansión.


Como siempre salimos a ganar.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Día magnífico, una espinita sacada. El próximo domingo con 60 p'arriba me sacaré otra.

Supongo que la mayoría seremos gente de Rugby , verdad? Pues intentemos dejar las gradas y las lomas sin tanta basura.
Lo que hacemos con el vestuario.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Creo que está todo dicho: muy mal comienzo de partido en el varios en la grada pensábamos que nos iban a meter un carro; recuoeración con el ensayó del 7 13 y una muy buena segunda parte salvo el error en el ensayo rumano. Partidazo de de Marco (de menos a más), Gimeno y Linklater salvo el pie.
Victoria fundamental para seguir haciendo afición y buena entrada (no sé como se vería por la tele).
Lo de Melé lo que habéis dicho: no la liemos otra vez pero será un gustazo verle jugar.
Vamos España!
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Ganar dos veces seguidas a Rumania...., eso no lo recuerda nadie, porque nunca había ocurrido.
Es que ya no llega el bajón del minuto 60, están jugando mejores segundas partes y eso da partidos.
Es un año jodido, porque lo del año pasado tiene que hundir a cualquiera y aun así le están demostrando a WR que se han equivocado.
Yo no puedo con aquello, estoy deseando que acabe ese mundial antes de que empiece, os lo juro, así que me pongo en la piel de estos chicos y me imagino lo duro que tiene que ser.
Ahora a por Bélgica y si puede ser de 80 mejor que de 10.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Sigo Palote...no se me baja..Es grave doctor?
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

FORD ZUDO escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:54

Curso de inglés este verano por favor.

Pedazo de selección, veremos próximos partidos, pies en la tierra.

¿De verdad cree alguien en Brasil?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45d5.html


¿Y de verdad alguien no convocaría a David Melé? ¿Tan sobrado vamos?
Esta Brasil no es la misma que vino hace año y medio.

Tiene una melé potentísima que ya se comió a USA y Canadá.

https://twitter.com/ignaciochans/status ... 89024?s=19

https://twitter.com/T2Rugby/status/1094 ... 10789?s=19

https://twitter.com/sudamericarugby/sta ... 34722?s=19

https://twitter.com/Noscrum_nowin/statu ... 58208?s=19

Incluso contra NZ Maorí dieron más que la cara.

El partido contra Brasil es un partido trampa. Tenemos más que perder de lo que tenemos que ganar.
Sofáman escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:57 Yo no lo convocaría. No es por ir de sobrados, es por jo generar otro lío deportivo-judicial cuando aún estamos cerrando el anterior episodio.
Imagino que tendrán confirmación por escrito.

Si no es así es para matarlos.
Última edición por Ainsthrilln Turion el Dom, 03 Mar 2019, 19:06, editado 1 vez en total.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

harpo escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:59 Sigo Palote...no se me baja..Es grave doctor?
Bájate a que lean algo de Góngora...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Mis impresiones del partido.

Hemos salido mal, nefasto. Muy fríos, los rumanos con ganas de vendetta, muy enchufados y metidos en el partido. Nos tenían estudiados: nos han parado en el maul (algo que no consiguieron otras selecciones a priori tan potentes como la rumana) y nos han fundido con el juego al pie, mucha patadita de sus tres cuartos, todas con sentido y haciendo daño.

Brad Linklater mientras esté sano, que venga. Es nuestro mejor zaguero, excepción hecha de Malie y, quizás (y solo quizás), Peluchon. Eso sí, nos resta una cantidad de puntos con el pateo, impresionante. Hoy hemos tenido suerte, pero necesitamos a alguien más preciso. Por el contrario, contundente en defensa, con algún placaje esencial, y nos ofrece otra dimensión cuando lanza un contraataque. No es nada del otro mundo, pero se nota que hablamos de un jugador con la experiencia y la calidad necesaria para poner, como mínimo, nerviosos al rival. Me ha gustado mucho, ya digo, salvo por el tema del pateo.

Nos han comido la tostada en la melé. Los jugadores y Santos insinúan en que es un problema de interpretación de esta fase y que los rumanos no han sido muy limpios en este tema. Quizás, pero no les hemo sabido meter mano. Todo lo bueno dicho de Civil hace unos días frente a Georgia, hoy no vale. Ha estado mal.

El trabajo sucio que se pega De Marco es impresionante. No recuerdo esa capacidad para mantener la posesión en otros años, y aunque no solo dependa de él, Mickael nos ofrece mucho trabajo sucio ahí. Espero que esté frente a Bélgica, porque los belgas ahí nos van a exigir el máximo.

Oier Goia y Quentin Garcia me han encantado con la segunda unidad. Tremendos los dos a nivel defensivo y ofensivo. Muy duros. Es una suerte contar con recambios de esa calidad.

A mí el experimento de Rubio en el 10 no me ha dicho nada. Buenas transmisiones, mucha rapidez, pero no sé, un poco indiferente. Rubio de 9, creo que en el 10 un tipo como Lucas Rubio que no ha jugado nunca como profesional en ese puesto, lo puede pasar realmente mal. Lo de David Melé, yo también espero que esté más que confirmado y no sea una nueva salida de tiesto (para mí sería la definitiva) de nuestra querida FER. Si su seleccionabilidad está cerrada, imagino que vendrá como 10. Melé sí ha jugado algún partido en Francia como 10, y probablemente por sus características, sea el medio melé que más se acerque a ser un 10. De todas maneras, sigo pensando lo mismo: ¿vamos a jugarnos el próximo ciclo con David Melé como nuestro 10 titular? Hablamos de un tipo que va camino de los 33. Si nos hubiéramos metido en el Mundial entiendo que hubiera estado en la pomada para estar en Japón, pero, ¿ahora mismo? Reconvertir a un 9 en 10, que difícilmente pueda llegar al próximo Mundial... En fin, experimentos.

Hemos fallado muchos placajes. Fallamos muchos placajes, cedemos en algunos momentos muchos metros. Nos falta contundencia y seriedad a nivel defensivo. Esto no es la Liga Heineken, tenemos que ser más competitivos aquí, en este punto.

Hoy me ha parecido que en general, los de delante han estado bien, pero no tan bien como con Rusia (o incluso Georgia) y los de detrás con las incorporaciones que hemos tenido, han dado un pequeñito paso adelante.

Ganamos a Rumanía, afrontamos el resto del torneo con la certeza (o casi) de la permanencia, y con la tranquilidad de que en el momento más bajo del ciclo, le ganamos a Rusia y Rumanía (aunque sean partidos disputados en casa). Voy a decir una barrabasada, pero con más acierto en la segunda parte de Georgia, este año podíamos habernos llevado el torneo o al menos, haberlo peleado hasta el final.

Y disfrutemos, por favor, vivimos un momento histórico, con nuestros lunares, pero histórico, no siempre se gana a Rumanía y Rusia en un campeonato.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:05
El partido contra Brasil es un partido trampa. Tenemos más que perder de lo que tenemos que ganar.
Totalmente. De hecho, creo que la intención de que fuéramos nosotros (o Rumanía o quién fuera) es precisamente porque creo que les dan un rival que llegara en un momento de la temporada delicado que está por encima del ranking y que lo normal es que pierda, aunque la lectura será que la número 20 tantos del mundo progresa y gana a la número 18 o 19. Es un partido trampa.

Yo creo que lo normal es ir a ganar a Chile, e intentar competirle los partidos a Brasil y Uruguay. Todo dependerá de nuestra convocatoria y momento de forma de jugadores importantes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

rightwing escribió: Dom, 03 Mar 2019, 18:41 Creo que está todo dicho: muy mal comienzo de partido en el varios en la grada pensábamos que nos iban a meter un carro; recuoeración con el ensayó del 7 13 y una muy buena segunda parte salvo el error en el ensayo rumano. Partidazo de de Marco (de menos a más), Gimeno y Linklater salvo el pie.
Victoria fundamental para seguir haciendo afición y buena entrada (no sé como se vería por la tele).
Lo de Melé lo que habéis dicho: no la liemos otra vez pero será un gustazo verle jugar.
Vamos España!
Creo que han comentado que eran 6.800 espectadores. Yo diría que algo más que frente a Rusia había.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, el que quiera ver el partido repetido de España puede acudir a RugbyEurope.TV... y disfrutar de un partido de la Bundesliga:

https://www.rugbyeurope.eu/spain-romania

Seguimos teniendo un circo en Rugby Europe.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

gladiator escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:16 Por cierto, el que quiera ver el partido repetido de España puede acudir a RugbyEurope.TV... y disfrutar de un partido de la Bundesliga:

https://www.rugbyeurope.eu/spain-romania

Seguimos teniendo un circo en Rugby Europe.
Se me ha borrado, lo iba a decir... como ha jodido, ni siquiera el acta...
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 03 Mar 2019, 19:05
FORD ZUDO escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:54

Curso de inglés este verano por favor.

Pedazo de selección, veremos próximos partidos, pies en la tierra.

¿De verdad cree alguien en Brasil?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45d5.html


¿Y de verdad alguien no convocaría a David Melé? ¿Tan sobrado vamos?
Esta Brasil no es la misma que vino hace año y medio.

Tiene una melé potentísima que ya se comió a USA y Canadá.

https://twitter.com/ignaciochans/status ... 89024?s=19

https://twitter.com/T2Rugby/status/1094 ... 10789?s=19

https://twitter.com/sudamericarugby/sta ... 34722?s=19

https://twitter.com/Noscrum_nowin/statu ... 58208?s=19

Incluso contra NZ Maorí dieron más que la cara.

El partido contra Brasil es un partido trampa. Tenemos más que perder de lo que tenemos que ganar.
Sofáman escribió: Dom, 03 Mar 2019, 17:57 Yo no lo convocaría. No es por ir de sobrados, es por jo generar otro lío deportivo-judicial cuando aún estamos cerrando el anterior episodio.
Imagino que tendrán confirmación por escrito.

Si no es así es para matarlos.

Empujando todas las melés hacia arriba, así normal que las ganen...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Si los árbitros se toleran siempre, contra nosotros también lo harán.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Dom, 03 Mar 2019, 16:16 Según 22, vienen los dos Rouet y Melé. Espero que esté contrastado.

Yo no entiendo que vengan Melé y Sébastien, son muy mayores y no llegarán al próximo ciclo. Estamos buscando el equipo para 2021 y ellos no van a llegar. Ganar partidos está muy bien pero es más importante que los jóvenes ganen experiencia.

Como habéis visto a la bisagra?
Lucas Rubio no ha jugado en su vida un partido de 10 a nivel profesional. Creo que no hace falta mucho más que añadir. Cualquier valoración sería injusta, pero en general, creo que ahora mismo Rubio está en una etapa formativa para ser 10 a este nivel y no creo que la selección esté para eso.

Melé es otra cosa, David ha jugado de 10 algún partido en Francia y me temo que por características podría ser un buen 10, pero es lo que ya se ha comentado, hablamos de un tipo (jugadorazo) de casi 33 "tacos". Bien, que viene y quiere debutar con los leones por darse el gustazo, genial, pero a medio plazo y de cara al próximo ciclo está descartado que pueda participar.

Hay que seguir buscando un 10, que juegue de 10 y que sea realmente un 10. Y que pueda llegar al próximo ciclo. Emiliano Calle y Andrew Norton serían ahora mismo mi pareja para el puesto. Y si no convencen, hay que seguir haciendo scouting en Francia, pero hay que ir a buscar un 10.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Yo creo que el debut de Mélé no nos viene mal, incluso aunque sólo sea como operación de marketing.

Obviamente saldrá en Midi-Olympique y los medios franceses especializados, y lo mismo eso ayuda con la búsqueda de aperturas para el nuevo ciclo ;D .

PD: Y luego tenemos el problema de que no siempre pueden venir los que queremos. No sabemos si Calle no viene por decisión técnica o porque prefiere centrarse en intentqr tener una carrera profesional en Inglaterra. Necesitamos tener todas las opciones disponibles por si en un momento dado los titulares no pueden venir. Este año nos hemos planteado jugar con Levy o S. Rouet de aperturas, viniendo de Fed 2. Un Mélé, aún con 35 años, nos puede sacar de un apuro en un momento así cuando nos estemos jugando la clasificación dentro de dos años.
Responder Tema anteriorTema siguiente