Liga Mundial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Liga Mundial

Mensaje por XV del Leon »

Pues eso, que al final todo lo que se nos prometía se ha quedado en el limbo. La World Rugby no vela por el desarrollo del rugby a nivel global sino que busca la pasta.

Liga mundial de 22, incluyendo a Japón y USA y dejando fuera a Fiji que se lo merece mucho más. A los demás Tier2 los matan (Samoa, Georgia, Tonga...) Y los dejan en un limbo que hace muy difícil que puedan dar el salto.

https://www.nzherald.co.nz/sport/news/a ... d=12208175
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga Mundial

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Feb 2019, 10:15 Pues eso, que al final todo lo que se nos prometía se ha quedado en el limbo. La World Rugby no vela por el desarrollo del rugby a nivel global sino que busca la pasta.

Liga mundial de 22, incluyendo a Japón y USA y dejando fuera a Fiji que se lo merece mucho más. A los demás Tier2 los matan (Samoa, Georgia, Tonga...) Y los dejan en un limbo que hace muy difícil que puedan dar el salto.

https://www.nzherald.co.nz/sport/news/a ... d=12208175
Es una mezcla de pasta e inmovilismo. Si USA, Japón, y anteriormente Italia en Europa, me ofrecen ingreso vale. Si Fidji o Georgia pueden llegar a ganarme sin pasta, no vale. Argentina y Pichot son, digamos, un paeje. (OJO, que deportivamente se merece, lo digo mas por el lado económico)

El peaje económico sirve para que los paises mas pequeños económicamente de los grandes (Irlanda, Escocia y Gales) tengan mas ingresos y poder desarrollar su rugby. Insisto, les paso en el futbol, donde son "TIER 2", ni de coña van a dejar que les pase en el rugby.

No quieren popularizar el rugby y menos gratis.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sofáman »

Estoy deseando ver cómo somos capaces de meter a España con calzador en el titular de esta noticia, como si en algún momento la película hubiese ido con nosotros.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Se acabó, acuerdo por un mínimo de 10 años.

Visto esto, no se si para España le es más interesante seguir en el REIC o promover con otras selecciones de potencial deportivo y económico y bajo el auspicio de WR, una competición paralela aprovechando las mismas ventanas que las Tier1 con selecciones como Rusia, Alemania, Brasil, Canadá, China o las del Pacífico.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Mundial

Mensaje por harpo »

Sofáman escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:24 Estoy deseando ver cómo somos capaces de meter a España con calzador en el titular de esta noticia, como si en algún momento la película hubiese ido con nosotros.
Los aguadores, recogepelotas, y voluntarios serán Españoles..
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Es que incluso estamos peor que antes para elaborar un calendario de test matches, habiendo salido Japón y USA del radar. Organizar un partido con Samoa, Tonga o Fiji va a estar casi igual de cotizado que jugar con los All Blacks.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »

harpo escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:28
Sofáman escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:24 Estoy deseando ver cómo somos capaces de meter a España con calzador en el titular de esta noticia, como si en algún momento la película hubiese ido con nosotros.
Los aguadores, recogepelotas, y voluntarios serán Españoles..

No! no!!! en la noticia de verdad que estamos! Nos quieren como espectadores... que pongamos la casa y que paguemos la fiesta también: The proposal suggests that the playoffs could take place in major grounds such as the Nou Camp in Barcelona (y si quieren el Santiago Bernabéu para el siguiente)

Nos quieren como espectadores... ya lo hemos sido mucho tiempo... somos el único deporte donde alentamos cada españolito a un equipo del 6N. (yo voy por la rosa y tú por el trébol etc.…)
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

Dos cosas sobre la noticia, la primera es que creo que puede ser contraproducente para WR, es cierto que van a ingresar pasta por la nueva liga mundial pero creo que la Copa del Mundo perderia interes y magia teniendo en cuenta que todos los años se van a enfrentar las selecciones tops entre ellas. Ahora mismo un Irlanda-Nueva Zelanda o un Inglaterra-Nueva Zelanda se juega una vez cada dos o tres años, con la nueva liga mundial se va a jugar todos los años y corre el riesgo de sobrecargar al aficionado y perder magia la copa del mundo.

Por otro lado, las selecciones Tier2 que no entran en la nueva Liga Mundial deben plantearse seriamente a que aspiran en el mundo del rugby, no puede ser que se les ninguneen de tal forma y no hagan nada al respecto. Si fuera Georgia o Fiji me plantearia algun tipo de protesta, por ejemplo amenazar con no acudir a la proxima copa del mundo y que se hinchen a jugar entre ellas las 12 selecciones elegidas.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »

Alvaro Rugby escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:54 Dos cosas sobre la noticia, la primera es que creo que puede ser contraproducente para WR, es cierto que van a ingresar pasta por la nueva liga mundial pero creo que la Copa del Mundo perderia interes y magia teniendo en cuenta que todos los años se van a enfrentar las selecciones tops entre ellas. Ahora mismo un Irlanda-Nueva Zelanda o un Inglaterra-Nueva Zelanda se juega una vez cada dos o tres años, con la nueva liga mundial se va a jugar todos los años y corre el riesgo de sobrecargar al aficionado y perder magia la copa del mundo.

Por otro lado, las selecciones Tier2 que no entran en la nueva Liga Mundial deben plantearse seriamente a que aspiran en el mundo del rugby, no puede ser que se les ninguneen de tal forma y no hagan nada al respecto. Si fuera Georgia o Fiji me plantearia algun tipo de protesta, por ejemplo amenazar con no acudir a la proxima copa del mundo y que se hinchen a jugar entre ellas las 12 selecciones elegidas.

Sobre el primer punto: tienes razón sobre que puede perder magia la RWC pero es que realmente también lo están perdiendo el 6N que si bien la gente lo espera no tiene la magia de los 80 y el 4N ha perdido interés mucho más rápidamente! hasta el calendario es aburrido y repetitivo. Creo que o le buscaban una vuelta o perdían mucha tirada los torneos. Y los test match en el siglo XXI también se veían que perdían tirada ahora serán por los puntos.

Sobre el segundo punto: creo que Georgia o Fiji no son su problema ya que saben que son países que lo dan todo por el rugby pero no son potencias económicas y no pueden imponer mucha cosa. USA y Japón sí que los ven como países a los que no pueden desestimar... han apostado por el rugby y les tienen que abrir las puertas. Si miras en el Top 30 del Ranking son países como Alemania, Rusia, Brasil o Canadá los que deben decidir si apuestan o no por el rugby el resto no cuentan para ellos... quizá un HONG KONG pero dentro de China claro. España está justo en el medio de los dos bloques, eso también es verdad, ni es tan chica pero tampoco tan grande.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga Mundial

Mensaje por Playrugby »

A ver...ninguna sorpresa, salvo que se queden fuera los pacificos.
Al final WR funciona así, me ha parecido unteresante la reflexión y comparación con lo que les pasó en el futbol. Nunca lo había pensado.

A mi como aficionado de 6 naciones, 4 naciones y copa del mundo, está liga mundial no me dice nada...va ha estar genial ver un allblacks vs inglaterra todos los años..pero se pierde la mistica de la copa del mundo.

Lo que comentais de una protesta de Georgia y cia en la copa del mundo...a WR le dá igual, si no quieren ir jugaron con los 12 grandes y listo
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Liga Mundial

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Jue, 28 Feb 2019, 11:36 Es que incluso estamos peor que antes para elaborar un calendario de test matches, habiendo salido Japón y USA del radar. Organizar un partido con Samoa, Tonga o Fiji va a estar casi igual de cotizado que jugar con los All Blacks.
Bueno, Fiji no tiene muchas opciones para Noviembre: Barbarians, clubs si alguno quiere, Georgia, Rusia, Rumanía y nosotros.

Otra cosa es que no les compense hacer gira.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

Pero si Georgia o Fiji se plantasen, y consiguiesen sumar a la causa a alguna seleccion mas se le crearia un problema a WR, basicamente por que no puedes permitirte una Copa Mundial de 12 equipos teniendo ya una liga mundial con esos 12 equipos. Y creo que Fiji o Georgia tienen mas que ganar que perder si hacen eso, si total estan condenados al ostracismo por 10 años mas.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Liga Mundial

Mensaje por Peñaloso »

Más sobre la liga mundial. Éste nos defendió bastante con el asunto de Iordachescu...

https://youtu.be/h5BsN11tJkg
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »

Alvaro Rugby escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:43 Pero si Georgia o Fiji se plantasen, y consiguiesen sumar a la causa a alguna seleccion mas se le crearia un problema a WR, basicamente por que no puedes permitirte una Copa Mundial de 12 equipos teniendo ya una liga mundial con esos 12 equipos. Y creo que Fiji o Georgia tienen mas que ganar que perder si hacen eso, si total estan condenados al ostracismo por 10 años mas.

Mira por donde puede que a Georgia le den un equipo en el pro14 como forma de compensación ya que no hay forma deportiva de justificar esto. Quizás con las islas del pacifico hagan algo así en el super rugby (ya juegan la liga de Australia)

No sirve de mucho protestar y hasta te pueden echar del mundial si te pones tonto (no me refiero ahora mismo a España sino a cuando WR le dio un tirón de orejas a Fiji) http://rugbynewsusa.com/world-rugby-ang ... goverment/

Aquí o te aplicas o te aplicas...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Esperemos que cuando esto se haga oficial, la FER haga un comunicado de protesta o contrariedad aunque sea solo de forma simbólica. Si no es para pensar que los que ocupan la poltrona, no lo hacen para defender los intereses del rugby español.

A Georgia le quitan hasta los test matches con los Tier1. No les queda otra que meterse en el Pro14 (si les dejan).

Por otro lado, esto refuerza a que los Prieto, Ezeala, etc. y los que estén por llegar para que apuren sus opciones a jugar con Francia.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Liga Mundial

Mensaje por cepecha »

Pichot esta diciendo por twiter que el no apoya este formato y que todavia nonesta cerrado. El sigue apoyando el 12+ 12 y que aun sigue luchando por ello... sera su posicionamiento como en otra historia pasada reciente que nos suena vastante...


https://twitter.com/ap9_/status/1101103 ... 05472?s=12
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

cepecha escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:43 Pichot esta diciendo por twiter que el no apoya este formato y que todavia nonesta cerrado. El sigue apoyando el 12+ 12 y que aun sigue luchando por ello... sera su posicionamiento como en otra historia pasada reciente que nos suena vastante...


https://twitter.com/ap9_/status/1101103 ... 05472?s=12
Pichot mas bien está diciendo que el no queria este formato pero que no queda otra, que los que mandan han decidido esto. Vamos esta lavandose las manos para que no le lluevan las criticas.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »

cepecha escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:43 Pichot esta diciendo por twiter que el no apoya este formato y que todavia nonesta cerrado. El sigue apoyando el 12+ 12 y que aun sigue luchando por ello... sera su posicionamiento como en otra historia pasada reciente que nos suena vastante...


https://twitter.com/ap9_/status/1101103 ... 05472?s=12


Está claro que desde las Tier 1 harán lobby. Por lo pronto ya en la mente de la gente han cambiado una cosita sutil:

Hasta ayer todos pensaban que entrarían los 12 primeros del ranking (y como harían para que Italia no se quedara afuera)

Ahora de un plumazo ya están USA y Japón dentro seguro (y Fiji fuera) y tienes que pelear para que exista un partido de promoción algún día...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por jesusg9 »

Hola,

Esa liga va acabar en unas naciones franquicias con los mejores jugadores tier2 nacionalizados. Ríete del caso Beile (a sus pies Don Mathieu ).

Un saludo.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Liga Mundial

Mensaje por Flanker y Traductor »

Es un poco vergonzoso la verdad.
Así el rugby no crecerá nunca. Pero nunca.
Que cortoplacistas. Es lo que tiene estar dominado por los anglosajones.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

Por no hablar del saqueo que van a hacer a las islas del pacifico, cualquier juegador medio bueno que salga va a ser llamada por australia o nueva zelanda.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Liga Mundial

Mensaje por alicate21 »

Lo que está claro es que si esto se confirma, hay que juntarse el resto de TIER 2 o los mas potentes entre los que deberíamos estar y hacer una liguilla, a jugar en las mismas fechas que los TIER 1. Si no es la muerte del rugby para estos equipos.
Con una liga de este tipo mantendrías partidos de nivel para todos. Evidentemente salimos ganando los que estamos en peor nivel ya que tendríamos partidos con los oceánicos y saldrían perdiendo ellos. Pero en conjunto es un mal menor.
Dentro de los que quedamos fuera hay países con mucho potencial, tanto económico, como de posibles audiencias y rugbistico. Los oceánicos, Georgia, Alemania, España, Canadá, Brasil, Rumanía, Rusia. Hay margen para hacer partidos de mucho nivel.
Los Fidji etc estarán cabreados como monos ya que ellos son los mas perjudicados y no me extrañaría que les compensaran de alguna otra manera.
Deberíamos ser el resto los que intentásemos convencerles de hacer algo así como mal menor para ellos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Tu fíjate los del 6N cuando dentro de 10 años en lugar de ganar 20 kilos al año ganen 50, como para dar facilidades a los equipos de abajo.

Esto es la muerte del Tier 2 porque además se elimina la ventana de junio, ya no habrá partidos de uno de esos 12 con el resto.

Encima los franceses van a tener "derecho de pernada" sobre nuestro rugby y llevarse a cualquier sub18 que destaque para después nacionalizarlo. Es de traca.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Liga Mundial

Mensaje por narci_THX »

Si esta propuesta llega a hacerse realidad, a lo mejor tendríamos que plantearnos seguir con el XV senior, porque no tendría sentido malgastar esfuerzos para no lograr nada, ¿a qué aspiraríamos?. Yo por lo menos lo veo así. Si este sistema sigue adelante mal color tiene el futuro del XV femenino.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga Mundial

Mensaje por Tonga_rugby »

https://www.planetrugby.com/news/kieran ... -concerns/

Kieran Read adds voice to World Rugby League concerns
Responder Tema anteriorTema siguiente