Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby



#LeoneS20 | La FER trae a Valladolid el mejor rugby Sub 20. #VamosLeones #TeamESP @AyuntamientoVLL @jcyl @deportegob
📸Walter Degirolmo

🏉Training Camp con Francia Sub 20 📅17-24 FEB
🏉Amistosos vs @FFRugby / @PortugalRugby / @RugbyCanada 📅22-24 FEB

➡️http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 20Sub%2020



https://twitter.com/ferugby/status/1095316623865597954



Estos son los horarios provisionales de los partidos del Training Camp Sub 20 organizado por la Federación Española de Rugby (FER):


VIERNES

17:30h | ESPAÑA-FRANCIA


SÁBADO

12:00h | FRANCIA-PORTUGAL
12:50h | ESPAÑA-CANADÁ
13:30h | FRANCIA-CANADÁ
14:10h | ESPAÑA-PORTUGAL
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Hoy hay campeonato sub18 de selecciones autonómicas. A las 12:30 Valencia-Madrid las cuales este ano son las federaciones con más jugadores en las convocatorias para la selección nacional. Jugadores a seguir si os interesa
Madrid:
Talonador(G. González) 2linea(J.Narvarte) Flanker(JL. soriano)
Apertura (G.Vinuesa) Ala(S.Ganel) 1er Centro(A.Ferreiro)
Zaguero(F.Cosculluela)
Valencia:
Pilier(I.Alepuz) Apertura (J.Costa) 1centro(A.Dominguez)
Zaguero (A.Andrés)
Estos jugadores salen en los XV iniciales facilitados por las federaciones y han estado durante esta temporada en alguna convocatoria.
En la línea adestacar el apertura madrileño y el centro valenciano de lo mejorcito.Y de delantera Gonzalo.
Suerte y que sea partidazo, aquí os dejo el link
https://youtu.be/2KIpc7dfnTI
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria de la Sub 18 para el amistoso contra Portugal:
https://twitter.com/ToniGimenoRugby/sta ... 8787702784
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues Urko Zumeta, Gorbei Allende y Darío Porta parece que sí que han vuelto a España.
Los demás que están fuera vienen (por fin) excepto Joel Merckler. ¿Lesión? Debería ser un fijo....

Equipazo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

También me extraña lo de Merckler.
http://www.bo-pb.com/bopb/actualites/j1 ... arritz-ubb
Según veo Zumeta y Allende siguen en el BO
Y otro que falta, que también juega de titular en el Aviron, es Iker Aduriz. Vaya colección de primera líneas que tenemos por ahí
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Mucho jugador del país Vasco en verdad. Una alegría dado que no tienen selección autonómica y una liga difícil al ser corta de equipos en comparación de Madrid/Cataluña/Sevilla/Valencia, la verdad que la delantera que llevamos es increíble ,impensable para muchos, se podrían llevar prácticamente solo jugadores que juegan en el extranjero, que no tienen pq ser los mejores cierto es, pero la experiencia y los físicos a los que estarán acostumbrados a jugar les dan el plus
Sabéis si retransmitirá el partido?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Supongo que el hecho de que el seleccionador sea vasco ayuda a que tenga un mayor conocimiento de esos jugadores.

Siendo en Portugal yo no apostaría por que hubiera streaming y probablemente así sea mejor.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

juvenil61 escribió: Dom, 17 Feb 2019, 22:03 También me extraña lo de Merckler.
http://www.bo-pb.com/bopb/actualites/j1 ... arritz-ubb
Según veo Zumeta y Allende siguen en el BO
Y otro que falta, que también juega de titular en el Aviron, es Iker Aduriz. Vaya colección de primera líneas que tenemos por ahí
Iker sí que está en la lista. Supongo que te refieres al otro primera línea Xabier Lukas, yo te lo he pensado, pero vamos hay muchas primeras líneas y al final tendrán que descartar pero si, para preparatorias mejor que sobren y más primeras líneas.
Lo de Merckler puede ser el club eh me suena que el año pasado ya pusieron bastante pegas con él y Guitart, o lo mismo está lesionado
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

XV del Leon escribió: Dom, 17 Feb 2019, 21:21 Pues Urko Zumeta, Gorbei Allende y Darío Porta parece que sí que han vuelto a España.
Los demás que están fuera vienen (por fin) excepto Joel Merckler. ¿Lesión? Debería ser un fijo....

Equipazo
Zumeta y Allende figuraban hace dos días en la página web del Biarritz como jugadores del equipo Cabros, incluso en Zumeta aparece un detalle que dice U22, supongo que también estará vinculado al espoir
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En la lista publicada por la FER en su web Zumeta, Allende y Porta aparecen con sus clubes franceses. También se ha sumado Gabriel Tassin del Liceo Francés: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... %20Europeo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 18 Feb 2019, 15:59 En la lista publicada por la FER en su web Zumeta, Allende y Porta aparecen con sus clubes franceses. También se ha sumado Gabriel Tassin del Liceo Francés: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... %20Europeo
Pues lo de siempre, que la FER nos lee y va corrigiendo sus gazapos

Según recuerdo se dijo que los que no estuviesen en la convocatoria de febrero ya no vendrían. Entiendo entonces que Merckler no va a venir (salvo lesión)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Volviendo a la sub-20, como intuía Sofoman, Barranco se va con el seven (junto a Juan Martinez y un par de sub-18). Espero que solo "prestados" y puedan jugar con sus categorías a XV en los dos europeos...
http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... as%20Vegas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y también Pichardie y Periel como decía yo esta mañana... Feijoo tiene recursos y los emplea, pero a costa del XV. Está en su derecho, claro
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Segunda »

La gente habla de los jugadores como si fuesen mercancía y nos perteneciera a los aficionados, los jugadores son personas libres que eligen su camino, unas veces se equivocaran y otras no, pero cada uno que elige jugar seven, genial, no pasa nada, leyendo algunos comentarios me dan mucha pena, por el egoismo que destilan, oyendo a Pablo Feijoo, esta claro que el defiende lo suyo igual que Santos defiende el XV, igual que los clubes defienden sus derechos, hablando entre ellos sin hacer mucho ruido, los demas a apoyar a las dos selecciones tanto de chicas como de chicos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vídeo resumen del primer Portugal-Canadá Sub 20 jugado este fin de semana:
https://www.youtube.com/watch?v=vsrZTlVoD9g
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

Sofáman escribió: Dom, 17 Feb 2019, 22:33 Supongo que el hecho de que el seleccionador sea vasco ayuda a que tenga un mayor conocimiento de esos jugadores.

Siendo en Portugal yo no apostaría por que hubiera streaming y probablemente así sea mejor.
El seleccionador creo que es de madrid. Te has confundido con Fran Puertas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Me refería a Astarloa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Habrá streaming de la concentración Sub 20:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... Valladolid
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

txiripot escribió: Mar, 19 Feb 2019, 08:07
Sofáman escribió: Dom, 17 Feb 2019, 22:33 Supongo que el hecho de que el seleccionador sea vasco ayuda a que tenga un mayor conocimiento de esos jugadores.

Siendo en Portugal yo no apostaría por que hubiera streaming y probablemente así sea mejor.
El seleccionador creo que es de madrid. Te has confundido con Fran Puertas
El seleccionador es Miki del CRC y de la selección madrileña sub16. Pero cierto es que el entrenador es Astarloa es cierto, pero no sé hasta qué punto quién hace qué o lo hacen conjuntamente, pero lo lógico es que el seleccionador elija los jugadores y el entrenador los entrene?
Sinceramente si alguno de esos jugadores tienen nivel similar a Kerman (último y unico vasco del europeo con España) que vengan todos
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

una pregunta,los seleccionadores de estas categorías como saben quienes de losjugadores tienen nivel,porque yo o he visto nunca a uno por gipuzcoa.Algun ayudante que da nombres y ellos lo toman como bueno o no se,algun otro sistema?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

garden escribió: Mar, 19 Feb 2019, 17:22 una pregunta,los seleccionadores de estas categorías como saben quienes de losjugadores tienen nivel,porque yo o he visto nunca a uno por gipuzcoa.Algun ayudante que da nombres y ellos lo toman como bueno o no se,algun otro sistema?
En teoría los seleccionadores territoriales mandan informes de cada jugador a los directores de Academia de la zona correspondiente. Ellos convocan a los jugadores más prometedores y ahí son evaluados. A su vez los directores de Academia mandarán sus informes a los seleccionadores nacionales.
Por otra parte, imagino que en los partidos de las selecciones territoriales del campeonato A siempre habrá uno o varios ojeadores de la FER. El que País Vasco no participe en el Campeonato de España de selecciones autonómicas no creo que favorezca el que jugadores de esta Com. Autónoma vayan con la española.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

garden escribió: Mar, 19 Feb 2019, 17:22 una pregunta,los seleccionadores de estas categorías como saben quienes de losjugadores tienen nivel,porque yo o he visto nunca a uno por gipuzcoa.Algun ayudante que da nombres y ellos lo toman como bueno o no se,algun otro sistema?
Yo creo que el sistema es el siguiente, por lo menos en el Pais Vasco:

En verano, preguntan a los clubs qué jugadores S16 están para ir a la academia nacional. Los clubs mandan a los chavales al primer entrenamiento. Ahí hacen la selección.
A partir de ahí, si algún chaval despunta con 17 años y no está en la academia, olvidate, porque no va a ver los partidos ni el tato.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya ha habido cambios en la convocatoria de la Sub 18...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo normal es que si le convocan para entrenamiento del seven su club le diga que no puede estar dos semanas fuera...
Responder Tema anteriorTema siguiente