Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

No creo, pero por si acaso... Alguien sabe si hubo rueda de prensa post-partido? Y si la hubo que dijo?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hasta el 9 lo tenemos solucionado, hay gente, hay jóvenes que vienen verdes aun pero hay 2 3 por puesto.
Pero del 10 alante es un erial. No hay 10 ni se le espera. Gimeno al 12 puede valer jorba y rabago veremos por donde salen, goia una de cal y una de arena levy que no placa ni al arco iris y poquito mas.
Si partimos de la base de que para competir necesitamos dos por puesto pues no tenemos ni uno.
Tenemos un problemon gordo que nos va a lastrar.

Podemos o debemos repescar del 7?

Sera el momento de fontes y alguno más. Ahi lo dejó
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En España, el XV está en plano de inferioridad frente al Seven ya que la dotación económica que da el ser disciplina olímpica tira mucho. El Seven tiene un atractivo innegable para un chaval de 20 años que puede viajar por el mundo, cobrar bien por ello y vivir la experiencia alucinante de ser jugador profesional a todos los efectos.

Frente a eso, el XV te ofrece 10 partidos a lo sumo al año, cobrando sólo unas dietas por días convocados, peleando con tu club para que te deje ir, con unas condiciones de viajes y desplazamiento peores que el Seven, sin jugar contra los mejores del mundo...
Hasta que Santos no pueda ofrecer becas completas a los jugadores que le interese de la sub20 para tenerlos "controlados" para el XV, Feijoo seguirá llevándose a todo jugador español que destaque y le interese.
Próximos casos: Periel, Pichardie, Barranco...

A Alvar Gimeno, Jordi Jorba, Julen Goia... Que han priorizado el XV por encima del seven habría que hacerles un monumento porque han elegido el camino difícil y poco reconocido.

Pensad en el equipo que podríamos haber llevado a Georgia este domingo sin seven:
Rubio-Gimeno-Pla-Rabago-Losada-Carrion-Goia con Alonso, Mateu en el banquillo.
Y Rodríguez-Guerra y de Juan estarían contando en delantera este año, seguro.

Pero es nuestra realidad... Yo pienso que quien mucho abarca (con pocos recursos) poco aprieta. Pero así se ha decidido que tenemos que funcionar
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Lun, 18 Feb 2019, 11:24 A Alvar Gimeno, Jordi Jorba, Julen Goia... Que han priorizado el XV por encima del seven habría que hacerles un monumento porque han elegido el camino difícil y poco reconocido.
¿Han priorizado el XV o no les ha quedado más remedio? Pregunto en serio y sin segundas, tanto Gimeno como Jorba fueron convocados en el pasado para el Seven. De hecho Jorba estuvo en Navidades y siendo su último año de Espoirs no sería raro que volviera.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 18 Feb 2019, 11:32
XV del Leon escribió: Lun, 18 Feb 2019, 11:24 A Alvar Gimeno, Jordi Jorba, Julen Goia... Que han priorizado el XV por encima del seven habría que hacerles un monumento porque han elegido el camino difícil y poco reconocido.
¿Han priorizado el XV o no les ha quedado más remedio? Pregunto en serio y sin segundas, tanto Gimeno como Jorba fueron convocados en el pasado para el Seven. De hecho Jorba estuvo en Navidades y siendo su último año de Espoirs no sería raro que volviera.
Seguro que Feijoo estaría encantado de contar con. Jorba el año que viene
No dudo de que Santos una de las razones por las que da tantas oportunidades a Jorba es para que éste no se le acabe yendo al 7 como tantos otros. Y la convocatoria de Barranco la semana pasada irá también por ahí... Involucrar jóvenes en la dinámica del XV para que no se vayan al seven.

Diría que una de las grandes piedras en el camino del desarrollo del XV a 5 años vista es Pablo Feijoo y su proyecto. Es duro de oír, pero es así. El Seven aún no ha ayudado al XV en apenas nada y sin embargo ya lleva varios años perjudicando seriamente, y lo que te rondaré morena, al XV. Con menos dotación económica para Santos, jugadores vetados, etc.

Que igual nos encontramos dentro de unos años con un Seven consolidado en el top10 mundial y un XV en el top15, quien sabe. Pero es muy difícil que con tan pocos huevos en la cesta puedas hacer dos buenas tortillas
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Es que yo aún no entiendo porque no se puede compatibilizar en algún momento puntual usar a alguno del 7 en el XV, creo que es un error ir enfrentados o intentar convencer para que jueguen a una modalidad o a otra. Está claro que cada una tiene sus diferencias, pero al final el que sabe jugar a rugby, se puede adaptar.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mi opinión sobre el VII me la guardo...

En Mayo, ya no vendrá ningún hispano francés, descenderemos a las regionales (tercera categoría) de la ENC...

Emiliano no vale de apertura...

No tenemos equipo ni jugadores para Namibia...

Los que nos dedicamos a mirar las últimas convocatorias nos salían jugadores de menos de 28 años de sobra que había estado con la española...

Seamos realistas, estamos estructurando un equipo de aquí a 5 años, es obvio que ahora tengamos huecos que cubrir, pero una cosa buena es que lo que haríamos en la 2019/20, lo hacemos una temporada antes.

Los últimos 4 partidos han sido de un nivel mundialista, en todos hemos demostrado capacidades mejoradas y mejorables, pero los partidos nos han dejado ver que estamos a un nivel superior incluso de la época Sonnes, Georgia en su estadio no se pasea, Rusia se le gana consecutivamente...

Estamos empezando un ciclo y debemos pensar que nuestro objetivo debe ser entre los tres primeros, Bélgica es lo que es, un equipo asqueroso pero muy flojo, en Madrid hace dos años nos demostraron que eran, ***********, provocadores, sucios, pero inútiles para hacer un ensayo con más de medio partido con un jugador más. ¿Permitirá WR que la clasificación al mundial se juegue en ese futbolín? Ni las cámaras de tv cabían.


En cuanto asistencia, doblamos a lo que pone las actas arbitrales en los demás estadios, ayer en Georgia hubo menos que contra Rusia en Madrid...

En cuanto al partido, otra vez los elementos de la naturaleza como a Felipe II, pero para ambos equipos.

España jugó bien, defendió mejor.

Barnes estuvo bien en el partido, el error de la expulsión pudo venir por querer resarcir la pérdida de la touch, fue la jugada decisiva, en efecto, pero ese borrón no nos haga olvidar que el hizo el ensayo en el maul, que dominó sus obligaciones como talonador..., hasta el error.

De Marco, su experiencia, nivel... Peters es un diamente en bruto, pero De Marco, como Labbé, Roffe... poco tienen que demostrar, su carrera lo dice todo, es un trabajo no tan vistoso, pero me convence.

Snee tenía mucha experiencia a sus espaldas, Gimeno es un tipo que da muchísimo pero le falta experiencia, incluyo el ir al extranjero, ayer se le juntaron la presión del rival que era, y el viento...

Zabala, nadie criticó a un jugador que al ser cambiado en Bélgica y Georgia su recambio era hundir melees una tras otra, entró frío, cuando ellos jugaban con la motivación de ser dos más en el campo... 22 años en el Top 14... no empecemos ya como algunos con los franceses de Sonnes, hasta de Pelouchon oí y leí hablar de su poco nivel...

Gimeno, Del Hoyo, Zabala, son jugadores muy jóvenes y un gran futuro, paciencia.

Estamos en el inicio de la fase de 2022, las estructuras se están haciendo.

Tenemos delantera de futuro, al menos hasta el 2022, y muchos si las lesiones respetan les quedan 10-12 años...

Optimismo pero con mucho trabajo y constancia para seguir creciendo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con Jorba y con algún otro joven que anda por Francia, pensé lo mismo: ya veremos dónde terminan, son jugadores que no sabemos si van a seguir en Francia cuando toque dar el salto profesional o se van a volver al terminar contrato espoir o estudios. Y hay varios que se han mencionado y alguno más que seguro termina en el Seven.

La clave es que Santos pudiera ofrecer becas, sí, pero hay otros atractivos que ofrece el Seven y que hoy por hoy no puede ofrecer el XV (habláis de viajar, pero también hay posibilidad de un calendario competitivo brutal con los mejores de la especialidad). Jamás jugaremos (a corto plazo) un partido con Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia, en las series se miden a estos equipos cada fin de semana de competición. En igualdad de condiciones, probablemente alguno se lo pensaría.

Para los de atrás nuestra mejor vía a corto plazo sigue siendo mirar a Francia.

El Seven tiene además un sistema cortoplacista y engañoso como vimos con Ángel o Villanueva que hoy podrían seguir teniendo sus becas. Con 23-25 años después de un par de años de beca, estás desenchufado del mundo rugby y terminas (no todos claro) queriendo vivir y buscar salidas profesionales. Irte a Francia y buscarte allí (o en Inglaterra), los cuartos es más duro pero igual te puede permitir una carrera profesional hasta los 30-32 años como llevan delanteros como Moreno, Pinto o Barrera.

Estoy orgulloso del modelo de la FER, nadie lleva cuatro modalidades a este nivel. Me parece valiente, pero tenemos que asumir que, o hay una inversión es "especializar jugadores para el XV" o redoblando el scouting en Francia y cruzamos los dedos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pibe escribió: Lun, 18 Feb 2019, 12:09 Seamos realistas, estamos estructurando un equipo de aquí a 5 años, es obvio que ahora tengamos huecos que cubrir, pero una cosa buena es que lo que haríamos en la 2019/20, lo hacemos una temporada antes.
Sin estar en desacuerdo con buena parte de lo que dices, llevamos 20 años preparando ciclos mundialistas con un año de antelación.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Igual ya ha sido contestada, ¿Por qué no ha venido De Marco antes?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Lun, 18 Feb 2019, 12:27
Pibe escribió: Lun, 18 Feb 2019, 12:09 Seamos realistas, estamos estructurando un equipo de aquí a 5 años, es obvio que ahora tengamos huecos que cubrir, pero una cosa buena es que lo que haríamos en la 2019/20, lo hacemos una temporada antes.
Sin estar en desacuerdo con buena parte de lo que dices, llevamos 20 años preparando ciclos mundialistas con un año de antelación.
A ver esta vez con cuatro....jajaja
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo también pienso que habría que repescar del seven al menos de los menos habituales... Mínimo sacariamos dos alas y un zaguero de nivel... El apertura lo veo más complicado la verdad porque Alvar es claramente 12 (vaya placajes metió a los georgianos) y no veo que se pueda pescar del seven...
Mirando en los jóvenes que conozco creo que Juan Martínez podría ser un buen zaguero para la sele pero aun le faltan mínimo dos años de jugar en DH... Kerman ha jugado de 15 algún partido pero es más 9, puesto que está muy cubierto en la selección (y además aun es muy joven); y Nacho Escobar me parece durísimo en defensa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo no veo donde solapa el sevens al XV. Sirve para que afloren jugadores y que se muevan en un ambiente casi profesional. Además de ayudar a su formación y que no abandonen el rugby prematuramente, les sirve de escaparate para las grandes ligas.

En cuanto a contar con ellos en el XV, es evidente que sin haber fase de clasificación para el Mundial y habiendo el año que viene juegos, se tiene que priorizar el Sevens. Pero igual que el año pasado pudimos contar con Carrión y Losada, no tengo dudas que a partir de 2021, en caso de necesidad, se podrá contar con ellos.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

En cuanto al partido de Georgia poco mas que comentar. Partido marcado por el vendaval que marco y deslució mucho el partido.
En la segunda parte no supimos adaptarnos al viento a favor con un mal juego al pie.
Claves: las dos expulsiones, una por innecesaria en un momento clave y otra la de Goia porque todavía no se de donde se la saca el arbitro. Si a esto le sumas, el viento y mal pie ya comentado y los cambios todos a la vez que hicieron que nuestro paquete de delanteros flojeara bastante, hace que el resultado al final se vaya un poco. El partido estuvo bien jugado en lineas generales pero era para un resultado mas apretado en el marcador ya que les tuvimos contra las cuerdas en algunos momentos.

Apreciaciones individuales:
Civil, nivelazo, como aguanto la mele. Es un 3 brutal, en una posición muy bien cubierta.
Barnes, error en la expulsión y limitado en abierto pero bien en touch y mele.
De Marco, trabajo sucio. Imprescindible.
Hogg, tenia dudas de su nivel pero me ha sorprendido para bien. Como defiende.
Rubio, va a mas. Mucho nivel en todos aspectos y sobre todo defensivo. Da un plus.
Gimeno: es un 12 de libro, y muy bueno. En el 10, sin mas. Hay que seguir buscando.
Stewart, no me vale de centro a este nivel. Habría que probarlo de ala a ver ahí.
Rabago, cumplió, hay que seguir dándole oportunidades a ver como sigue progresando
Goia mejor de 15 que de ala.
Levy, no me gusta nada, no me vale. Hay que buscar otro 15 u otro ala y Goia mejor ahí.

Problemas en general en la linea 10 y 15. Hay que seguir buscando y probando jugadores. Para mi están fijos Contardi, Jorba, Perrin, Gimeno, Malie, Peluchon, Ascarat. Pero ya sabemos se los problemas en las convocatorias por lo que hay que seguir trabajando, probando, haciendo scouting, chavales del sub-20 etc. Sea lo que sea. Ahí va a estar la clave para poder dar ese salto que necesitamos para 2021. Delante hay muchas soluciones para las diferentes posiciones.

Los del Seven, pues a ver, estoy con Matusalen, espero que si llegado el 2021 no tenemos conformada una linea de nivel o si hay bajas para determinados partidos, no habrá problemas para echar mano de 1 o 2 jugadores del VII. Pero si llegamos con los deberes hechos mucho mejor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

¿no podemos ser COMPETITIVOS en SEVEN y XV a la vez?
¿y cada modalidad con sus jugadores?

Yo creó que sí podemos, de hecho, la temporada pasada lo fuimos y está pues también..
¿Os recuerdo la "no clasificación" del mundial de XV y los resultados del seven la temporada pasada?
¿Y las Leonas? Más de lo mismo.

Mirar hacia futuro, y dejar de alimentar luchas internas SEVEN vs. XV, que yo creo que no hay, creo ehhh..

Empecemos a valorar los hechos justamente. España esta en todos los fregaos metidos, si y?
Competimos al máximo nivel en seven? Si, en XV? Pués claro que lo haremos, el mundial de 2023 creo que estaremos.

ME TENÍS CON LA CHORRA CASI FUERA, DÍA SI Y DÍA NO..
jo*** CON EL PESIMISMO Y LA LUCHA INTERNA..pais!!!!

Otra cosa es que el seven no os guste directamente, RESPETABLE, pero a mi mientras el balón sea ovalado
y los pases hacia adelante sean avant, me gusta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Spok85 escribió: Lun, 18 Feb 2019, 13:18 Igual ya ha sido contestada, ¿Por qué no ha venido De Marco antes?
De Marco, aunque no nos lo parezca, es un pedazo de jugador con más de cinco temporadas en TOP 14 y más de 50 partidos en la máxima categoría del rugby francés. No sé si ha esperado la llamada de Francia, a mí se me ocurren varias opciones.

Primero, por lo dicho creo que por Gibouin en una entrevista reciente en radio, había varios jugadores que estaban llamando a la puerta de la selección ante la posibilidad de que nos metiéramos en el Mundial. David Melé seguro que fue uno de ellos, pero Lucas Rubio y de Marco me da que deben haber sido otros dos. Alguno más seguro que se ha quedado por el camino o se lo está pensando.

Y luego, si nos paramos a pensamos, Santi fue bastante respetuoso con el grupo el año pasado: montó su grupo de 40 jugadores, los que fueron entrando en la dinámica en los años previos, las cosas fueron funcionando y él no tocó apenas nada. Si os paráis a pensarlo, que hayan venido de Francia, salvo la aportación puntual de Fuster el año pasado, no entró nadie (Quentin que ya llevaba un poco más de tiempo sonando).

Y finalmente, se me ocurre pensar que quizás en el caso de Rubio y de De Marco, o quizás en el de ambos, haya tenido que ver Xerom Civil. Me temo que al final nos movemos mucho por el boca a boca, hay poco scouting proactivo (aunque este año y el próximo probablemente nos tocará movernos en busca de algún jugador para el 10, las altas y el zaguero).

De Marco nos da mucho aire, pero tiene 29 "tacos", pero lo de Lucas Rubio me parece brutal. Con 26 añitos entra perfectamente en el próximo ciclo mundialista, y por lo que he visto en las tres caps que lleva con España es un jugadorazo como la copa de un pino. Ambos me temo que están aprovechando estos partidos con España para jugar, a la vista de que me temo no van renovar con Agen (tres cuartas partes de lo que le debe pasar a Xerom).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 18 Feb 2019, 15:07 Y finalmente, se me ocurre pensar que quizás en el caso de Rubio y de De Marco, o quizás en el de ambos, haya tenido que ver Xerom Civil. Me temo que al final nos movemos mucho por el boca a boca, hay poco scouting proactivo (aunque este año y el próximo probablemente nos tocará movernos en busca de algún jugador para el 10, las altas y el zaguero).
Yo creo que sí que hay scouting proactivo, pero al final por apellido sólo sacamos una cuarta parte de los que pueden ser. Si el jugador no se manifiesta, un compañero se da cuenta o sus padres se enteran es complicado encontrarlo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay equipos de los que no hemos "pescado" nunca nada, y estoy seguro de que puede haber algún jugador seleccionable, pero me da que tiene bastante que ver con el tener un compañero ya en la selección, que le explique que venir con España tiene su atractivo, que le vea que viene a algún partido o alguna concentración...

En una entrevista a Malie el año pasado, Charly comentaba que sus compañeros cuando él venía con España lo veían como una cosa "freakie". No debe ser fácil dar el paso en TOP14, ni siquiera en ProD2.

Si nos fijamos podríamos hacer un árbol "genealógico" viendo de donde han ido saliendo los jugadores que han terminado con España, y casi todos tienen algún ancestro "común" en algún compañero (quizás de las cosas más raras que hayamos visto últimamente haya sido lo de Quentin García que sí que debe de haber habido alguna llamada o contacto de Aguirre). Allí donde nuestros jugadores no "llegan", me da que tenemos las alas cortadas para crecer.

Por cierto, del que nadie se acuerda y que al menos a mí me causa sorpresa que ni siquiera se lo haya replanteado (¿terminaron muy mal las cosas? ¿no era seleccionable?) es otro compañero de Civil, Rubio y De Marco, otro además jugador que sería un lujazo tener por aquí como es Farré. Y este por edad podría llegar perfectamente al próximo Mundial. Jugadorazo.

Si la búsqueda proactiva consiste en mirar apellidos, mal tema... Fabien Perrin, Lucas Guillaume, los Rouet... apellidos muy españoles (sí, alguno tiene el segundo apellido castizo, pero alguno de esos creo que no).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Farre y Miquel de Agen, son nombres que han sonado. Yo diría haber leído en una lista que se dio hace años a los hermanos Domenech de Mountaban centro y flanker. Así como Berthus de Mont de Marsan.

Lo de Gimeno en el 10 no se puede repetir, es un 12 o 13, que defensa, tiene que tener ofertas del otro lado de los Pirineos seguro.

Tengo muchas ganas del partido de Rumania, creo que va a ser partidazo y motivación van a tener de sobra.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Imaginate un jugador español que su padre es inglés y juega en DHB de balonmano (Brian Negrete) y lo llaman para la británica de balonmano... La prensa de Ciudad Real y su equipo lo veían una cosa curiosa.

Algo parecido puede ser para ellos.

Muchas selecciones buscan anunciándose en Rugby World la re vista inglesa.

Cada vez es más fácil buscar y encontrar, siempre han venido, en el mundial del 99, con Gled también, Sonnes le dió una gran vuelta, luego, mejor no hablar, Aguirre ya con Santos volvió a empezar y trajo nuevo y anterior, resultado.. increible. Ahora somos una selección para luchar entre el 12 (Georgia), al 17 (Uruguay) el 18 y 19 Rumania, Rusia. Una selección ascendente y como escaparate para sus ligas, pero no olvidemos que estos profesionales cuando hablan dan las gracias a lo que la selección española les ha servido como mejora personal y experiencia, es decir no les importa tanto el dinero como lo que supone ser internacional y pelear por estar entre los mejores, esta semana me sorprendía Belie con su agradecimiento a un aficionado.

Roffes y Labbé llegaron cuando se les llamó. De Marco a lo mejor pensó que podía llegar con la francesa, y ha cogido a la española para el próximo mundial, suposición mía, sea lo que sea bienvenido.

El boca a boca triunfa ahora, pero cuando hubo que rehacer lo deshecho por Cancho y Bevin, y las negociaciones con lso clubes la labor del ojeador/intermediario de Aguirre es decisivo y valioso.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Lun, 18 Feb 2019, 12:27
Pibe escribió: Lun, 18 Feb 2019, 12:09 Seamos realistas, estamos estructurando un equipo de aquí a 5 años, es obvio que ahora tengamos huecos que cubrir, pero una cosa buena es que lo que haríamos en la 2019/20, lo hacemos una temporada antes.
Sin estar en desacuerdo con buena parte de lo que dices, llevamos 20 años preparando ciclos mundialistas con un año de antelación.
Por fin estás de acuerdo conmigo en algo...

Para mí el jarro de agua fría fue el fin de la era Sonne, se hablaba del 2015... sin duda en el 19 hubiésemos estado... tiempo perdido...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 18 Feb 2019, 13:51 Yo no veo donde solapa el sevens al XV. Sirve para que afloren jugadores y que se muevan en un ambiente casi profesional. Además de ayudar a su formación y que no abandonen el rugby prematuramente, les sirve de escaparate para las grandes ligas.

En cuanto a contar con ellos en el XV, es evidente que sin haber fase de clasificación para el Mundial y habiendo el año que viene juegos, se tiene que priorizar el Sevens. Pero igual que el año pasado pudimos contar con Carrión y Losada, no tengo dudas que a partir de 2021, en caso de necesidad, se podrá contar con ellos.

Dime tú dónde y cuándo ha ayudado el seven al XV. ¿Dejando que Carrión y Losada hayan jugado 2 partidos en 3 años? Son jugadores que habrían estado disponibles para el XV igualmente de no haber mediado de por medio las WS. ¿Que jugadores tras una temporada en el seven han vuelto con mucho más nivel y aportado al XV? Ninguno. Y ¿Cuántos jugadores 100% aprovechables han pasado España XV a España7 y han acabado ahí sus carreras? Muchísimos
¿Cuántos jugadores tras su paso por el seven han acabado jugando en ligas Pro? Ninguno

Ahora Feijoo llama a 3 de las principales promesas del rugby español a su concentración previa a las Vegas. Estos chavales si dentro de un año se les ofrece beca y WS se irán al Seven, lastrando probablemente la sub20 y a la larga el XV senior.
Varios jugadores actuales del equipo de seven podrían estar perfectamente con la preparación necesaria, entrando en los planes de Santos para las dos próximas temporadas. Jugadores de futuro como Alonso, Mateu, Rodríguez-Guerra... Que no van a poder jugar con Santos a pesar de que tenemos problemas para encontrar jugadores de nivel en esas posiciones.

¿Y aún decimos que no chocan los intereses de ambos? ¿De verdad que alguien no cree que nuestros problemas en la tres cuartos no están relacionados con el seven?

No digo que el seven no deba potenciarse y cuidarse. Pero digo que ahora mismo la FER está favoreciendo claramente el seven y perjudicando al XV. A lo mejor no directamente (el dinero de las becas lo da el CSD) pero si porque no dota del presupuesto necesario al buque insignia del rugby español para competir en igualdad de condiciones. Que al final, el principal generador de ingresos para la FER, clubes aparte, es el XV del León.

Podemos mirar para otro lado y decir que ambas disciplinas pueden coexistir tal cómo están, pero a la larga, si no se soluciona, se puede agravar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El problema es que no tenemos estructura ni medios ni un número elevado de jugadores de nivel para que el seven y el xv coexistan. Feijoo jr. está ofreciendo resultados y es lógico que se le de cancha así que Santos tendrá que tirar de Francia y de lo que quede en Dh.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No olvidemos tampoco que estamos aquí porque el CSD rescató a la federación y que lo hizo pensando en los JJOO. Se está en deuda.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A todo esto, cuando sale la convocatoria, jueves, viernes??
Responder Tema anteriorTema siguiente