Nueva etapa del seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió: Mar, 05 Feb 2019, 18:32 Cuando vea a los 12 equipos DH inscritos me callaré. La idea no es mala. Ya se intentó con los GPS. Pero de nuevo la presión es para el club.
BigP escribió: Mar, 05 Feb 2019, 15:39 Buena idea y muy bien explicado por Pablo, que parece que ya ha hablado con los principales interesados. A ver si os calla la boca a más de uno (empezando por JM22), que lo primero que hicisteis ayer fue poner pegas a la idea o salir a criticar la iniciativa creada por la Federación.

Por cierto, os animo a que leais su hilo en Twitter, respondiendo a las preguntas/propuestas de la gente: https://twitter.com/pfeijoo9/status/1092771784443588608
Yo creo q la mayor parte de los equipos, en esas fechas, no tienen jugadores
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pinetree »

Alvaro Rugby escribió: Mar, 05 Feb 2019, 19:58 La idea no es mala en absoluto, si que es cierto que los clubs no van a ganar mucho y los pueden quitar a algunos de sus jugadores. Pero pensemos en los jugadores, seguro que muchos de ellos estan deseando destacar en el torneo y soñar con jugar las World Series o JJOO.

Por otro lado pienso que la FER tiene que atar mas los cabos antes de anunciar estas cosas, no puede ser que en la circular pongas que si no llenas con los equipos de DH, juegan los de DHB y si no Selecciones Autonomicas y si no pues con los equipos que hayan. No es serio poner eso, estas asumiendo que muchos van a renunciar. No cuesta nada llamar de antemano a los clubes para que confirmen o no su presencia y hacer el anuncia con todo atado.
La idea es infinitamente mejor que lo que tenemos hasta ahora, nada (o casi). Los clubes(algunos), como dices, igual podrían pensar un poco mas en el bien común, pero como eso no va a ser, por lo menos que piensen la ventana que se les abre a los jugadores.
Según dice Pablo, se ha puesto en contacto con los clubes y federaciones y, de nuevo, según dice, lo han recibido muy bien. Puestos a creer a alguien, pues prefiero creerle a él la verdad.

Y ya puestos, me consta que alguna federación estaría encantada de participar.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

cuando una potencia del seven se lleve al bueno de Pablo Feijoo JR como seleccionador, nos daremos cuenta del gran profesional que hemos perdido
creo que no somos conscientes del gran trabajo que esta haciendo
vamos a intentar de una vez remar todos en el mismo barco
ya veremos como mejorar las cosas en el futiro, pero no pongamos piedras antes de echar andar el carro
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JM22 »

Pero es que nadie discute eso. Lo que Pablo está haciendo tiene un mérito de la leche. El probelma es otro. Te hablo de mí club y del que sé cómo están las cosas. Pablo tomó un café con Tiki y se lo contó, pero de ahí a que esa info haya llegado a la Junta que tiene que decidir si destina presupuesto: jugadores, cuota de inscripción, entrenadores, fisio, viajes,... hay un mundo. ¿De dónde se saca ahora 7-10.000€ para que 14 tipos viajen entrenen tengan un fisio,... que no estaban en el presupuesto?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Todo esto es una buena idea. Falla lo de siempre, la FER. El seleccionador tiene buenas ideas e intenciones pero debe ser la FER quien hable con los clubes y busque acuerdos que beneficie a todos, y no generar más puntos de fricción.

Lo mismo que los clubes deberían buscar acordar un calendario y una DH y DHB que evite que el calendario sea un problema, y menos una excusa para seguir fichando extranjeros de dudoso nivel. Si hay que reducir a 10, 8 ó aumentar a 16 a lo alemán y dividir en grupos, se busca un acuerdo entre clubes y FER. Buscando el bien común y se dejan de poner excusas baratas.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Kklakk666 »

Sofáman escribió: Mar, 05 Feb 2019, 14:20 "Hola, soy Pablo Feijóo, máximo responsable y creador del proyecto “España 7 Series” y quiero explicar de mi puño y letra el cómo, el porqué y la filosofía de este proyecto.

Tras varios años en el que el Campeonato de España de 7 ha sido flojo, creemos que algo tiene que cambiar, por eso surgen las series de 7s, buscando ser lo más atractivas posibles para clubes y jugadores.

Para ello me puse personalmente en contacto con representantes de clubes de DHA, DHB, CC.AA. y AA.DD. para ver si les podía interesar. Grata sorpresa me llevé, ya que todos con los que hablé me dijeron que les parecía muy interesante, una vez acabada la liga de XV. Así que personalmente creo que sacaremos 12 equipos muy competitivos.

Como ya hay muchos ruido en las redes sociales (cosa buena) de gente que suma con ideas y propuestas nuevas y gente que sólo resta, deciros que somos conscientes de que habrá muchas cosas mejorables y que estamos abiertos a todas las críticas constructivas (pfeijo@gmail.com).

Así mismo, deciros que si fracasamos, yo seré el único responsable y que volveré a intentarlo el ñao siguiente con otra fórmula.

Un saludo."
https://twitter.com/pfeijoo9/status/1092771784443588608

VRAC y El Salvador participarán en junio en la nueva competición ideada por la Federación para potenciar esta modalidad y que contará con la participación de los equipos de la Liga

http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 42603.html
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por detrásdeloval »

JULIAN escribió: Mié, 06 Feb 2019, 22:05 Todo esto es una buena idea. Falla lo de siempre, la FER. El seleccionador tiene buenas ideas e intenciones pero debe ser la FER quien hable con los clubes y busque acuerdos que beneficie a todos, y no generar más puntos de fricción.
Lo dices como si el seleccionador no formase parte de la FER y fuesen cosas diferentes...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

Kklakk666 escribió: Vie, 08 Feb 2019, 12:16 VRAC y El Salvador participarán en junio en la nueva competición ideada por la Federación para potenciar esta modalidad y que contará con la participación de los equipos de la Liga

http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 42603.html
Me alegro, excepcional noticia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Magnífica noticia y gracias a los clubes pucelanos.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Joker Médico »

Buena noticia que sin duda hará que los demás equipos se animen a participar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby


#Leonas7s | Nueva concentración de la Selección de seven, que prepara el preolímpico con un training Camp ante IrishRugby. #VamosLeones #TeamESP
➡️http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... %20Irlanda

https://twitter.com/ferugby/status/1095349677250281473


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL DE SEVEN FEMENINO
Madrid, del 18 al 24 de febrero de 2019
JUGADORAS CONVOCADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA
UNIVERSITARIO RUGBY SEVILLA
CABAS GUERRERO, Cristina.

FEDERACIÓN MADRID

XV SANSE SCRUM
ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid.
DOMINGUEZ SÁNCHEZ, Beatriz.
ALONSO SANCHEZ, Raquel.

CR CISNEROS
BRAVO BRAGADO, Marina.
CACHO GABILONDO, Enara.
ERBINA ARAÑA, Amaia.
FRESNEDA FERNÁNDEZ, Olivia.
FERNANDEZ DE CORRES DEL RIO, Anne.
FEDERACIÓN CATALANA
INEF BARCELONA
CASADO GONZÁLEZ, María.

G.E. i E.G.
MARTÍNEZ GARCIA, Elisabet.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO RT
PLA VEGUE, Bárbara.

DURANGO RT
BARRUTIETA BARRENETXEA, Uribarri.

*A esta lista se añadirá una jugadora.

STAFF
DE MATÍAS, Pedro (Seleccionador).
LLITERAS, Marta (Delegada).
VERA, Borja (Fisioterapeuta).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Pablo Feijóo está aprovechando estos días para explicar su proyecto:
https://www.ivoox.com/planeta-rugby-15- ... 570_1.html
https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1827694/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

Y aquí precisamente el choque con el XV es inevitable:

"Cuando llegué al equipo éramos 12, ahora somos 22 en el grupo, pero la idea es tener una bolsa de 500 jugadores", dice. "Todos los terceras líneas, los medios y los tres cuartos a los que les guste jugar en los espacios son susceptibles de trabajar con nosotros. El 7 es una magnífica escuela de formación y enseña al jugador a decidir mejor y a competir más".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

El choque del XV no sería inevitable si el jugador que abandona el 7 no abandonara totalmente el rugby. Por desgracia nos encontramos en esa situación. De los de Rio la mitad ya no juegan.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

Por cierto. mosqueo en el Cisneros por las palabras de Feijoo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

De todos modos en Planeta Rugby ayer no habló de clubes que no pagan y sí de clubes que por una beca de 125€ ya quieren privar de una oportunidad así a sus jugadores. Así que no tengo nada claro que fuera Cisneros el club que tenía en mente al decir eso.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

¿Ya estamos poniendo la duda sobre el autor del artículo? Cuando he visto la polémica, me he ido directo a revisar la redacción y al autor en cuestión. La redacción es como mínimo desafortunada. Nada más que decir.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

No, en absoluto. Además El Confidencial tiene una larga tradición de cambiar titulares a los autores. Lo que quiero decir es que aunque Feijóo dijera esas palabras exactas, sabiendo lo que dijo en otra entrevista sobre el mismo tema esta misma semana no tengo nada claro que fuera un ataque a Cisneros (exclusivamente).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

@FermindelaCalle
Yo le pregunto con referencia a la cita del presidente de @Rugby_Cisneros y @pfeijoo9 responde pero no señala a ningún club en la respuesta en ningún momento. Ni hay montaje, ni se manipula. Pablo dice lo que dice, no lo que otros quieran interpretar. Pablo siempre ha sido claro
https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9413206017
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

NUnca hay posibilidad de choque si se ahcen bien las cosas. De entrada con un proyecto de academia los canteranos se multiplicarían para ambas secciones, más los de fuera.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por numeronove »

ZzzzZZZzzz
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Evaristo »

gladiator escribió: Sab, 16 Feb 2019, 14:21 Y aquí precisamente el choque con el XV es inevitable:

"Cuando llegué al equipo éramos 12, ahora somos 22 en el grupo, pero la idea es tener una bolsa de 500 jugadores", dice. "Todos los terceras líneas, los medios y los tres cuartos a los que les guste jugar en los espacios son susceptibles de trabajar con nosotros. El 7 es una magnífica escuela de formación y enseña al jugador a decidir mejor y a competir más".
Pues que la FER pague a esos 500 jugadores y les haga un contrato el 1 de julio de càda año, así los clubs saben a qué atenerse con tiempo suficiente. Y cuando haya un bolo, pues el jugador, obligado a ir.
Creo que Feijóo jr se equivoca si realmente lo que ha dicho es lo que piensa. Me sorprenden mucho esas declaraciones en alguien que jugó a XV y a Seven. Una cosa es venirte arriba con resultados positivos, y otra, lo que hemos leído. Madre mía.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Evaristo escribió: Dom, 17 Feb 2019, 19:20
gladiator escribió: Sab, 16 Feb 2019, 14:21 Y aquí precisamente el choque con el XV es inevitable:

"Cuando llegué al equipo éramos 12, ahora somos 22 en el grupo, pero la idea es tener una bolsa de 500 jugadores", dice. "Todos los terceras líneas, los medios y los tres cuartos a los que les guste jugar en los espacios son susceptibles de trabajar con nosotros. El 7 es una magnífica escuela de formación y enseña al jugador a decidir mejor y a competir más".
Pues que la FER pague a esos 500 jugadores y les haga un contrato el 1 de julio de càda año, así los clubs saben a qué atenerse con tiempo suficiente. Y cuando haya un bolo, pues el jugador, obligado a ir.
Creo que Feijóo jr se equivoca si realmente lo que ha dicho es lo que piensa. Me sorprenden mucho esas declaraciones en alguien que jugó a XV y a Seven. Una cosa es venirte arriba con resultados positivos, y otra, lo que hemos leído. Madre mía.

Es obvio que " una bolsa de 500 jugadores" es para poder escoger un grupo fuerte de jugadores, que la mayoría serían pagados por los planes ADO. Si la FER no se empeña en cargárselos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Evaristo »

JULIAN escribió: Dom, 17 Feb 2019, 19:36
Evaristo escribió: Dom, 17 Feb 2019, 19:20
gladiator escribió: Sab, 16 Feb 2019, 14:21 Y aquí precisamente el choque con el XV es inevitable:

"Cuando llegué al equipo éramos 12, ahora somos 22 en el grupo, pero la idea es tener una bolsa de 500 jugadores", dice. "Todos los terceras líneas, los medios y los tres cuartos a los que les guste jugar en los espacios son susceptibles de trabajar con nosotros. El 7 es una magnífica escuela de formación y enseña al jugador a decidir mejor y a competir más".
Pues que la FER pague a esos 500 jugadores y les haga un contrato el 1 de julio de càda año, así los clubs saben a qué atenerse con tiempo suficiente. Y cuando haya un bolo, pues el jugador, obligado a ir.
Creo que Feijóo jr se equivoca si realmente lo que ha dicho es lo que piensa. Me sorprenden mucho esas declaraciones en alguien que jugó a XV y a Seven. Una cosa es venirte arriba con resultados positivos, y otra, lo que hemos leído. Madre mía.

Es obvio que " una bolsa de 500 jugadores" es para poder escoger un grupo fuerte de jugadores, que la mayoría serían pagados por los planes ADO. Si la FER no se empeña en cargárselos.
Es obvio que lo comento en plan retórico...
La cuestión fundamental es que los clubs no pueden estar a expensas de que dos semanas antes de iniciar la competición oficial la FER decida contar a tiempo completo con un jugador, o que en medio de la temporada, convoquen a un bolo a un jugador. Por éso, que contrate a 50 jugadores, o 40, o 35, desde junio, y los utilice. Y si de repente despunta alguien, no hay problema, cuando acabe la temporada que le ofrezca ese contrato y que el jugador decida, y el club sabrá a qué atenerse. Es bastante sencillo de explicar y de comprender por casi todos.
Por más que se quieran defender, las declaraciones de Feijoo son una patochada fuera de todo sentido. No es un problema de vetos, es una cuestión de respetar compromisos y tratar de funcionar de forma organizada y sensata, que el rugby no es solo Seven, por mucho que algunos lo pretendan.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Obviamente los jugadores profesionales se deben a sus contratos con sus clubes. Los amateur son libres de irse por la puerta cuando quieran.

¿Quieres asegurarte a un jugador toda la temporada? Hazle un contrato profesional.
Responder Tema anteriorTema siguiente