Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bacovi escribió: Mié, 13 Feb 2019, 09:33 Buenos días a todos!
¿Para vosotros cuál sería el mejor 15 que podría tener España (teniendo la posibilidad de contar con todos los nombres)?
Al Barcelona no le podría interesar intentar conseguir una plaza en la liga celta? Sería una manera muy buena de potenciar el rugby en España y a ellos les permitiría expandir su marca a un mundo con bastantes posibles (aunque no sea así en España)
Para mí el que va a clasificar para 2023:
Lopez/Prieto/Blanco
García/Del Hoyo/Rey-MartineZ
Civil/Moreno/Zabala
De Marco/Guillueme
Péters/Barrera/Gimeno
Usarraga/Hogg/Waingwairth
Gibouin/Quercy
Paila/Vissensang
Rouet/Munillas/Rubio
Guemes/Ugalde/Belie (post TAS)/Calle
Ezeala/Jorba
Rust/Nuu\Derriuex
Gimeno/Perrin
Goia/Contardi
Malie/Peluchon/Levy
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 14:02 El problema del 10 y otras posiciones se puede solucionar con los próximos asimilados. Sobretodo a partir de la próxima ventana de noviembre. Para mí Guemes o Rust podrían ser la solución. Paila, Rama Robledo, Ovejero, Bell, Junior,... Viene gente muy buena que está a punto de ser seleccionable,
¿Rust no podría jugar hasta noviembre de 2020 no?

Bell y Junior Nuu probablemente sean de los que creo que más pueden aportar en la selección entre los nombres que comentas. La cuestión para mí es si luego responderán.

Por ejemplo, con Griffiths ha habido problema de lesiones y creo que temas personales, pero recuerdo cuando debutó con los leones y precisamente en el puesto de apertura/centro muchos teníamos grandes esperanzas con Gass por el nivel que había mostrado en División de Honor, su paso por Italia, su buen pateo... Luego su paso ha sido efímero.

JM22, ¿la FER mantiene contacto con alguno de estos jugadores que está próxima a cumplir los años de residencia por el tema de la selección?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

VAN DER escribió: Mié, 13 Feb 2019, 12:37 Una pregunta para los que fuisteis al campo.

¿Qué pasó con la zona vip que había reservado la federación?

En la televisión parecía completa, pero no creo que se vendieran todas las entradas, así que me imagino que al final la gente se sentó donde quiso, como siempre, aunque no hubiera pagado los 30 €, ¿no?
Que se estaba de lujo, tan centraditos estábamos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

rightwing escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:28 Yo creo que las almohadillas de la supuesta zona VIP al final estaban en los banquillos y la zona VIP no fue tal porque nadie compró...
La movieron a la zona que está entre el palco y los banquillos. Algunas entradas vendieron, aunque pocas.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gibouin capitán mañana con Nevers en Prod2, de ahí su ausencia, muchas rotaciones y partido muy muy difícil que va a marcar si Nevers es candidato de verdad o se le va a hacer largo el campeonato.
Han fichado también el medio melé titular en Bélgica, para sustituir a Belie.

Por otro lado Alemania vs Rumania el sábado , lleva mejor equipo Alemania del esperado. No va a ser muy fácil para Rumania, creo que no gana fácil.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Mié, 13 Feb 2019, 12:56 Me preocupa más el XV del futuro que el del presente estando en transición.

Mejor quince de futuro (a dos o tres años para jugarnos el Mundial):

1- Se admiten candidatos
2- Quentin García
3- Xerom Civil
4- Peters
5- ¿De Marco?
6- Guillaume
7- Usarraga
8- ¿Gibouin?
9- Lucas Rubio
10- Se admiten candidatos
11- Contardi
12- Gimeno
13- ¿Perrin?
14- Jorbá
15-
La mejor promesa que tiene España en el "1" ahora mismo es Ángel Durango. En teoría es tres, pero lleva varios partidos de 1 en su club. Que vale que van colistas y tal, pero no veo a nadie más (salvo Pacote) con potencial de selección en esa posición.

Javier Prieto jugaba ahí, pero lo han reconvertido a 3 y además no se sabe por qué, no viene con España desde hace dos años
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Igual que Robledo. Pero pueden estar disponibles para el ciclo clasificatorio. Tendrían que hacer otro año más. Pero no quiero personalizar sino que hay jugadores que pueden entrar y que llevan ya tiempo en España que nos permite ampliar las opciones.

Respecto a Gautier decir que ha renovado otros 3 años con Nevers y es una pieza clave para el ambicioso proyecto de meterse en Top14. Un presidente con mucha pasta de sus empresas textiles. Belie sigue recuperándose de su operación de hombro y como no llega hasta el inicio de la próxima temporada - que cambiará de aires - de ahí lo del belga, que por cierto me parece un jugador muy bueno.
gladiator escribió: Mié, 13 Feb 2019, 15:24
JM22 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 14:02 El problema del 10 y otras posiciones se puede solucionar con los próximos asimilados. Sobretodo a partir de la próxima ventana de noviembre. Para mí Guemes o Rust podrían ser la solución. Paila, Rama Robledo, Ovejero, Bell, Junior,... Viene gente muy buena que está a punto de ser seleccionable,
¿Rust no podría jugar hasta noviembre de 2020 no?

Bell y Junior Nuu probablemente sean de los que creo que más pueden aportar en la selección entre los nombres que comentas. La cuestión para mí es si luego responderán.

Por ejemplo, con Griffiths ha habido problema de lesiones y creo que temas personales, pero recuerdo cuando debutó con los leones y precisamente en el puesto de apertura/centro muchos teníamos grandes esperanzas con Gass por el nivel que había mostrado en División de Honor, su paso por Italia, su buen pateo... Luego su paso ha sido efímero.

JM22, ¿la FER mantiene contacto con alguno de estos jugadores que está próxima a cumplir los años de residencia por el tema de la selección?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ah se me olvidaba para las primera línea ya estarían también los chamizos Alvarado y Juarado. Opciones. Tenemos muchas opciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Qué buena noticia lo de Gautier, no solo por los tres años, si no por que lo ven jugador de Top14 en si club (siempre se daba vueltas a esto por su tamaño).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Gautier es un notición. Me alegro mucho por nuestro capitán. Seguro que le veremos dar guerra. Nevera más temprano que tarde subirá, maneja un presupuesto top para la categoría.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JM22 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 17:07 Ah se me olvidaba para las primera línea ya estarían también los chamizos Alvarado y Juarado. Opciones. Tenemos muchas opciones.
Thierry Futeu de Alcobendas es o será seleccionable?
No es un pillier tradicional, no es el típico tanque, es rápido y percute como una fiera. Aunque haya jugado de flanker, lleva toda esta temporada en la primera línea.
Llegó a España hace unos años saltando la valla de Melilla y no sé si ha jugado con la selección de Camerún...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sí que es seleccionable.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Mucho mérito lo que hizo España el domingo. Con un equipo inferior y con una línea que no se repetirá conseguimos ganar un partido gracias a la competitividad que hemos ganado estos últimos años.
Confieso que me equivoqué en el augurio de perder. Pero espero que alguien en WR se esté planteando qué pinta estos tíos el Mundial cuándo fueron los terceros o los cuartos del año pasado.
Tenemos un problema muy gordo en el 10. Para todo lo demás veo más o menos solución pero el 10 es un erial.

Solo veo la opción de invertir en formar a nuestros jóvenes 10 fichando

Si tenemos que esperar a los nacionalizados mal vamos.
Solo veo nivel que mejore lo actual a Bell
Para lo demás prefiero probar jovenes

Una pregunta

Belie post TAS
Ezeala

Pueden venir aun?
Ezeala si seria un salto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bélie lo dudo mucho y si va a juicio a saber cuándo se resuelve. Ezeala podría hasta que juegue con Francia (XV o 7s con más de 20 años).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hablamos de Ezeala como posible futurible pero creo recordar que ya debutó con el sevens francés en un torneo amistoso. No había debutado con la oficial en las series del año pasado (antes del encontronazo) porque Clermont no le había liberado por las lesiones que asolaban al equipo entonces. Ahora creo que está esperando a que se acabe de tramitar el pasaporte francés para poder debutar. Esperemos que no nos termine de dar la puntilla para la clasificación olímpica. (Ya sabemos que Dios escribe recto en renglones torcidos).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se vive mejor si asumes que Ezeala no va a jugar con España nunca. De verdad. Es una pena pero el chaval no tiene ahora la más mínima intención. Es doloroso sobre todo viendo los problemas que tenemos en las alas pero es que la realidad es la que es.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Leo nombres como rust, bell, nuu etc.... Alguien sabe de la predisposición que tienen ellos?
Es decir, están interesados en jugar con España?
Algunos serían muy interesantes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Mié, 13 Feb 2019, 19:40 Se vive mejor si asumes que Ezeala no va a jugar con España nunca. De verdad. Es una pena pero el chaval no tiene ahora la más mínima intención. Es doloroso sobre todo viendo los problemas que tenemos en las alas pero es que la realidad es la que es.
Un chaval de origen camerunés, es decir francófono, desde los 15 años jugando en Francia, con representantes franceses y padres que no son españoles..... es que ni aprobándose en mayo la liga de naciones con ascenso al 6N, jugaría para nosotros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mié, 13 Feb 2019, 20:28
XV del Leon escribió: Mié, 13 Feb 2019, 19:40 Se vive mejor si asumes que Ezeala no va a jugar con España nunca. De verdad. Es una pena pero el chaval no tiene ahora la más mínima intención. Es doloroso sobre todo viendo los problemas que tenemos en las alas pero es que la realidad es la que es.
Un chaval de origen camerunés, es decir francófono, desde los 15 años jugando en Francia, con representantes franceses y padres que no son españoles..... es que ni aprobándose en mayo la liga de naciones con ascenso al 6N, jugaría para nosotros.

Ezeala fue adoptado con un año por una familia española (barcelonesa).

En ese sentido, podría jugar perfectamente con nosotros. Lo único es que es tan bueno, que se le abren puertas que a los demás jugadores españoles hasta la fecha no se les habían abierto
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Mar, 12 Feb 2019, 22:10 Por KitKat Mar, 12 Feb 2019, 22:10
Háztelo mirar , los datos nunca te avalan, hablas de oídas opinas de decisiones personales de jugadores sin ni siquiera saber cómo es su vinculación al rugby. Además de mentir diciendo que Gimeno es 10 o Rabago todo porque les viste un o dos partidos ahí , háztelo mirar. Que quedas en evidencia cada vez que hablas de un jugador .


Qué es lo que tengo que mirar? Las veces que te he evidenciado hasta cuando te permitiste publicar un enlace falso del último partido que jugamos en Rumanía, para "demostrar" lo malos que eran los Blanco. Cuando jugaron un auténtico partidazo.
Ya lo más patético es que pretendas dejarme quedar por mentiroso por una opinión personal, fundamentada según tú "todo porque les viste un o dos partidos ahí". A Rábago de 10 no le he visto nunca, nos enteramos en este foro por los informes fundamentalmente de Gabatxo. Lo de Gimeno es de traca, a parte de los partidos en DH, está todo un Trophy y 2 europeos, el último concretamente de puro lujo.
Lo de tu frase: "La guerra de Central si o Central es sencilla, donde están las alternativas ?? Cuales son ?En Valladolid alguno piensa que allí la selección llenaría el campo , pero que campo ?"
Ya es de risa y poco más, lo de Zorrilla e incluso C. de Valencia nunca han sido opciones válidas, a que no?

Datos fácilmente comprobables salvo para un figura como tú que probablemente le den urticaria, la psicopedagogía sigue siendo una gran opción para infantilismos varios..



Cutitta2 escribió: Mar, 12 Feb 2019, 22:44 Por Cutitta2 Mar, 12 Feb 2019, 22:44
Vaya, ahora no metes el nombre de Jose Luis del Valle. Se ve que el zasca monunental que te metieron el otro día alguien que conoce su vida personal y profesional y que conoce su situación y su vinculación con el rugby te ha obligado a borrarlo de tu agenda.


Zasca??? Si a ti te vale como excusa para sentirte mejor, tú mismo, cada uno sabe de sus necesidades espirituales.
Me da a mi que todos sabemos que no es más que una excusa para justificar la ausencia desde hace demasiado tiempo de nuestro mejor 8, que como le contesté a otro forero para los de casa su disponibilidad es un problema, pero para los de fuera es una excusa para depender de sus clubes.

Hay que ver lo que se evita nombrar a cualquier canterano como opción válida. Un ejemplo es lo que pasó recientemente en los partidos que enfrentaron a Alcobendas y Salvador. Junior profesional, Silva canterano. Con el profesional juego casi nulo del Salvador, con Silva cambio casi como de la noche al día.

El tema real es la ausencia de la Academia Nacional, incluso sin deuda y con record tras record de presupuesto. TODOS sabemos que con esa academia y acuerdos con los clubes de priorizar profesionalizar a nuestros mejores canteranos, habría varios jugadores por posición para escojer. Aunque obviamente eso supondría entrar otra vez en modo pánico a los de siempre.

Aquí lo suyo es seguir consiguiendo que jugadores como Recuerda, P. Martín o Villanueva terminen dejando el rugby, para evitar que sigan siendo un ejemplo para el rugby español. La verdadera hazaña de la FER y los de siempre.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

A ver Julian...que no creo que haya nadie en todo el rugby español quiera lo que tú dices: que pase lo que pase no jueguen los canteranos.

Estoy seguro, que todos los que estamos involucrados de algún modo en el rugby español, hasta el que compra sólo 1 entrada al partido, queremos que jueguen los chavales que se han criado aquí, pero con ciertas garantías. Queremos que esos chicos jueguen en la mejor liga posible, ya nos gustaría que todos pudieran ser jugadores titulares del Top 14, Premiership, Super Rugby; e incluso nos vale con que sean suplentes en las segundas divisiones de las ligas más potentes del mundo. No tiene nada que ver con que haya nacido en Toulouse o en Cuenca, con que haya comenzado a jugar con 5 años en Biarritz o en Ordizia. No tiene nada que ver con eso, queremos que los jugadores sean profesionales y, por ahora, sólo fuera lo han podido ser.

Otro tema es que los clubes no valoren lo que tienen en casa y no les ofrezcan contratos profesionales, que la FER podría fomentar dichos contratos de algún modo (propuse en este mismo foro tanto el pago de la ficha por parte de la FER de todo aquel jugador nacional que el club presente contrato profesional en Ferraz, como que con los 300.000€ liberados del pago de la deuda se usaran para pagar parte del sueldo de 30 jugadores identificados por el staff técnico). Pero, para que la DH pueda generar jugadores capaces de luchar internacionalmente contra Georgia, Rusia o Rumanía; necesita igualmente del jugador profesional (el que demuestra realmente por qué le contrataron, que también ha habido jugadores que vinieron sólo de vacaciones) que viene de fuera para aumentar el nivel competitivo (el cual, después de ver varias jornadas, sigo sin encontrar la mejora de la que todo el mundo habla).

Lo de la Academia, claro que con un presupuesto de 4 Millones se puede hacer, pero si dejas de lado a alguna de las selecciones senior que compiten; tal y como hacen Uruguay, Rumanía o Georgia que no tienen equipos femeninos, o Brasil que no tiene XV femenino. Ya te comenté que siempre hablas de lo mismo pero que no dices nunca de dónde quitamos el dinero para hacer esto, porque lo que no vale es endeudarse otra vez para realizar esto. Y, sinceramente, el coste de la Academia es brutal hasta que la lanzas a andar; y también tienen que querer los jugadores que actualmente ni siquiera los superclase del rugby mundial tienen asegurada la jubilación con los sueldos que reciben durante su carrera profesional.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yoossie TODOS sabemos que hay dinero, TODOS sabemos que la FER va en contra de los canteranos y TODOS sabemos que Recuerda dejo el rugby profesional porque la Fer no igualó la oferta de la farmacéutica.
Esa es la respuesta .
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

yoossie escribió: Mié, 13 Feb 2019, 22:59 A ver Julian...que no creo que haya nadie en todo el rugby español quiera lo que tú dices: que pase lo que pase no jueguen los canteranos.

Estoy seguro, que todos los que estamos involucrados de algún modo en el rugby español, hasta el que compra sólo 1 entrada al partido, queremos que jueguen los chavales que se han criado aquí, pero con ciertas garantías. Queremos que esos chicos jueguen en la mejor liga posible, ya nos gustaría que todos pudieran ser jugadores titulares del Top 14, Premiership, Super Rugby; e incluso nos vale con que sean suplentes en las segundas divisiones de las ligas más potentes del mundo. No tiene nada que ver con que haya nacido en Toulouse o en Cuenca, con que haya comenzado a jugar con 5 años en Biarritz o en Ordizia. No tiene nada que ver con eso, queremos que los jugadores sean profesionales y, por ahora, sólo fuera lo han podido ser.

Otro tema es que los clubes no valoren lo que tienen en casa y no les ofrezcan contratos profesionales, que la FER podría fomentar dichos contratos de algún modo (propuse en este mismo foro tanto el pago de la ficha por parte de la FER de todo aquel jugador nacional que el club presente contrato profesional en Ferraz, como que con los 300.000€ liberados del pago de la deuda se usaran para pagar parte del sueldo de 30 jugadores identificados por el staff técnico). Pero, para que la DH pueda generar jugadores capaces de luchar internacionalmente contra Georgia, Rusia o Rumanía; necesita igualmente del jugador profesional (el que demuestra realmente por qué le contrataron, que también ha habido jugadores que vinieron sólo de vacaciones) que viene de fuera para aumentar el nivel competitivo (el cual, después de ver varias jornadas, sigo sin encontrar la mejora de la que todo el mundo habla).

Lo de la Academia, claro que con un presupuesto de 4 Millones se puede hacer, pero si dejas de lado a alguna de las selecciones senior que compiten; tal y como hacen Uruguay, Rumanía o Georgia que no tienen equipos femeninos, o Brasil que no tiene XV femenino. Ya te comenté que siempre hablas de lo mismo pero que no dices nunca de dónde quitamos el dinero para hacer esto, porque lo que no vale es endeudarse otra vez para realizar esto. Y, sinceramente, el coste de la Academia es brutal hasta que la lanzas a andar; y también tienen que querer los jugadores que actualmente ni siquiera los superclase del rugby mundial tienen asegurada la jubilación con los sueldos que reciben durante su carrera profesional.
Yoosie:

Ya declaré que desde Patada a seguir del ..., tus comentarios son de lo mejor que leo, pero lavar a un borrico es perder tiempo y dinero, cuando el tonto coge una linde, la linde acaba y el tonto sigue...

Por cierto he encontrado esta respuesta de M. Belie y lo que representa la Selecció cotilleando por Facebook:

Mat Belate Muchas gracias Jaque M Del Hoyo Alonso !Tienes que saber que me encantó cada minuto jugando con esta camiseta. Fue una elección de privilegiar la selección y si era para hacer de nuevo lo hago de nuevo lo mismo! Solo por las personas que amo y que valen la pena...
Gracias
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Por cierto, un dato que no se comentó. La audiencia del partido del domingo: 37.000 espectadores y 0.5% de share.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Falta un trámite burocrático. La FER y el Club están en ello. Palabras de la selección post Rusia: Hubiera estado hoy aquí. El chico, que es un bendito, está loco por la música. Deseando vestirse de rojo.
XV del Leon escribió: Mié, 13 Feb 2019, 18:11 Sí que es seleccionable.
Responder Tema anteriorTema siguiente