Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ya tenemos preconvocatoria. Se cae también Pacote Blanco.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

https://www.world.rugby/rankings/mru

Subimos al puesto 20... justo detrás de Rusia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Lun, 11 Feb 2019, 13:09 Ya tenemos preconvocatoria. Se cae también Pacote Blanco.
Lo de Pacote ya se sabia.

Entra Barnes como talona suplente (decepcionante para mí)
Aparece Daniel Barranco de la sub20 por primera vez en una convocatoria absoluta.
Joaquín Domínguez será el 1 suplente (buena incorporación)
Juan Pablo Guido se disputará el 8 con Walker Fitton (muchas dudas en ambas opciones)
Gimeno entra, teóricamente como apertura suplente pero eso ya se verá
Goia desplazado al ala en favor de Levy (15). También está por ver

Lo de Santos con Afa parece que está decidido. No le convence y ya está.

Pd- siendo como es la comunicación de la FER un desastre, no me sorprendía que Barranco (al que ponen de segunda, posición que no es la suya) y Walker Fitton (que es segunda y aparece de "8") realmente tengan cambiadas las posiciones. Barranco apunta a cierre titular en la selección sub20 y sería normal que Santos lo quisiese convocar a los entrenamientos en su posición natural.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Ostras, el pelirrojo del SantCu, cómo me alegro por este chaval!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Me sorprende porque creía que entraba en los planes del 7. A ver qué tal...
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Tomy escribió: Lun, 11 Feb 2019, 11:58
Farrelson escribió:
kitkat escribió: Lun, 11 Feb 2019, 09:39 ...
Entre noviembre 2019 y 2020 se podrá contar si siguen en España que pinta que si con: Paila, Bell,Guemes, Nuu?(creo que si) más todo los jóvenes que tenemos y que están destacando ya en DH y Espoir en Francia.
¿Pero no entra ya en vigor lo de los 5 años de residencia?

Me suena que la fecha de entrada en vigor era justo el mundial.
Creo recordar que todos aquellos que hubieses llegado antes de la entrada en vigor (que ya hubiesen cumplido los tres años antes de la entrada en vigor) se les aplicaba la norma antigua, por lo tanto, Paila, Bell,Guemes, Nuu (creo que) son los últimos que podríamos "nacionalizar" en esas condiciones
Juandre Kleymans, zaguero de Burgos, está también en este grupo?
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo vi el partido en directo la primera parte y después he visto la segunda y ya con tantas opiniones del partido publicadas no hay mucho mas que decir.
Me quedo como aspectos positivos el resultado ante un buen equipo el ruso que venía con mas preparación y con todo y dadas nuestras circunstancias de convocatoria. Me quedo con el pundonor de los nuestros sobre todo en la segunda parte y con que hay un fondo de armario que nos va a venir muy bien este año y el próximo.
A nivel individual, sobresalientes Peters y Usarraga. Son de un nivel TOP en este REC. Me gusto Rubio, da un nivel superior, de momento mas defensivo que ofensivo pero todo a su tiempo. Rábago cumplió muy bien, le falta pero esta en el buen camino, Julen correcto. Hogg otro para la causa. Lo prefiero de ala pero no hay mas. Contento por la recuperación de Jorba y espero que el chaval siga progresando, no tengamos prisas con el a pesar de las urgencias que tenemos.
Y no me gusto Gavidi, creo que está mas para dar recambio en la segundas partes, Norton me dejo muy frío, casi me gusto mas Calle en su día, Stewart no me gusto, no se si de ala lo hará mejor pero ayer muy flojo. Feta no me gusta desde hace mucho pero no hay mucho mas y lo entiendo así.

A Georgia pues con equipo de circunstancias como siempre. A luchar y dar la cara lo que se pueda. y extraer conclusiones pasado el partido y que los chavales y novatos se fogueen ante rivales de envergadura aunque sea una Georgia B-C.

La victoria nos da moral, nos tranquiliza, hay plan, hay jugadores y hay por encima de todo un staff que hace milagros con lo que tiene en cada convocatoria. Asi que nada, tranquilidad y buenos alimentos, poco a poco iremos labrando el futuro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay más de una posición cambiada. Victor Sánchez ya jugó de tercera en noviembre y Walker-Fitton de segunda. Hogg sustituyó en el 8 a Gavidi ayer y no lo hizo mal. Me inclino a que Santos va a apostar por una tercera lìnea con Sánchez-Guillaume-Hogg.

Detrás Levy ya sustifuyô a Peluchon como apertura en el partido de Samoa, jugador fiable al pie y mejor placador que Norton. Viendo las prestaciones de ayer de la línea, la estrategia debe pasar por jugar al pie y meter a Georgia en su campo, defensa y a rezar. Creo que Santos va a apostar por Rubio-Levy; Alvar-Rábago; Jorba-Feta-Goia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 11 Feb 2019, 13:54 Hay más de una posición cambiada. Victor Sánchez ya jugó de tercera en noviembre y Walker-Fitton de segunda. Hogg sustituyó en el 8 a Gavidi ayer y no lo hizo mal. Me inclino a que Santos va a apostar por una tercera lìnea con Sánchez-Guillaume-Hogg.

Detrás Levy ya sustifuyô a Peluchon como apertura en el partido de Samoa, jugador fiable al pie y mejor placador que Norton. Viendo las prestaciones de ayer de la línea, la estrategia debe pasar por jugar al pie y meter a Georgia en su campo, defensa y a rezar. Creo que Santos va a apostar por Rubio-Levy; Alvar-Rábago; Jorba-Feta-Goia.
Te compro todos los cambios, veremos qué hace Santi
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo no me fiaría nada de las posiciones de esa lista que saca la FER.

Con relación al listado, pues entra otro joven meritorio como Barranco, y más producto nacionalizado como Guido y Domínguez, ambos que ya estuvieron en San Cugat. En el 8, más allá de lo que pensáramos, parece que tenemos más problemas de lo previsto sin Nava, Vinsensang, Gibouin ni Barthere. El nombre de Afa habrá que apuntarlo junto con el de otros "expedientes X" de Santos como los hermanos Aubanell que parece que no cuentan o casi no cuentan. Entiendo que son decisiones técnicas.

Es una lista de mínimos, de circunstancias, perdemos bastante en primera línea con la ausencia, no solo de los dos dos talonadores, si no también de Pacote Blanco que es un 1 de plenas garantías y con experiencia internacional. Vamos a ver cómo se apaña Domínguez, y los talonas que van a sufrir. A mí me gusta gustado ver la pareja Quentin García-Vicente del Hoyo para este partido.

En la segunda línea vamos a ver cómo se apaña Fitton. Es la duda de esos jugadores que por talla, potencia y músculo parecen destacar mucho en División de Honor, pero cuando se miden a los segundas georgianos...

Alvar no me extrañaría que tuviera sus minutos en el 10, aunque yo si fuera Santos, buscaría un 10 durante este torneo para darle continuidad este año al menos. Al estilo de lo que hizo con Dan Snee. No tenemos un 10 de nivel, pero al menos que tenga minutos y se le pueda dar mando para ver hasta donde podemos llegar.

Por cierto, Emiliano Calle debutó por fin en National One en la derrota de su equipo este pasado fin de semana. ¿Le volveremos a ver este año con los leones?

Vamos a ver qué Levy nos encontramos, si el de Namibia o el de Samoa (para mí mucho mejor este segundo). Yo prescindiría de Feta y jugaría con Jorba y Goia de alas y con Levy atrás, pero me temo mucho que los alas serán Feta y Jorba y puede que veamos a Levy en el 15.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

A mi el partido me gustó, creo que aquí se ha comentado ya todo.. pero en lo que de verdad hemos mejorado es en saber competir, ayer más allá del ataque, la defensa, el maul o las meles... competimos mejor que los Rusos. Ese era nuestro talón de aquiles antes. Creo que eso nos va a dar mucho de cara a estos años que nos esperan de convocatorias de circustancias.

Se que me vaís a comer por esto, pero Julen no me termina de convencer, especialmente su toma de decisión. Tengo la sensación de que duda en cada jugada, tarda en tomar una decisión y para mi suele ser incorrecta. Es verdad que es lo mejor que tenemos ahora mismo, que es un puesto muy exigente y que no estoy diciendo que sea un cero a la izquierda. Pero por aquí lo ponéis como de lo más destacado y a mi los dos partidos de titular con la selección me han dejado alguna duda.

Jorba, me gustó mucho por venir de una lesión tan larga... eso suele dejar muchas inseguridades y le vi con ganas de meterse en todos los fregados. Creo que es buena señal.

Respecto a la colegiada, me parecio correcta para la categoría. Muy en la linea del nivel que nos suele arbitrar, pero no me gustó mucho la gestión de las meles... hubo todo tipo de irregularidades por ambas partes y desde mi punto de vista no lo atajo y además en varias ocasiones diría que se equivocó (lo vi en directo en el campo, sin repetición ni nada por lo que no lo puedo asegurar) ¿Como visteis vosotros este aspecto?
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

A Barranco le ponen como Segunda en la web de la FER...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Playrugby escribió: Lun, 11 Feb 2019, 14:03
Jorba, me gustó mucho por venir de una lesión tan larga... eso suele dejar muchas inseguridades y le vi con ganas de meterse en todos los fregados. Creo que es buena señal.

Respecto a la colegiada, me parecio correcta para la categoría. Muy en la linea del nivel que nos suele arbitrar, pero no me gustó mucho la gestión de las meles... hubo todo tipo de irregularidades por ambas partes y desde mi punto de vista no lo atajo y además en varias ocasiones diría que se equivocó (lo vi en directo en el campo, sin repetición ni nada por lo que no lo puedo asegurar) ¿Como visteis vosotros este aspecto?
Del arbitro , pues siendo muy tiquismiquis una pantalla y un maul derrumbado en la segunda parte que no nos pitó, y un retardadillo a Auzqui en el primer minuto .... pero me pareció buen arbitraje para un seis naciones B y sin TMO . yo en las meles, vi el normal lio que se monta en todo partido de rugby.. no mas de los errores que vi en el seis naciones, son percepciones y si sigue un criterio ( que creo que lo tuvo ) algo normal .
Lucas rubio en defensa se le ve lo que es competir en otro nivel .. no tiene fisico pero si que está acostumbrado a parar a tios mas potentes de todas las maneras posibles .. algo que nos falta en nuestra division de honor .
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Nadie habla del ensayo de Beñat? Para mí se le cae el balón...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Joseba escribió: Lun, 11 Feb 2019, 14:56 Nadie habla del ensayo de Beñat? Para mí se le cae el balón...
Yo creo que se le resbala pero el balón siempre va pegado a la mano
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En todo caso, increíble un año más sin TMO en el REC.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Lun, 11 Feb 2019, 15:15 En todo caso, increíble un año más sin TMO en el REC.
Eso es lamentable
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Sofáman escribió: Lun, 11 Feb 2019, 15:15 En todo caso, increíble un año más sin TMO en el REC.
El TMO sin pantallas de TV en el campo pierde mucho, en eficacia y en dinamismo.
En DH, cuando hay TMO, hay un parón de 3 ó 4 minutos en el que ves al árbitro apretándose el pinganillo, y el árbitro acaba pitando a ciegas lo que le dice otro con las cámaras de teledeporte que son limitadas. Por ejemplo, en el Aparejadores - Salvador, el TMO expulsó en el minuto 10 a un centro del Salvador por un placaje sin brazos, que el árbitro había visto perfectamente y había sancionado con un simple golpe.
Al no estar el árbitro principal viendo lo mismo que el TMO, no existe la posibilidad de diálogo que se produce en los partidos de la Champions, 6 Naciones o Super Rugby, en los que, en más de una vez, el árbitro principal ha discrepado con el TMO cuando ve la repetición.

Creo que solo es posible un TMO con una buena producción de TV. La de TVE podría valer, pero, ¿en el resto de países del 6NB se haría una producción similar?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tras ver que el TMO cutre funciona en el Americas Rugby Championship, no veo por qué no iba a funcionar aquí.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Tomy escribió: Lun, 11 Feb 2019, 11:58
Farrelson escribió:
kitkat escribió: Lun, 11 Feb 2019, 09:39 ...
Entre noviembre 2019 y 2020 se podrá contar si siguen en España que pinta que si con: Paila, Bell,Guemes, Nuu?(creo que si) más todo los jóvenes que tenemos y que están destacando ya en DH y Espoir en Francia.
¿Pero no entra ya en vigor lo de los 5 años de residencia?

Me suena que la fecha de entrada en vigor era justo el mundial.
Creo recordar que todos aquellos que hubieses llegado antes de la entrada en vigor (que ya hubiesen cumplido los tres años antes de la entrada en vigor) se les aplicaba la norma antigua, por lo tanto, Paila, Bell,Guemes, Nuu (creo que) son los últimos que podríamos "nacionalizar" en esas condiciones
Puede ser. A mi me sonaba que tienes que cumplir el requisito en el momento del debut. Si debutas antes del mundial, 3 años, si debutas después, 5 años.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No. No es así. Los que llegaron antes de enero de 2018 3 años. Los demás 5 años.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Después de tanto análisis hay poco que añadir.

Dar las gracias a los jugadores por venir a partirse la cara con tan poco que ganar.

Yo era muy pesimista después de lo de Bélgica, pero está claro que los dos últimos años han hecho que el equipo crea en sí mismo y pelee a muerte el resultado. Eso vale su peso en oro. En general estoy contento, estamos en un punto muy bajo de ciclo y de ánimo, y aún así hemos conseguido ganarle a Rusia con un equipo muy de DH y meter 7.000 personas en el Central, y eso era algo que antes sólo conseguíamos estando a tope.

Parece que se ha creado una cierta base, un cierto fondo de armario, tanto en el campo como en la grada, y eso al final te ayuda más a crecer, a construir un proyecto, que un éxito puntual.

Por comentar un par de cosas concretas, a mí también me gustó Hogg, y puede ser un añadido muy interesante al grupo, y no me dijeron mucho ni Norton ni Stewart, perl también hay que ver que tuvieron una papeleta complicada para su debut.

Estaba en el campo y no se ve igual, pero creo que Civil jugó un rato de apertura junto con Munilla de medio melé. ¿Cómo lo visteis vosotros? Con el problema que tenemos en el apertura y la profundidad en el medio melé (Civil, Rouet, Munilla x2, Ayestaran? Maiquez?), quizás pueda ser un recurso muy útil.

Saludos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

"Creo" que fue Rubio y no Civil el apertura temporal :D
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hemos visto reconversiones en el XV del león, pero la de Civil de apertura se llevaría la palma, por encima incluso de la de Zabala de 8.

Rubio jugo los últimos minutos ahí, pero yo creo que fue un apaño fruto de la necesidad y nada con visos de futuro. No es la posición de Lucas aunque se defendió muy bien. Lo que evidencia es una carencia clara que tenemos en un puesto clave.

Ojalá Norton y/o Calle se consoliden ahí y crezcan. Ahora mismo el 10 de España está vacante y se admiten candidatos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Iba a hacer la gracia de Julián, Civil y Fontes pero mejor lo dejo pasar
Responder Tema anteriorTema siguiente