Copa del Rey 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

De acuerdo con Sofaman. Ni en lo de geograficamente es cierto: si pasan hernani y el salvador lo más lógico sería la Balastera... Si pasa el Barsa y El Salvador o Hernani tendría más sentido Zaragoza por ejemplo (con el buen año del Bantierra además seguro que se atraían aficionados), y si pasa Alcobendas (insisto que me parece de mal guato decir que la sede es Madrid antes de las semis cuando uno de los cuatro es de Madrid) tampoco pilla bien a los otros equipos.

Si se quería hacer algo para Cisneros: ¿por qué no se ha llevado la semifinal de alcobendas compartiendo ingresos por ejemplo? Habría tenido mas sentido ya que de pucela seguro que podrías mover varios autobuses y más siendo un recinto con buena capacidad y no las terrazas que habrá mucha gente de valladolid que lo vea por tdp pensando en lo incómodo del campo...
Yo creo que se habría tenido que innovar por parte de la fer y no hacer esto.

Por último, ¿qué se llevan los finalistas? ¿Van a ingresar algo? Porque al menos los últimos años sí que se generaba dinero para los finalistas y la Copa merecía la pena, pero es que este año habrá equipos que aun ganándola palmen pasta, lo cual es inaudito...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Triskel »

rightwing escribió: Lun, 14 Ene 2019, 07:44 De acuerdo con Sofaman. Ni en lo de geograficamente es cierto: si pasan hernani y el salvador lo más lógico sería la Balastera... Si pasa el Barsa y El Salvador o Hernani tendría más sentido Zaragoza por ejemplo (con el buen año del Bantierra además seguro que se atraían aficionados), y si pasa Alcobendas (insisto que me parece de mal guato decir que la sede es Madrid antes de las semis cuando uno de los cuatro es de Madrid) tampoco pilla bien a los otros equipos.

Si se quería hacer algo para Cisneros: ¿por qué no se ha llevado la semifinal de alcobendas compartiendo ingresos por ejemplo? Habría tenido mas sentido ya que de pucela seguro que podrías mover varios autobuses y más siendo un recinto con buena capacidad y no las terrazas que habrá mucha gente de valladolid que lo vea por tdp pensando en lo incómodo del campo...
Yo creo que se habría tenido que innovar por parte de la fer y no hacer esto.

Por último, ¿qué se llevan los finalistas? ¿Van a ingresar algo? Porque al menos los últimos años sí que se generaba dinero para los finalistas y la Copa merecía la pena, pero es que este año habrá equipos que aun ganándola palmen pasta, lo cual es inaudito...
¿En serio? ¿Llevar la SEMIFINAL? ¿Es una broma? O sea, ¿que Alcobendas debería renunciar a su factor campo en la semifinal para que venga más público de fuera?
Aparte del hecho de que no se qué atractivo tiene para Cisneros que se juegue una SEMIFINAL de Copa en el Central. Vamos, un evento de altísimo impacto para celebrar su SETENTA Y CINCO aniversario: organizar una semifinal de Copa del Rey.
Que esto no es que la FER quiera "hacer algo" por el Cisneros; es que, supuestamente, habrá un pliego de condiciones y el Cisneros ha optado por organizar/albergar la final de la Copa del Rey.
¿En serio pensamos lo que escribimos?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Donde está el pliego? Por qué otras veces se le ha dado publicidad y esta vez no? Por qué se tiene que dar a un club por el mer hecho de ser su 75 aniversario uan final de copa que puede generar cuantiosos ingresos a los finalistas si la organizan ellos? Qué se llevan los finalistas? Es normal que se pueda ganar la copa perdiendo dinero?

A ver si pensamos lo que escribimos...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Cisneros tiene todo el derecho de ofertar para llevarse la final. Eso nadie lo pone en duda.
Lo que queremos saber es el pliego que había, la oferta del Cisneros, si ha habido más opciones... en fin, transparencia, porque da la impresión, quizás errónea, de que se ha concedido de forma digital, con oscurantismo, y contradiciendo los argumentos que llevaron a la FER a designar Valencia la temporada pasada (promoción del rugby, etc); argumentos que muchos creíamos, y ahora con más fuerza, que eran excusas para que no se jugara en la ciudad de los dos finalistas, y que habría supuesto otro lleno histórico en el deporte español, excepto el fútbol.
No tengo ninguna duda que Cisneros lo hará fenomenal, al igual que Valencia. Pero coincido con Sofaman en que el efecto llamada de un recinto como un estadio de fútbol no lo tiene el Central. Parecía que algo habíamos avanzado en estos años con las finales de Copa, un producto atractivo al que renuncia la FER, en la línea clásica de una gestión caduca.
Que un club de rugby en España cumpla 75 años es de resaltar, y siendo el Cisneros, sin ninguna duda. Se entendería mejor esta designación si hubieran apostado por un estadio de futbol, Leganés, Getafe, el mismo Vallecas, el Alfredo Di Stéfano... en definitiva, algo que, a costa de asumir un cierto riesgo, tenga la ventaja de caja de resonancia en los medios de comunicación y público ajeno al rugby, que es lo que hizo que las tres últimas finales fueran un éxito de espectadores y repercusión.
Elegir el Central es dar una propina a un club, que sacará tajada económica con riesgo cero y conformarnos con una final con, en el mejor de los casos, tres o cuatro mil espectadores, retransmitida por TDP en directo salvo que coincida con cualquier otro evento, incluido bobsleigh, y que seguirá teniendo repercusión solamente en los ya convencidos de lo bonito y guapos que somos los de rugby.
Y que haga bueno ese día y no llueva.
Si es por homenajear al Cisneros, que le den la organización de alguno de los partidos de España...
Gestión años 80.
En resumen, ¡queremos saber!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

rightwing escribió: Lun, 14 Ene 2019, 07:44 (insisto que me parece de mal guato decir que la sede es Madrid antes de las semis cuando uno de los cuatro es de Madrid) tampoco pilla bien a los otros equipos.
Hombre, a mí me parece de mal gusto señalar esto cuando hace dos años no se dudó en pujar por la final de Copa desde Valladolid habiendo un finalista de Sant Boi y el argumento esgrimido era que Zorrilla era campo neutral...
rightwing escribió: Lun, 14 Ene 2019, 07:44 Si se quería hacer algo para Cisneros: ¿por qué no se ha llevado la semifinal de alcobendas compartiendo ingresos por ejemplo? Habría tenido mas sentido ya que de pucela seguro que podrías mover varios autobuses y más siendo un recinto con buena capacidad y no las terrazas que habrá mucha gente de valladolid que lo vea por tdp pensando en lo incómodo del campo...
Yo creo que se habría tenido que innovar por parte de la fer y no hacer esto.
La localía es de Alcobendas y cuando estás tan canino lo lógico es que prime el aspecto deportivo. ¿Por qué renunciar a su campo y molestar a sus socios?

Además el Central está ocupado con el España-Escocia femenino (otro tema es si estos dos partidos debían haberse celebrado en el mismo recinto, aún a costa de llevar éste a Las Terrazas) y encima no está pasándolo bien con las bajas temperaturas.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Estais dando mucha relevancia a mi comentario sobre llevar la semifinal: no digo que alcobendas renuncia a su factor campo ya que sigue jugando en Madrid si no que se hubiera homenajeado de otra forma a Cisneros tal y como dice evaristo.

Sobre anunciar el campo de la final antes que las semis habiendo un equipo de Madrid en esas semis me sigue pareciendo de mal gusto, si se anuncia después porque hay un pliego y gana la puja Cisneros me parecería estupendo igual que me pareció bien Zorrilla cuando fue chami vs santboi (previo paso por caja de Santboi que ahora no sé si va a pasar con los finalistas). De hecho pesó tanto el factor campo que el chami perdió la final.

A lo que voy es que por homenajear a un club no se puede perjudicar a otros dos clubes (los finalistas), ni se puede volver atrás en la gestión de la Copa del rey y en la repercusión que se había conseguido estos años.

Para homenajear a un club los actos deben salir de ese mismo club (como hacen otros) y no se le tiene porqué dar ventaja desde una federación que representa a todo el rugby español. Por supuesto vamos a pensar bien y vamos a pensar que efectivamente ha habido un pliego que Cisneros ha ganado, pero entonces ha sido una cagada mayúscula de comunicación: tanto en tiempo como en forma.

Pero como esto es el federación y nadie asume responsabilidades, nadie innova ni apuesta por mejorar la imagen de nuestro rugby pues alegría...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Estamos de acuerdo en los tres últimos párrafos. Pedir que un club X sacrifique sus intereses económicos y deportivos por un homenaje a un club Y, por muy próximos que los veamos (en el fondo ni siquiera son de la misma localidad) es ciencia ficción.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Si mi club se gana el derecho a jugar la semifinal en su campo de Santander y alguien me propone jugarla en torrelavega (bien cerca) porque es el 250 aniversario del Besalla rc.... Ya le monto yo una fiesta, le cedo jugadores para un amistoso y hasta pago el tercer tiempo pero la semifinal amigo se juega en MI CAMPO.
En todo lo demás de acuerdo
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Tampoco es así al 100%, tu club jugo un ascenso con Alcobendas en el Sardinero junto a una final de Copa, salio de su campo para un beneficio mas social que económico o deportivo, para dar visibilidad al rugby en Santander, luego no todo es blanco o negro.
El error lo tiene la FER que tiene 0 política de información, si el pliego fuese publico y la candidatura del Cisneros y se contrasta que cumple con lo que se solicita, poco se podría alegar, como no sabemos nada, pues nos hace mal pensar que igual hay un cierto trato de favor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Es más. No sólo los pliegos no suelen ser públicos sino que el anuncio de su publicación se hace por mail y hay que solicitarlo de forma individual. Vamos, una doble red. Pero luego cumplen con los cuatro criterios de un estudio y se les llena la boca con la transparencia.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Cuando no se tiene nada que esconder uno suele ser trasparente, la FER tiene problemas serios de esto y de comunicación
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por proudrop »

COMUNICADO DE LA FER:
La final de la Copa del Rey se celebrará el 28 de abril en Madrid Tras los éxitos de las tres últimas ediciones celebradas en Valladolid, en dos ocasiones, y Valencia, la final de la Copa de SM el Rey de esta temporada se disputará el próximo 28 de abril en un mítico escenario como el Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid y estará organizada por el Complutense Cisneros, que este año celebra su 75 aniversario, por lo que este histórico club también tendrá la oportunidad de celebrar tan señalada fecha. La Copa del Rey se ha convertido en una de las competiciones más icónicas del rugby nacional, sobre todo después de ver las magníficas entradas que se registraron en las finales disputadas en el Estadio José Zorrilla de Valladolid y el Ciutat de València, así como en uno de los trofeos más codiciados por los 12 clubes que compiten en la Liga Heineken y que participan en el también conocido como torneo del KO. Los finalistas serán los vencedores de las eliminatorias a partido único que se disputan el domingo 20 de enero entre el Hernani y el FC Barcelona en el Landare Toki y Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador en Las Terrazas

Sólo a un TONTO con mayúsculas se le ocurre planificar de esta forma, convocando al mundo entero para que nadie se lo pierda, la perfecta visualización de su incapacidad. Sigue sin enterarse de nada. En cualquier caso se lo tiene bien merecido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JULIAN »

Más que tonto un inútil más al que le van saliendo bien las cosas y mientras tanto a mandar como se le antoje. Que el rugby gane o pierda le trae sin cuidado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

¡Queremos saber!
Si la FER y/o Cisneros no dan la información, tenemos todo el derecho a pensar que la decisión ha sido unilateral y para favorecer a un club, que, curiosamente, es uno en los que desarrolló su carrera deportiva el actual presidente de la FER.
Para evitar estos malos pensamientos que día a día van a ir en aumento, nada más sencillo que explicar cómo ha sido el proceso, qué pedía la FER, qué ofrece Cisneros, etc, etc.
Animo, que somos bien pensantes por naturaleza.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

Partidazo el domingo, dos equipos que llevan años apostando fuerte para levantar algún título se la juegan a un partido con bastantes necesidades y saboreando lo que es una final anticipada.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Según la prensa el Salvador presentó candidatura para albergar la final y sólo un día después de acabarse el plazo la FER elige Cisneros... Hasta saber más puedo imaginarme como fue el estudio de las candidaturas: Chami no, el otro. Fin.

Otro año más que la FER actua rápido, mal, sin pensar en el rugby español, con pésima comunicación y haciendo empeorar un producto muy rentable... Insisto: ¿cuanto dinero se van a llevar los finalistas? Desplazamiento y gracias? Tiene sentido jugar una competición deficitaria cuando puede ser rentable al menos para los finalistas por beneficiar a un club porque cumple años? Es de broma...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Ya lo hemos pedido varios foreros, que la FER haga publico el pliego y muestre la candidatura del Cisneros y ahora que ha aparecido, la del Salvador también y asi podemos ver si existe transparencia y honradez en la federación.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JPR »

proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por proudrop »

JULIAN escribió: Lun, 14 Ene 2019, 18:22 Más que tonto un inútil más al que le van saliendo bien las cosas y mientras tanto a mandar como se le antoje. Que el rugby gane o pierda le trae sin cuidado.
Hombre, es una diferencia sutil, porque hay tontos útiles.

¿Estamos ante un inútil tonto o un tonto inútil? Mientras piensan en esto les dejo con Lolita Garrido:

https://youtu.be/NLmWqkLeXyw
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

rightwing escribió: Mar, 15 Ene 2019, 07:47 Según la prensa el Salvador presentó candidatura para albergar la final y sólo un día después de acabarse el plazo la FER elige Cisneros... Hasta saber más puedo imaginarme como fue el estudio de las candidaturas: Chami no, el otro. Fin.

Otro año más que la FER actua rápido, mal, sin pensar en el rugby español, con pésima comunicación y haciendo empeorar un producto muy rentable... Insisto: ¿cuanto dinero se van a llevar los finalistas? Desplazamiento y gracias? Tiene sentido jugar una competición deficitaria cuando puede ser rentable al menos para los finalistas por beneficiar a un club porque cumple años? Es de broma...
http://www.diariodevalladolid.es/notici ... 40307.html
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

rightwing escribió: Mar, 15 Ene 2019, 07:47 Knsisto: ¿cuanto dinero se van a llevar los finalistas? Desplazamiento y gracias? Tiene sentido jugar una competición deficitaria cuando puede ser rentable al menos para los finalistas por beneficiar a un club porque cumple años? Es de broma...
Pues hace años:
Taquillaje 20 % para cada equipo, 20% para organizador, resto FER.
Otros ingresos: (Bar, patrocinios y subvenciones):organizador.
Los Gastos: todos a cargo del organizador.

Te hablo así como 2006, la última Copa del Rey que se hizo en Zaragoza
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Lo que no aclara la noticia es si la candidatura vallisoletana era para Pepe Rojo o Zorrilla. Que tanto me da, pero a nivel de capacidad y atractivo pues se puede decir lo mismo que del Central.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

proudrop escribió: Mar, 15 Ene 2019, 14:47
JULIAN escribió: Lun, 14 Ene 2019, 18:22 Más que tonto un inútil más al que le van saliendo bien las cosas y mientras tanto a mandar como se le antoje. Que el rugby gane o pierda le trae sin cuidado.
Hombre, es una diferencia sutil, porque hay tontos útiles.

¿Estamos ante un inútil tonto o un tonto inútil? Mientras piensan en esto les dejo con Lolita Garrido:

https://youtu.be/NLmWqkLeXyw
Pues a mí me da, y siendo bienpensado, que con este hombre se cumple a la perfección “El Principio de Peter”.

Si me da por pensar mal, estoy hasta de acuerdo con el alcalde de Valladolid, a otro que le encaja a la perfección El Principio de nuestro querido Peter.

Un lío, vamos.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Garuet »

Segunda escribió: Mar, 15 Ene 2019, 13:40 Ya lo hemos pedido varios foreros, que la FER haga publico el pliego y muestre la candidatura del Cisneros y ahora que ha aparecido, la del Salvador también y asi podemos ver si existe transparencia y honradez en la federación.
La FER tiene que hacerlo público por que varios foreros lo han pedido?? Que panzada a reír, me has alegrado la tarde.

No habrá otros sitios donde pedir explicaciones: Comisión Delegada, Asamblea.....
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Aparte de todo lo ya comentado, el principal problema de que la final se juegue en Madrid habiendo ya varios grandes partidos de la selección en la capital es que no creo que se consiga el efecto llamada que sí se consiguió en Zorrilla o Valencia: está claro que esas buenas entradas se lograron por la capacidad de movilización de los finalistas (Chami y Vrac son los que tienen más afición), en los derbys por el morbo que siempre supone un derby y por la movilización de mucha gente ajena a los clubes finalistas (sobre todo en el caso de Valencia).

Con la final en Madrid, aun pasando Alcobendas, la capacidad de movilización será mucho menor: Hernani o Barsa por la distancia, y la gente de Madrid ajena a cualquier finalista está más acostumbrada a ver rugby de nivel en la capital, cosa que no pasó el año pasado en Valencia.

Por tanto, no creo que se llegue a una entrada como la de Namibia, ni aun pasando el Salvador y Hernani por ejemplo (este último creo que podría mover unos cientos de aficionados por la novedad de jugar una final), por lo que el "efecto Copa del Rey" se puede ver muy reducido este año y ser el colofón tras varios años de bajada del número de espectadores...
Responder Tema anteriorTema siguiente