Espartanos de ESPAÑA.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

Hace 6 meses empezamos el proyecto Espartanos en el penal del Dueso con el fin de conseguir una mejor reinserción social de los internos a través del deporte y del rugby en particular.
Para mi esta siendo un éxito por como han asimilado los valores de nuestro deporte y actúan en consecuencia de ellos para así cada interno encontrar una mejor versión de si mismo.
Y justamente hoy por la tarde debuto en el segundo equipo de mi club el Aldro Energía Independiente, un Espartano, Singa, que descubrió en el rugby una oportunidad. Para mi y para todos los que estamos trabajando en este proyecto es un orgullo ver como cada ves más gente dice SI A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES.
Podéis ver todas las actividades de los Espartanos de ESPAÑA en nuestro Facebook ( https://www.facebook.com/Espartanos-Rug ... 288268337/ ) y también podéis intentar empezar un proyecto así cada uno en su club y en su provincia, les aseguro que vale la pena.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Matusalen »

Todo mi reconocimiento y apoyo!!
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por ime37553 »

Enhorabuena Chucho.

Fantástica iniciativa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por gladiator »

RUGBY, con mayúsculas. Me unos a las felicitaciones.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por EspañaRugby »

Bravo. Próxima parada: DH y en un futuro, por qué no, los Leones.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Todos al Central »

Mucha suerte, espartanos!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por harpo »

Buena iniciativa. ENHORABUENA
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por JPR »

Mis respetos y estima a la iniciativa.
Un ejemplo
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Flanker y Traductor »

Que grande eres, Tristán.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

Gracias a todos !!! Muy buen detalle hoy del VRAC, después de acabar el partido me entregaron un montón de ropa de rugby para llevar al penal del Dueso y dársela a los Espartanos y así poder seguir desarrollando los entrenamientos con material adecuado. Anteriormente los jugadores del Aldro Energía Independiente, Del Salvador, de La Vila y Sevi desde la FER ya habían hecho lo mismo y es algo que realmente se agradece. Hay que decir SI A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES y entre todos apoyar desde diferentes roles. Siempre decimos que el rugby es un deporte diferente y eso hoy los chicos del VRAC lo demostraron con hechos.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por ovalelado »

Un fuerte aplauso para Singa
¡Ánimo!
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

¡Hola, el reportaje "Cárcel y reinserción" se emite este jueves, 10 de enero, a las 23:15 horas, en el programa “Comando actualidad” en la 1 de TVE.

Los Espartanos de ESPAÑA 🇪🇸 son unos de los protagonistas de este programa !!!

Ahí va un avance.
http://www.rtve.es/television/20190107/ ... 4880.shtml

#SiALasSegundasOportunidades
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Mazao »

Enhorabuena por el trabajo Chucho.
En breve habrá un partido en El Dueso no?
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

El sábado 12/1 se jugará el primer partido oficial de rugby dentro del Dueso. Espartanos de ESPAÑA 🇪🇸 vs El Salvador, Partido y tercer tiempo como corresponde.
Hay mucha expectativa dentro del penal, todos los jugadores y otros internos que se ofrecieron de voluntarios se pusieron estas últimas semanas a dejar el campo en las mejores condiciones posibles, es increíble lo que genera el rugby y es muy motivante ver cómo el rugby como herramienta sirve para reconducir la vida de un grupo de personas. Desde aquí muchas gracias al Chami por hacer el esfuerzo de viajar hasta Santoña para compartir esta experiencia.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Mazao »

Chucho escribió: Mié, 09 Ene 2019, 22:23 El sábado 12/1 se jugará el primer partido oficial de rugby dentro del Dueso. Espartanos de ESPAÑA 🇪🇸 vs El Salvador, Partido y tercer tiempo como corresponde.
Hay mucha expectativa dentro del penal, todos los jugadores y otros internos que se ofrecieron de voluntarios se pusieron estas últimas semanas a dejar el campo en las mejores condiciones posibles, es increíble lo que genera el rugby y es muy motivante ver cómo el rugby como herramienta sirve para reconducir la vida de un grupo de personas. Desde aquí muchas gracias al Chami por hacer el esfuerzo de viajar hasta Santoña para compartir esta experiencia.
No quería ser yo el que lo contara. Para el Chami es un honor y una grandísima experiencia también.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Charvis »

Enhorabuena por el proyecto y gran gesto del Salvador. Os honra a todos esta iniciativa, verdadero ejemplo de esos valores que defendemos.
FerSIC61
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 28 Mar 2010, 11:15

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por FerSIC61 »

Enhorabuena a todos los que colaboran con esa causa; Chucho, soy muy amigo de Oderigo y su gente (espartanos Arg.) si crees que te pudiera dar una mano, me avisas, sin problema, vivo en Madrid. Abrazo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por harpo »

Buen trabajo Chucho,

Ya son dos equipos en instituciones Penitenciarias: Escuela de Rugby Madiba, que lleva varios años en Estremera (Madrid),
Espartanos en El Dueso (Santoña, Cantabria), y además en Vitoria, Gaztedi también está con ello...
Además creo que hay alguna iniciativa más en algún sitio..pero no recuerdo.

Suerte con el partido, y no olvideís el DNI o no pasas...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Evaristo »

harpo escribió: Jue, 10 Ene 2019, 14:00 Buen trabajo Chucho,

Ya son dos equipos en instituciones Penitenciarias: Escuela de Rugby Madiba, que lleva varios años en Estremera (Madrid),
Espartanos en El Dueso (Santoña, Cantabria), y además en Vitoria, Gaztedi también está con ello...
Además creo que hay alguna iniciativa más en algún sitio..pero no recuerdo.

Suerte con el partido, y no olvideís el DNI o no pasas...
O no sales...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por racing »

Enorme Chucho
Emocionante verte con tu equipo y al gran Javi Abascal.
Grandes!!!!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por rightwing »

racing escribió: Vie, 11 Ene 2019, 00:30 Enorme Chucho
Emocionante verte con tu equipo y al gran Javi Abascal.
Grandes!!!!!
Buen reportaje aunque la periodista no me gustó nada, los datos hablan por sí solos: la tasa de reincidencia baja de un 40% a un 5% en Argentina en los jugadores de espartanos, enhorabuena a todos!
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

Hola FerSIC61, hablo seguido con Coco, me está ayudando mucho con su experiencia y tiene programado a venir a vernos en este 2019.
Los índices de reincidencia en Argentina son de un 65% y con el rugby han bajado a menos de un 5%, nos llevan 10 años de ventaja y con un apoyo institucional y privado impresionante, yo confío que en ESPAÑA poco a poco vayamos sumando apoyos de todo tipo, todos los clubes se pueden sumar de una u otra forma.
Carlos Solla y su escuela Madiba son pioneros en ESPAÑA, en Vitoria llevan tiempo también y en Cantabria esto recién empieza !!!
Gracias a todos por el apoyo y cuando quieren venir a jugar con vuestro equipo o venir algún día como voluntarios a entrenar me avisáis y se suman conmigo.
Abrazos !!
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por Chucho »

Hoy se jugó el primer partido de rugby oficial en el penal del Dueso, Los Espartanos de ESPAÑA recibimos al Salvador de Valladolid compartiendo un auténtico día de rugby.

De mi parte agradezco al Salvador por el esfuerzo de venir hasta el Dueso, para mí fue un orgullo recibirles y compartir este día con ellos y me siento muy feliz y muy orgulloso por demostrar que el rugby es más que un deporte y en este caso es una herramienta ideal para ayudar en la reinserción social de los internos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por gladiator »

emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Espartanos de ESPAÑA.

Mensaje por emaño2 »

Aprovecho el hilo de Espartanos y Chucho, para poner el enlace del primer partido de rugby en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Nuestro proyecto se denomina "La vida es ensayar". Dos técnicos del club, llevan dando sesiones de rugby a 20 internos una vez a la semana desde enero.

Esta sábado tuvieron su "bautismo". Aquí, un pequeño resumén: http://www.rugbyfenix.com/rugby-en-la-c ... -zaragoza/
Responder Tema anteriorTema siguiente