Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Decir que Tiki es el mejor entrenador de España de rugby XV y quedarse tan ancho....

Algún dato que apoye tu tesis? Creo que a él Mitico Canas de Valladolid Le das el Alcobendas de este año y sacaría más partido al equipo!
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por garden »

Os olvidais del señorPolidori,entrenador del Hernani,conseguir que siga en dh es toda una hazaña al alcance de muy pocos,creo yo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Nortrugby escribió: Mié, 09 Ene 2019, 15:57 Pensando con el corazón y barriendo para casa yo sumaría a chucho moziman que con una cantera que se trabaja bien desde hace relativamente poco, pocos jugadores de nivel en la región (debido a lo anterior) y un presupuesto más humilde de lo que parece y teniendo que manejar por las circunstancias muchas novedades cada año siempre consigue formar un equipo más o menos competitivo que entra en play off año tras año.
La de vueltas que le das para no decir "con 14 argentinos"... que no diré yo que chucho no tiene mérito pero con lo del "presupuesto más humilde de lo que parece" casi se me saltan las lágrimas de la pena...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

Pues para mi el mejor entrenador no esta en dh este año.por muchos motivos para mi el mejor entrenador es juan carlos bado de getxo
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por WOMBAT »

Estamos en lo de siempre, quien es el mejor entrenador? el que gana mas títulos? el que tiene una plantilla realizada a base de talonario??

Bajo mi punto de vista, muchos de esos entrenadores que nombráis, tienen equipos que hasta mi madre los hace jugar...
Son gestores de egos mas que entrenadores.
Vosotros de verdad creéis que un entrenador de DH en España, puede enseñar algo a jugadores del nivel del 9 del Vrac, del 7 del salvador?
Jugadores que vienen de entrenar en regiones como Northland etc.. con entrenadores como Mark Seymour Pat lam en auckland...

No se me parece que evaluar un entrenador en el rugby español únicamente por los títulos es un analisis un poco banal.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Pues si no lo evalúas por los títulos/objetivos dime tu... Otra cosa es que puedas tener otros factores en cuenta, pero el hecho de que haya muchos fichajes justamente hace que si no se es buen entrenador no se logren títulos... Habrá que medir a casa entrenador dentro de su rango: no se puede valorar igual al de hernani que al del chami o el quesos porque obviamente sus objetivos son diferentes... Si el primero no logra títulos no se puede decir que sea todo culpa del entrenador, pero si desciende puede que sí que tenga más culpa... Mientras que si chami o quesos o alcobendas no logran títulos con las plantillas que tienen desde luego que mucha culpa será del entrenador (no tanto por no emseñar sino por no saber llevar a determinado grupo).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por harpo »

Nadie se acuerda de ellos??
Los mejores entrenadores de XV: el staff de los Leones..
Entrenan 20 días al año, pero les cunde bien.....
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por WOMBAT »

Insisto, en la liga española lo único que hace que un club sea bueno, es la cartera que tiene para jugadores , no lo bueno que son sus entrenadores.

A los hechos me remito, los dos/tres equipos que llevan ganando la liga los últimos años, disponen de entrenadores de la casa, a los que NO se les evalúa como entrenadores, si no que aparece el factor "que son de casa".

Crees que estos entrenadores con el gasto que hace su club seguirían de entrenadores, con los títulos obtenidos en los últimos años , en otro club? Estarían en la calle.

Es el formato de liga-competición que tenemos y queremos, no queremos buenos entrenadores, únicamente queremos buenos jugadores traídos de fuera y que nos salven la papeleta, por eso digo que bajo mi punto de vista , los entrenadores que habéis valorado, no son los mejores entrenadores, si no que son gestores de egos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

WOMBAT escribió: Jue, 10 Ene 2019, 14:17 Insisto, en la liga española lo único que hace que un club sea bueno, es la cartera que tiene para jugadores , no lo bueno que son sus entrenadores.

A los hechos me remito, los dos/tres equipos que llevan ganando la liga los últimos años, disponen de entrenadores de la casa, a los que NO se les evalúa como entrenadores, si no que aparece el factor "que son de casa".

Crees que estos entrenadores con el gasto que hace su club seguirían de entrenadores, con los títulos obtenidos en los últimos años , en otro club? Estarían en la calle.

Es el formato de liga-competición que tenemos y queremos, no queremos buenos entrenadores, únicamente queremos buenos jugadores traídos de fuera y que nos salven la papeleta, por eso digo que bajo mi punto de vista , los entrenadores que habéis valorado, no son los mejores entrenadores, si no que son gestores de egos.
Por esa regla de 3, el vrac lleva 6 de las últimas 7 ligas, no seguirian Juan Carlos ni Tiki, no?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Arkal »

es que segun la versión de WOMBAT todos los entrenadores de las grandes ligas no son buenos entrenadores, pues solo gestionan grandes plantillas... y el mejor entrenador sería un entrenador de sub12 de algun pueblo de nz, q es el mejor formador...
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por WOMBAT »

Arkal, Si eso es lo que entiendes, bien por ti.

Correcto Stand1 estarían en la calle.

Insisto en que el análisis sobre un buen entrenador, no se hace únicamente por los títulos conseguidos, ya que en la liga española, lo que prevalece es el dinero del club para fichar.

Pongo varios ejemplos y no solo en DH.

Bevin o Santos,a Bevin le obligan a gestionar una selección con jugadores españoles, a Santos le dan carta blanca, es mejor entrenador Santos?
Dhb, el salvador, Sanzo jugaba con lo que tenía y ni llenaba las convocatorias , Chema tiene un montón de jugadores que le han traído o que le bajan del primer equipo, por que esta lleno de extranjeros. Es mejor entrenador Chema?
Futbol: Mouriño en el Madrid o Bielsa en el athletic de Bilbao? claro mouriño por que gano la champions....

Pues no, bajo mi punto de vista, Bielsa es mejor entrenador en constante evolución que inventa cosas nuevas... igual que los anteriores que he citado.

Con esto quiero decir que el análisis que se hace sobre mejor entrenador , a mi no me vale, por que únicamente se valora a equipos que están muy por encima económicamente con otros...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

A Bevin no le obligaron. Fue él el que decidió no llamarlos porque no quería negociar con los clubes. Los quería siempre o no los quería.
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.

Y para mi Tiki no es de los mejores en ese grupo, para Seven como dije puede serlo, pero en XV no, ya que no controla de melé, de touch, de juego de delanteros, etc. Ahí el mérito lo tienen los otros integrantes del staff, Zarzosa y otro chico rapado, perdón pero no sé el nombre.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Roberto Pintado
Armadillo escribió: Vie, 11 Ene 2019, 14:08 Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.

Y para mi Tiki no es de los mejores en ese grupo, para Seven como dije puede serlo, pero en XV no, ya que no controla de melé, de touch, de juego de delanteros, etc. Ahí el mérito lo tienen los otros integrantes del staff, Zarzosa y otro chico rapado, perdón pero no sé el nombre.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

Que debates ... calificar entrenadores sin estar en un vestuario ni ver un solo entrenamiento me suena a otros deportes .. pero esta entretenido

Solo una cosa , el primer equipo tienen un montón de gente de fuera ( correcto ) , pero el emerging .... este fin de semana 19 jugadores de la cantera en está convocatoria, muchos muchos no tiene ...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pcanbor »

Armadillo escribió: Vie, 11 Ene 2019, 14:08 Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.
Hay mucha gente en nuestro rugby (No lo digo por ti) que piensa que una vez has llegado a senior no tienes que aprender más, solo levantar hierros en el gym. Lo cual hace que, por un lado, el nivel técnico no aumente, y, por otro lado, se tienda a ser soberbio y arrogante. Y a, por supuesto, considerar una ofensa nacional el hecho de que los mejores jugadores españoles no juegan en ligas Tops o a fulanito no lo llamen para la selección.
Esa falta de "capacidad crítica" en la masa de nuestro rugby es la que permite que haya tuertos reinando a ciegos.

Por suerte, cada vez más entrenadores se forman e intenta revertir esto. A mi el caso de Marotías (Ordizia) me resulta esperanzador. Debe ser de los entrenadores más jóvenes de la DH.
Otro que enseñar a jugar a cada equipo que coge es Martín Calle, como demuestra la evolución de Málaga. O como demuestra su experiencia previa en Málaga.

Por otro lado
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Armadillo escribió: Vie, 11 Ene 2019, 14:08 Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.
Totalmente de acuerdo. El título de MASTER EN ENTRENADORES, se va ganando a medida que avanza su trayectoria.
No sé, los entrenadores de "casa" del Chami y el Quesos, me los traigo yo a Zaragoza sin pensarlo mucho. Ambos tienen recorrido por todas las etapas formativas, y resultados en alta competición...

Dicho esto, estoy convencido que hay mucho gran entrenador por descubrir en zonas "no tradicionales", aquí en Zaragoza tenemos dos casos: Jorge Molina, que hace un grandísimo trabajo con el DHB y Alfredo Benedí como DT del mismo. En los utimos años ha subido la cantidad y calidad de entrenadores en todos los clubes. Solo tienes que tomar un café con muchos de ellos, independientemente de la categoría que esten llevando. Se nota y mucho.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

emaño2 escribió: Vie, 11 Ene 2019, 15:19
Armadillo escribió: Vie, 11 Ene 2019, 14:08 Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.
Totalmente de acuerdo. El título de MASTER EN ENTRENADORES, se va ganando a medida que avanza su trayectoria.
No sé, los entrenadores de "casa" del Chami y el Quesos, me los traigo yo a Zaragoza sin pensarlo mucho. Ambos tienen recorrido por todas las etapas formativas, y resultados en alta competición...

Dicho esto, estoy convencido que hay mucho gran entrenador por descubrir en zonas "no tradicionales", aquí en Zaragoza tenemos dos casos: Jorge Molina, que hace un grandísimo trabajo con el DHB y Alfredo Benedí como DT del mismo. En los utimos años ha subido la cantidad y calidad de entrenadores en todos los clubes. Solo tienes que tomar un café con muchos de ellos, independientemente de la categoría que esten llevando. Se nota y mucho.


con Jorge y Fredi no os hace falta nadie , dos fenómenos como entrenadores y como personas
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

juan carlos escribió: Vie, 11 Ene 2019, 15:37
emaño2 escribió: Vie, 11 Ene 2019, 15:19
Armadillo escribió: Vie, 11 Ene 2019, 14:08 Yo he tenido entrenadores que tenían grandes plantillas y eran muy buenos técnica y tácticamente, pero no supieron gestionar el grupo y no se obtuvieron los resultados esperados. Por lo que ser el mejor entrenador no sólo es saber enseñar/formar (cosa que debería hacerse en segundos equipos y canteras), sino el que aúne el conocimiento técnico-táctico, con la psicología de vestuario, con el análisis del rival, etc.
Totalmente de acuerdo. El título de MASTER EN ENTRENADORES, se va ganando a medida que avanza su trayectoria.
No sé, los entrenadores de "casa" del Chami y el Quesos, me los traigo yo a Zaragoza sin pensarlo mucho. Ambos tienen recorrido por todas las etapas formativas, y resultados en alta competición...

Dicho esto, estoy convencido que hay mucho gran entrenador por descubrir en zonas "no tradicionales", aquí en Zaragoza tenemos dos casos: Jorge Molina, que hace un grandísimo trabajo con el DHB y Alfredo Benedí como DT del mismo. En los utimos años ha subido la cantidad y calidad de entrenadores en todos los clubes. Solo tienes que tomar un café con muchos de ellos, independientemente de la categoría que esten llevando. Se nota y mucho.


con Jorge y Fredi no os hace falta nadie , dos fenómenos como entrenadores y como personas
Además de verdad...pero si pasará, y yo que sé, por trabajo caes por Zaragoza, te hacemos un hueco...y ellos dos encantados fijo!!!.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por andy_irvine »

El mejor es "J" y lo sabeis todos pero no os atreveis a mencionarle.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Ordizia derrota a Alcobendas 27-33, los locales rascan doble bonus en un arreón final tras ir perdiendo 10-33.
rugger8
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 15:54

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rugger8 »

Sofáman escribió: Sab, 12 Ene 2019, 17:41 Ordizia derrota a Alcobendas 27-33, los locales rascan doble bonus en un arreón final tras ir perdiendo 10-33.
¿Algun Ordiziarra o seguidor de Alcobendas que pueda comentar el partido?
Gracias.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Han jugado ya los nuevos fichajes de Alcobendas?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Jantjies entró en la segunda parte y estuvo muy bien, pero el partido ya estaba resuelto.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

Ha pateado dos castigos a touch desde 22 propia y los ha sacado en la línea de la otra 22 así q buen pie tiene, uno de los ensayos es un pase suyo excepcional, y ha dado mucha movilidad a toda la linea, me ha gustado mucho para ser su primer partido, tb es cierto q ha jugado todo el segundo tiempo y no se le ha visto hasta los últimos 10 minutos
Responder Tema anteriorTema siguiente