Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Desde luego favorito es y más con los últimos fichajes, unido al de Lucas Guillaume... Ahora deben completar semejante equipazo con un campo decente y con masa social suficiente para que sea sostenible, que es lo importante ñara el eugby español: que no haya equipos que un año les entre dinero o bien que se endeuden y al cabo de dos años desaparezcan o bajen su nivel.

Creo que el trabajo de cantera de Alcobendas garantiza su futuro sin duda pero esperemos que esta inversión en fichajes se vea acompañada de mejoras en las infraestructuras así como incremento de socios y asistencia a su campo.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por lordpaq »

rightwing escribió: Vie, 04 Ene 2019, 07:58 Desde luego favorito es y más con los últimos fichajes, unido al de Lucas Guillaume... Ahora deben completar semejante equipazo con un campo decente y con masa social suficiente para que sea sostenible, que es lo importante ñara el eugby español: que no haya equipos que un año les entre dinero o bien que se endeuden y al cabo de dos años desaparezcan o bajen su nivel.

Creo que el trabajo de cantera de Alcobendas garantiza su futuro sin duda pero esperemos que esta inversión en fichajes se vea acompañada de mejoras en las infraestructuras así como incremento de socios y asistencia a su campo.
Lo que le garantiza a alcobendas su canteron....es una entrada impresionante de dinero....xq mucho canterano no llega al primer equipo, no?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

lordpaq escribió: Vie, 04 Ene 2019, 12:44
rightwing escribió: Vie, 04 Ene 2019, 07:58 Desde luego favorito es y más con los últimos fichajes, unido al de Lucas Guillaume... Ahora deben completar semejante equipazo con un campo decente y con masa social suficiente para que sea sostenible, que es lo importante ñara el eugby español: que no haya equipos que un año les entre dinero o bien que se endeuden y al cabo de dos años desaparezcan o bajen su nivel.

Creo que el trabajo de cantera de Alcobendas garantiza su futuro sin duda pero esperemos que esta inversión en fichajes se vea acompañada de mejoras en las infraestructuras así como incremento de socios y asistencia a su campo.
Lo que le garantiza a alcobendas su canteron....es una entrada impresionante de dinero....xq mucho canterano no llega al primer equipo, no?

yo estoy seguro q implica más salida de dinero q de entrada, igual q cualquier cantera
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ATSS78 »

Efectivamente, muchos chicos se visten de granate los fines de semana. Sólo en sub 14 y sub 16 tienen alrededor de noventa fichas en cada categoría. El problema es que muy pocos traspasan cada año la barrera senior por las múltiples razones que ya se han comentado repetidamente, con independencia de la prelación que cada uno quiera otorgar. Opciones para jugar en senior no faltan con dos equipos en DHB y 2ªA, además del C con más jugador veterano, donde no hay foráneos y prácticamente la totalidad son jugadores de casa. Jugar en el equipo DH exige mucho que no es fácil compaginar con estudios o trabajo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Claro por eso son titulares en Super Rugby. No entiendo los diferentes raseros entre unos que ensalzáis y otros que tratáis de apalear.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

JM22 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:04 Claro por eso son titulares en Super Rugby. No entiendo los diferentes raseros entre unos que ensalzáis y otros que tratáis de apalear.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
Me parece exagerado decir titular en super rugby, sí lo miras bien ha jugado 5 partidos en bulls año pasado y nada más, y no sé si alguno de titular
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

Jm22 pues según wikipedia y gente que sigue la super rugby muchas apariciones no a tenido.... pueden estar equivocados.
Atss78 el problema de la barrera lo tienen todos los clubs,que van opinar los 3 pueblos más pequeños de dh?venga hombre.el tema es claro,cantera hay,pero no la de suficiente calidad en muchos clubes para competir arriba en DH.pero como hay cartera tiro de ella,y el dia que no la haya pues cantera.entonces me valdran muchos que estan en el b o se han ido al vecino,y entre tanto si sale uno que vale pues a Dh.pero ya vale de justificar que los datos hablan por si solos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:04 Claro por eso son titulares en Super Rugby. No entiendo los diferentes raseros entre unos que ensalzáis y otros que tratáis de apalear.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
¿Cuántos partidos de titular dices que ha jugado Tony Jantjies los dos últimos años en Super Rugby? ¿Es eso intentar apalear, en serio?

Ojalá me calle la boca, sea la leche y os lleve a un doblete Liga y Copa, pero con su CV me parecen exageradas las expectativas, sólo eso.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ATSS78 »

fullback escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:45 Jm22 pues según wikipedia y gente que sigue la super rugby muchas apariciones no a tenido.... pueden estar equivocados.
Atss78 el problema de la barrera lo tienen todos los clubs,que van opinar los 3 pueblos más pequeños de dh?venga hombre.el tema es claro,cantera hay,pero no la de suficiente calidad en muchos clubes para competir arriba en DH.pero como hay cartera tiro de ella,y el dia que no la haya pues cantera.entonces me valdran muchos que estan en el b o se han ido al vecino,y entre tanto si sale uno que vale pues a Dh.pero ya vale de justificar que los datos hablan por si solos
Conozco las canteras guipuzcoanas desde hace muchos años, desde que empecé vistiéndome de azul y blanco en los setenta. El trabajo de Hernani y Ordizicia con los chavales tiene una continuidad encomiable en senior que otros clubes no consiguen. Hay una dinámica social en estos pueblos, muy similar al rugby francés tradicional, que permite la continuidad en los clubes mientras que en grandes ciudades el despiste del jugador tardó adolescente respecto al rugby es generalizado. Dicho de otro modo el que se queda en el pueblo sigue vinculado al club porque su vida no cambia sustancialmente.

En todo caso si quieres estar arriba la calidad tienes que pagarla, como es el caso de los del Goyerri.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Busca lo que dice un tal Carlos Spencer sobre él. Nadie exagera con las expectativas. Se le dan más herramientas y opciones al equipo. Igual que hacen otros desde hace muchos años pero en este caso suena más raro o se critica más. Pero es sólo mi impresión.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 15:00
JM22 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:04 Claro por eso son titulares en Super Rugby. No entiendo los diferentes raseros entre unos que ensalzáis y otros que tratáis de apalear.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
¿Cuántos partidos de titular dices que ha jugado Tony Jantjies los dos últimos años en Super Rugby? ¿Es eso intentar apalear, en serio?

Ojalá me calle la boca, sea la leche y os lleve a un doblete Liga y Copa, pero con su CV me parecen exageradas las expectativas, sólo eso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Curiosamente mi impresión es que todo lo que rodea a Alcobendas se magnifica por las ansias que tenemos todos de que se le plante cara a los clubes de Valladolid y por la presencia de tantos periodistas/influencers en la capital.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ATSS78 »

Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 19:29 Curiosamente mi impresión es que todo lo que rodea a Alcobendas se magnifica por las ansias que tenemos todos de que se le plante cara a los clubes de Valladolid y por la presencia de tantos periodistas/influencers en la capital.
Independientemente del bombo mediático de las nuevas incorporaciones, que tendrán que demostrar su valía, hay una serie de hechos que avalan un trabajo bien hecho por parte de las últimas directivas. De ser un equipo ascensor, militando varias temporadas e DHB, se ha pasado a estar en disposición de pelear por títulos, contando además con otros tres equipos senior compitiendo en nacional y regional.También se dispone de una escuela con centenares de licencias, con tres e incluso cuatro equipos por categoría, cuando hace una década los números eran mucho más modestos. Adicionalmente la remodelación de Las Terrazas ha sido un gran acierto y ahora se cuenta con un terreno de juego de primer orden.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por BSN »

Veo a Alcobendas candidato serio a ambos títulos. Es colider habiendo sabido sufrir, ganando en Burgos, Santander y Barcelona. La clave va a ser la ambición que demuestre en Pepe Rojo. Yo creo que ya le toca, porque de momento no han sido capaces siquiera de hacer una final en estos años con plantilla y equipo técnico de primer nivel. Y coincido que tienen una cantera que va a dar sus frutos no tardando.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Creo que Jantjes puede ser de lo mejor que haya pisado la DH... El tema de fichar o no fichar como insistamos más voy a empezar a copiar los mensajes: ficha el que puede y el que quiere: si alguien piensa que algún canterano español tiene el nivel de Jantjes o de otros fichajes de la liga es que está muy perdido... Fichajes de este tipo son los que realmente suben el nivel. Yo quiero fichajes de este tipo, los fichajes que no quiero son aquellos del tipo: voy a fichar a este por tener apellido extranjero (o haber sido pumita) pero que realmente no sube el nivel y quita el puesto a un canterano.

Yo insisto en que el debate debe ser por qué no conseguimos que lleguen más canteranos a los primeros equipos, incluidos aquellos canteranos con físico o nivel técnico como para poder jugar en DH... Esa es la reflexión que debemos hacer. Lo que está claro es que para ganar la liga y la copa hay que fichar.

Por último insisto en que espero que los fichajes de Alcobendas no sean flor de un día y que si no ganan nada al final el club no se resienta... Mejores estructuras, estadio, afición son puntos clave y no sólo los fichajes.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Stand1 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:43
JM22 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 14:04 Claro por eso son titulares en Super Rugby. No entiendo los diferentes raseros entre unos que ensalzáis y otros que tratáis de apalear.
Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
Me parece exagerado decir titular en super rugby, sí lo miras bien ha jugado 5 partidos en bulls año pasado y nada más, y no sé si alguno de titular
Pocos jugadores de los que marcan diferencias en nuestra liga, han jugado más 5 partidos en el Súper 15, e incluso pocos han jugado.

Por ejemplo Rust, que para mí era uno de los mejores, creo que nunca ha jugado. Tampoco Linklater (creo)

John Bell según Wikipedia. Eaton 27 con Hurricanes.

Supongo que habrá más. Podemos hacer una lista.

Por lo que he podido ver de Jantjies, puede ser de lo mejor que haya venido por aquí y de acuerdo con BSN y otros: Alcobendas claro favorito pues además de una gran plantilla, para mí tiene al mejor entrenador de España a pesar de que no haya ganado mucho hasta ahora.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Os pongo algunos ejemplos de canteranos de Alcobendas que han optado por otras vías como Pichardie que está con los WASP, Facundo López que tras pasar por Italia ahora está en Burgos haciendo un temporadón tras su lesión o su hermano Gonzalo en Biarritz. El gran talento que se genera y que de verdad puede llegar a ser algo en esto a primer nivel busca alternativas fuera. Ahora se forman en entornos profesionales y veremos si vuelven a al disciplina del club en algún momento o tienen al suerte de hacer una carrera profesional de prmer nivel.
rightwing escribió: Vie, 04 Ene 2019, 20:57 Creo que Jantjes puede ser de lo mejor que haya pisado la DH... El tema de fichar o no fichar como insistamos más voy a empezar a copiar los mensajes: ficha el que puede y el que quiere: si alguien piensa que algún canterano español tiene el nivel de Jantjes o de otros fichajes de la liga es que está muy perdido... Fichajes de este tipo son los que realmente suben el nivel. Yo quiero fichajes de este tipo, los fichajes que no quiero son aquellos del tipo: voy a fichar a este por tener apellido extranjero (o haber sido pumita) pero que realmente no sube el nivel y quita el puesto a un canterano.

Yo insisto en que el debate debe ser por qué no conseguimos que lleguen más canteranos a los primeros equipos, incluidos aquellos canteranos con físico o nivel técnico como para poder jugar en DH... Esa es la reflexión que debemos hacer. Lo que está claro es que para ganar la liga y la copa hay que fichar.

Por último insisto en que espero que los fichajes de Alcobendas no sean flor de un día y que si no ganan nada al final el club no se resienta... Mejores estructuras, estadio, afición son puntos clave y no sólo los fichajes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

Con lo que hoy día pueden ofrecer los clubes de la Liga Heineken a los jugadores, es tan importante que un equipo senior esté plagado de canteranos como que haya canteranos de los equipos jugando en entornos profesionales (Francia, Inglaterra), lo cierto es que esto último habla muy bien también de lo que un club pueda trabajar la cantera.

Sobre el papel los dos fichajes de Alcobendas me parece que deberían subir el nivel. El principal problema que veo a Alcobendas es la generación de juego de la tres cuartos (sin focalizar, en esto tiene bastante culpa Brad, creo que Sanitas necesitaba un refuerzo diferente ahí con un 10 puro).

El proyecto que están montando en Alcobendas es interesante y es positivo para el campeonato tener en la Comunidad de Madrid un equipo que esté arriba en División de Honor (por supuesto, no es imprescindible). Ya veremos qué margen de crecimiento tienen, y sobre todo si son capaces de consolidar plantilla y nombres de un año a otro.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

O no llegamos o nos pasamos, poner en duda la calidad de un tío que ha jugado en Súper rugby para jugar la liga española es de traca... otra cosa es que salga bien, se adapte, venga comprometido, medio lesionado, recuperándose, o sea un bandarra, ahí el club que le contrata asume el riesgo. Pero andar fiscalizando si ha jugado medio tiempo o dos partidos, es alucinante.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Evaristo escribió: Sab, 05 Ene 2019, 12:35 O no llegamos o nos pasamos, poner en duda la calidad de un tío que ha jugado en Súper rugby para jugar la liga española es de traca... otra cosa es que salga bien, se adapte, venga comprometido, medio lesionado, recuperándose, o sea un bandarra, ahí el club que le contrata asume el riesgo. Pero andar fiscalizando si ha jugado medio tiempo o dos partidos, es alucinante.
Completamente de acuerdo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Creo que no se ha puesto en duda la calidad del jugador, que doy por hecho que está por encima de la media de la liga, sino las expectativas generadas. Prefiero ser escéptico hasta verlo en el campo, este mismo año hemos visto cómo alguien con experiencia en Premiership no cumplía con lo esperado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Sofáman escribió: Vie, 04 Ene 2019, 13:49 Creo que tenéis una confianza excesiva en los fichajes de Alcobendas. Que todos fichan para mejorar, pero no tiene por qué ser así y más allá del apellido de uno de ellos sus CV no sugieren que sean mejores que las estrellas actuales de la Liga Heineken.
Precisamente es su CV lo que sugiere que es mejor que los demás.
Luego influyen otras cosas. Pero si no crea expectativas en España alguien que ha jugado en la mejor competición de clubs del mundo, el problema que tenemos es mucho mayor de lo que pensamos...
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

Disiento con Milner en lo de mejor entrenador de España, si hablamos de Seven podría ser, pero de rugby a XV no ha demostrado nada aún teniendo grandes equipos y fichando todo lo inimaginable. Como entrenadores sólo por nombrar algunos, me parecen mejores Bocas, Merino, Quirelli, Telliarte o en una categoría inferior Yunque, Barandarian, Fernando Díez...

Sólo hay que ver como juega un equipo plagado de 'estrellas', al cabezazo puro y duro. Esperemos que con el sudafricano pueda mejorar el juego de la 3/4, que hace años cuando estaban Fontes, Mateu, Perico, Arturo... si era una gozada de ver.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Pensando con el corazón y barriendo para casa yo sumaría a chucho moziman que con una cantera que se trabaja bien desde hace relativamente poco, pocos jugadores de nivel en la región (debido a lo anterior) y un presupuesto más humilde de lo que parece y teniendo que manejar por las circunstancias muchas novedades cada año siempre consigue formar un equipo más o menos competitivo que entra en play off año tras año.
Responder Tema anteriorTema siguiente