Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Ojalá le vaya bien, no solo por él o por la selección sino porque pueda abrir la puerta para que más jugadores se lo planteen en un año. Domínguez, Gimeno,... Más de un compañero de generación estará atento a cómo le vaya.

Insisto en que hemos consolidado una masa crítica de jugadores en Francia que nos sitúa en un punto de partida interesante para los próximos cinco años. Lo del Mundial fue un palo pero el modelo lejos de agotarse parece engrasado para otros tantos años.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

Estamos hablando de un jugador de 20 años, recién llegado a Francia y recién salido de una lesión. Por lo que si su convocatoria no es producto de una plaga de lesiones este chaval va para crack.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Jue, 01 Nov 2018, 22:45 Ojalá le vaya bien, no solo por él o por la selección sino porque pueda abrir la puerta para que más jugadores se lo planteen en un año. Domínguez, Gimeno,... Más de un compañero de generación estará atento a cómo le vaya.

Insisto en que hemos consolidado una masa crítica de jugadores en Francia que nos sitúa en un punto de partida interesante para los próximos cinco años. Lo del Mundial fue un palo pero el modelo lejos de agotarse parece engrasado para otros tantos años.
No quiero ser aguafiestas, pero creo que Álvar Gimeno puede despedirse de ser pro en Francia mientras siga la norma JIFF (que cada año incrementa el número de jugadores que deben de serlo). Debería haber llegado como tarde con 18 años a una academia o con 20 a una de las nombradas de alto rendimiento...y creo que ya tiene 21.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Jue, 01 Nov 2018, 23:21 Estamos hablando de un jugador de 20 años, recién llegado a Francia y recién salido de una lesión. Por lo que si su convocatoria no es producto de una plaga de lesiones este chaval va para crack.
Ojalá sea lo que dices, pero estaba claro que minutos iba a tener. Pic, el teórico titular, no enamora. Y Trussardi, que es tan joven como Munilla y está tan sólo cedido, ya venía quitándole minutos.

Lo que he leído es que Munilla gusta por allí, que le ven más/mejor pase que a Trussardi pero que al parecer metió la pata en su primer partido con los Espoirs jugándose una patada que le dio el partido al rival... Esperemos que esté más acertado mañana.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

yoossie escribió: Jue, 01 Nov 2018, 23:24
gladiator escribió: Jue, 01 Nov 2018, 22:45 Ojalá le vaya bien, no solo por él o por la selección sino porque pueda abrir la puerta para que más jugadores se lo planteen en un año. Domínguez, Gimeno,... Más de un compañero de generación estará atento a cómo le vaya.

Insisto en que hemos consolidado una masa crítica de jugadores en Francia que nos sitúa en un punto de partida interesante para los próximos cinco años. Lo del Mundial fue un palo pero el modelo lejos de agotarse parece engrasado para otros tantos años.
No quiero ser aguafiestas, pero creo que Álvar Gimeno puede despedirse de ser pro en Francia mientras siga la norma JIFF (que cada año incrementa el número de jugadores que deben de serlo). Debería haber llegado como tarde con 18 años a una academia o con 20 a una de las nombradas de alto rendimiento...y creo que ya tiene 21.
La norma JIFF se aplica en Fed1? Tenía entendido que no. Hay jugadores de más de 20 años que se han ido los últimos años a Fed1. Seguiríamos hablando de una categoría profesional, con un nivel probablemente más alto que el 90% de los partidos que se ven en Liga Heineken.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

Es una edad clave en el desarrollo de un jugador y seguro que ha tenido la oportunidad de ir a Francia. Me imagino que habrá decidido priorizar sus estudios y hay que respetarlo. Aún así, debe ser un jugador de selección por muchos años y más visto la escasez de jugadores en su posición.

Por otra parte, con la baja de los Rouet, Ramos con el Sevens, no sería descartable ver a los hermanos Munilla dirigiendo a la selección en noviembre; salvo Maiquez o la ya anunciada llegada de Rubio, no creo que Santos tenga en mente a otro medio melé.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Yo eso lo tengo claro, si no viene Lucas Rubio serán los hermanos Munilla los dos 9 de noviembre (si Béziers permite). A Maiquez creo que ya le pasó el momento, tiene treintaitantos.
La duda es el 10...¿Será Calle? El apertura de Burgos no ha decepcionado y está haciendo una buena temporada en su debut en DH, pero ser el 10 de España es mucha responsabilidad.

En cuanto a lo de los JIIF... El otro día contaba Julen Goia que la principal causa por la que el no triunfó en Francia fue que no era JIIF y se le cerraban muchas puertas (que por cierto, se le ve con ganas de intentarlo otra vez, y al nivel que está no sería una locura). Pues eso, que Gimeno debería de haber dado el salto ya, igual que del Hoyo, Mateu u otros. Esperemos que perseveren y tengan una larga carrera en DH y que no lo dejen a los 25 como tantos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Vie, 02 Nov 2018, 08:13 Yo eso lo tengo claro, si no viene Lucas Rubio serán los hermanos Munilla los dos 9 de noviembre (si Béziers permite). A Maiquez creo que ya le pasó el momento, tiene treintaitantos.
La duda es el 10...¿Será Calle? El apertura de Burgos no ha decepcionado y está haciendo una buena temporada en su debut en DH, pero ser el 10 de España es mucha responsabilidad.

En cuanto a lo de los JIIF... El otro día contaba Julen Goia que la principal causa por la que el no triunfó en Francia fue que no era JIIF y se le cerraban muchas puertas (que por cierto, se le ve con ganas de intentarlo otra vez, y al nivel que está no sería una locura). Pues eso, que Gimeno debería de haber dado el salto ya, igual que del Hoyo, Mateu u otros. Esperemos que perseveren y tengan una larga carrera en DH y que no lo dejen a los 25 como tantos.
Ya expliqué en otro post como funciona lo de que te den el "título" de JIFF y Munilla no lo podrá ser... ni tampoco Gimeno. Yannick Pardo salió de Nevers al no ser JIFF por lo que lo que cuenta Goia es así... se te cierran puertas.
En Federal 1 no se aplica la norma JIFF.
Me alegro mucho por Munilla, la verdad. Un 10 para él.
Respecto a César, no le recuerdo de 10 en Montpellier.

Définition
Le JIFF qui veut dire « Joueurs Issus des Filières de Formation ». Un joueur JIFF est un joueur ayant (pendant la tranche d’âge des filières de
formation) :
– passé au moins 3 saisons au sein d’un centre de formation agréé d’un club de rugby professionnel
ou
– été licencié pendant au moins 5 saisons à la FFR à XV
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Tenía entendido eso. Algunos jugadores han apostado por irse a Fed1 estos últimos años, igual es buena opción para algunos. Fundamentalmente para desarrollarse en un ambiente profesional o semiprofesional, con un nivel más alto que la Liga Heineken.

Yo creo que al final lo difícil para muchos es vislumbrar un futuro profesional en el mundo del rugby, sobre todo teniendo que marcharse con 17-18 años. Es una decisión, no solo deportiva, sino también personal muy difícil.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por kitkat »

Lo de JIFF ayuda cuando estás en formación y pasas a tener un contrato profesional, ya que si estás muy parejo con otro compañero que si lo es,te quedas fuera. Aún así en Prod2 hay muchos equipos que tienen hueco en NO JIFF y llegan sobra. Realmente si se tiene talento te quedas en una plantilla Prod2.
Nevers andará por los 11-12 jugadores NON JIFF en su plantilla PRO.
Bg-en-Bressene no llegarán en su plantilla PRO a 8 NON JIFF.
Carcasona tendra unos 10 o 11 no más.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tonga_rugby »

kitkat escribió: Vie, 02 Nov 2018, 13:59 Lo de JIFF ayuda cuando estás en formación y pasas a tener un contrato profesional, ya que si estás muy parejo con otro compañero que si lo es,te quedas fuera. Aún así en Prod2 hay muchos equipos que tienen hueco en NO JIFF y llegan sobra. Realmente si se tiene talento te quedas en una plantilla Prod2.
Nevers andará por los 11-12 jugadores NON JIFF en su plantilla PRO.
Bg-en-Bressene no llegarán en su plantilla PRO a 8 NON JIFF.
Carcasona tendra unos 10 o 11 no más.
El tema no es si cubres las 16 fichas NON JIFF o no pues hay otros condicionantes. De qué te sirve copar las 16 fichas NON JIFF si luego debes alinear a 14 JIFF de media por partido?
2018-2019 :
16 joueurs Non JIFF maximum autorisés à évoluer en championnat.
Les clubs n'ayant pas respecté la moyenne de 14 JIFF en 2017/2018, commenceront le championnat avec des points en moins, de 2 à 10 points en moins.
La moyenne des JIFFs sur les feuilles de matchs prend dorénavant les phases finales en compte et on n'enlève plus les extrêmes.
La moyenne de JIFF alignés à respecter sur la saison est toujours de 14 pour éviter une perte de point.
Si la moyenne de JIFF est supérieure ou égale à 15 sur la saison, les clubs pourront bénéficier du fonds JIFF.

Nevers: 25 JIFF y 9 NON JIFF
Bourg: 30 y 3
Vannes: 15 y 14
Carcassonne: 14 y 11

Los NON JIFF están copados por jugadores del pacífico (cobran bastante menos que los jugadores de naciones del tier 1). Vannes tiene 6 fijianos y 3 kiwis de los 14.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por kitkat »

En Top14 y Prod2 se juegan muchísimos partidos las plantillas son enormes, realmente decimos lo mismo, si tienes mayor nivel que tú compañero en espoir te quedas, si estás parejo o no marcas la diferencia pues no. Pocos equipos llegan a los 16 NON JIFF, y si los fidjanos , tonganos, samoanos, georgianos españoles salen más baratos que franceses , nuevazelandes y sa pues más razón para cubrir esos 16, los rotas y listo.
En francia los jugadores de Prod2 y Top14 nacidos en Francia tienen mucho nivel.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Tonga_rugby »

los NON JIFF se dejan para jugadores que marcan la diferencia, así de cruel.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por kitkat »

No siempre, en eso no estoy de acuerdo . A veces es porque es más sencillo encontrar fuera y más barato. En club Top14 top si son para eso siempre en cada una de las plazas NON JIFF. Pero en muchos equipos Prod2 muchos NON JIFF no son crack ni titulares indiscutibles. De hecho varios NON JIFF en Prod2 tienen un papel bastante testimonial o reducido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Al final ni un minuto para Munilla, lástima.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gabatxo »

Pro D2 : Gautier GIBOUIN capitan contra su primer club (Soyaux-Angoulême), el equipo de Adrian AYESTARAN (suplente) y de Thibault VISENSANG.

U.S. NEVERS 1°
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

Si los datos que aquí se vierten son correctos, tanto Guillaume Rouet como Gautier Gibouin no terminan contrato esta temporada, contrariamente a lo que se ha dicho.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Sofáman »

Parece que Munilla va a entrar de nuevo en la convocatoria de Béziers, esta vez contra Montauban mañana. A ver si esta vez le dan unos minutos y no hace el viaje en balde.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por gladiator »

Parece que en cualquier caso terminará debutando. A ver si debuta... y se gana más minutitos.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por quechua »

Pues finalmente Munilla ha debutado con Béziers. 11 minutos parece ser. Enhorabuena
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Matusalen »

No solo eso. Le han sacado con Beziers palmando y han acabado ganando.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por Charvis »

Lástima que no coincidiese en el campo con Pinto. Por cierto, otro ex Dh, Sam Katz también en el campo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Campeonato de Francia - Top 14 - Pro D2 - Fédérale 1

Mensaje por kitkat »

Y los minutos que jugó eran muy importantes y además lo hizo muy bien, me gustó como en defensa atentisimo cubriendo huecos desde la posición defensiva de un 9.
Yo vi el partido y tiene de sobra para seguir sumando minutos en Beziers, ojalá pueda seguir arriba , pero es un bloque muy justo de jugadores poquito fondo Beziers, no así como Brive, Nevers, oyannax y Bayonne, para mi que Mont de Marsan y Beziers va a llegar muy justos al final.

La Prod2 es muy muy larga y dura sobre todo fuera de casa.
Responder Tema anteriorTema siguiente