Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Matusalen »

Una dimisión de Feijoó al final de esta temporada sería lo peor que le puede pasar al rugby español. Implicaría que sufrimos un atropello sin obtener nada a cambio, es decir, se tragó únicamente por mantener algún privilegio personal. Quiero pensar que no es así y que tenemos algún compromiso/beneficio por parte de WR a partir del Mundial, lo que justificaría que Feijoó siga en el sillón de Ferraz.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Pibe escribió: Dom, 16 Dic 2018, 11:45 ¿Cuál es el problema para que las alternativas no trabajen y presenten sus candidaturas?

WR dice, WR habla...

WR la misma que es incapaz de organizar un sistema que acabe con las viejas tradiciones clasistas británicas, solo hay que ver lo que le costó a Francia ganarse un puesto en el V naciones, que no ha hecho nada por desarrollar el rugby por debajo del TIER1...

Que mirenlos de WR en el entorno de TIER 2-3, el 1 es otro mundo, que Federación con menos, tras el caos Post Mandado, tan malo era, que es bueno aquello de: Otros vendrán que bueno te harán, y el Pre-Feijoo, han conseguido las cotas de éxito, sin dinero, a nivel de selección y de expansión publicitaria..., ahora quieren que hagamos lo que ellos no hacen, crear estructuras modernas para la expansión del rugby.



Consejos doy, que para mí no tengo, o el maestro Ciruela, no sabía leer y montó escuela, o le dijo la sartén al cazo... apártate que me tiznas...

En fin, yo no soy nadie en el mundo del rugby, un simple hablador, pero ya somos mayorcicos, ya sabemos muchas cosas cosas y visto más...
La cosa, ¿hay alternativas? Yo no conozco ninguna, pero de nuevo, no conozco el mundillo desde dentro.

Pero lo que sí creo es que no nos interesa estar en guerra con WR y RE. Sí, son la puta mafia, pero son quienes controlan el Rugby, y nosotros no lo vamos a cambiar. O juegas con sus reglas, o vuelvo a decirlo (como lo dije en marzo), mejor abandonas el REC y te evitas disgustos y decepciones.

Y quizás esté equivocado, pero creo que para jugar con las normas de la mafia, Feijoo puede el mejor presidente que haya tenido la FER, y a la vez no ser la persona adecuada.

Que oye, igual de legítimo es olvidarnos de la selección y del rugby internacional, y centrarnos en ser una federación amateur que se centre en el rugby tradicional de valores, como Portugal.

Pero tenemos que decidir qué queremos ser de mayores, y actuar en consecuencia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 16 Dic 2018, 12:31 Una dimisión de Feijoó al final de esta temporada sería lo peor que le puede pasar al rugby español. Implicaría que sufrimos un atropello sin obtener nada a cambio, es decir, se tragó únicamente por mantener algún privilegio personal. Quiero pensar que no es así y que tenemos algún compromiso/beneficio por parte de WR a partir del Mundial, lo que justificaría que Feijoó siga en el sillón de Ferraz.
No nos hemos enterado de nada si seguimos pensando esto. World Rugby no tiene absolutamente ningún compromiso con Feijoo y con la FER. Ninguno. Y con la actual Junta esto no va a cambiar: no tenemos gente influyente, no ya en WR, si no en Rugby Europe. Sí, nos ha dado para enchufar a alguno en la órbita Rugby Europe pero a la hora de la verdad nada de nada. Necesitamos un impulso a otro nivel, manteniendo la idea de Feijoo en muchos temas, necesitamos otro perfil e ideas para movernos en WR y RE.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Dom, 16 Dic 2018, 12:31 Una dimisión de Feijoó al final de esta temporada sería lo peor que le puede pasar al rugby español. Implicaría que sufrimos un atropello sin obtener nada a cambio, es decir, se tragó únicamente por mantener algún privilegio personal. Quiero pensar que no es así y que tenemos algún compromiso/beneficio por parte de WR a partir del Mundial, lo que justificaría que Feijoó siga en el sillón de Ferraz.
Nadie, en este hilo al menos, pide que dimita. Es más, se le ofrece una salida honrosísima y a la altura de lo que en líneas generales ha sido una buena presidencia para los estándares de la FER y del deporte español. Que diga que en 2020 cumple 67 años y que no está para estos trotes, que pasa de reelecciones y que da paso a savia nueva con la federación ya saneada y todas las selecciones bien encauzadas. Una transición bien lubricada, sin machetazos.

Él debe ser el primero en darse cuenta que por mucho que la base del rugby español le pueda sostener los próximos veinte años en el cargo (porque los clubes de División de Honor en el fondo son 12 o 13 de 300) no le renta seguir ahí si las relaciones con los de fuera y los que mandan aquí son tan malas. Y al mismo tiempo, como los que mandan son apenas 12 o 13 clubes de 300, si de verdad tienen una idea clara de lo que tiene que ser el rugby español, deben ponerse las pilas ya y convencer al resto de que apoyar una candidatura determinada es una buena idea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Sofáman »

Vámonos a los datos puros y duros.

España tiene 35.621 licencias. Nuestros cinco rivales en el REC suman 72.206 según un anuario de World Rugby que siempre está inflado. Es decir, representando un tercio del peso total del REC (no me extrañaría que la mitad en realidad) y siendo el segundo país con mejores asistencias a los partidos la realidad es que no pintamos una mierda. ¿De quién es culpa?

España es sin duda alguna líder en Europa en cuanto a rugby femenino fuera del 6 Naciones. En el Consejo de World Rugby se ha abierto la puerta a la mujer y los miembros ya existentes tienen derecho a un asiento para una mujer. Es decir, Argentina o Sudáfrica, que sudan olímpicamente del rugby femenino, van a poder hablar sobre rugby femenino y nosotros no. Rugby Europe aún no ha decidido a quién va a mandar, como si en condiciones mínimamente normales pudiera existir alguna duda. ¿De quién es culpa?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Pericorugby »

Como dice el dicho, Virgencita, que me quede como estoy...

Creo que Feijoo puede seguir como presidente mucho más tiempo, siempre y cuando los equipos federativos, a todos los niveles, evoluciones y se desarrollen.

La permanencia de Feijoo garantizaría la consolidación de unos cimientos sobre los que se puede construir con la modernidad y vitalidad que necesitamos para consolidarnos como un deporte serio, con un crecimiento constante y sin salvadores de la patria o francotiradores que pueden hacer trizas lo que tanto ha costado recuperar.

Dado lo que le ha costado recuperar, economía, resultados deportivos, desarrollo, imagen, puentes y apoyos, nadie como él puede garantizarnos mejor que no se va a dilapidar!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por BigP »

Ese es el tema y por lo menos de Feijoo sabemos que es un hombre honrado y que no va a meter la mano en la caja. ¿Quién nos dice que el que le sustituya sería igual de íntegro?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Dom, 16 Dic 2018, 18:16
Nadie, en este hilo al menos, pide que dimita......
Darle las gracias a Feijoó por los resultados económicos tiene su cierta lógica. Se ha saldado la deuda y además hay record de presupuesto. Eso sí reduciendo la deuda a lo bestia tal y como lo haría cualquier inútil, sin intentar en ningún momento minimizar el impacto de los recortados en las Leonas el 7 o las categorías inferiores.


Los resultados deportivos, el aumento de licencias se debe a la labor de los cubes y buena parte al femenino. La excusa es el XV masculino mientras lo vacían de canteranos, no hay que pensar en que el 7 se quedó sin planes ADO porque la FER no quiso usar los antiguos planes desde los JJOO hasta enero 2017. Con la única intención de cargárselo. Afortunadamente los Leones7 la liaron y se obró otro milagro.


Lo de las Leonas7 es la mayor vergüenza del rugby español, 4º y 5º puesto en 2 mundiales, el último sin concentración permanente, diploma olímpico y pese a que el presupuesto se supera año a año se les niega la concentración permanente. Con el agravante de que esta temporada tras el pedazo de mundial que jugaron, podrían haber luchado por la clasificación directa vía las WS.


Eso sí el presi a lucir palmito a cuenta de nuestros equipos olímpicos, cuando no hace más que intentar cargárselos a toda costa. Mientras se sigue tirando de la teoría del gen recesivo para decir, que no, que ni aún entrenando más estas chicas serían capaces de mejorar. Y los de siempre afilando os dientes a esperar otro traspiés y su tan ansiado descenso.

https://twitter.com/COE_es/status/1073287177977651200

La falta de apuesta por la academia nacional o por repetir éxitos en campos como Zorrilla o Valencia, va todo en el mismo saco. Si con casi nada los sub20 casi llegaron a un mundial, no se quiere que lleguen y ni sin deuda ni con aumento de presupuesto se va a apostar por un medio que permitiría a nuestros mejores canteranos a destacar de verdad.

Ahora todo es rajar y lamentarse por la falta de rotación de los partidos de la selección o la final de copa. Pero es algo que se veía venir de lejos. Es lo de siempre tenemos grandes mimbres y técnicos y unos pésimos dirigentes. Feijoó es un ejemplo más, aunque eso sí de momento con mucha suerte, salvo en lo de cargarse el 7
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Tobosín »

Me parece que enviar al jubileo a Feijoo es un acto de muy poca gratitud contra un presidente que se metió en un fregado dejado por un personaje que dejó la federación como un solar. Admito que cuando lo dejó Mandado y surgieron las dos candidaturas, la de Feijoo no me atrajo por encontrarla arcaica y aparentemente un poco casposa, que después de la época Mandado y viendo como se venían los nuevos tiempos en este deporte, necesitábamos modernidad y dar un giro de 180º.
La realidad fue la que vivimos, un proyecto como se nos tiene acostumbrado en este país, con pies de barro, idéntico a la burbuja inmobiliaria que vivimos a partir de 2007, una economía basada en el préstamo financiero sin saber a ciencia cierta que entradas se podían tener y si se podría pagar el gasto que supuso el vivir a todo trapo dilapidando el presupuesto como si no huera un mañana aunque fuese solo por un breve espacio de tiempo.
Es normal que haya habido fallos y decisiones que no han gustado en el rugby nacional, pero de aquí a que deba dejar paso a otra gente gestionar lo que él ha dejado limpio, me parece de muy poca gratitud. Es ahora cuando creo que debe presentar un proyecto ambicioso, si, pero creo que debe ser su proyecto, lo que ha hecho hasta ahora ha sido sanear la casa y dejarla para poder trabajar en condiciones. No ha sido una presidencia para lucirse, sino para trabajar y sacar del hoyo y del barro lo que hicieron otros.
No soy federativo, ni dirigente, simplemente pertenezco a un pequeño club y espreso mi opinión.
Un saludo a todos .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Sofáman »

Pues seré ingrato o insistente, habrá quien piense que hago lobby a algún poder fáctico aún en la sombra y con ansias de tomar la FER, pero en estos ocho meses sólo veo aún más síntomas de agotamiento que no justifican que Alfonso Feijóo haya decidido volverse a presentar en las elecciones de 2020.

Por supuesto que los resultados de la selección masculina de XV son brillantes, sería de necios negarlo. Ahora bien, el balance global a nivel deportivo es discutible. En este ciclo sólo se habrá clasificado al Seven masculino para las Series Mundiales. En todo lo demás (Mundial de XV, Mundial de Seven, Trophy Sub 20, JJOO) se ha fallado. Y va a estar muy complicado meter a las Leonas en el Mundial de XV femenino. Estamos lejos de los milagrosos resultados cosechados entre 2014 y 2016 pese a haber aumentado inversión y estructuras.

Además se le está abriendo una importante vía de agua por su deterioradísima relación con los clubes. Que sí, que VRAC y FER llevan dos años llevándose a matar. Pero ahora la Asociación de Clubes parece ir a una (recordemos el reciente comunicado asegurando que se reservan el derecho a reclamar compensaciones económicas por los derechos TV) y se está judicializando el conflicto. Puede durar años. Aunque la FER saliera vencedora, será una victoria pírrica, con una gran probabilidad de que RTVE o Heineken nos manden a tomar por saco por impresentables o en el caso de la cervecera, cansada de ver su nombre ligada a noticias que poco o nada tienen que ver con el mensaje que desean transmitir mediante su patrocinio. Y perder a Heineken sería un golpe económico durísimo para la FER, que se suma a la pérdida de las becas ADO del Seven. ¿Está en disposición esta FER de encontrar los 700.000€ de agujero que se le pueden venir en apenas unas semanas?

También me preocupa seriamente la labor de promoción (sin esfuerzos por mover de Madrid los eventos estrella) y captación. Por supuesto hay múltiples razones y las culpas pueden estar repartidas con federaciones territoriales, clubes y ayuntamientos por el tema de instalaciones, pero se está produciendo un frenazo importante a nivel de licencias. El cacareado 10% de crecimiento anual ya no está por ningún lado. En la presentación a la Asamblea General la FER decidió presentar datos globales desde 2014 para camuflarlo. La realidad es que en 2018 y 2019 el crecimiento se ha ralentizado hasta un 4% anual, con datos preocupantes desde Euskadi, Cataluña y hasta Valencia, donde se han perdido licencias en el último año cuando venía como un cohete. Incluso el rugby femenino ha perdido fichas si nos fiamos de los datos dados en Asamblea y web federativa (5.132 en 2018, 4.877 en 2019: -5% en un contexto de crecimiento global).

Para que se vaya lo más importante es que haya un relevo, que se mantenga cierta estabilidad y armonía en la sucesión. Pero con este diagnóstico me parece sorprendente que todavía nadie haya levantado la mano de cara a las elecciones del próximo año. Urge un cambio en muchos aspectos, no veo hasta qué punto es sostenible este panorama hasta 2024.
Total
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 00:50

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Total »

Buenas,

Pues yo creo que se merece la oportunidad de lograr alcanzar el siguiente mundial, sin que una mano negra nos lo quite como en Bélgica. Estamos en camino de ello.

Además, si el balance es muy positivo (ya habéis comentado algunos gran parte de sus éxitos), no creo que sea el momento de arriesgar y poder perder todo lo ganado hasta ahora (ojo a los gurús estilo anterior presidente). Hay una base muy sólida que no deja de crecer. Y si bien es cierto, que hay determinados aspectos que pueden mejorar (comunicación, marketing, relaciones, etc.), creo que ellos se han merecido el tratar de gestionar dichas mejoras en un nuevo mandato.

Saludos a todos!
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Tobosín »

Creo que la ralentización del crecimiento y el conflicto con la LNR no són motivos para pedir una dimisión o un cambio de presidencia, si a mi opinión crecer ya es un motivo de satisfacción, con la oferta que tienen los niños de hoy en dia, además que se ha crecido en base, basta mirar cuantos clubes en pueblos hay, cosa que antes estaba vetada a las grandes capitales o lugares con mucha reputación en el oval. Por parte del conflicto con la LNR, este iba a reventar tarde o temprano, la cuadratura de los presupuestos por parte de los clubes, se basa en una repartición equitativa de los ingresos y de quienes los gestionan y ponen la cara, en este caso clubes.
Y vuelvo a decir que cuando surgió la candidatura de Feijoo no era santo mi devoción como digo más arriba, pero los hechos han demostrado que la gestión es buena.
Por lo de la no clasificación a Japón 2019, creo que poco tiene que ver él, por la mala tramitación de 2 fichas y una interpretación torticiera del reglamento por parte de WR, creo que se defendió al máximo, pero como en el derecho sajón, la interpretación por parte de los paneles judiciales es como es....
Modesta opinión.
Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Sofáman »

No pongo en duda que la gestión de 2014 para acá haya sido en general positiva. Pongo en duda la idoneidad de su continuidad hasta 2024 viendo cómo están sucediéndose las cosas en los últimos meses. Que haya sido el hombre adecuado para enderezar el rumbo y que haya sentado buenas bases no tiene por qué indicar que sea la persona ideal para relanzar la FER ya sin deuda. Tenemos un equilibrio bastante delicado.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Dom, 28 Jul 2019, 12:14 No pongo en duda que la gestión de 2014 para acá haya sido en general positiva. Pongo en duda la idoneidad de su continuidad hasta 2024 viendo cómo están sucediéndose las cosas en los últimos meses. Que haya sido el hombre adecuado para enderezar el rumbo y que haya sentado buenas bases no tiene por qué indicar que sea la persona ideal para relanzar la FER ya sin deuda. Tenemos un equilibrio bastante delicado.
Como dice el refrán "no hay mal que 100 años dure"
En nuestra federación hay un máximo de 3 mandatos, con lo cual, si Feijoo ganase en 2020, sería su último mandato al frente de la FER.
Sé que no te consuela Sofaman, pero menos da una piedra
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por spinboy »

El título de este post me recuerda a la típica situación en la que das una fiesta en casa por tu cumple y, una vez terminada, un amigo que te trajo un buen regalo sigue ahí sentado y no sabes como echarle.
Y me da la impresión, Sofaman, de que no sabes como echarle. Y cuidado que te comprendo, comprendo lo que buscas y defiendes: una Federación moderna y dinámica, especializada y enfocada al Marketing y el crecimiento, y que además sea capaz de buscar las sinergias aglutinando el esfuerrzo de todos los actores del rugby nacional. Buscas la mejora continua y eso es algo licito y apreciable.
Sin embargo hay una curva de aprendizaje (o adaptación, llamalo como quieras) inherente a todo cargo directivo, la Federación ha cometido errores que han supuesto un aprendizaje sobre el terreno que vale su precio en oro. La dirección de Feijoo se ha caracterizado, además, por la sensatez y la contención en el gasto, que nos ha llevado a liquidar la deuda. Este tipo de honradez puede o no coincidir con la especialización y agilidad que demandas para una Federación española moderna y adaptada a los tiempos. Creo que la dirección, sea mediante el actual presidente u otro, debe llevarse a cabo con este tipo de filosofía(sensatez y honradez) como condición sine qua non, otra cosa es la adaptaciónn del equipo de trabajo a los retos actuales que comentaba más arriba.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por BLASICO »

Y a quién pones de Presidente "moderno" ?? a alguien tipo José Luis Astiazarán ??

No sé.
Lo que si tengo claro es que hay que mantener y cuidar a Santos (con su equipo) y a Aguirre.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por andy_irvine »

BLASICO escribió: Dom, 28 Jul 2019, 16:20 Y a quién pones de Presidente "moderno" ?? a alguien tipo José Luis Astiazarán ??

No sé.
Lo que si tengo claro es que hay que mantener y cuidar a Santos (con su equipo) y a Aguirre.
A Tebas...jajajajaja
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por BigP »

Pues Tebas a nivel económico y de marketing es un crack, solo hay que ver la pasta que le ha sacado a Mediapro y a Movistar por los derechos del futbol y lo que se pagaba antes de que él llegara.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por emaño2 »

BigP escribió: Dom, 28 Jul 2019, 17:38 Pues Tebas a nivel económico y de marketing es un crack, solo hay que ver la pasta que le ha sacado a Mediapro y a Movistar por los derechos del futbol y lo que se pagaba antes de que él llegara.
Te aseguro que vender futból es muy fácil. No creo que Tebas sabria adaptarse a otro producto deportivo.
No lo veo como un crack precisamente..

Feijoo y su equipo han hecho muy bien el trabajo que había que hacer, poniendo por delante la función financiera. Ahora tiene tiempo para poner por delante otras áreas. Creo que se ha ganado ese tiempo para ver que sabe hacer al respecto.

Entiendo a Sofaman, por que a veces sirves para unas funciones y no para otras. Asi que, por mi parte voto de confianza, pero si no es capaz hay que cambiar, pero desde el respeto absoluto,.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Evaristo »

No creo que se ajuste a la realidad relacionar el crecimiento de fichas de estos años a la labor de la FER. En todo caso, de los clubs de toda España con el apoyo ocasional de las territoriales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Sofáman »

Desde el momento en el que en sus balances anuales toman el número de fichas como indicador del buen trabajo que hacen (aunque insisto en que ya no lo es tanto) es lógico relacionar esto con su labor. Es la FER la que ha venido sacando pecho del +10% anual. Si el indicador se deteriora lo lógico es preguntarse qué debe hacer para mejorar la situación.

La federación tiene el deber de promocionar y poner en práctica políticas proactivas para atraer talento a su deporte. Obviamente gran parte del peso lo llevan los clubes que captan y reciben los jugadores y las territoriales las que hacen las fichas, pero la federación nacional tiene un rol que jugar. Por ejemplo para acelerar las obras en La Teixonera bien que mandó un representante la FER a hablar con el Ayuntamiento de Barcelona. O ver si el Get into Rugby con el apoyo de Generali se traduce en fichas y jugadores para los clubes o cae todo en saco roto. O llevar sus eventos a más sitios que Madrid, Guadalajara y La Vila.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Pibe »

1.- La zorra antes de entrar busca salidas al gallinero.
Muy bien, dimite Feijoo, y... alternativas, ideas... Mandado fue penoso..., Lo posterior... Salieron 3 por 4 calles... Y se cargaron lo único bueno... Regis Sonnes...

2.- Qué han hecho los clubes para su LNR, otro año más...no es que bdu forma de comunicación mes peor que la FER?
No niego el trabajo de clubes a nivel de subidón de nivel del rugby, hace unos años había un hilo que hablaba de los pocos jugadores que había en el extranjero, ahora vemos el trabajo de cantera y de fichajes extranjeros, los que acaban fuera y/o selección...

3.- Qué beneficio se lleva la FER por retransmitir?
Es cierto que solo cubre el gasto:de la retransmisión?
Ni un céntimo va a la FER?

4.-:Un año no es tendencia, es un dato suelto.

5.- Sacar el rugby de Madrid... Para mí a nivel de selección, nos permite una cierta equidistancia, existen más variantes, pero es un tema muy secundario.

6.- Por favor no comparemos el fútbol en España con ningún deporte, balonmano, baloncesto, waterpolo... Rugby han hecho las féminas mil cosas más que en el fútbol y nos han cansado con el mundial femenino y lo poco que de las valoran...


7.- Tenemos una estructura del XV masculino que está dando resultado... Podría darse una vuelta a Cancho-Bevin?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por rightwing »

Yo creo que en la FER falla lo mismo que en los clubes: directivas profesionales. Y no hablo sólo de que el presidente cobre, o el entrenador. Si no que haya un grupo de personas que realmente se dediquen profesionalmente a buscar patrocinadores, a gestionar la promoción y el marketing, etc.
Sin eso muchas cosas se quedan en la buena voluntad de los trabajadores o bien en el curro de voluntarios, lo cual se transmite en cutrez en muchas cosas.
Los clubes se van dando cuenta de esto y tienden a profesionalizar a un equipo directivo además de a un equipo técnico y deportivo, pero aun falta.
Yo también pensaba que la LNR saldría este año pero parece que se retrasa uno más, espero que sea para afianzar un buen modelo y conseguir mejores patrocinadores y un acuerdo con la FER, porque es cierto que ahora mismo hay que poner 600.000€ para que nos retransmitan...

Feijoo ha hecho y hace muchas cosas bien, pero otras las hace fatal, como por ejemplo su comunicación o su relación con los clubes. Si él no sabe llevar eso que nombre a aun representante que lo haga, tan simple como eso.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por Playrugby »

Pero una de las claves es lo que comenta Sofomán, no hay nadie. Es verdad que un cambio sería positivo, pero temo los cambios en la FER.
Si no recuerdo mal Feijoo era el delfín de Mandado, y a mi me parecía en su momento una aberración que pudiese salir alguien relacionado con este hombre...al final parece que fué la mejor opción.
Es verdad que falta profesionalismo en la directiva, pero lo mismo ocurre en los clubes. Están en ello pero siguen estando muy lejos de ser profesionales y tener visión de negocio (ver los clubes como empresas).
Conflicto de muy dificil solución...yo ahora mismo no quietaría a Feijo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Gracias Alfonso, pero ahora sí es momento de marcharse

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Igual más que marcharse, Feijoo lo que debería es fichar a un "gerente" o similar (independiente del secretario de la FER) con la única función de captar recursos. A poco que consiga justificará su sueldo.
Responder Tema anteriorTema siguiente