Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me alegro de no ser el único que ve el vídeo cutrecillo o poco afortunado.

Sobre Nava: alguno se ha creído que Jaime iba a tener una proyección similar a la de Saúl Craviotto. No por lo de ganar el concurso si no por su impacto. Y ni Saúl ha tenido impacto significativo alguno para el piragüismo y su Federación (que tiene problemas económicos importantísimos), ni Jaime puede compararse con Saúl, no por sus valores o competitividad, si no porque hablamos de un tipo que ha ganado medallas y campeonatos con el capitán de una selección que juega en el tercer nivel mundial de su modalidad.

Hacemos una lectura errónea del impacto de Jaime.

Me parece bien que esté con el grupo, que esté en los entrenos y que el sábado esté en el campo y en el vestuario, pero a veces se nos va un poco la cabeza.

Luego está el vídeo en sí que a nivel de mensaje y técnico no me gusta. Sin más.

Tengo curiosidad por ver el díptico "Valores" que van a repartir este sábado en el Central.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Menos mal. Parece que no soy el único.
La herida de Bélgica, las alineaciones y la descalificación , no esta cerrada. Es más creo que esta muy muy abierta.
Primero se cierra la herida. Luego se arranca de nuevo.

Encima después de escuchar a lucas G de Alcobendas con el cual no puedo estar mas de acuerdo, con lo que veo que hasta nuestros internacionales que hago sabran rugby piensan como yo , resulta que Belie va a llevar el caso al TAS.
Y si nos dieran la razón?
Yo estoy seguro que sera asi y volveré a ver a,Belie con la camiseta del Leon.
Pero además, como le den la razón........
Última edición por PILIER MEDICO el Jue, 15 Nov 2018, 00:25, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

gladiator escribió: Mié, 14 Nov 2018, 22:12 Tengo curiosidad por ver el díptico "Valores" que van a repartir este sábado en el Central.

El título no presagia nada bueno, no sé quién está a cargo de esta campaña pero transmite amateurismo por los cuatro costados y en estas cosas deben ser muy profesionales.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Varias cosas: el vídeo es cutre; la FER la cagó y encima no se ha asumido ni una responsabilidad; en política somos un cero a la izquierda ya que el árbtro sigue arbitrando al maximo nivel; somos prácticamente amateurs (que es el equivalente a decir que son como una familia Lucas G dixit); existen diferencias entre Nava y los campeaones de otros deportes (encima de que son deportes individuales).

Hasta aquí de acuerdo, ahora, que no podemos seguir con la política de comunicación que hemos tenido durante estos años creo que es algo obvio... ¿O acaso tenemos unas audiencias estelares? O queremos seguir explicando que en rugby no se usa casco? Yo ya estoy cansado de ver a otros deportes muy minoritarios en las secciones de deportes, generando contenidos, dándose a conocer a traves de estrellas mediáticas y que nosotros sigamos como siempre.

Si el camino para que nos conozcan es generar una o varias "estrellas", por mi adelante. Y esto no es muy nuevo eh? Ya se hizo con un tal Lomu, Wilkinson, Carter... No vamos a inventar nada nuevo, pero algo hay que hacer para seguir generando noticias (a poder ser en positivo) y salir en los medios, es la única forma de acceder al gran público y a pasta.

O entendemos esto desde todo el rugby español, incluidos los clubes que tienen en general una comunicación desastrosa, o seguiremos con audiencias de 20.000 personas...
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

Me parece genial todo lo que decís de crear impacto con la figura de Nava, pero no os dais cuenta que si juega algún partido más con la selección será de regalo, que no es titular ni en su club, que tiene por delante a Guillaume, Robledo y Newton.

Habrá que formar a otra estrella mediática o cómo decía en mi anterior comentario, intentar crear a varias, de los jóvenes, los Gimeno, Del Hoyo, Munilla... que si que son el futuro, y no Jaime, que agradeciéndole todo lo que ha dado, tiene que pensar más en la vida al otro lado de la touch.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Eso es. No puedes pedirme que olvide Bruselas y recordármelo permanentemente. Que nos muestren cómo hay un paso claro de Sub 20 a senior, cómo hay bastantes jugadores que han estado en el Seven y ahora vienen con el XV, yo qué sé, lo que sea menos recordar la fecha más traumática para el rugby español en veinte años. Y si creen conveniente que Nava debe ejercer de presentador por su perfil mediático, pues venga, pero sin gritos, ni mierdas de ese estilo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La comunicación de la FER es improvisada, en caliente y amateur. Se lanzan mensajes contradictorios, contraproducentes o que incluso a veces atentan contra la propia Federación.

Deseando ver el díptico "Valores", de momento, ya podían haber elegido otra palabra o concepto con la caña que los propios jugadores (staff, aficionados, medios...) le han dado los últimos meses al tema. ¡Qué hartazgo!
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

que tiene por delante a gente de Alcobendas .. pues eso hay que verlo , cuando ha estado bien ( otra cosa es que en estos dos últimos años ha tenido varias lesiones complicadas ) ha jugado.

Para mi ya no es hora de Nava en la seleccion ( el mismo lo ha dicho y reconocido ) , pero despues de lo que ha pasado , veo que es imprescindible que la figura del gran capitan siga este año para hacer la travesia despues del palo que nos llevamos .
Que hay que crear otra estrella mediatica .. pues correcto con eso , pero eso no se hace en 10 minutos.

Como dicen por aqui si tiene que ser Nava el que de protagonismo al rugby en españa , por mi perfecto, no es el jugador mas en forma.. pero si el que mas engancha a la gente que no esta metida dentro de esto .
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La figura de Nava es incuestionable a nivel deportivo y de vestuario. No me cabe duda. Es un puente además con los jugadores que vienen de Francia, seguro. Deportivamente hablando está cascado, lleva dos años de lesiones y ya dio un paso atrás volviendo a la Liga Heineken. Pero también hay que reconocerle que ha sido bastante honesto y cuando no se vio para competir, se quedó en la grada a pesar del momento tan importante que era para el rugby español.

Me parece importante que Nava esté con el grupo en un momento duro todavía para muchos, que ayude, que aporte su experiencia a los más jóvenes incluso, y también, como me gustaría ver a Auzqui algún partido más en el Central con los leones, si está bien, no me parece mal que esté Nava. El 8 de esta convocatoria es Afa Taulí que creo que lo puede hacer muy bien, pero Nava estando bien, todavía puede estar ahí, por lo menos un añito.

El problema es pensar que la repercusión de Nava va más allá de la realidad. Alguien mencionaba las audiencias de la Liga: con Nava o sin Nava en Masterchef las audiencias de nuestro rugby siguen siendo una miseria. Y así con todo.

A ver que el tema tampoco le debemos dar mayor recorrido. Es una promo inadecuada, por lo que veo igual también hemos metido la patita con el mensaje del díptico (que además cuenta con el patrocinio de Generali) y tal, pero bueno. Parece que también hay que dejar que la FER haga su propio duelo, al final vamos a ser los aficionados los que vamos a tener que conducir a los dirigentes y dejarles una salida fácil para poder tirar para delante.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Calamity escribió: Jue, 15 Nov 2018, 09:44 Me parece genial todo lo que decís de crear impacto con la figura de Nava, pero no os dais cuenta que si juega algún partido más con la selección será de regalo, que no es titular ni en su club, que tiene por delante a Guillaume, Robledo y Newton.

Habrá que formar a otra estrella mediática o cómo decía en mi anterior comentario, intentar crear a varias, de los jóvenes, los Gimeno, Del Hoyo, Munilla... que si que son el futuro, y no Jaime, que agradeciéndole todo lo que ha dado, tiene que pensar más en la vida al otro lado de la touch.

aparte de que esté bien o mal lo del impacto mediático, yo diría q es nava el q se beneficia de la selección y no lo contrario, es decir, nava ha ido a un reality show por el rugby.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker »

Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

La mejor manera de generar grandes figuras (estrellas es un término cinematográfico) es formando entrenadores que formen jugadores, que integren grandes equipos que logren resultados. La selección española ha recibido atención cuando han logrado construir campañas que trasciendan el paradigma en el que el rugby está encerrado. Los valores y la exposición se demuestran en el campo, en los entrenamientos, en los niños que cada vez mas engrosan las canteras. Ningún tio gritando que somos una familia o representando un papel será mas efectivo que la construcción de un rugby inclusivo y más vendible. Que pueda ser útil explotar la imagen de alguien para hacer conocer el deporte no lo discuto (sigue sin gustarme la idea), son elecciones de que es lo que se quiere mostrar de esto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Flanker escribió: Jue, 15 Nov 2018, 12:57 Artículo en Marca

https://www.marca.com/rugby/2018/11/15/ ... b45ce.html
Esto va a ser peor que un parto.

"Soy de los que piensa que o pasas página y piensas en lo siguiente o te estancas. Seguir pensando en Japón no creo que nos haga ningún bien, ya está", afirmó Nava.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/deportes ... 50-3812744
Última edición por gladiator el Jue, 15 Nov 2018, 13:13, editado 1 vez en total.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

quiero aclarar que no critico la decisión de Nava de ir a Masterchef o lo que venga en el futuro. Me parece genial y le deseo muchísima suerte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En fin... Sin comentarios

Todos tenemos un Don Quijote dentro, pero algunos han sido abducidos por el personaje totalmente
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zirri »

autenticamente demencial el articulo en Marca, estilo cuartelero con fondo de "Todo por la Patria" y si no por mis co*****. Un RONCERO del rugby.
"Yo nunca he jugado al rugby profesional ni pertenezco a ningún club, pero me he pasado la vida escuchando a gente 'de toda la vida del rugby' presumiendo de golpes, peleas, actuaciones difíciles de creer, grandes gestas, borracheras históricas, todo forma parte de la mitología propia, pero tras ver las reacciones de muchos de ellos tras ese 19 de marzo y tras la resolución del Comité de Disputas, tengo que decir que todo aquello solo eran fanfarronadas y bravuconadas, que llegado el momento de estar o no estar, de posicionarse en la defensa a ultranza de nuestra dignidad y nuestra historia, no lo han hecho."
Benito, solo decirte que nos enseñan respeto para el arbitro, que es uno mas y por añadido, asumir con las resoluciones te sean buenas, malas, regulares.

Que Marca publique esa mierda es buscar pantallazos por cosas del rugby y no por el rugby, eso si, el Benito buscara fama para el y mierda para el rugby.
ASCAZO
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A José Ignacio Benito se le ha venido yendo la cabeza los últimos meses y hoy ha parido su obra maestra. Qué vergüencita de semana.

Mención especial también para César Sempere mencionando en Twitter a Pichot por algo en lo que ni pincha ni corta.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The Sniper »

Muy en la línea de Marca...pinchazos por lo que sea. Al autor , muy Quijote, le falta un poquito de humildad para empezar..."experto" ??? En qué? Será en leer prensa inglesa y hacer traduce/pega...porque cada vez que escribe algo de su cosecha es una cagada.

Respecto a la selección...yo bajaré al Central y con los Leones a muerte! El resto me da igual.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es un artículo muy “ronceril”, exagerado, patriotero y que va contra natura en un deporte como el rugby. Ahora bien, el pisoteo y la humillación que ha sufrido y sigue sufriendo el rugby español ha contado con la inacción, pasividad y permisividad no sólo de la Federación o CSD si no del resto de organismos públicos, medios generales y especializados, etc... lo que pone de manifiesto uno de los principales problemas que tiene España que es la endogamia y la falta de lucha contra ella.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The Sniper »

A ver si nos bajamos del guindo...cuánto ha tardado el Gobierno de España en reconocer a Kosovo (o al menos a sus atletas)? En cuanto el COI les ha dicho que no se volvía a celebrar un sólo evento deportivo en España. O sea, 48 horas ni más ni menos.

Cuanto tardó el Gobierno español en dejar de meterse en la RFEF cuando FIFA amenazó con dejarnos sin mundial? Pues eso.

Así que ya ves que hay organismos deportivos que chulean no sólo a federaciones sino a Gobiernos. Así que ni permisividad ni leches en vinagre...es lo que hay. Me parece que todavía no entendemos cómo funcionan algunas cosas.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con marca. No se si seré un bicho raro pero creo y veo cada vez mas que somos muchos muchísimos los que pensamos así.
Nuestro rugby esta cuanto menos tocado sino hundido.
Es algo respetuoso. Yo respeto a los qué os parece bien todo lo que ha pasado e incluso respeto a los que quieren olvidarse sin más de lo que ha pasado pero yo y según veo mucha gente igual que yo no nos resistimos hasta indignados por todo esto. El rugby ha sido una cosa muy importante en nuestras vidas , hemos defendido rugby contra viento y marea el rugby de valores y después de todo esto nos hemos dado cuenta que estábamos viviendo una quimera y que todo el tema de los valores de rugby, es una gran mentira. Ni siquiera hemos sabido defender nuestros derechos nos hemos quedado de rodillas pidiendo limosnas. A mí me dan un partido 150 a 0 pero no me quedo rodillas. Yo me voy perdiendo pero que haga falta pero me voy con la cabeza alta y ahora mismo no tenemos la cabeza alta.
Cuánto creéis que van a durar las limosnas de World rugby por nuestra sumisión?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

The Sniper escribió: Jue, 15 Nov 2018, 15:48 A ver si nos bajamos del guindo...cuánto ha tardado el Gobierno de España en reconocer a Kosovo (o al menos a sus atletas)? En cuanto el COI les ha dicho que no se volvía a celebrar un sólo evento deportivo en España. O sea, 48 horas ni más ni menos.

Cuanto tardó el Gobierno español en dejar de meterse en la RFEF cuando FIFA amenazó con dejarnos sin mundial? Pues eso.

Así que ya ves que hay organismos deportivos que chulean no sólo a federaciones sino a Gobiernos. Así que ni permisividad ni leches en vinagre...es lo que hay. Me parece que todavía no entendemos cómo funcionan algunas cosas.
Ese es el problema, por eso España es como es y países como Francia, Inglaterra o Alemania son como son.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

El problema del rugby español es que vivimos en un día de la marmota constante... no somos capaces de evolucionar y dejar las rencillas en el pasado. El pequeño Geysel es pasado. El artículo de Marca desafortunado.
Punto y aparte..
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

El problema del rugby español desde mi punto de vista es lo que hay entre Alfonso Feijoo (excluido a medias) y los staff técnicos de cada selección (excluidos totalmente). Ahí está el verdadero problema, en la gente que vive en Ferraz, que nadie les mueve la silla y manejan a su antojo, no al del presidente, sino al suyo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Aunque en este foro se me acuse de derrotista y catastrofista veo que no soy el único, es mas veo que somos muchos, incluso por lo visto en redes sociales creo que somos mayoría. Es la realidad, la herida ha quedado abierta y sangrando .
Creo que en un último favor Belie nos va a ayudar a cerrar la herida con su recurso al TAS. Lo que no han valido a hacer y defender nuestros directivos una vez mas lo van a defender nuestros jugadores que han venido de Francia para darnos lecciones. Y esta o las declaraciones de Lucas G son ejemplos a seguir. Orgullo Honradez Honor , las H que no sabemos defender nosotros nos enseñan como defenderlas. Ojala aprendamos todas estas lecciones que nos van a dar tanto Lucas como Belie como los hermanos Rouet todos han dado más por España Rugby de lo que en un principio podíamos esperar de ellos.

Me gustaría estar informado del recurso al TAS de Belie.

Sueño con una convocatoria en las seis naciones B contra Bélgica exactamente la misma que jugó en Heysel, y jugar a meterlos los más puntos posibles 5 10 20 40 100, demostrar los valores de ese equipo es lo mejor que hemos tenido y rendirles un gran homenaje de despedida
Mientras cierra la herida por nosotros los jugadorazos que hemos tenido en la selección, el sábado empieza un proyecto nuevo que espero llegue todo lo arriba posible 1
Responder Tema anteriorTema siguiente