Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por WOMBAT »

Que mala suerte para el jugador... esperemos una pronta recuperación.
sabemos si se dispondrá ya de Nuu? vaya jugadorazo.
Hoy suelen poner la convocatoria? no?
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Tarariquetevi »

Nortrugby escribió: Jue, 08 Nov 2018, 21:01 Acabo de ver repetida la jugada de la lesión que a mi me había pasado desapercibida.
El balón si esta en juego porque atorra no ha pitado todavía sino que está dando la ventaja al chami.
El jugador chamizo no controla el balón que le pasa de largo y el jugador del UBU llegando forzado o un pelin tarde le propina un empujón arriba, el empujón no parece agresivo y desde luego no es con ninguna intención (interpreto) de hacer daño y con muy mala suerte el jugador resulta lesionado.
¿Golpe? No se, puede porque no tenía el balón, interpretable, se puede pitar o no.
¿Tarjeta y/o sanción? No, para nada, es fortuito, no violento y sin ninguna intención de dañar. Es mala suerte.
PD: desear pronta y total recuperación al jugador chamizo.
¿El empujon no te parece agresivo?
Tengo la "suerte" de haber podido ver las imágenes tomadas desde los dos lados y puedo asegurarte que el emujon no solo es violento, voluntario y con el ánimo de que Gonzalo Herreros no juegue el balón (sin tenerlo en su poder), si no que es una CARGA sin cerrar los brazos y mas peligroso que ese hombro/cuello/hombro de Eki Fanlo.... a tenor del resultado de ambas jugadas. Una es roja y la otra, con una rotura de ligamento cruzado, ni tan siquiera se señala golpe...
Yo no hablo de rearbitrar, el UBU Colina Clinic ganó justamente, y le felicito, y aunque su jugador número 1 no tuviera en su animo provocar una grave lesíon, le ha partido la rodilla de forma muy grave. Es gracioso ver los dobles raseros ante hechos tan claros, con el linier justo encima, el arbitro al lado y ..... el del TMO...
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

Tarariquetevi escribió: Vie, 09 Nov 2018, 12:32
Nortrugby escribió: Jue, 08 Nov 2018, 21:01 Acabo de ver repetida la jugada de la lesión que a mi me había pasado desapercibida.
El balón si esta en juego porque atorra no ha pitado todavía sino que está dando la ventaja al chami.
El jugador chamizo no controla el balón que le pasa de largo y el jugador del UBU llegando forzado o un pelin tarde le propina un empujón arriba, el empujón no parece agresivo y desde luego no es con ninguna intención (interpreto) de hacer daño y con muy mala suerte el jugador resulta lesionado.
¿Golpe? No se, puede porque no tenía el balón, interpretable, se puede pitar o no.
¿Tarjeta y/o sanción? No, para nada, es fortuito, no violento y sin ninguna intención de dañar. Es mala suerte.
PD: desear pronta y total recuperación al jugador chamizo.
¿El empujon no te parece agresivo?
Tengo la "suerte" de haber podido ver las imágenes tomadas desde los dos lados y puedo asegurarte que el emujon no solo es violento, voluntario y con el ánimo de que Gonzalo Herreros no juegue el balón (sin tenerlo en su poder), si no que es una CARGA sin cerrar los brazos y mas peligroso que ese hombro/cuello/hombro de Eki Fanlo.... a tenor del resultado de ambas jugadas. Una es roja y la otra, con una rotura de ligamento cruzado, ni tan siquiera se señala golpe...
Yo no hablo de rearbitrar, el UBU Colina Clinic ganó justamente, y le felicito, y aunque su jugador número 1 no tuviera en su animo provocar una grave lesíon, le ha partido la rodilla de forma muy grave. Es gracioso ver los dobles raseros ante hechos tan claros, con el linier justo encima, el arbitro al lado y ..... el del TMO...
Amén, el que no lo quiera ver... Como el 90% de los retardados es una jugada violenta, iba pasado de vueltas y mira qué consecuencias. Pero mínimo como retardado se tenía que haber sancionado.
Mucho ánimo al chaval.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Aunque legal y perfectamente reclamable, no deja de ser curioso y paradójico que un club que juega con la norma en el tema de los jugadores de formación( 6 jugadores argentinos inscritos como de formación)denuncie a otro por ese tema.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Ahí también se resuelve el tema de la roja a Gonzalo Silva, rectificando la apreciación del TMO sobre cómo o dónde fue la carga (no es hombro/hombro u hombro/cuello, sino brazo/cuello), pero considerando que esto no modifica el tipo de infracción cometida.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Sin conocer mucho de él, supongo q la nacionalidad la tiene pq sus padres o sus abuelos son españoles,no?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Bueno, yo he visto la jugada por TV y una toma lejana, igual he sido muy atrevido en mis apreciaciones pero en lo que quería hacer incapie es que la lesión es por pura mala suerte, si lo repites 20 veces seguramente no resulte lesionado, y si herreros no se hubiera lesionado gravemente esa jugada hubiera pasado totalmente desapercibida. No es una jugada en la que el jugador del UBU lo lesiona golpeandole sino que lo empuja arriba y el se lesiona la rodilla, no veo intención de causar ese daño.
Llega pasado y lo empuja para que no juegue pero las consecuencias no son buscadas, es muy mala suerte.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Yo supongo que el Barcelona rugby tenga bien mirado lo de Zas y no haya caso, pero bueno, también lo pensaba de la fer y mira lo que pasó.
Una pregunta sin malicia: si al final resulta que Zas es considerado como '' de no formacion'' (no he repasado los actas) es posible que hayan cometido alineación indebida en más partidos?
Estaría ya todo eso fuera de plazo o podría haber más consecuencias?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Nortrugby escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:44 Yo supongo que el Barcelona rugby tenga bien mirado lo de Zas y no haya caso, pero bueno, también lo pensaba de la fer y mira lo que pasó.
Una pregunta sin malicia: si al final resulta que Zas es considerado como '' de no formacion'' (no he repasado los actas) es posible que hayan cometido alineación indebida en más partidos?
Estaría ya todo eso fuera de plazo o podría haber más consecuencias?
Bueno,yo creo q no sería un error del Barcelona sino del ministerio del interior q es quien le da el DNI
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Nortrugby escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:44 Yo supongo que el Barcelona rugby tenga bien mirado lo de Zas y no haya caso, pero bueno, también lo pensaba de la fer y mira lo que pasó.
Una pregunta sin malicia: si al final resulta que Zas es considerado como '' de no formacion'' (no he repasado los actas) es posible que hayan cometido alineación indebida en más partidos?
Estaría ya todo eso fuera de plazo o podría haber más consecuencias?
Desde un punto vista técnico, ni idea, pero mi opinión es que no debería tener efectos retroactivos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por yoossie »

SAN ANTOLIN escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:20
Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Sin conocer mucho de él, supongo q la nacionalidad la tiene pq sus padres o sus abuelos son españoles,no?
La nacionalidad puede ser por matrimonio con una española. Las formas de conseguir la nacionalidad son variopintas, incluso por residir más de 5 años seguidos en España (en eso, no habría caso, salvo que hubiera residido aquí y jugado en Francia durante 3 de esos 5 años).
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yoossie escribió: Vie, 09 Nov 2018, 18:45
SAN ANTOLIN escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:20
Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Sin conocer mucho de él, supongo q la nacionalidad la tiene pq sus padres o sus abuelos son españoles,no?
La nacionalidad puede ser por matrimonio con una española. Las formas de conseguir la nacionalidad son variopintas, incluso por residir más de 5 años seguidos en España (en eso, no habría caso, salvo que hubiera residido aquí y jugado en Francia durante 3 de esos 5 años).
Y por carta de naturaleza también, igual es una de las concesiones de Pedro Sánchez.

Lo normal, es q sea por ser hijo o nieto de españoles.

Veremos
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Poco se comenta también del acta que los árbitros de DH (alguno de la B tambien pero me quedo con el A) se quejan de las pésimas instalaciones y vestuarios de cisneros y barsa... A ver si los propios clubes toman nota e invierten pasta en tener instalaciones dignas de cara a la liga que asumen el año que viene...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Prefiero vestuarios viejos y césped natural que lo que hay ahora en muchos campos. Vaya carnicerías.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por badher »

Pues parece que ya voy aprendiendo las reglas del rugby. Fuera de juego es eso que permiten al contrario del Gernika Rugby ( estar a menos de 10m del balón para interceptarlo rápidamente) pero al Gernika no se lo permiten. Ventaja para el Gernika Rugby son 10 segundos y para el contrario son 3-4 minutos.Las tarjetas se sacan fácilmente a los jugadores del gernika rugby y para los del equipo contrario no quedan. Va con ironía, pero a veces clama al cielo ver que se repiten ciertas cosas. El top1 fué el año pasado en la Vila cuando estando a 10 metros de la linea de marca teniendo el balón la delantera del Gernika, el árbitro paró el partido volviendo a la ventaja para el Gernika. Gracias árbitros.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Pues te tengo que decir que algo de razón llevas.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Melero »

badher escribió: Sab, 10 Nov 2018, 17:52... El top1 fué el año pasado en la Vila cuando estando a 10 metros de la linea de marca teniendo el balón la delantera del Gernika, el árbitro paró el partido volviendo a la ventaja para el Gernika. Gracias árbitros.
Dicho así..
Si no estoy equivocado, no voy a decir que sea habitual, pero si es una situación que puede darse.
Durante el tiempo de ventaja también ocurren cosas.
(Unicamente esta apostilla sobre las Reglas y me aparto)
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

rightwing escribió: Sab, 10 Nov 2018, 07:42 Poco se comenta también del acta que los árbitros de DH (alguno de la B tambien pero me quedo con el A) se quejan de las pésimas instalaciones y vestuarios de cisneros y barsa... A ver si los propios clubes toman nota e invierten pasta en tener instalaciones dignas de cara a la liga que asumen el año que viene...
Y cuatro partiditos al delegado del Chami.

Me parecen muchos para alguien que creo que no tenía antecedentes y que ha pedido perdón públicamente.....

En fin, un castigo ejemplar para quien se le ocurra faltar al respeto a árbitros y linieres.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por txiripot »

Milner escribió: Sab, 10 Nov 2018, 21:52
rightwing escribió: Sab, 10 Nov 2018, 07:42 Poco se comenta también del acta que los árbitros de DH (alguno de la B tambien pero me quedo con el A) se quejan de las pésimas instalaciones y vestuarios de cisneros y barsa... A ver si los propios clubes toman nota e invierten pasta en tener instalaciones dignas de cara a la liga que asumen el año que viene...
Y cuatro partiditos al delegado del Chami.

Me parecen muchos para alguien que creo que no tenía antecedentes y que ha pedido perdón públicamente.....

En fin, un castigo ejemplar para quien se le ocurra faltar al respeto a árbitros y linieres.
Ejemplar, ejemplar. Si la sanción es de 4 a 6 partidos y le han puesto la minima.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

txiripot escribió: Sab, 10 Nov 2018, 22:30
Milner escribió: Sab, 10 Nov 2018, 21:52
rightwing escribió: Sab, 10 Nov 2018, 07:42 Poco se comenta también del acta que los árbitros de DH (alguno de la B tambien pero me quedo con el A) se quejan de las pésimas instalaciones y vestuarios de cisneros y barsa... A ver si los propios clubes toman nota e invierten pasta en tener instalaciones dignas de cara a la liga que asumen el año que viene...
Y cuatro partiditos al delegado del Chami.

Me parecen muchos para alguien que creo que no tenía antecedentes y que ha pedido perdón públicamente.....

En fin, un castigo ejemplar para quien se le ocurra faltar al respeto a árbitros y linieres.
Ejemplar, ejemplar. Si la sanción es de 4 a 6 partidos y le han puesto la minima.
Bueno, puede que tengas razón. Acabo de leer el acta y le ponen la mínima.

Ahora bien, no entiendo la diferencia. Al delegado por llamar subnormal al linier le pueden meter de 4-6.

Al entrenador por llamar sinvergüenza al árbitro le pueden caer de 2 a 4 según el expediente que van a tramitar.

Si le aplicaran el mismo artículo al delegado, le habrían caído solo 2. Por eso decía que me parece una sanción ejemplar.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por andy_irvine »

yoossie escribió: Vie, 09 Nov 2018, 18:45
SAN ANTOLIN escribió: Vie, 09 Nov 2018, 17:20
Sofáman escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:46 El Barça se ha metido en un berenjenal al considerar seleccionable a Zas por tener la nacionalidad española sin saber dónde nacieron sus padres o sus abuelos, al final la piscina donde se tiró Independiente va a tener agua pero no por los motivos que creían: http://ferugby.es/userfiles/file/organi ... 202018.pdf
Sin conocer mucho de él, supongo q la nacionalidad la tiene pq sus padres o sus abuelos son españoles,no?
La nacionalidad puede ser por matrimonio con una española. Las formas de conseguir la nacionalidad son variopintas, incluso por residir más de 5 años seguidos en España (en eso, no habría caso, salvo que hubiera residido aquí y jugado en Francia durante 3 de esos 5 años).
Para la nacinalidad por matrimonio ha de estar un año de residencia legal continuada y por supuesto solicitarla. Por residir mas de cinco años no se obtiene la nacionalidad, eso ya te lo garantizo. Tan solo en los casos de los refugiados. Habra de residir legalmente mas de 10 años continuados, otro caso es el de paises con raices culturales con nuestro pais o con afinidades en cuyo caso se puede solicitar a los tres años de residencia continuada, dos años o una ño, depende de los casos. La causistica es diversa.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ovalelado »

¿la lesión?, totalmente fortuita, espero se recupere bien y pronto.
¿la sanción, penalización?, se nota que es un foro del Chami, no hubo absolutamente nada, y con el balón en juego. (lo digo yo, lo dice el árbitro, lo dice el linier, lo dice el TMO, lo dice...)
¿que se empuja durante un partido a algún jugador sin balón? tropecientas veces, el Chami, también.
¿que algunos de los ensayos anulados fueron ensayos?, al menos dos.
¿que los comentaristas de teledeporte parecían del Chami?, lo he vuelto a ver(la tercera vez) y no es que parecían del Chami, es que deben ser de los ultrafanáticos del Chami (ojo. que el Chami es de mis equipos favoritos, por eso me registré en este foro)
saludos
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Entonces será que la lesión se la hizo él solo... En fin, cada uno lo ve como quiere y a mi en directo me pareció empujón alto sin balón: amarilla mínimo.

De momento hoy victoria del chami contra el barsa, a no perder comba del Alcobendas que sigue enchufado.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

rightwing escribió: Dom, 11 Nov 2018, 14:33 Entonces será que la lesión se la hizo él solo... En fin, cada uno lo ve como quiere y a mi en directo me pareció empujón alto sin balón: amarilla mínimo.

De momento hoy victoria del chami contra el barsa, a no perder comba del Alcobendas que sigue enchufado.
Y del VRAC, que está por encima del Chami...
Responder Tema anteriorTema siguiente