Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 06 Nov 2018, 17:55 Bueno pues a mí la lista tal y como esperaba es una bajada a la tierra.
Es el inicio de un nuevo proyecto. Que veremos a ver hasta dónde llega o hasta donde nos dejan llegar cómo pasó con el anterior.
Pero de inicio me faltan Auzqui Moreno Pinto guibouin rouet belie y malie.
Esto es la columna vertebral del año pasado. La primera línea entera los dos capitanes la bisagras y el zaguero. Casi nada.
Ilusión ilusión pues bueno.... si alguno lo queréis vender así vale. La realidad es que ha sido un desastre y en vez de haber hecho una transición pausada y progresiva que es lo que necesitaba nuestro rugby nos hemos encontrado con una revolución total de la cual ya veremos resultados....
Seamos realistas con esta lista nos da para mantenernos juntos en seis naciones b.
Fui a ver a Tonga a Rumanía y a Alemania y sinceramente después del disgusto y la decepción que me ha dado el rugby creo que tardaré en volver al central.
Yo no me alarmaría demasiado teniendo en cuenta que son partidos amistosos. Espero y creo que muchos de los que comentas no se bajarán del carro.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Moreno y Auzqui sorprenden, pero mas aún Gibouin, que nunca ha fallado por horas bajas que estas fuesen.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mí sobre el papel y con la cautela acostumbrada me parece una buenísima lista.

Auzqui si no está no será por falta de compromiso o disponibilidad siendo que ha venido a Santiago Cugat.
Belie? Rouet? Pinto? Médico Pilier, haztelo mirar.

Hecho en falta a Gibouin y Moreno, pero ambos tienen muchas dificultades para jugar este año y es "normal" su ausencia. Esperemos que sea una concesión para verles en Febrero.

Sin embargo, las convocatorias de Civil y Rubio son enormes noticias, jugadores jóvenes y sólidos sobre los que fundar un proyecto de futuro. Así como la vuelta de Asier o la aparición de este segunda de Agen que nadie conocía.

Luego entran jóvenes como Domínguez, Munilla, Gimeno... Que tendrán su peso y minutos.

Es una lista que aúna continuidad con renovación, que es justo lo que nos hace falta.

Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sólo espero y deseo con todas mis fuerzas que la FER haya chequeado mil y un veces y tenga una carta sellada por World Rugby certificando que David Mélé es seleccionable.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Mar, 06 Nov 2018, 18:15 Sólo espero y deseo con todas mis fuerzas que la FER haya chequeado mil y un veces y tenga una carta sellada por World Rugby certificando que David Mélé es seleccionable.
Somos los únicos en tropezar dos veces... pero jo***... tan pronto... no me podría/querría creer la ausencia de dicha carta :)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy buena lista, muchas de las bajas lógicas, otras no tantas y entiendo que será por problemas con el club:
Gibouin ha vuelto a ser importante en Nevers y se juega mucho este año.
Moreno está entrando en las convocatorias de Aix en Provence y está muy caro jugar en ciertos equipos de Prod2.
Auzqui me sorprende más, pero puede ser por lesión. CUSTOJA -Garcia -Civil es una primera muy buena y que compite contra todos.
Me sorprende más Quercy ( elegibilidad.?) que juega poco ,y dejo de venir tras unos buenos partidos. Rudy Derrieux de Never igual, sonó mucho y nada. De Nevers no viene nadie , al estar tan arriba no se la juegan, seguro que en febrero a más de uno se le ve por el Central.
Analizando la lista , la primera línea más que aceptable , quizás sin Moreno ni sin J.Garcia ni Zabala se va a notar un poquito. Grande Vicente del Hoyo en el dos y un gran jugador como Q.Garcia recuperado.
Segunda línea ojo si viene De Marco pinta muy bien 127kg 198cm y más de 100 partidos en Top14¡! Junto a Barrera forman una segunda a muy muy apañada, además Barrera será el capitán ,entiendo que por caps,muy buena segunda, junto con Peter y Mora.
Tercera aquí bajamos un escalón pero con Usarraga , Guillaume, Barthere, Afa, hay madera aún en la tercera línea.
Medios : sin rouets se baja pero si viene Rubio y Munilla en ascenso no me da miedo. Miedo me da el 10, el mejor jugador que he visto Belie ya no está y se va a notar mucho, positivo Melé y que Pelucho está jugando mucho de 10 y tiene un compromiso con la camiseta bestial.
Centros aquí el mayor problema , a nivel top solo veo a Gimeno y Perrin, donde está ALVAREZ ? Me suena raro que no se haya pescado nada en Francia, vamos muy cojos pero muy cojos.

Resumen: buen equipo y está selección sigue llamando y la gente quiere subirse, creo que en febrero habrá equipazo. Negativo desaparecen jugadores que pueden aportar, Quercy, Alvarez,González,
A ver si Rust, Nuu, Bell en un futuro pueden ayudarnos en la 3/4.
PILLIER MÉDICO, VENTE DESDE TALAVERA QUE NO ES NADA EN 1.10 estás en el Central.
Última edición por kitkat el Mar, 06 Nov 2018, 19:07, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ojo que Barrera en esa lista aparece como tercera.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cierto, además veo que está jugando en Fedérale 1 de tercera. Con Walker-FITTON Y DE MARCO más Mora, Peters y V.Sanchez está más que cubierta, ya me extrañaba el número de terceras.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió: Mar, 06 Nov 2018, 18:15 Sólo espero y deseo con todas mis fuerzas que la FER haya chequeado mil y un veces y tenga una carta sellada por World Rugby certificando que David Mélé es seleccionable.
No nos olvidemos tampoco de Mickael de Marco, con 8 partidos con Francia sub-20 a sus espaldas y de la misma promoción que Belie (http://archive.li/KVBhw). Buena quinta por cierto, con varios ilustres como Bastareaud, Morgan Parra, Wesley Fofana, Yoann Maestri o Djibril Camara.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Thibault Álvarez anda lesionado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió: Mar, 06 Nov 2018, 19:21
Sofáman escribió: Mar, 06 Nov 2018, 18:15 Sólo espero y deseo con todas mis fuerzas que la FER haya chequeado mil y un veces y tenga una carta sellada por World Rugby certificando que David Mélé es seleccionable.
No nos olvidemos tampoco de Mickael de Marco, con 8 partidos con Francia sub-20 a sus espaldas y de la misma promoción que Belie (http://archive.li/KVBhw). Buena quinta por cierto, con varios ilustres como Bastareaud, Morgan Parra, Wesley Fofana, Yoann Maestri o Djibril Camara.
Jugó en 2009 con Francia Sub 20 y aquel año no era segunda selección oficial. Está limpio.

Es mucho más truculento lo de Melé, que se supone que jugó dos torneos de 7 con Francia en 2006 y 2007 pero no me creo que la FER lo haya vuelto a llamar sin revisarlo. No podemos ser tan tontos, algo se nos debe escapar.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Bueno habemus list!! A priori, buena pinta, aunque con ausencias ya mencionadas por todos. Unas totalmente lógicas y otras supongo que habrá alguna que otra explicación.
Hay que entender que es un nuevo proyecto y ahora lo que interesa es ver nuevos jugadores que se puedan sumar y por supuesto, ya que los rivales así lo exigen, dar cierto nivel.
Seguro que las convocatorias definitivas para cada partido varían de forma notable. Algunos venidos de Francia jugaran solo un partido, eso seguro. Espero que ambas convocatorias estén equilibradas ya que los dos partidos son importantes. Meter toda carne en el asador para Samoa, puede hacer que aun así no seas competitivo y Namibia nos de un revolcón.
Y sobre todo esperemos que las nuevas "adquisiciones" Rubio y De Marco mas, otra vez, Mele, sean seleccionables a 100% y se haya consultado y firmado con sangre por parte de WR.

En la primera linea me faltan Moreno, Pinto y Zabala pero me parece bastante decente.
Y a ver como resolvemos el 10, las alas y el zaguero. Con lo que se ha convocado hay mimbres pero a ver...
Y en los centros lo veo complicado, necesitamos mucho mas. A ver si Alvar da un paso adelante y vamos a ver a los nuevos y a Rabago que parece esta jugando bastante este año.

El resumen de esta lista expectación con un punto de ilusión y ver cual va a ser la definitiva llegado el momento.
Para febrero habrá entradas y salidas no lo dudéis.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sabemos algo de los rivales .? Samoa sacó una prelista, pero de Nabimia no se nada. Tiene Nabimia varios jugadores a buen nivel, a ver que pueden juntar.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Si tomamos de referencia el partido en Georgia en Marzo -del que salimos muy ilusionados todos - , en la delantera están los mismos prácticamente de aquel día y los nuevos, creo, mejoran todavía más la delantera . Los medios de melé y de apertura no tienen nada que envidiar a los de ese día y, es en el resto de los tres cuartos donde puede haber más dudas.
En todo caso , yo ni en mis mejores sueños esperaba para Noviembre una convocatoria así.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ahora con más calma el "fichaje" de Mickael de Marco me parece TOP. Tiene un físico imponente y mucha experiencia Top14. Además con 29 años tiene recorrido para llegar bien al próximo Mundial (cosa que con Francia no lograría jamás y seguro que ha influido mucho). El año pasado fuimos muy justos en segunda línea de peso y fuerza y con este jugador a priori la cosa cambia. Unido a Peters que parece ha cogido impulso y la futura llegada de Alex Gimeno, tenemos altura y kilos ahí para aburrir.

Barrera siempre ha cumplido de segunda pero en Francia lo han colocado de tercera en casi todos sus equipos. Una tercera línea con Usarraga, Barrera, Barthere y Guillaume va muy sobrada de altura, es casi un abuso en ese aspecto.


Y lo de Melé y Peluchon son buenas noticias. Con su seleccionabilidad chequeada, David es un seguro para el 10 mientras encontramos un jugador de garantías que nos llegue al 2023. Peluchon si viene es para hacerle un monumento.

Zaguero se confía todo a Lucas Levy y Domínguez? Me parece muy arriesgado y no me sorprendería que Peluchon juegue en realidad ahí si está Melé.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

La lista en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C ... ipo_actual
Interesante para comparar edades por puesto y ver donde cojeamos más de cara a futuro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Hombre yo doy por hecho que después de lo que a llovido lo de melé, rubio etc este claro cristalino, es que si no fuera así ya si que sería para que más de uno cogiera la puerta pero para no aparecer mas en la federación. La convocatoria está bastante bien y claro que habrá modificaciones cuando venga lo importante de verdad. Expectación por ver que aportan los nuevos y muchas ganas de ver lo que pueden darnos los Rabago, Gimeno y compañía. Vaya físico tiene De Marco.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Soy incapaz de controlar al cenizo que hay en mí. Si entre noviembre y el 6NB (y subrayo el entre noviembre y el 6NB, porque todos a todo es impensable ) viene esto y varios más que por uno u otro motivo han estado pero faltan en esta lista (los Rouet, Gibouin, Pinto...), hay para ilusionarse...si se queda en una lista de buenas intenciones y palabras y se nos caen finalmente algunos de los de antes y no se suman los que más ilusionan de los nuevos, tocará sufrir.

Venga lo que venga, y mientras no quiera la FER que vayamos a la catedral del rugby patrio actual, Burgos, estaré con los que haya ante Namibia y Samoa en el Central porque juega el XV del León y no hay mejor plan para los que gustamos del deporte oval en España.

Saludos,
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Vamos a ver la lista definitiva del 11, que me da a mí que va a distar de lo que estamos planteando por aquí.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

De Diego Garcia de Sanitas Alcobendas , los que lo conocéis mejor, que puede aportar ? Yo le he visto poco, muy contundente con su peso y altura no? Los dos partidos que he visto este año a Alcobendas de lo mejor, pero está para la selección ? Yo no puedo decir mucho que casi no lo he visto.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

kitkat escribió: Mar, 06 Nov 2018, 21:21 De Diego Garcia de Sanitas Alcobendas , los que lo conocéis mejor, que puede aportar ? Yo le he visto poco, muy contundente con su peso y altura no? Los dos partidos que he visto este año a Alcobendas de lo mejor, pero está para la selección ? Yo no puedo decir mucho que casi no lo he visto.
Pues a mi , que le conozco desde cadetes en la Madrileña y jugando contra Cisneros , me parece un jugadorazo y me he llevado una gran alegria con su convocatoria
Lleva mucho tiempo trabajando muy duro. El año pasado se fue unos meses a Australia para mejorar su nivel y este año creo que ha dado un salto de calidad y contundencia.
Estoy seguro que le falta costumbre de jugar a gran nivel profesional pero eso es común a todos los que juegan en DHA, pero por físico y habilidad no debemos tener ningún miedo.
Grande Diego !,,,,
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

1º Obviamente el no ir al mundial produce un cambio en los planes, tenemos un año más para preparar el cambio, no es lo que me gusta, pero es lo que tenemos.

2ºTenemos que negociar y no perjudicar a jugadores que por edad están en su fase final y se juegan los últimos años de carrera deportiva, que siguen siendo necesarios, pero que como dijo uno de ellos por privado, tienen más ganas a día de hoy al VI naciones B y en especial "vengar" ciertas cosas... No podemos comparar lo que supone a Peters o a Civil que lo que supone a Moreno u otros, por edad y posibilidades de medrar en el rugby.

3º Aguirre sigue siendo un gran pilar en este proyecto y tenemos su trabajo, este dato de Fermín y creo que soy una de las personas que más palos le he dado y con razón.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1640962/


"Devolver a España lo que me ha dado"

En los últimos días, World Rugby, la institución que rige los destinos del deporte oval en el mundo, ha remitido a la Federación Española de Rugby un email dando luz verde a la posible convocatoria de Titi por la selección española de rugby, al haber cumplido ya tres temporadas en España.


4º Creo que tenemos tiempo, ganas y posibilidades, la cosa no pinta mal.

LLevamos diciéndolo hace mucho tiempo y se va cumpliendo, muchas gracias y a seguir trabajando, ni se abandonó a los jugadores, ni se dejó de trabajar.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FORD ZUDO »

Lucas Guillaume rondará el 1,97m no?
Parece que nuestra segunda línea por fin tiene efectivos con kilos y centímetros.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Veo que en la lista hay muchos de los que causaron tan buena impresión en Georgia. Echo en falta a algunos como David González, Giboun, Moreno, Pinto (¿lesionado?)...
Me hace ilusión volver a ver a Barthere, un tipo que se parte el alma en cada jugada...
Me encantaría que estuviera Auzqui, y que cuando se retire podamos darle la despedida que se merece.
¿Se ha recuperado Jorbá?¿Y Jonathan García?¿Ha dejado de contar Villanueva definitivamente para el CV?

Pilier Médico, me identifico con muchos de los comentarios que haces. Yo acabé muy, muy tocado después de lo de Bruselas. Se me vino abajo la "honorabilidad" y los "valores" del rugby. Mis niños acabaron llorando a moco tendido después del partido. Yo estuve meses en los que fui incapaz de volver a ver un partido de rugby...

Ya me he comprado el abono para ver a Namibia y Samoa... Llevaré a mis niños y a un par de sus amigos...a ver si hacemos afición...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Peñaloso escribió: Mié, 07 Nov 2018, 00:35 Veo que en la lista hay muchos de los que causaron tan buena impresión en Georgia. Echo en falta a algunos como David González, Giboun, Moreno, Pinto (¿lesionado?)...
Me hace ilusión volver a ver a Barthere, un tipo que se parte el alma en cada jugada...
Me encantaría que estuviera Auzqui, y que cuando se retire podamos darle la despedida que se merece.
¿Se ha recuperado Jorbá?¿Y Jonathan García?¿Ha dejado de contar Villanueva definitivamente para el CV?

Pilier Médico, me identifico con muchos de los comentarios que haces. Yo acabé muy, muy tocado después de lo de Bruselas. Se me vino abajo la "honorabilidad" y los "valores" del rugby. Mis niños acabaron llorando a moco tendido después del partido. Yo estuve meses en los que fui incapaz de volver a ver un partido de rugby...

Ya me he comprado el abono para ver a Namibia y Samoa... Llevaré a mis niños y a un par de sus amigos...a ver si hacemos afición...
Que suerte, a mi todavía no se me ha quitado el amargor de atraco...
yo lo que hecho en falta es a Gibouin o Nava o Moreno , entiendo que Gautier se está ganando el puesto ahora en Nevers y Nava está saliendo de la lesiion , pero me parecía importante el que uno de los dos capitanes estuviera para hacer menos traumatica la transicion , no creo que sea decision tecnica, pero no se sabe. Además de que en el partido contra Samoa no hay liga y no sería ponerse a malas con nadie.....
A mi me parece mejor convocatoria de la esperada, lo de Melé ... por favor enseñen los papeles para que los que nos queremos subir al carro no nos llevemos una HOST... en la cara dentro de 3 meses.... si tenemos el papel FIRMADO por WR jurando que es seleccionable.. me parece el jugador que nos va a hacer subir el nivel , el Top que en cuanto esté disponible Rouet temblará las bisagras como lo hizo Belie.
Nos falta polvora en las alas... pero viniendo de donde venimos el menos de los problemas....
Responder Tema anteriorTema siguiente