Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No andamos sobrados de "doses". Pinto jugando a nivel Fed1-ProD2 y si el físico le respeta, puede venir cuando quiera. El ejemplo de Auzqui está ahí.

Moreno con el cabreo dejó caer que era el final. Es buena noticia que este disponible en noviembre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El "problema" es que Pinto ha renovado con Béziers y suele tener problemas musculares, no le van a dejar ir tan fácilmente sin nada serio en juego.

Ahora bien, me encantaría que volviera aunque sólo sea una vez más. Con la de tonterías que se han dicho sobre él y su compromiso en el pasado, es de los tíos a los que más hay que agradecer que rozáramos el Mundial 2019. Aún me estremezco recordando algunas de sus imágenes en vestuarios o retando a los delanteros rumanos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La primera línea Auzqui-Pinto-Moreno (García) que hemos tenido, va a costarnos encontrar tres de este nivel, y no porque no tengamos buenos recambios, sino porque están todavía en fase de maduración y les falta que les salgan pelos en los... El tiempo determinará si llegan, pero estos tres estaban en un momento especialmente dulce. Muy cómodos con la propuesta de juego de Santos (y no es fácil para la primera línea jugar a lo que quiere Santos, incluso teniendo a un tipo como Guillaume Rouet en la dirección).

Yo cuando estoy triste todavía me pongo las imágenes del España-Rumanía y salto directamente al momento en que ví correr a un pilier como si se tratara de un ala. Meterle mano a las delanteras rumanas o georgianas era hasta hace un par de años, cosa de locos. Hemos tenido un grupo de seis o siete jugadores que les han metido mano o, como mínimo, han aguantado el tipo (no me olvido de los López, Quentin García, Barnes o Custoja que se fueron a Georgia este año y metieron a Georgia en su 22 a base de pick and go).

Vamos a ir viendo cómo evolucionan los jugadores de 29-30 años. Van a llegar justitos al próximo reto, pero entre medias pueden seguir ayudando al relevo y enfrentándose a rivales de primer nivel como Samoa que para ellos no deja de ser una experiencia imagino que gratificante.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues me sorprende ver algunos nombres, no se como de serio es esa lista.
Farré nunca ha venido, al igual que Derrieux.
Lo positivo de esta lista es compararla con Rumania y Rusia, ya no por el número de jugadores sino por la edad, ójala puedan muchos seguir formandose en Francia.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

Matusalen escribió: Lun, 22 Oct 2018, 21:56 Italia a nivel de clubes ha crecido bastante en el último año. No creo que Georgia le pueda disputar el partido
En mi opinión, Italia es en general y a largo plazo muy superior a Georgia, pero no hay que olvidarse que en este ciclo ya perdió con Fiji y con Japón así que alguna sorpresa puede haber.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y con Tonga la semana después de ganar a Sudáfrica. Un genio el que pensó que la preparación ideal para afrontar a Georgia, de entre todos los rivales posibles, era jugar contra Irlanda en EEUU
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Vie, 02 Nov 2018, 18:39 Y con Tonga la semana después de ganar a Sudáfrica. Un genio el que pensó que la preparación ideal para afrontar a Georgia, de entre todos los rivales posibles, era jugar contra Irlanda en EEUU
Tanto Italia como Irlanda van a jugar con equipos casi íntegros de suplentes:

Imagen

Me extrañaría que más de cuatro o cinco de los titulares repitiera la semana que viene.

Italia este noviembre juega cuatro partidos, y tendrá que rotar bastante, pero creo que éste es básicamente para probar jugadores nuevos o que vuelven de lesiones.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Para los que pensábamos lo difícil que era para la Federación conseguir que los clubes franceses nos cedieran sus jugadores, hoy Escocía no ha podido contar ni con Laidlaw-que ni siquiera ha sido titular- ni Finn Russell por la negativa de Clermont y Racing.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Esto no tiene nada que ver. Los partidos de hoy se han celebrado fuera de la ventana internacional, las federaciones organizan estos partidos para hacer caja aún a sabiendas de que no tienen ninguna legitimidad. España las pasa putas incluso en partidos clasificatorios para el Mundial.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Lo que tú digas Sofaman, pero esta ventana tiene la relevancia suficiente y la federación escocesa tiene la importancia suficiente como para que choque esta negativa.
Fíjate que aunque esto se haga para hacer caja como dices , probablemente el partido más esperado del año se va a dar en esta ventana “pilla perras “.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JPR escribió: Dom, 04 Nov 2018, 18:19 Lo que tú digas Sofaman, pero esta ventana tiene la relevancia suficiente y la federación escocesa tiene la importancia suficiente como para que choque esta negativa.
Fíjate que aunque esto se haga para hacer caja como dices , probablemente el partido más esperado del año se va a dar en esta ventana “pilla perras “.
No me has entendido. La ventana de noviembre es oficial, los clubes tienen obligación de ceder a sus jugadores a partir de mañana. Los partidos que no entraban en la ventana oficial eran los de este fin de semana.

Las ventanas duran tres semanas. Si las federaciones con franquicias (SANZAAR y Liga Celta) desean organizar más partidos antes o después de la ventana oficial para sacar cuartos pueden hacerlo, pero sin ningún derecho a pedir que participen en ellos aquellos jugadores en clubes profesionales que no controlen.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Exacto como dice Sofomán, es así, esto demuestra que los Club también se plantan cuando no están obligados, los franceses todos, y no se cortan ya sean SA, Escocia, Walles..... aunque cuando si "están" obligados en las ventanas oficiales, el poder que podemos hacer nosotros es muy limitado. Luego venian iluminatis aquí diciendo que deberíamos obligar a los club franceses. Cuando las grandes potencias (aún no siendo exactamente igual en cuanto a tema legal, no pueden).

La Federación Galesa, con este partido, se financia y mucho, que los contratos de North, Halfpenny, Jones, Moriarty y compañía no son nada baratos. Entre la taquilla y tv, un buen dinero, seguro que Escocia también se llevaba parte.

Nuestra lista, dudo que salga esta semana, al haber partido de DH, y de TOP14 y Prod2-
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Dom, 04 Nov 2018, 18:41 La Federación Galesa, con este partido, se financia y mucho, que los contratos de North, Halfpenny, Jones, Moriarty y compañía no son nada baratos. Entre la taquilla y tv, un buen dinero, seguro que Escocia también se llevaba parte.
Concretamente con el partido de ayer hubo movida porque se vendía como un homenaje a Doddie Weir y originalmente ni Gales ni Escocia pensaba donar un solo penique a su fundación. La tormenta de mierda fue tal en los últimos días que se han visto obligadas las federaciones a prometer un donativo para justificar el carácter benéfico de un partido con el que sólo buscaban eso, sanear sus cuentas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mañana ya puede que salga la lista del partido contra Namibia no?

Habrá que estar atentos al Twitter a ver si alguien se va de la lengua
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 04 Nov 2018, 18:41 por kitkat » Dom, 04 Nov 2018, 18:41

.... Luego venian iluminatis aquí diciendo que deberíamos obligar a los club franceses. Cuando las grandes potencias (aún no siendo exactamente igual en cuanto a tema legal, no pueden).


Puedes poner algún ejemplo de esos "iluminatis "??? Hasta donde yo recuerdo lo que aquí se defendió fue no negociar con los clubes, y priorizar el grupo sobre los nombres. esto último se acabó hacienzo porque no había otra.

La lista en una temporada queno nos jugamos nada y toca renovar, es lamentable tanto talento Nacional desaprovechado. Se puede llamar a un foráneo de 32 años, pero no a F. Blanco que tiene 30. Esta temporada sí se podía llamar a un buen número de canteranos, sobre todo los que juegan en DH, incluso los que han debutado dando muy buen nivel. Pero manda la estartegia inicial de vaciar la sélección de canteranos, salvo cuando fallen los deseados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ya sabemos (parece ser) uno de los integrantes de los test de noviembre, aunque sea solo como apoyo en los entrenamientos.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1640962/
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Habemus (muy buena) lista de 39 sin Jaime Nava: http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 0noviembre
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

pensando en todos los escenarios posibles...Cuando menos ilusiona
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

De Agen hemos citado a una ristra.

Me parece una lista poco creíble, a estas alturas y sin Mundial. Cauto hasta ver la lista final de los que se concentran el 11 (y el 18, que seguro que habrá muchos cambios).

Melé? Otra vez?

Por cierto, De Marco ha sido internacional sub20 con Francia, volvemos a liarla?

Cojeamos en varias posiciones (1, 2, el 10 si nos toca recuperar ahí a Peluchon...).
Última edición por gladiator el Mar, 06 Nov 2018, 17:49, editado 1 vez en total.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Personalmente, creo que traerse a 3 Top 14 de Agen y a 1 de USAP para un par de amistosos, es una muy buena señal de cara a futuro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo echo en falta a tres: Jesús Moreno, Gautier Gibouin y a Beñat. También a Marco pero creo que es baja por lesión.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bueno pues a mí la lista tal y como esperaba es una bajada a la tierra.
Es el inicio de un nuevo proyecto. Que veremos a ver hasta dónde llega o hasta donde nos dejan llegar cómo pasó con el anterior.
Pero de inicio me faltan Auzqui Moreno Pinto guibouin rouet belie y malie.
Esto es la columna vertebral del año pasado. La primera línea entera los dos capitanes la bisagras y el zaguero. Casi nada.
Ilusión ilusión pues bueno.... si alguno lo queréis vender así vale. La realidad es que ha sido un desastre y en vez de haber hecho una transición pausada y progresiva que es lo que necesitaba nuestro rugby nos hemos encontrado con una revolución total de la cual ya veremos resultados....
Seamos realistas con esta lista nos da para mantenernos juntos en seis naciones b.
Fui a ver a Tonga a Rumanía y a Alemania y sinceramente después del disgusto y la decepción que me ha dado el rugby creo que tardaré en volver al central.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Belie?????
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Belie no es seleccionable. Seb y Guillaume Rouet andan sancionados (y además el segundo lesionado). Pinto lesionado.

Malie, Gibouin (este último por lo que representa como capitán), Auzqui y Moreno son bajas relativamente sorpresas (lo de Charly podía ser esperable). Jesús parecía dispuesto a venir, es una pena no disfrutarlo estos partidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente