Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Me imagino que ganará Italia, y más que en delantera no andan flojos que es el fuerte de Georgia... Ojalá eso sí que sea igualado ya que Georgia se juega mucho...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues es la primera llamada de Martín Alonso con la absoluta, felicidades al chaval. Es un ala que debe de darnos muchas alegrías en el futuro.

En las fotos se ve a Pardo, con un físico impresionante.

A ver cuántos de estos juegan en noviembre, imagino que no muchos.

Y en el Georgia-Italia, todos a muerte con los Lelos!!!!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Lun, 22 Oct 2018, 23:18 Pues es la primera llamada de Martín Alonso con la absoluta, felicidades al chaval. Es un ala que debe de darnos muchas alegrías en el futuro.

En las fotos se ve a Pardo, con un físico impresionante.

A ver cuántos de estos juegan en noviembre, imagino que no muchos.

Y en el Georgia-Italia, todos a muerte con los Lelos!!!!
193 cm y 109 kg. Para mi gusto, le faltan unos 5kg más... jajaja
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

rightwing escribió: Lun, 22 Oct 2018, 23:02 Me imagino que ganará Italia, y más que en delantera no andan flojos que es el fuerte de Georgia... Ojalá eso sí que sea igualado ya que Georgia se juega mucho...
La verdad es que Italia ha tenido suerte. Se fijó el partido hará año y medio, y Georgia que entonces estaba muy crecida tiene ahora menos confianza.

Lo de la delantera italiana... yo diría que ahora mismo no destaca. Sí en maul, pero no en melé, ruck o touch, y creo sinceramente que es bastante menos competitiva que hace diez años, cuando podía pelear de tú a tú con las mejores.

En Italia lo que ha mejorado mucho es la 3/4, en defensa pero sobre todo en ataque, con varias generaciones jóvenes que intentan jugar muy a la mano, muy dinámico.

Pero en la delantera, la segunda línea es un punto débil, cuando solía ser uno muy fuerte. De hecho siempre está lleno de nacionalizados, precisamente por esa falta de segundas italianos (el voleibol es muy seguido en Italia, y también el baloncesto), pero últimamente incluso el nivel de los nacionalizados ha bajado. Y la primera línea en estos últimos años ha sido un tanto bisoña (Ferrari tiene 14 caps con 24 años, que para un pilar...), y no ha sido capaz de competir en melé.

Lo que sí hay son terceras líneas jóvenes con calidad. Negri, Polledri y Mbanda son realidades. De Licata y Giammarioli se espera mucho. Y casi cada año hay jugadores interesantes en esa posición en el Sub20. Es un sacrilegio decirlo, pero creo que a veces juegan mejor sin Parisse a estas alturas.

Por eso me extraña tanto que hayan llamado a Meyer y Tuivaiti. Imagino que es sólo por lesiones.

Y yo en el partido contra Georgia iré con Italia. Creo que se les ha faltado mucho al respeto, y ahora mismo están haciendo un trabajo brutal de cantera que no se les reconoce. Se han quedado con el sambenito de ser una selección de nacionalizados cuando en ese aspecto ya no destaca entre las Seis Naciones.

Aquí he llegado a leer, cuando nos hacíamos pajas mentales, que no era imposible que nosotros le ganásemos. Y ya me gustaría ver a nuestra selección sub20 ganando a Escocia (dos veces), a Gales, a Argentina y perdiendo de 4 con Irlanda después de jugar casi todo el partido con uno menos, que es lo que ha hecho Italia en 2018.

Hay mucho anglosajón que lleva años afilando el cuchillo y hablando de que Georgia es mejor que Italia, no para pedir que se juegue más contra Georgia, sino para echara Italia del T1 y el 6N. Y sólo por callarles la boca me encantaría que Italia ganase bien a Georgia.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Dudo mucho que se echara a Italia de ningún lado teniendo en cuenta que meten a 90.000 personas todos los 6 naciones y que van a jugar en noviembre contra los all blacks... Y menos si el cambio es Georgia, con todos mis respetos pero que a nivel de mercado no es comparable.

Es cierto que Italia se ha quedado con el sanbenito de los nacionalizados, pero creo que ahora mismo no hay ninguna selección del T1 (salvo quizás argentina) que les pueda achacar nada sin "autocriticarse" en ese tema.

Por último, ojalá sea un partido disputado para que así Georgia tenga opciones de acceder a mas partidos de nivel y quizás poder progresar en la idea de un Europeo de rugby más allá del 6 Naciones...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si alguien del establishment rugbístico anglosajón estuviera realmente interesado en dejar a Italia fuera del Seis Naciones, eso ya habría pasado. Las críticas de determinados medios hacia los pobres resultados italianos, solo tienen que ver con parte del debate que genera el Seis Naciones, es un clásico como las ansías que genera volver a ver una Francia ganadora o la rivalidad que puedan mantener Gales, Irlanda e Inglaterra en sus partidos.

Los anglosajones dejaron claro que querían un torneo más largo cuando ampliaron el Seis Naciones y sus motivaciones ($$$) no han cambiado. Si alguna vez lo hacen, Italia irá fuera.

No entro en si nos interesa que gane Georgia o no (hoy por hoy, tampoco le ganamos a Georgia). En términos políticos, creo que es evidente que nos interesa romper el status quo y que Italia empiece a jugar con Rusia, Georgia, Rumanía... España. Por nivel son los que están más cerca en Europa. Y no están a una distancia sideral de Samoa o Tonga que han estado en España para jugar contra nosotros por ejemplo (o lo van a estar).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 22 Oct 2018, 23:53 Y yo en el partido contra Georgia iré con Italia. Creo que se les ha faltado mucho al respeto, y ahora mismo están haciendo un trabajo brutal de cantera que no se les reconoce. Se han quedado con el sambenito de ser una selección de nacionalizados cuando en ese aspecto ya no destaca entre las Seis Naciones.

Aquí he llegado a leer, cuando nos hacíamos pajas mentales, que no era imposible que nosotros le ganásemos. Y ya me gustaría ver a nuestra selección sub20 ganando a Escocia (dos veces), a Gales, a Argentina y perdiendo de 4 con Irlanda después de jugar casi todo el partido con uno menos, que es lo que ha hecho Italia en 2018.
+1
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

También cayó Facundo Munilla
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Mar, 23 Oct 2018, 09:38 También cayó Facundo Munilla
Lesión?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Correcto, en el calentamiento se resintió.
XV del Leon escribió: Mar, 23 Oct 2018, 10:29
JM22 escribió: Mar, 23 Oct 2018, 09:38 También cayó Facundo Munilla
Lesión?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya tenemos la versión masculina de la nueva camiseta:
https://twitter.com/ferugby/status/1054781173451374593
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Pues me gusta la camiseta y más aun que aparezca Generali en grande, dará pasta y si hacen algún anuncio nos dará visibilidad (si en todas sus oficinas apareciera un vinilo del rugby sería la bomba...).
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Rumor... Nava intentará jugar el día 11 contra Hernani para liderar a los leones contra namibia 7 días después..... La lesión va muy bien
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Rumor nada. Te lo puedo confirmar. Ahora, depende del alta médica y eso no tiene que ver con la voluntad de Jaime sino con la decisión del Dr. Aramberri.
daviid escribió: Dom, 28 Oct 2018, 08:39 Rumor... Nava intentará jugar el día 11 contra Hernani para liderar a los leones contra namibia 7 días después..... La lesión va muy bien
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nava tiene que estar capitaneando esa convocatoria, que es la primera después de la tragedia de Bruselas, esté bien o mal. Es necesario empezar esta nueva época con un mensaje de optimismo y unidad y el capitán tiene que estar al frente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En playrugby de Cadena Ser decían que va a ser complicado el que haya mucho jugador proveniente de Francia, lo que contradice un poco las informaciones que teníamos hasta ahora.

¿Alguien tiene una info mas o menos fiable al respecto?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con eso contábamos. Con lo que no contábamos es que tuviéramos tantos jugadores jóvenes haciéndose un hueco en equipos franceses y que siguieran saliendo jugadores franceses con antepasados españoles. Esto va a amortigüar el golpe. Por otra parte, nos va a favorecer que en la primera fecha no hay jornada de Top 14 y en la segunda no hay jornada ni de Prod2 ni de Fed 1 Élite.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Imagino que la semana que viene saldremos de dudas, ¿habrá convocatoria para entonces? Entiendo que si tenemos que esperar a Nava es porque vamos a apurar hasta el día 8 para dar la convocatoria...

Yo me hago a la idea de una convocatoria con gente de Liga Heineken y Fed 1 para Namibia, y con algunos refuerzos extra para el partido de Samoa. Si nos fiamos de las informaciones de Francia, Aguirre anda trabajando para conseguir que Agen libere a Civil y Rubio. Luego ya veremos qué consigue y si nos interesa forzar la máquina mucho a estas alturas, pero parece que la idea es intentar contar con un buen grupo para los dos partidos.

Son puntos para el ranking y yo soy más de la idea de mandar mensajes sobre el terreno de juego. Estamos en un momento malo, pero tampoco daríamos muy buena imagen cayendo de 50 puntos con Samoa. Y no olvidemos que el año que viene también nos jugamos cosas. Son test matches, pero tienen su importancia.
Última edición por gladiator el Lun, 29 Oct 2018, 12:16, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya sólo por las declaraciones del seleccionador samoano quejándose de sus rivales para noviembre dan ganas de darles un susto. Con un partido como el de Tonga hace dos años me vale.

Namibia tiene bastantes problemas internos y vendrá tras jugar en Krasnodar contra Rusia, debería ser asequible incluso con los de casa.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

La lista no saldrá antes del 5N. Trabajarán desde el 11 dos semanas. Yo he hablado con alguno y están haciendo lo imposible para venir. Yo creo que vamos a tener un equipo muy competitivo. Diferente cada semana, pero competitivo.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Sofáman escribió: Lun, 29 Oct 2018, 12:15 Ya sólo por las declaraciones del seleccionador samoano quejándose de sus rivales para noviembre dan ganas de darles un susto. Con un partido como el de Tonga hace dos años me vale.

Namibia tiene bastantes problemas internos y vendrá tras jugar en Krasnodar contra Rusia, debería ser asequible incluso con los de casa.
Si en vez de en una repesca hecha a la carta para la zona, hubiera pasado directamente al Mundial, a lo mejor ahora tenía otro calendario el fantasma éste.
( Gran partido el de Tonga , aunque se nos hizo de noche, disfrutamos mucho y vislumbrábamos ya el equipazo que teníamos )
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo lógico es pensar que las concentraciones de septiembre y octubre tendrán algo de peso en al menos una de las convocatorias (la de Namibia) y que se intentará ir con todo contra Samoa.

En Play Rugby Jesús Moreno se despide de Julen Goia con un "nos vemos en noviembre". ¿Será que también podremos verle? De rumoreó mucho de su posible retirada de la selección tras lo de Bélgica, peor me da que al menos un partido más le veremos.

Ojalá les veamos despedirse en el Central contra un gran rival a Moreno, Pinto y cía
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Despedirse? Moreno no sé si en serio o de coña pero lleva varios programas de Play Rugby SER dejando caer que quiere llegar a 2023. A la entrevista a Capó Ortega me remito.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No enterremos a Pinto todavía que todavía está en edad para llegar a Francia. La gran incógnita de estas convocatorias en mi opinión está en quienes van a suplir a Belie y Rouet, que no solo nos metieron en otro nivel, si no que condicionaban totalmente el juego de la selección.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No he oído los citados programas, pero si que recuerdo perfectamente que después de toda la movida de Bélgica dijo que tenía que pensar su continuidad en la selección. Ojalá siga muchos años.

Y Pinto es, después de Belie y Rouet el jugador que más marcaba las diferencias en mi humilde opinión así que ojalá siga compitiendo muchos años con los leones, que 31 años para un talonador no es nada!
Responder Tema anteriorTema siguiente