DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por OSOFUMA »

Rabaneli escribió: Mar, 09 Oct 2018, 11:47 1:45:21-Se incorpora bien al Maul .
1:45:26- El 5 amarillo(Calvo) y el 7(casco rojo) empiezan a avanzar por el lateral del Maul. Aún todo correcto.
1:45:28- Lo del Calvo y el del casco negro offside. El casco rojo continua bien.
1:45:29- el casco rojo ha iniciado el swing pool.Ha avanzado con el brazo derecho y ahora " nada" con el izquierdo.
1:45:30- Después de "nadar" ya se encuentra en el lado del vrac e inicia el contacto con el balón por ese costado del Maul.
Termina EN EL FRENTE DEL MAUL DEL VRAC haciendo un Golpe de Castigo y además viendo el avance y la situación creo que puede ser merecedora de tarjeta amarilla.
Siento no poder subir la imágenes así que ir congelando el vídeo en esos segundos.
Y el de la puta cabeza tapando las imágenes que no le dejen entrar más al Pepe Rojo.
Demasiado técnico para mi, gracias por la aclaración.Por eso el rugby es tan complicado de arbitrar.Un saludo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Comenté esta jugada por si algún ilustre referí de los que suelen seguir este foro se animaba a aclararla. Me congratula que haya sido el mítico Rabaneli quien ha aceptado el reto. Para mí el de casco rojo de Orense se había incorporado bien al maul y hecho esto no veía golpe de castigo por ningún lado. Vista la aclaración si me la tengo que envainar me la envaino sin problema. Eso sí, que el árbitro pita de oidas también lo tengo claro porque ni él mismo ve ni donde ni quien tiene el balón cuando el del casco rojo se escapa con él y si le hubiese visto "nadar" hubiese dado ventaja al VRAC cosa que no hizo. En cualquier caso gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Rabaneli »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 09 Oct 2018, 12:11 Eso sí, que el árbitro pita de oidas también lo tengo claro porque ni él mismo ve ni donde ni quien tiene el balón cuando el del casco rojo se escapa con él y si le hubiese visto "nadar" hubiese dado ventaja al VRAC cosa que no hizo. En cualquier caso gracias por la aclaración.
Es tan obvio el golpe que el ref. piensa que irá a hacer lo mismo que el 5 y el del casco negro(y antes el pilier por el lado de la cámara) a los cuales les está advirtiendo para que suelten y se coloquen en juego.Pero al verlo aparecer con el balón le sanciona. De acuerdo en que con el aviso de ventaja no estaríamos hablando de la jugada. Hasta los propios jugadores del vrac ni se enteran. Es más, creo que le dan el balón pensando que es un compañero ya que es imposible que un contrario llegue al frente del Maul y del balón. De todas maneras, es una jugada extraña y muy mal gestionada por el paquete de vrac y bien arbitrada por parte de Alberto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Mi duda sigue siendo la siguiente (y me gustaría que me la aclarases para "seguir aprendiendo"): De tu explicación deduzco que lo que está prohibido es dentro del maul "nadar" hasta el portador del balón y arrebatárselo. Yo en este caso concreto veo más que el jugador de orense entra bien al maul quedando en contacto con los primeros jugadores del vrac que lo forman. El maul se vuelve a girar y el jugador de Orense queda a una "braza" del balón por lo que mete las manos, lo agarra y luego se escapa. Yo no veo tan claro que el jugador de orense "nade" sino más bien que entre tanto giro de maul, el balón le queda "a mano". Teniendo en cuenta que entró bien en el maul ¿es incorrecto coger ese balón? ¿el jugador de orense sólo puede empujar en ese maul? ¿no puede intentar coger el balón?
Gracias de antemano Rabaneli
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Rabaneli escribió: Mar, 09 Oct 2018, 12:03 Osofuma, el hecho de estar en todo momento en contacto con el Maul no es óbice para poder sancionar a un jugador. Si su avance es ilegal, como es el caso, sanción.
Pd: soy Rabaneli cacho cabrón !!!
Un saludo.
Espero que el domingo no les enseñaras ese lenguaje a los futuribles, que basrante asilvestrados estan ya.
Un abrazo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Estoy de acuerdo con Rabanelli. El problema no es por donde entra el jugador, que entra correcto, si no como progresa.
Y para progresar, al principio lo hace por el centro del maul (correcto) pero al final avanza por el costado, se suelta y lanza los brazos adelante (swimming como dicen los herejes) para poder acceder al portador.
En resumen, golpe de castigo.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Viendo las actas:
Bathco presenta en DHB 21 jugadores
En regional: 14 jugadores.
Los dos partidos jugados en casa sabado y domingo, 35 jugadores.
De estos alguien sabe cuantos son de la casa?
ademas ya han tenido una incomparecencia no?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por SAN ANTOLIN »

WOMBAT escribió: Mar, 09 Oct 2018, 13:50 Viendo las actas:
Bathco presenta en DHB 21 jugadores
En regional: 14 jugadores.
Los dos partidos jugados en casa sabado y domingo, 35 jugadores.
De estos alguien sabe cuantos son de la casa?
ademas ya han tenido una incomparecencia no?

hay alguno q ha jugado los 2 partidos, o sea q 35 no.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Se pueden jugar los dos partidos? el mismo fin de semana?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

¿Ha podido estar convocado y no jugar? ¿O haber jugado solo en la 2ª parte?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 09 Oct 2018, 14:21 ¿Ha podido estar convocado y no jugar? ¿O haber jugado solo en la 2ª parte?
Abel Álvarez jugó el sábado contra León con el B y luego entró el minuto 73 el domingo contra El Salvador Emerging.

Jugando el mismo día en Sub 18 y Sub 16 hubo alguno el año pasado y siguen haciéndolo este año, malabares para no sumar incomparecencias.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

No lo entiendo. Incomparecencia, utilizar jugadores en la misma jornada...
Mas que la federeacion , yo creo que se lo tendría que plantear el propio club... si no dispones de efectivos para jugar y tienes unos 10 tios de fuera en el primer equipo.. es de un poco de chiste....
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y se puede jugar 2 partidos diferentes en la misma jornada?
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por toledano_r_b »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 09 Oct 2018, 15:05 Y se puede jugar 2 partidos diferentes en la misma jornada?
No se puede, liada parda por parte de Bathco....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
De todas formas es pillarse los dedos porque supongo que la situación no mejorará a lo largo del año
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Nortrugby escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:21 Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
De todas formas es pillarse los dedos porque supongo que la situación no mejorará a lo largo del año
Lo normal es q empeore y q bathco b no acabe la liga, ni siquiera la primera vuelta
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Nortrugby escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:21 Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eryako »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:32
Nortrugby escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:21 Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...
Si vas convocado el sábado y no juegas, puedes jugar el domingo.

Creo que podrías jugar los dos dias, siempre y cuando el primer dia entres por un cambio temporal, por ejemplo, cambio por herida sangrante (y que no se haga definitivo)
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Pues si así fuera y no es legal, yo reclamaría. Las normas son para cumplirlas, si no tienes jugadores, no te embarques en aventuras, que al resto d clubs también les cuesta sacrificios disponer de plantillas adecuadas para todas las competiciones. Ojo, desconozco si es legal o no.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Errol »

Rabaneli escribió: Mar, 09 Oct 2018, 11:47 Y el de la puta cabeza tapando las imágenes que no le dejen entrar más al Pepe Rojo.
Imagen
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por dharmaneta »

Jjjj muy bueno.
Creo que los pros dirian que el campo 2 de pepe rojo tiene mal tiro de camara.

Una pena...
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

eryako escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:38
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:32
Nortrugby escribió: Mar, 09 Oct 2018, 16:21 Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...
Si vas convocado el sábado y no juegas, puedes jugar el domingo.

Creo que podrías jugar los dos dias, siempre y cuando el primer dia entres por un cambio temporal, por ejemplo, cambio por herida sangrante (y que no se haga definitivo)
Totalmente correcto. es exactamente tal y como tu dices. Puedes aparecer en el acta de un partido jugado el sábado, pero si no has entrado en el cesped, salvo por cambio temporal por herida sangrante o sustitución de un primera linea en tiempo de sanción, puedes jugar el domingo. Ahora bien, como el sábado tengas minutos de juego real, aunque solo sea 1 minuto, que no sea por sustitución temporal, se considera que esa jornada has jugado. y no puedes volver a hacerlo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Pues entonces traca, me da que esta aventura de bathco no acabará bien.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

La Normativa de Competición de la DHB (Circular 5), en el punto 5-b dice:
"Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada. En el caso clubes con equipos “B” en División de Honor B cuyo equipo “A” participe en el Campeonato de Liga Nacional de División de Honor, podrán alinearse con el equipo “B” un máximo de tres jugadores que hayan sido alineados con el equipo
“A” en la última jornada que haya disputado este equipo en dicha competición. (...)".

No habla de concurrencia con partidos de otras competiciones, probablemente porque cada Territorial tendrá autonomía para fijar sus propias Normas de Competición. Y la FER sólo podrá regular las competiciones nacionales (DH y DHB).
Por esto ¿tal vez sí podría darse el caso de jugar el sábado en partido de Regional y el domingo en DHB?

La referencia que en el punto 5-c de la Circular 5 se hace a sustitución de jugador de 1ª línea lesionado, o de jugador con herida sangrante o de jugador lesionado por juego sucio, es para regular la posibilidad de que en el terreno de juego haya más de 8 jugadores no de formación.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 10 Oct 2018, 01:08 La Normativa de Competición de la DHB (Circular 5), en el punto 5-b dice:
"Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada. En el caso clubes con equipos “B” en División de Honor B cuyo equipo “A” participe en el Campeonato de Liga Nacional de División de Honor, podrán alinearse con el equipo “B” un máximo de tres jugadores que hayan sido alineados con el equipo
“A” en la última jornada que haya disputado este equipo en dicha competición. (...)".

No habla de concurrencia con partidos de otras competiciones, probablemente porque cada Territorial tendrá autonomía para fijar sus propias Normas de Competición. Y la FER sólo podrá regular las competiciones nacionales (DH y DHB).
Por esto ¿tal vez sí podría darse el caso de jugar el sábado en partido de Regional y el domingo en DHB?

La referencia que en el punto 5-c de la Circular 5 se hace a sustitución de jugador de 1ª línea lesionado, o de jugador con herida sangrante o de jugador lesionado por juego sucio, es para regular la posibilidad de que en el terreno de juego haya más de 8 jugadores no de formación.
Lo pone muy Claro en la primera frase. Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada.
Responder Tema anteriorTema siguiente