Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Hay una cosa que todos debemos de tener claro: las ligas aragonesas, desde escuela hasta senior, son ligas de promoción del rugby. Y así debe de ser porque en todos los equipos cada año, hay gente que empieza de 0. En Madrid, en Valencia... Las ligas potentes están integradas por gente que lleva muchos años de rugby, algo que aquí es imposible.

Por eso, hay que hacer de la necesidad una virtud y la solución que Gigantes y Ejea han adoptado me parece acertadisima y necesaria. Es más importante jugar a XV y competir que jugar 13 cada sábado por el orgullo de jugar " con mi club".

En escuelas debería ser igual, en sub18 también. ¿Qué aporta el jugar 7 contra 9 en sub18? Absolutamente nada. Ves a los pilieres de 17 años que llevan toda la semana ensayando melé y touch resoplando detrás de los tres cuartos en un campo enorme y piensas "este no vuelve más".

El año pasado hubo chavales que no jugaron ni un partido de XV antes de ir a los Campeonatos de España. Y no nos fue mal, pero es gracias a que Fénix se busca sus partidos y tiene un equipo muy serio, sino ya veríamos.
Concentración de los recursos, juntar a los chavales cada dos semanas y jugar entre ellos bajo la supervisión de los seleccionadores regionales. Así sí que lograriamos que tuvieran más rodaje y hacer un mejor papel en marzo y abril.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno sobre las selecciones: al menos la S16, había un bonito grupo con jugadores de Ejea, Quebranta, Uni y Fénix, muy buenos chicos y que progresaron mucho en tres meses. En S18 igual había mas del Fénix. Seamos justos..jajaja.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 11:15 Bueno sobre las selecciones: al menos la S16, había un bonito grupo con jugadores de Ejea, Quebranta, Uni y Fénix, muy buenos chicos y que progresaron mucho en tres meses. En S18 igual había mas del Fénix. Seamos justos..jajaja.
Si, me refería más a sub18.

Se sabe quiénes serán los seleccionadores este año?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

XV del Leon escribió: Mié, 03 Oct 2018, 11:53
Se sabe quiénes serán los seleccionadores este año?
Suena Lopetegui
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Jajaja. Al menos el humor que no decaiga
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Hoy se han enfrentado Uni y Fenix, en senior victoria más o menos holgada del Uni, 27-0, en un partido desde mi punto de vista con muchos errores y poca claridad. Un Uni con numerisisimas bajas (me parece que será lo habitual este año), ha sido superior a Fenix (creo q también con muchas bajas).
Previamente, En la recién creada liga de desarrollo Sub23 han jugado los mismos equipos. Se ha tenido que jugar a 12 xq uno de los equipos no se ha presentado con efectivos suficientes. Creo q dado que es una liga de desarrollo, donde el resultado no es lo más importante y dado que las categorías inferiores juegan poco y sobran fechas, lo mejor hubiera sido aplazar el partido y jugar otra día a 15, probablemente tiene una explicación sencilla. Ha ganado Uni de forma ajustada, no he podido seguir el partido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

En Pomar el Quebranta ha perdido 12-18 contra Gotics, llevándose el punto bonus. Buen partido en general de los locales que han perdido por un error garrafal en línea de 22 que ha acabado en ensayo. Ha sido un partido durísimo donde el Gotics ha empujado varias melés quebrantas y han ensayado de maul. Nivelazo el de la delantera gótica.
Por parte local, buenas sensaciones generales, 2 chavales de primer año de senior jugando de titulares y otro en la segunda parte (ninguno fue el año pasado con la aragonesa, sin comentarios).

Viendo el acta del Semi-Giganges/Ejea veo que hsy bastante gente nueva en Tarazona y faltaban algunos ilustres. Y también veo preocupante que el entente no ha podido llenar la convocatoria a pesar de la fusión. Tampoco he visto (si la memoria no me falla) mucha gente de Ejea en esa acta. Muy muy preocupante.

Resumiendo, la nueva temporada del rugby aragonés empieza con:
6 equipos en senior masculino, y gracias que vuelve Jaca.
4 en senior femenino (dónde están las chicas de ibero y Tarazona?)
Sin liga sub 18 y sub16
Con una liga de desarrollo masculina en la que se integran los sub18 de Fénix, Uni, los de desarrollo de estos dos equipos más uno de desarrollo de Ibero.

La involución es total. Incluso regionales mas débiles que la nuestra como es tradicionalmente la extremeña han ganado 3 equipos en dos temporadas. La asturiana hace años que nos ha sobrepasado y tienen a sus inferiores jugando en la liga norte.

Reconozco que para la "competición" que tuvieron los sub18 el año pasado, es un avance el tener esta liga de desarrollo. Algo se notará. Pero hay que plantearse seriamente el futuro porque sino a medio plazo la liga se va a extinguir.

La FAR DEBE tener varios formadores a su cargo que ayuden en la promoción de los clubes y lleven las categorías inferiores de la selección autonómica. Navarra tiene, Cataluña tiene. Aragón no tiene nada.
Dos personas que se dedicasen a ir por los colegios de cada zona haciendo promociones para el club más cercano, captando niños y adolescentes para que fuesen luego los clubes los que los entrenasen. Cuánto vale eso? No lo se, pero pagado a medias entre clubes y Federación, no puede salir muy caro, y es una INVERSION, no un GASTO.

Luego, hay que fomentar más las concentraciones de las categorías inferiores, pero no solo de "los mejores". De todos. Porque el desarrollo de los chavales es diferente de unos a otros, y el que con 16 es malillo con 23 puede ser un fuera de serie.
La única ventaja de nuestra liga es que hay muchas fechas disponibles. Pues organizar en esas fechas concentraciones de todos los jugadores desde sub 14 a sub18 en las instalaciones del Semi y hacer entrenamientos conjuntos y partido mezclados al final. Que los sub14 vean el espejo de los sub18 y los seleccionadores puedan ver y comparar la evolución in situ de todos los jugadores. Que jueguen a XV, se conozcan y se diviertan. Que haya una gran fiesta de rugby una vez al mes y que se hagan amigos. Cuando lleguen a los 18, tendrán el rugby inoculado en las venas. También se podría invitar a canteras de otros clubes para participar de esos encuentros: un día la Única de Pamplona, otro Rioja de Logroño, otro una valenciana o una madrileña... Jugar y entrenar con gente desconocida, con técnicas nuevas, habituada a la competición semanal... Daría un puntito extra.
Básicamente es coger el modelo de la concentración de las escuelitas y llevarlo a la siguiente fase formativa.

Y de allí puede salir una selección aragonesa muy conjuntada que luego, bien puede ir a los CESA o bien se puede ir de gira por España o Francia. Porque los CESA son una churricompeticion, con perdón. Te pegas unas palizas horrorosas para jugar dos partidos y ya está, previo pago de un pastizal a la FER. Sale mejor, desde el punto de vista económico y formativo ahorrarte el CESA como hace Euskadi e irte a jugar contra las canteras del sur de Francia, por ejemplo.
Porque repito, lo unico importante para asegurar el futuro del nuestro rugby es que los chavales se diviertan, tengan competición de calidad y no se desenganchen. Y no estamos logrando nada de eso.

Saludos y perdón por la chapa!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Psssssss..... no se pueden decir estas cosas, te tildaran de criticón.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Disculpa XV, no entiendo muy bien a qué te refieres con "dónde están las chicas de Ibero y Tarazona?"

Por nuestra parte (Íbero) se jugó ayer un amistoso contra el Universitario, y se jugó a XV.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

stringer escribió: Dom, 07 Oct 2018, 17:22 Disculpa XV, no entiendo muy bien a qué te refieres con "dónde están las chicas de Ibero y Tarazona?"

Por nuestra parte (Íbero) se jugó ayer un amistoso contra el Universitario, y se jugó a XV.
Hola stringer,

Perdona si me he equivocado. En la web de la FAR sólo aparecen 4 equipos en competición femenina este año: Fenix, Uni, Quebranta y Soria. También competis?

Que tal el partido de Jaca ayer?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Si estamos todos de acuerdo, pero si se hace una competición de desarrollo para menores de 23, que menos q el equipo con más fichas de Aragón se presente con el número mínimo de jugadores. jo***, que es el por el bien de todos y sobretodo por el de los jóvenes.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Dom, 07 Oct 2018, 08:56 En Pomar el Quebranta ha perdido 12-18 contra Gotics, llevándose el punto bonus. Buen partido en general de los locales que han perdido por un error garrafal en línea de 22 que ha acabado en ensayo. Ha sido un partido durísimo donde el Gotics ha empujado varias melés quebrantas y han ensayado de maul. Nivelazo el de la delantera gótica.
creo que apesar de ser una derrota es un buen resultado porque Gotics es uno de los historicoa, y creo que puede ser una derrota de las que vais a aprender mucho
XV del Leon escribió:
2 chavales de primer año de senior jugando de titulares y otro en la segunda parte (ninguno fue el año pasado con la aragonesa, sin comentarios).
no entiendo a lo que te refieres esactamente. Que han evolucionado mucho? que no les llevaron siendo buenos y que se quedaron fuera porque hubo otros mejores? que eran mejores que otros y se quedaron fuera por favorecer a otros jugadores de otros clubes?
XV del Leon escribió:
La involución es total. Incluso regionales mas débiles que la nuestra como es tradicionalmente la extremeña han ganado 3 equipos en dos temporadas. La asturiana hace años que nos ha sobrepasado y tienen a sus inferiores jugando en la liga norte.
Esto es una realidad clara...

XV del Leon escribió: .

La FAR DEBE tener varios formadores a su cargo que ayuden en la promoción de los clubes y lleven las categorías inferiores de la selección autonómica. Navarra tiene, Cataluña tiene. Aragón no tiene nada.
Dos personas que se dedicasen a ir por los colegios de cada zona haciendo promociones para el club más cercano, captando niños y adolescentes para que fuesen luego los clubes los que los entrenasen. Cuánto vale eso? No lo se, pero pagado a medias entre clubes y Federación, no puede salir muy caro, y es una INVERSION, no un GASTO.

Luego, hay que fomentar más las concentraciones de las categorías inferiores, pero no solo de "los mejores". De todos. Porque el desarrollo de los chavales es diferente de unos a otros, y el que con 16 es malillo con 23 puede ser un fuera de serie.
La única ventaja de nuestra liga es que hay muchas fechas disponibles. Pues organizar en esas fechas concentraciones de todos los jugadores desde sub 14 a sub18 en las instalaciones del Semi y hacer entrenamientos conjuntos y partido mezclados al final. Que los sub14 vean el espejo de los sub18 y los seleccionadores puedan ver y comparar la evolución in situ de todos los jugadores. Que jueguen a XV, se conozcan y se diviertan. Que haya una gran fiesta de rugby una vez al mes y que se hagan amigos. Cuando lleguen a los 18, tendrán el rugby inoculado en las venas. También se podría invitar a canteras de otros clubes para participar de esos encuentros: un día la Única de Pamplona, otro Rioja de Logroño, otro una valenciana o una madrileña... Jugar y entrenar con gente desconocida, con técnicas nuevas, habituada a la competición semanal... Daría un puntito extra.
Básicamente es coger el modelo de la concentración de las escuelitas y llevarlo a la siguiente fase formativa.

Y de allí puede salir una selección aragonesa muy conjuntada que luego, bien puede ir a los CESA o bien se puede ir de gira por España o Francia. Porque los CESA son una churricompeticion, con perdón. Te pegas unas palizas horrorosas para jugar dos partidos y ya está, previo pago de un pastizal a la FER. Sale mejor, desde el punto de vista económico y formativo ahorrarte el CESA como hace Euskadi e irte a jugar contra las canteras del sur de Francia, por ejemplo.
Porque repito, lo unico importante para asegurar el futuro del nuestro rugby es que los chavales se diviertan, tengan competición de calidad y no se desenganchen. Y no estamos logrando nada de eso.

Yo en esto no estoy del todo de acuerdo con usted. Creo que lo primero que se debe de hacer es ver las necesidades de cada club, y apartir de ahi, ver que necesita cada uno y como se le puede ayudar.

Me explico. Aquí ha habido veces que se ha intentado fomentar rugby en poblaciones que no había ni siquiera una pequeña opción de que eso fuera adelante y se ha estado usando unos recursos que quizá puestos en otro sitio hubieran dado mas rendimiento.

Si nos fijamos en los clubes actuales, sin poner nombres, ( ojo, que no se lo que piensan, ni lo que necesitan, por eso no quiero poner nombres) realmente todos los clubes quieren o necesitan a corto plazo formar una escuela?. o¿ O necesitan con mas prioridad aumentar sus integrantes senior para asegurar la subsistencia y a partir de ahy crecer?

Si realmente lo que necesitan es hacer escuela, ¿que es lo que esta fallando? ¿la captación? ¿ que no tienen gente para entrenar a los chavales? ¿que les llegan niños y luego no se mantienen? ¿ que la gente que esta entrenando no esta capacitada para la labor que realizan y por eso los críos no progresan y se frustran y se van? ¿ no tienen dinero para costear las actividades?
Son muchas variables que en el tena de la escuela hay que valorar y conocer a fondo para tomar las decisiones.

Si la Far hace una campaña tremenda en Jaca para captación y salen 10 chavales por categoría desde sub 6, por ejemplo en Calatayud, ¿que hacemos con ello?
XV del León, le pregunto a usted, por ejemplo si su club, necesita prioritariamente tener dos personas captando niños, o esa faceta ya la tiene cubierta, o prefiere intentar focalizar esos recursos en traer una escuela potente a cada concentración de Aragón y así romper la monotonía, poner mas exigencia y así mejorar?

E-Maño, tu nos podrias decir la necesidad prioritaria del Fénix en escuelas, ¿es la captación o la Competición?

Stringer, en Ibero, ¿es prioritaria una escuela o necesitáis obtener capacitación para vuestros técnicos?

Quiero decir, hace poco se gasto recursos en preparar un curso y al final no se pudo realizar. Creo que lo primero que hay que hacer es ver las necesidades reales de cada club, y en cuales están dispuestas a mejorar, y no en pensar que es lo que necesitan los demás o como creo que les podría ir bien a ellos y luego gastar esfuerzos en nada...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 20:56 Si estamos todos de acuerdo, pero si se hace una competición de desarrollo para menores de 23, que menos q el equipo con más fichas de Aragón se presente con el número mínimo de jugadores. jo***, que es el por el bien de todos y sobretodo por el de los jóvenes.
Si te refieres al Bantierra , quiza tenia al Bantierra en Barcelona, Al Universidad San Jorge en amistoso contra UNI, Al Sub 23 contra UNi y a Sub 18 Contra Ibero. Quizá por el bien de todos han sacado un equipo mas justo de lo que hubieran deseado , pero al fin y al cabo un equipo mas que se presento a jugar, y si como decis jugaron a 12, no se si contra 15 o contra 12, pero entre todos se ha conseguido que este sábado jugaran 27 personas las que si ese partido no se hubiera jugado.
Si se ha sacado una liga de desarrollo es para sumar todos juntos y crecer. El UNI tenia reservas? Fueron ofrecidos para completar y jugar a 15 ? El Bantierra se negó? Esta esto estipulado de alguna manera en la normativa de esta competición?
Quiero decir, TODOS, en vez de ver que ha hecho el otro mal , podríamos fijarnos en que puedo aportar yo para que esta cosa concreta mejore.

Quiero decir. ¿Cuantos jugadores participaron en ZGZ este sábado? ¿Es una buena noticia? Pues vamos a buscar nuestros puntos fuertes
Última edición por juan el Dom, 07 Oct 2018, 21:33, editado 1 vez en total.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

¿sabeis porque se han aplazado los dos partidos femeninos?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Dom, 07 Oct 2018, 21:28
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 20:56 Si estamos todos de acuerdo, pero si se hace una competición de desarrollo para menores de 23, que menos q el equipo con más fichas de Aragón se presente con el número mínimo de jugadores. jo***, que es el por el bien de todos y sobretodo por el de los jóvenes.
Si te refieres al Bantierra , quiza tenia al Bantierra en Barcelona, Al Universidad San Jorge en amistoso contra UNI, Al Sub 23 contra UNi y a Sub 18 Contra Ibero. Quizá por el bien de todos han sacado un equipo mas justo de lo que hubieran deseado , pero al fin y al cabo un equipo mas que se presento a jugar, y si como decis jugaron a 12, no se si contra 15 o contra 12, pero entre todos se ha conseguido que este sábado jugaran 27 personas las que si ese partido no se hubiera jugado.
Si se ha sacado una liga de desarrollo es para sumar todos juntos y crecer. El UNI tenia reservas? Fueron ofrecidos para completar y jugar a 15 ? El Bantierra se negó? Esta esto estipulado de alguna manera en la normativa de esta competición?
Quiero decir, TODOS, en vez de ver que ha hecho el otro mal , podríamos fijarnos en que puedo aportar yo para que esta cosa concreta mejore.

Quiero decir. ¿Cuantos jugadores participaron en ZGZ este sábado? ¿Es una buena noticia? Pues vamos a buscar nuestros puntos fuertes
Mi opinión, es que como en categorías inferiores sobran fechas (creo que en sub23 hay 3-4 equipos y en sub18 algo parecido). Si juegas en Barcelona, tienes sub18 contra ibero y decides montar un amistoso contra el Uni (y además es empieza el pilar, con su pregón),y no hay gente, se aplaza el partido y todos tan contentos. Que creo que esto está creado para q se juegue más y para que en esa edad tan jodida, la gente no deje el rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:19
juan escribió: Dom, 07 Oct 2018, 21:28
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 20:56 Si estamos todos de acuerdo, pero si se hace una competición de desarrollo para menores de 23, que menos q el equipo con más fichas de Aragón se presente con el número mínimo de jugadores. jo***, que es el por el bien de todos y sobretodo por el de los jóvenes.
Si te refieres al Bantierra , quiza tenia al Bantierra en Barcelona, Al Universidad San Jorge en amistoso contra UNI, Al Sub 23 contra UNi y a Sub 18 Contra Ibero. Quizá por el bien de todos han sacado un equipo mas justo de lo que hubieran deseado , pero al fin y al cabo un equipo mas que se presento a jugar, y si como decis jugaron a 12, no se si contra 15 o contra 12, pero entre todos se ha conseguido que este sábado jugaran 27 personas las que si ese partido no se hubiera jugado.
Si se ha sacado una liga de desarrollo es para sumar todos juntos y crecer. El UNI tenia reservas? Fueron ofrecidos para completar y jugar a 15 ? El Bantierra se negó? Esta esto estipulado de alguna manera en la normativa de esta competición?
Quiero decir, TODOS, en vez de ver que ha hecho el otro mal , podríamos fijarnos en que puedo aportar yo para que esta cosa concreta mejore.

Quiero decir. ¿Cuantos jugadores participaron en ZGZ este sábado? ¿Es una buena noticia? Pues vamos a buscar nuestros puntos fuertes
Mi opinión, es que como en categorías inferiores sobran fechas (creo que en sub23 hay 3-4 equipos y en sub18 algo parecido). Si juegas en Barcelona, tienes sub18 contra ibero y decides montar un amistoso contra el Uni (y además es empieza el pilar, con su pregón),y no hay gente, se aplaza el partido y todos tan contentos. Que creo que esto está creado para q se juegue más y para que en esa edad tan jodida, la gente no deje el rugby.
Ainss amigo...se que lo intentas y tal...pero se te ve tanto el plumero. Como diría mo madre; "P,a ti la.perra gorda".
Os pedimos perdón por el trastorno causado.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:36
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:19
juan escribió: Dom, 07 Oct 2018, 21:28

Si te refieres al Bantierra , quiza tenia al Bantierra en Barcelona, Al Universidad San Jorge en amistoso contra UNI, Al Sub 23 contra UNi y a Sub 18 Contra Ibero. Quizá por el bien de todos han sacado un equipo mas justo de lo que hubieran deseado , pero al fin y al cabo un equipo mas que se presento a jugar, y si como decis jugaron a 12, no se si contra 15 o contra 12, pero entre todos se ha conseguido que este sábado jugaran 27 personas las que si ese partido no se hubiera jugado.
Si se ha sacado una liga de desarrollo es para sumar todos juntos y crecer. El UNI tenia reservas? Fueron ofrecidos para completar y jugar a 15 ? El Bantierra se negó? Esta esto estipulado de alguna manera en la normativa de esta competición?
Quiero decir, TODOS, en vez de ver que ha hecho el otro mal , podríamos fijarnos en que puedo aportar yo para que esta cosa concreta mejore.

Quiero decir. ¿Cuantos jugadores participaron en ZGZ este sábado? ¿Es una buena noticia? Pues vamos a buscar nuestros puntos fuertes
Mi opinión, es que como en categorías inferiores sobran fechas (creo que en sub23 hay 3-4 equipos y en sub18 algo parecido). Si juegas en Barcelona, tienes sub18 contra ibero y decides montar un amistoso contra el Uni (y además es empieza el pilar, con su pregón),y no hay gente, se aplaza el partido y todos tan contentos. Que creo que esto está creado para q se juegue más y para que en esa edad tan jodida, la gente no deje el rugby.
Ainss amigo...se que lo intentas y tal...pero se te ve tanto el plumero. Como diría mo madre; "P,a ti la.perra gorda".
Os pedimos perdón por el trastorno causado.
Vale, lo que quieras creo que Fenix, como todo el mundo cometió un error, y lo digo, nada más. Paso de plumeros, Fenix en DHA, Quebranta que consiga llegar a DHC y ahí si que UNI gane la regional aragonesa.
Salud a todos
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:44
emaño2 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:36
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:19
Mi opinión, es que como en categorías inferiores sobran fechas (creo que en sub23 hay 3-4 equipos y en sub18 algo parecido). Si juegas en Barcelona, tienes sub18 contra ibero y decides montar un amistoso contra el Uni (y además es empieza el pilar, con su pregón),y no hay gente, se aplaza el partido y todos tan contentos. Que creo que esto está creado para q se juegue más y para que en esa edad tan jodida, la gente no deje el rugby.
Ainss amigo...se que lo intentas y tal...pero se te ve tanto el plumero. Como diría mo madre; "P,a ti la.perra gorda".
Os pedimos perdón por el trastorno causado.
Vale, lo que quieras creo que Fenix, como todo el mundo cometió un error, y lo digo, nada más. Paso de plumeros, Fenix en DHA, Quebranta que consiga llegar a DHC y ahí si que UNI gane la regional aragonesa.
Salud a todos
Perdón, me olvidaba de los de mi terruño, y Teruel que gane su liga en Valencia
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Y otro punto negativo, los 2 entrenadores en S23 expulsados. Que haya calma
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:53 Y otro punto negativo, los 2 entrenadores en S23 expulsados. Que haya calma
Eso si que es una cosa grave y el Bantierra tendrá que tomar medidas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:59
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:53 Y otro punto negativo, los 2 entrenadores en S23 expulsados. Que haya calma
Eso si que es una cosa grave y el Bantierra tendrá que tomar medidas.
No me has entendido o no me he expresado bien, expulsado un entrenador de cada equipo.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 23:26
juan escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:59
Van der westhuizen escribió: Dom, 07 Oct 2018, 22:53 Y otro punto negativo, los 2 entrenadores en S23 expulsados. Que haya calma
Eso si que es una cosa grave y el Bantierra tendrá que tomar medidas.
No me has entendido o no me he expresado bien, expulsado un entrenador de cada equipo.
Bueno,. Te he entendido mal,. Pero la pena es igual,. Ese tipo de cosas son las que en los clubes se debe de tener mucho cuidado,. Y más en una liga de promoción.
Eso es más importante que el número de jugadores ...
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Victoria muy muy holgada del Uni ante un Soria con muchos problemas. Complicadisima temporada les auguro
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Al final ...la Liga Aragonesa va a convertirse en un erial...”excelente” labor de la FAR ...” muy grandes”, en toda España creciendo el rugby como nunca y aquí cada vez peor...pero ahí siguen...si la más mínima autocrítica y lo que es peor
...sin dar NINGUNA EXPLICACIÓN a los federados. Cuando van a convocar la asamblea extraordinaria que, cumpliendo los requisitos estatutarios, algunos han pedido?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

En la FAR estarán este finde celebración porque ha salido la resolución de todo el tema de la no-final del año pasado y les han dado la razón (qué sorpresa!)

Pues nada, felicidades al Uni por su gran temporada pasada en general (sin ironía, obvio) y a la FAR por conseguir que su cortijo sea cada vez más pequeño (ironía on).
Responder Tema anteriorTema siguiente