Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Morgan »

Cuanto mas lo pienso, más convencido estoy de la idoneidad de una competición donde solo pudieran jugar seleccionables.
Si no la copa del rey, otra a final de temporada por eliminatorias. Esto, si que pondría en su sitio la realidad de nuestro rugby y los clubes que verdaderamente apuestan por la cantera.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Morgan escribió: Mié, 03 Oct 2018, 20:28 Cuanto mas lo pienso, más convencido estoy de la idoneidad de una competición donde solo pudieran jugar seleccionables.
Si no la copa del rey, otra a final de temporada por eliminatorias. Esto, si que pondría en su sitio la realidad de nuestro rugby y los clubes que verdaderamente apuestan por la cantera.
Podría ser interesante pero fíjate que hay clubs que manejan muy bien el término seleccionable.
Por otra parte, si se hiciera una competición con jugadores exclusivamente de la cantera alguien duda que Hernani sería el claro favorito sin lugar a dudas?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Pues no creo, yo creo que serian los que ganan los campeonatos de sub18, liceo, Cau, les abelles, el salvador o vrac, incluso ciencias, porque quien es canterano ??
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Segunda escribió: Mié, 03 Oct 2018, 21:39 Pues no creo, yo creo que serian los que ganan los campeonatos de sub18, liceo, Cau, les abelles, el salvador o vrac, incluso ciencias, porque quien es canterano ??
Más bien San Cugat
rugbyman12
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 11:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyman12 »

A mi parecer si solo se permitiese jugar a canteranos otro gallo cantaría, el pastel se repartiría entre CRC, Sant Cugat, Liceo, Marbella...
Los clásicos en los torneos nacionales sub18 vaya.
Poquito se ve de Hernani en categorías inferiores la verdad, por lo menos en las últimas generaciones, 94 en adelante
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbyman12 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 09:13 A mi parecer si solo se permitiese jugar a canteranos otro gallo cantaría, el pastel se repartiría entre CRC, Sant Cugat, Liceo, Marbella...
Los clásicos en los torneos nacionales sub18 vaya.
Poquito se ve de Hernani en categorías inferiores la verdad, por lo menos en las últimas generaciones, 94 en adelante
No se verá en el torneo Nacional pero se refleja en DH. Algunos no vemos interesante acudir a Campeonatos de España pues no ofrcen ningún beneficio a largo plazo, optamos por otros modelos como viajes al sur de Francia a final de temporada donde realmente la escuela progresa deportiva y educativamente hablando. OLvidamos frecuentemente que están en época de formación. Mi opinión es que tanto Cau Valencia y San Cugat son las mejores escuelas a nivel nacional.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Segunda escribió: Mié, 03 Oct 2018, 21:39 Pues no creo, yo creo que serian los que ganan los campeonatos de sub18, liceo, Cau, les abelles, el salvador o vrac, incluso ciencias, porque quien es canterano ??
Es que lo de "canterano" es muy relativo y cada cual lo entenderá a su manera.
Sobre una competición exclusiva para seleccionables/jugadores de formacion/canteranos, con la actual estructura es inviable. Bastante saturado está el calendario como para meter más partidos.
Y tengo la sensación de que ese campeonato acabaría siendo como el Campeonato de España de Clubs s23, que lleva casi una década sin disputarse
rugbyman12
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 11:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyman12 »

Tonga_rugby escribió: Jue, 04 Oct 2018, 09:47
rugbyman12 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 09:13 A mi parecer si solo se permitiese jugar a canteranos otro gallo cantaría, el pastel se repartiría entre CRC, Sant Cugat, Liceo, Marbella...
Los clásicos en los torneos nacionales sub18 vaya.
Poquito se ve de Hernani en categorías inferiores la verdad, por lo menos en las últimas generaciones, 94 en adelante
No se verá en el torneo Nacional pero se refleja en DH. Algunos no vemos interesante acudir a Campeonatos de España pues no ofrcen ningún beneficio a largo plazo, optamos por otros modelos como viajes al sur de Francia a final de temporada donde realmente la escuela progresa deportiva y educativamente hablando. OLvidamos frecuentemente que están en época de formación. Mi opinión es que tanto Cau Valencia y San Cugat son las mejores escuelas a nivel nacional.
Te compro lo de Sant Cugat, pero no dejemos que la generación 96-97 del Cau Valencia nos cegue sobre la realidad de su escuela en los últimos años.
LICEO, CRC, Alcobendas,Marbella.. Han obtenido mucho mejores resultados en sus escuelas (sub6-sub18) que Cau, que ha brillado mucho gracias a la mencionada generación
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

rugbyman12 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 10:24 Te compro lo de Sant Cugat, pero no dejemos que la generación 96-97 del Cau Valencia nos cegue sobre la realidad de su escuela en los últimos años.
LICEO, CRC, Alcobendas,Marbella.. Han obtenido mucho mejores resultados en sus escuelas (sub6-sub18) que Cau, que ha brillado mucho gracias a la mencionada generación
Veo que no estas al tanto de las ultimas generaciones, así por encima el año pasado el CAU Valencia quedo campeón de España en Sub14 y Sub16.

Estoy completamente de acuerdo que los últimos años CAU y San Cugat tienen las mejores canteras a nivel clubs, porque por ejemplo en Madrid no se centralizan tantos jugadores en pocos clubs, por ponerte otro ejemplo, Madrid ha quedado campeona sub16 dos años seguidos, y el año pasado ganaron sub16 y sub18 en el torneo de comunidades.

En Baleares también se está trabajando muy bien la cantera, por ahora se refleja sobre todo en el seven, pero están trabajando muy bien la verdad.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

Es cierto que Hernani vaa jugar a Franciaporque le parece mas interesante,pero igual no va al campeonatod Españaporque otros clubs ganan los campeonato s del país vasco.Las canteras de equipos como Durango,Zarautz ,Bilbao Y La única de Pamplona están funcionando muy bien.Los equipos de siempre ya no son solo ellos referencia aunque para los técnicos de las selecciones asi sea
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

garden escribió: Jue, 04 Oct 2018, 16:40 Es cierto que Hernani vaa jugar a Franciaporque le parece mas interesante,pero igual no va al campeonatod Españaporque otros clubs ganan los campeonato s del país vasco.Las canteras de equipos como Durango,Zarautz ,Bilbao Y La única de Pamplona están funcionando muy bien.Los equipos de siempre ya no son solo ellos referencia aunque para los técnicos de las selecciones asi sea
Lo de no ir al Cto. de España e ir a Francia lo decía por mi club. Somos algunos los qye lo hacemos. Cada uno sabe que es mejor para lo suyo.
Y lo de las academias y selecciones que dices, toda la razón. Hay bastante cortijo montado todavía, no hay más que ver la conexión un club-FER desde hace 35 años.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buenas noticias para los nuestros que juegan en Francia , van sumando minutos de nivel :
https://www.asbh.net/breve/229/la-compo ... -montauban
Bendita juventud :
Usarraga ya con un puesto de titular en Biarritz, Lopez asomando la cabeza.
Gimeno y Munilla ( ya recuperado ) jugando en espoir.
Zabala poniéndose a punto, y jugador de la primera plantilla de Bayona.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

López?? A ver que progresión tiene Gimeno porque de segundas andamos muy justos ahora mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, Gimeno debe de ser sí o sí pieza fundamental de la futura selección si sigue a este ritmo. Con Peters y el permiso de Barrera.

López? Gonzalo ha asomado la cabeza en los mayores de Biarritz?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Al igual que hemos repescado a Joshua Peters para el Xv del León , quizás George Stokes pueda venir , estuvo tres años en Toulon, juega de flanker y creo que fue a Glasgow Warrios el pasado año , no sé si sigue en esa franquicia.
Marbella tiene una cantera de lujo , Peters ,Stokes, Munilla
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Vie, 05 Oct 2018, 19:40 Al igual que hemos repescado a Joshua Peters para el Xv del León , quizás George Stokes pueda venir , estuvo tres años en Toulon, juega de flanker y creo que fue a Glasgow Warrios el pasado año , no sé si sigue en esa franquicia.
Marbella tiene una cantera de lujo , Peters ,Stokes, Munilla
Stokes está jugando en la misma división que Peters, la tercera inglesa. No sé si cedido o ha cortado vinculación.

Sería un refuerzo de lujo y no tengo demasiadas dudas de que la FER tiene contacto con él, igual que lo mantuvo con Peters y espero que lo haga con Parfitt, Davies y demás. Cuando sus opciones de jugar con una nación británica se hayan agotado, seguro que miran hacia aquí.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

kitkat escribió: Vie, 05 Oct 2018, 17:53 Buenas noticias para los nuestros que juegan en Francia , van sumando minutos de nivel :
https://www.asbh.net/breve/229/la-compo ... -montauban
Bendita juventud :
Usarraga ya con un puesto de titular en Biarritz, Lopez asomando la cabeza.
Gimeno y Munilla ( ya recuperado ) jugando en espoir.
Zabala poniéndose a punto, y jugador de la primera plantilla de Bayona.
A propósito de la alineación que has subido se puede ver que en el banquillo con el 17 está Vaysset, que si no es otro con el mismo apellido, fue uno de los sub20 que quedaron subcampeones en Zimbabue, lo podéis comprobar en el propio foro
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estás en lo cierto, otro primera línea que asoma:

https://www.midilibre.fr/2016/04/06/tom ... 312286.php
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Un chaval como Vaysset, joven y que puede jugar 1-2 nos puede venir de lujo. En todo caso hablamos de jugadores jóvenes que tienen que ir entrando poco a poco.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Pues parece que, efectivamente, el partido contra Namibia va a ser en Madrid. O por lo menos eso se deduce de que se hayan puesto entradas a la venta ya para ambos partidos e, incluso, abonos: https://entradium.com/entradas/abono-es ... pana-samoa
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Soy idiota o han puesto a un jugador de Uruguay como si fuera de Namibia en el cartel?
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Sofáman escribió: Dom, 07 Oct 2018, 23:10 ¿Soy idiota o han puesto a un jugador de Uruguay como si fuera de Namibia en el cartel?
No lo eres, efectivamente han puesto a un jugador de Uruguay...
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Sofáman escribió: Dom, 07 Oct 2018, 23:10 ¿Soy idiota o han puesto a un jugador de Uruguay como si fuera de Namibia en el cartel?
Debe ser porque Uruguay queda a medio camino entre Namibia y Samoa... 😆
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Samoa ya tiene equipo para los test de Noviembre, creo que en esta lista falta muchos muchos jugadores de nivel, ahora mismo Tonga y sobre todo Fidji están muy por encima de este equipo.
A ver si sale la nuestra que estamos a un mes de la concentración .

http://www.sudrugby.com/samoa-squad-effectif/


Pinto baja por dos meses , seguro fuera test de noviembre una pena.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gorodetski escribió: Lun, 08 Oct 2018, 09:47
Sofáman escribió: Dom, 07 Oct 2018, 23:10 ¿Soy idiota o han puesto a un jugador de Uruguay como si fuera de Namibia en el cartel?
Debe ser porque Uruguay queda a medio camino entre Namibia y Samoa... 😆
¿Qué jugador? La verdad es que a mí me la han colado si no...(me parece más isleño que namibio, por cierto)
Responder Tema anteriorTema siguiente