DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

En el podcast del programa de radio Patada a Seguir, entrevista a Ruben Lumbreras, Director Tecnico del Bathco donde se detallan los fichajes y los objetivos para esta temporada.
https://www.ivoox.com/patada-a-seguir-r ... 330_1.html.
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Remember »

Leo con sorpresa la avalancha de fichajes de los equipos de División de honor B, por cierto en algunos de ellos en los que las categorías inferiores no existen o son ficticias. En algunos equipos habrá más de 10 extranjeros, resulta increíble. Esa política la viví en mi club que ahora está como un solar económicamente. Cada uno en su casa evidentemente hace lo que quiere, pero luego no nos quejemos de la falta de jugadores españoles con nivel para competir internacionalmente.
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Es la politica de los equipos, quizás presionados por sus patrocinadores, como consecuencia así esta la selección, sin gente española que tenga nivel para competir a nivel, muchos chavales al pasar a senior lo dejan al ver que viene un "extranjero" al cual pagan y no tienen sitio. Tenemos categorías inferiores con grandes resultados y con potencial, pero no se ve reflejado en los equipos senior. A mi me parece una barbarie y ya no me identifico con el que era mi equipo, lo que pasa es que al publico general, que quiere ver ganar al equipo de su ciudad, le da igual que no haya ninguno nativo. Mucha gente se sube al carro cuando su equipo gana y no le iba a ver cuando estaba en regional. He visto partidos en los cuales, los treinta del campo no son "españoles" y ya me entendéis, no lo digo peyorativamente. Haria falta cambiar la normativa de alguna manera, no es lógico y menos en DHB equipos que fichan 10-15 jugadores.
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tarantino »

Si hay un equipo en el cual los jugadores jovenes tienen oportunidad de jugar al maximo nivel y todos dicen que ellos tambien juegan con la cantera pero la realidad es otra y mas viendo todo lo que se a fichado este año entre DHA y DHB
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

Tarantino escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:12 Si hay un equipo en el cual los jugadores jovenes tienen oportunidad de jugar al maximo nivel y todos dicen que ellos tambien juegan con la cantera pero la realidad es otra y mas viendo todo lo que se a fichado este año entre DHA y DHB
¿Y si ahora os digo que CAU Metropolitano, de Madrid, 3ro de Primera Regional el año pasado, tiene confirmados 4 fichajes y según tengo entendido vienen otros 3-4 ?
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aki »

Lo peor de todo es que esos "fichajes" ni siquiera son grandes jugadores. Nos estamos acostumbrando demasiado a poner el sobrenombre de "fichaje" a cualquier tío que venga del extranjero a jugar. Esto (por lo general) no solo no aporta el extra de nivel que se supone que debería de dar sino que tapa a los de casa.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

"El de casa" = especie en extinción.

Para afrontar una liga de 22 partidos y 11 desplazamientos necesitas un minimo de 28--30 jugadores que quieran/puedan entrenar 3-4 dias semanales y "perder" mas de la mitad de sus fines de semana. Y eso, aun trabajando bien la cantera, no siempre lo tienes en casa. Dudo mucho que, al menos en el Grupo A, se quede sin jugar mucha "gente de la casa" porque lleguen jugadores de fuera. Mas bien son un complemento para que esos "jugadores de la casa" puedan jugar en DHB y no tengan que hacerlo en regional.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 10 Sep 2018, 14:57 "El de casa" = especie en extinción.

Para afrontar una liga de 22 partidos y 11 desplazamientos necesitas un minimo de 28--30 jugadores que quieran/puedan entrenar 3-4 dias semanales y "perder" mas de la mitad de sus fines de semana. Y eso, aun trabajando bien la cantera, no siempre lo tienes en casa. Dudo mucho que, al menos en el Grupo A, se quede sin jugar mucha "gente de la casa" porque lleguen jugadores de fuera. Mas bien son un complemento para que esos "jugadores de la casa" puedan jugar en DHB y no tengan que hacerlo en regional.
Nos había quedado claro con anterioridad que cuantos más negros ves en el rugby más atractivo te parece el deporte. No insistas >:D .
VIVA LA GRAN ESPAÑA
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 10 Sep 2018, 14:57 "El de casa" = especie en extinción.

Para afrontar una liga de 22 partidos y 11 desplazamientos necesitas un minimo de 28--30 jugadores que quieran/puedan entrenar 3-4 dias semanales y "perder" mas de la mitad de sus fines de semana. Y eso, aun trabajando bien la cantera, no siempre lo tienes en casa. Dudo mucho que, al menos en el Grupo A, se quede sin jugar mucha "gente de la casa" porque lleguen jugadores de fuera. Mas bien son un complemento para que esos "jugadores de la casa" puedan jugar en DHB y no tengan que hacerlo en regional.
toalmente deacuerdo Y otra cuestión importante sobre estar en dhb o regional aparte de la deportiva y esque tus patrocinadores en dhb desgravan el 48% y en la regional el 21%
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 10 Sep 2018, 14:57 "El de casa" = especie en extinción.

Para afrontar una liga de 22 partidos y 11 desplazamientos necesitas un minimo de 28--30 jugadores que quieran/puedan entrenar 3-4 dias semanales y "perder" mas de la mitad de sus fines de semana. Y eso, aun trabajando bien la cantera, no siempre lo tienes en casa. Dudo mucho que, al menos en el Grupo A, se quede sin jugar mucha "gente de la casa" porque lleguen jugadores de fuera. Mas bien son un complemento para que esos "jugadores de la casa" puedan jugar en DHB y no tengan que hacerlo en regional.


Si se invirtiera ese dinero en gente de casa más de uno que lo deja cada temporada, se lo pensaría y continuaría. Lo que ayudaría a que chavales que lo dejan en su paso a senior continuaran.

Si se invierte en lo de casa raro sería el equipo que no pudiera jugar solo con lo de casa. Lo que no quita a que si puedes traerte una ganga que marque diferencias de verdad, lo hagas. O que haya que reducir los equipos por grupos urgentemente.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Kaleido Universidade de Vigo R.C. 8 - 40 Campus Universitario Ourense RC
Uribealdea RKE 21 - 7 AVK Bera Bera R.T.
SilverStorm El Salvador Emerging VRAC Quesos Entrepinares B
AVIA Eibar Rugby 31 - 13 Durango Nissan-Gaursa R.T.
CRAT Residencia RIALTA 27 - 13 Babyauto Zarautz RT
Getxo Artea R.T. 20 - 3 Bathco Rugby Club

Parece que Orense ha empezado muy fuerte, porque no es fácil en un derbi ganar de esa manera y fuera de casa.
Uribealdea ya ha comenzado mucho mejor que la temporada pasada, derrotando a uno de los mejores equipos de la liga a priori.
Eibar sigue siendo un equipo muy fuerte en su campo y derrota a un Durango que parece que ha cambiado poco respecto a la temporada pasada.
Crat parece que se ha reforzado bien, y derrota a un Zarautz que en los últimos años ha estado siempre en puestos de play off.
Getxo demuestra que viene de DH y derrota claramente a un Bathco que quiere luchar por el ascenso.
Los filiales aplazaron su partido al 12 de octubre por la convocatoria de la selección sub-20, en la que había 7 chamizos y 3 queseros.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

Pues, ya que opinar es gratis y rajar más aun, he de decir que me parece bastante egoista que por tener unos seleccionados en tu equipo tú te tengas que comer 8 fines de semana seguidos jugando y, peor aun, viajando. Y más siendo dos equipos que, a priori, no van a tener problemas en mantenerse. Sé de seleccionados de la sub-20 de la comunidad de Madrid que sí que fueron convocados para sus partidos.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por juan carlos »

mrburundanga escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:12 Pues, ya que opinar es gratis y rajar más aun, he de decir que me parece bastante egoista que por tener unos seleccionados en tu equipo tú te tengas que comer 8 fines de semana seguidos jugando y, peor aun, viajando. Y más siendo dos equipos que, a priori, no van a tener problemas en mantenerse. Sé de seleccionados de la sub-20 de la comunidad de Madrid que sí que fueron convocados para sus partidos.
no entiendo bien esto

pero los dos equipos que hemos aplazado somos de la misma ciudad
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

juan carlos escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:37
mrburundanga escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:12 Pues, ya que opinar es gratis y rajar más aun, he de decir que me parece bastante egoista que por tener unos seleccionados en tu equipo tú te tengas que comer 8 fines de semana seguidos jugando y, peor aun, viajando. Y más siendo dos equipos que, a priori, no van a tener problemas en mantenerse. Sé de seleccionados de la sub-20 de la comunidad de Madrid que sí que fueron convocados para sus partidos.
no entiendo bien esto

pero los dos equipos que hemos aplazado somos de la misma ciudad
De la misma ciudad y los dos con el mismo problema. Ahora será un delito querer jugar un partido contra tu rival directo estando ambos en igualdad de condiciones.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Farrelson escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:41
juan carlos escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:37
mrburundanga escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:12 Pues, ya que opinar es gratis y rajar más aun, he de decir que me parece bastante egoista que por tener unos seleccionados en tu equipo tú te tengas que comer 8 fines de semana seguidos jugando y, peor aun, viajando. Y más siendo dos equipos que, a priori, no van a tener problemas en mantenerse. Sé de seleccionados de la sub-20 de la comunidad de Madrid que sí que fueron convocados para sus partidos.
no entiendo bien esto

pero los dos equipos que hemos aplazado somos de la misma ciudad
De la misma ciudad y los dos con el mismo problema. Ahora será un delito querer jugar un partido contra tu rival directo estando ambos en igualdad de condiciones.
Es lo que tiene que opinar y rajar sea gratis. ¿8 fines de semana seguidos viajando? ¿No van a tener problemas en mantenerse? La ignorancia sumada al gratis total producen estos comentarios.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

Pues francamente, creo que lo más habitual en el rugby es que se jueguen los partidos aunque tengas bajas de jugadores por convocatoria con la selección. Igual si la excepción está en Valladolid es por algún tema de egos de querer estar siempre por encima de otros... lo dicho, 8 semanas seguidas jugando ojalá no se os lesionen muchos
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Efectivamente, opinar es gratis.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 08:26 Pues francamente, creo que lo más habitual en el rugby es que se jueguen los partidos aunque tengas bajas de jugadores por convocatoria con la selección. Igual si la excepción está en Valladolid es por algún tema de egos de querer estar siempre por encima de otros... lo dicho, 8 semanas seguidas jugando ojalá no se os lesionen muchos
He visto aplazar partidos por una boda, por una despedida de soltero, por un viaje a ver un SEIS NACIONES,
o un test match en Noviembre, porque no había pilieres, porque no eramos ni 11, sigo?
Seguro que en tú club nunca pasan esas cosas???
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

harpo escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:04
mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 08:26 Pues francamente, creo que lo más habitual en el rugby es que se jueguen los partidos aunque tengas bajas de jugadores por convocatoria con la selección. Igual si la excepción está en Valladolid es por algún tema de egos de querer estar siempre por encima de otros... lo dicho, 8 semanas seguidas jugando ojalá no se os lesionen muchos
He visto aplazar partidos por una boda, por una despedida de soltero, por un viaje a ver un SEIS NACIONES,
o un test match en Noviembre, porque no había pilieres, porque no eramos ni 11, sigo?
Seguro que en tú club nunca pasan esas cosas???
Yo no tengo club. Soy un freelancer del rugby.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:19 Yo no tengo club. Soy un freelancer del rugby.
Pues ya lo siento por ti. Porque eso quiere decir que, o nunca has participado del rugby, o que a pesar de hacerlo, jamás has llegado a vincularte con el resto de personas que te rodeaban.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

Muchacho, la probabilidad de que haya jugado (y sigo haciendolo) más que muchos de vosotros es bastante alta. Que intente permanecer en el anonimato y no dar pistas de a donde pertenezco no significa todo aquello que igual sí se pueda aplicar a ti. A lo mejor más jugar al rugby y menos estar desde 2008 aquí dando la tabarra con mensajes, la mayoría, vacuos.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:19
harpo escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:04
mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 08:26 Pues francamente, creo que lo más habitual en el rugby es que se jueguen los partidos aunque tengas bajas de jugadores por convocatoria con la selección. Igual si la excepción está en Valladolid es por algún tema de egos de querer estar siempre por encima de otros... lo dicho, 8 semanas seguidas jugando ojalá no se os lesionen muchos
He visto aplazar partidos por una boda, por una despedida de soltero, por un viaje a ver un SEIS NACIONES,
o un test match en Noviembre, porque no había pilieres, porque no eramos ni 11, sigo?
Seguro que en tú club nunca pasan esas cosas???
Yo no tengo club. Soy un freelancer del rugby.
Ahora entiendo algunas cosas
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por mrburundanga »

Nortrugby escribió: Mar, 18 Sep 2018, 11:42
mrburundanga escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:19
harpo escribió: Mar, 18 Sep 2018, 10:04

He visto aplazar partidos por una boda, por una despedida de soltero, por un viaje a ver un SEIS NACIONES,
o un test match en Noviembre, porque no había pilieres, porque no eramos ni 11, sigo?
Seguro que en tú club nunca pasan esas cosas???
Yo no tengo club. Soy un freelancer del rugby.
Ahora entiendo algunas cosas
Lo mismo digo. Igual no estais acostumbrados a ver gente que no se flagele cada vez que escuchan algo sobre su club que no comparten.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Yayo5 »

Este es el espíritu, sin filtro...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

Vaya, un aspirante a hater. Nada, al listado de ignorados.
Responder Tema anteriorTema siguiente