Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Mié, 29 Ago 2018, 14:25 La FER se queda con el partido de Samoa en el Central y hace público que sólo saca a concurso el de Namibia, a la espera de si hay tercer partido:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 0noviembre
Me encanta como lo dices... "La FER SE QUEDA con el partido de Samoa en el Central"
Pues qué bien, pero claro, eso lo hacen por la difusión del rugby, que en Madrid no tienen la oportunidad de ver rugby bueno. Sin duda.
Ojalá lo de Namibia quede desierto, que se lo coman.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Si hizo cajas récord en el Central Contra Tonga, Rumanía y Alemania sin depender de terceros, para qué cambiar? Aunque crea conveniente apostar por sitios como Burgos o Almería, me parece cojonudo que la FER se guíe por criterios económicos. Mientras siga habiendo un agujero que tapar...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si a alguno le quedaban dudas, ya han quedado resueltas. Sólo una lesión grave o un extraño frenazo en su progresión pueden evitar que Samu debute, primero con los sub20 y luego con la absoluta gala. Me alegro de que de una vez por todas un periodista español le haya preguntado directamente y sin tapujos por todos estos temas.

Nos preguntábamos el por qué de su ausencia en el mundial sub20 de este año, ahí está la respuesta.

Probablemente tenga una gran carrera Top14 y llegue a debutar con Francia. Pero les Bleus son una picadora de jugadores que debutan y desaparecen. Sería dolorosisimo que Samu entrara en un par de convocatorias y debutara para luego con 25 años ya no contase, como tantos otros.

Más preocupante (por novedoso) es el caso de Javier Prieto. Tenemos muchos jugadores en su posición, pero si un segundo jugador se nos escapase para jugar con Francia, sería para plantearse ciertas cosas ...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Dom, 02 Sep 2018, 12:26 ......

pero si un segundo jugador se nos escapase para jugar con Francia, sería para plantearse ciertas cosas ...

Como la de hacer caso a WR vía Pichot o quien sea, planificar un buen plan de desarroyo, academia nacional, trabajo mano a mano con los clubes para incentivar la profesionalización temprana De nuestros mejores canteranos, buscar esa liga de franquicias t2.......


Resumiendo, apoyar e invertir en lo de casa, algo que se debió de hacer hace muuuucho tiempo.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Son las reglar de la wr que hay actualmente, y bastante nos veneficiamos de ellas para rellenar la selección, por lo que no creo que sea el fin del mundo que uno, dos o diez jugadores acabasen jugando en otras selecciones, es cierto que da rabia, pero no hay vuelta de hoja. Si existiese un sistema de becas/ayudas/como se quiera llamar que ayudase a una mayoria de los jugadores internacionales sub 18 a irse a Francia, Inglaterra etc a continuar sus estudios y jugar en equipos punteros, tendriamos una seleccion sub 20 de muy buen nivel y repercutirá en un plazo relativamente corto en la absoluta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para Ezeala, para Prieto, hubiera sido importante (no decisivo), que hubiéramos estado en Japón. En cualquier caso, Samu lo deja claro: quiere jugar al máximo nivel posible y eso, hoy día, si ponemos en la balanza a España y Francia, pues no tiene color. Nos va a seguir pasando mientras seamos los 20 del ranking mundial. Y no vamos a progresar mientras contemos con los Palos, Prieto y Ezeala de turno, es decir, la pescadilla que se muerde la cola y el rugby seguirá siendo coto cerrado de 14 o 15 naciones.

No podemos hacer mucho, seguir en contacto, seguir facilitando la llegada de jóvenes a academias francesas y seguir reclutando talento hispanofrances de manera proactiva, tipo Civil o Malie, jugadores hoy Top 14 y que debutaron siendo espoir o jugando en Fed1. El camino lo marco Sonnes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es un auténtico chiste que las selecciones del Tier 2 ó 3 funcionen como equipos cantera de las selecciones del Tier1. Si cada vez que salga un joven español con calidad va a acabar jugando para Inglaterra, Francia o Argentina, no se que hace la FER o los clubs destinando recursos y dinero a las categorías inferiores. Que se gasten el dinero en fichar un tío que sepa discernir quien es elegible de quien no y que haga un registro a nivel mundial de jugadores con descendencia española.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Que la fer no destine dinero a las categorías inferiores es como no destinar dinero a las universidades para que los medicos e ingenieros no sean buenos y no se vayan a USA o Alemania.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Mezclamos churras con merinas. El rugby como la mayor parte de los deportes es global. Puedes montar todas las academias del mundo, vetar por decreto a qualquier jugador con alguna relación con Francia o Filipinas y poner pasta de tu bolsillo para mandar un equipo a jugar la Liga Celta. Si un equipo inglés o francés detecta un chico que le interesa, se lo va a llevar porque puede pagarle más y ofrecerle mejor formación. Si progresa lo suficiente, preferirá debutar con los gallos a hacerlo con los leones porque eso le garantizará mejores contratos profesionales en el futuro por la mayor proyección y visibilidad de la Selección francesa frente a la nuestra.

Como negar lo anterior es de una gran ingenuidad (los de la casa dejan tirados a sus equipos de toda la vida y al XV del León por una beca paupérrima y la posibilidad de ver mundo con el VII), renunciar tú a pescar lo que puedas entre descartes de selecciones más potentes con ascendencia española, es más que romántico, quijotesco.

Oye, una opción puede ser hacer debutar con la absoluta a todo hijo de vecina una vez cumpla los 16 años... así los bloqueas.

Luego ya, otra vez con los de la casa. Qué casa? De la mía lo son tanto los que juegan en el Cisneros, Arquitectura, Liceo, vinculados a colegios de pago, colegios mayores, universidad, como los que fueron a ganarse el pan a equipos franceses o nacieron allí porque allí emigraron o se exiliaron sus mayores (para mí, incluso más y mejores españoles en muchos casos).

Saludos,
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

Aficionado_anonimo escribió: Dom, 02 Sep 2018, 13:14 Son las reglar de la wr que hay actualmente, y bastante nos veneficiamos de ellas para rellenar la selección, por lo que no creo que sea el fin del mundo que uno, dos o diez jugadores acabasen jugando en otras selecciones, es cierto que da rabia, pero no hay vuelta de hoja. Si existiese un sistema de becas/ayudas/como se quiera llamar que ayudase a una mayoria de los jugadores internacionales sub 18 a irse a Francia, Inglaterra etc a continuar sus estudios y jugar en equipos punteros, tendriamos una seleccion sub 20 de muy buen nivel y repercutirá en un plazo relativamente corto en la absoluta.
No estoy de acuerdo en que la situación de Ezeala y la de los jugadores que vienen de Francia a jugar con la selección sea el mismo caso. Ellos son franceses y Ezeala español.

Como ya dije en su día ellos apuran sus opciones con Francia y cuando ven que no hay oportunidad ya deciden venir para jugar rugby internacional.

Cuando Ezeala dice que para él sería igual de bonito representar a Francia o a España... es respetable, pero no lo comparto.

Si Ezeala, Prieto y otros jugadores españoles van a Francia a academias spoirs es porque aquí ya se les ha formado, y han adquirido un nivel que les abre puertas. Y Francia aprovecha el talento que compran? Porque lo compran.

Dejarán los países del T2/3 como un erial. Y eso no es admisible. La norma no estaba prevista para niños.

Otra cosa que me llama la atención es que dice que quiere jugar al máximo nivel posible, pues bien, ya lo hace, no creo que haya nada más PRO que el TOP 14.

Ahora... que él quiere jugar un seis naciones y cantar la Marsellesa, fenomenal, pero para mí es una puñalada al rugby nacional. De las gordas.

Que no hay presiones de los clubes para que dé el ok a jugar con el gallo, que es una elección personal... Si eso es así, insisto, puñalada.

Ojalá le vaya muy bien, le deseo lo mejor. Pero si alguna vez viene con España... No será lo mismo. Al menos para mí.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Extremrugby escribió: Dom, 02 Sep 2018, 15:30
Aficionado_anonimo escribió: Dom, 02 Sep 2018, 13:14 Son las reglar de la wr que hay actualmente, y bastante nos veneficiamos de ellas para rellenar la selección, por lo que no creo que sea el fin del mundo que uno, dos o diez jugadores acabasen jugando en otras selecciones, es cierto que da rabia, pero no hay vuelta de hoja. Si existiese un sistema de becas/ayudas/como se quiera llamar que ayudase a una mayoria de los jugadores internacionales sub 18 a irse a Francia, Inglaterra etc a continuar sus estudios y jugar en equipos punteros, tendriamos una seleccion sub 20 de muy buen nivel y repercutirá en un plazo relativamente corto en la absoluta.
No estoy de acuerdo en que la situación de Ezeala y la de los jugadores que vienen de Francia a jugar con la selección sea el mismo caso. Ellos son franceses y Ezeala español.

Como ya dije en su día ellos apuran sus opciones con Francia y cuando ven que no hay oportunidad ya deciden venir para jugar rugby internacional.

Cuando Ezeala dice que para él sería igual de bonito representar a Francia o a España... es respetable, pero no lo comparto.

Si Ezeala, Prieto y otros jugadores españoles van a Francia a academias spoirs es porque aquí ya se les ha formado, y han adquirido un nivel que les abre puertas. Y Francia aprovecha el talento que compran? Porque lo compran.

Dejarán los países del T2/3 como un erial. Y eso no es admisible. La norma no estaba prevista para niños.

Otra cosa que me llama la atención es que dice que quiere jugar al máximo nivel posible, pues bien, ya lo hace, no creo que haya nada más PRO que el TOP 14.

Ahora... que él quiere jugar un seis naciones y cantar la Marsellesa, fenomenal, pero para mí es una puñalada al rugby nacional. De las gordas.

Que no hay presiones de los clubes para que dé el ok a jugar con el gallo, que es una elección personal... Si eso es así, insisto, puñalada.

Ojalá le vaya muy bien, le deseo lo mejor. Pero si alguna vez viene con España... No será lo mismo. Al menos para mí.
+1000000
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Romanticismo a tope....
Esperar a ver este 6nb.....
Veréis la realidad den rugby patrio y donde nos hemos quedado...
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

Yo no soy especialmente romántico con el deporte. Entiendo y respeto el profesionalismo.

Pero profesionalismo es deberte a tu club y defenderlo contra todo y contra todos.

La selección, como ya dije, para mí no es negociable. Los georgianos son un ejemplo en eso. Tienen decenas de profesionales (en Francia especialmente) y, hasta donde yo sé, a ninguno se le ocurre ir a jugar con otro país.

Y claro, Gorgodze, Chilachava, Vito Koliashvili y demás Lelos se han muerto de hambre por no ir con el Gallo...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Madre mia Pilier de verdad, repitess tooodo el rsto la misma cantinela: ya lo veremos.Y si a nivel seleccion no podemos ganar a Belgica o Alemania pues entonces nos mereceremos descender y nuestro rugby se lo tendrá que hacer mirar y la FER cambiar alguna cosa y alguna estrategia... Si en cambio sobrevivimos este febrero (primero a ver qué pasa en noviembre) o dentro de 3 años volvemos a estar peleando por ir al Mundial de repente nos volveremos a hacer pajas mentales con jugar contra tier 1 y ascender al 6 naciones... Que ya nos conocemos: ni antes éramos la nueva potencia rugbisitca ni ahora somos los 200 en el ranking!

Si algo he aprendido de todos estos meses es a NO HACERME PAJAS MENTALES y esperar a ver los resultados antes de hablar... Alguno ya veo que sigue igual.

Sobre Ezealza pues el profesionaliamo es lo que tiene y creo que caer en el viejo debate de que tiene que jugar con tal o cual selección si legalmente puede elegir, pues es admisible... Que se lo digan a todos los argentinos jugando con Italia y ahí están los Pumas...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Extremrugby escribió: Dom, 02 Sep 2018, 16:59 Yo no soy especialmente romántico con el deporte. Entiendo y respeto el profesionalismo.

Pero profesionalismo es deberte a tu club y defenderlo contra todo y contra todos.

La selección, como ya dije, para mí no es negociable. Los georgianos son un ejemplo en eso. Tienen decenas de profesionales (en Francia especialmente) y, hasta donde yo sé, a ninguno se le ocurre ir a jugar con otro país.

Y claro, Gorgodze, Chilachava, Vito Koliashvili y demás Lelos se han muerto de hambre por no ir con el Gallo...
Georgia y España representan dos niveles de rugby distantes, no tanto como España y Francia, pero a pesar de todo hay diferencias importantes.

Georgia gana el Seis Naciones "B" en campos dónde España ha salido trasquilada (Rumanía, Rusia). Georgia tiene test matches de nivel T2 top e incluso algún Tier 1. Nosotros nos conformamos con las migajas. Georgia no se pierde un Mundial, nosotros ni lo olemos.

A nosotros nos vendría bien una auténtica Eurorugby cada cuatro años con posibilidad de medirte a las grandes de Europa. Y para un jugador como Ezeala, el Seven debería ser un caramelo muy TOP (podría marcar diferencias a un nivel brutal Samu). Él ha elegido el XV y el gallo, probablemente presionado por Francia, pero esto es un riesgo que hay que asumir cuando nuestros jugadores de inferiores destacan. Tenemos otros jugadores como Zabala que se están formando para ser TOP y van a jugar con nosotros. No podemos hacer mucho más.

A mí lo que me da pena es que Samu podría marcar época con el león y en Francia puede jugar media docena de partidos y adiós, pero evidentemente está en su derecho y uno mira con la idea de consolidarse.

La entrevista no la veo yo tan negativa: Samu sabe y dice que la Sub 20 francesa no bloquea. Para mí, por ahora suficiente. Está claro que no es tan fácil como pensamos.

Hablamos de un jugador de 18 años!
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Ezeala puede marcar historia con el León, pero un jugador sólo no hace equipo, y menos en rugby.
Hay que construir un equipo de garantías que ilusione con los jóvenes que empiezan a despuntar.
No estoy descubriendo la pólvora, estoy seguro que la FER está sobre ello ojeando a tope.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Ayer salió en el telediario de la 1 el campus de los All Blacks: más optimismo señores que es el primer clinic que hacen los All Blacks en Europa y se han venido a España!!! Lleno de chicos ilusionados, de entrenadores españoles que seguro que han aprendido y enseñado... Ese es el camino que debería culminar con un partido de estos craks en suelo español (contra otro tier 1 claro) pero quizás con los Maories jugando contra España más adelante!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

rightwing escribió: Lun, 03 Sep 2018, 07:02 Ayer salió en el telediario de la 1 el campus de los All Blacks: más optimismo señores que es el primer clinic que hacen los All Blacks en Europa y se han venido a España!!! Lleno de chicos ilusionados, de entrenadores españoles que seguro que han aprendido y enseñado... Ese es el camino que debería culminar con un partido de estos craks en suelo español (contra otro tier 1 claro) pero quizás con los Maories jugando contra España más adelante!

Efectivamente ese es un buen camino que si hubiera estado acompañado de una representación de la, actualmente inexistente academia nacional, sería algo realmente grande y muy positivo de cara al presente y al futuro de nuestro rugby.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Volutad por todas las partes hay, ahora deben alinearse los planetas.
XV del Leon escribió: Vie, 31 Ago 2018, 16:28
JM22 escribió: Vie, 31 Ago 2018, 13:43 Ya dije que el tercer partido es USA y será el primero hace más de un mes. Ayer pregunté a un alto directivo de la FER por el partido de Namibia si había ciudades interesadas. Me dijo que varias han pedido el pliego pero que ninguna ha presentado por el momento oferta. Es pronto aún.
El césped me garantizaban que estaría en perfectas condiciones en Noviembre, es más se atrevió a decirme que estaría ok para el Cisneros- VRAC de liga de las primeras fechas.

Pero entonces hay tercer partido??
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ahora se explican algunas cosas
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Felicidades y enhorabuena por el cargo, espero que siga representando al rugby español como hasta ahora.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Buen soldado. Ahora se explican mas cosas .....
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

Matusalen escribió: Mar, 04 Sep 2018, 17:34 Ahora se explican algunas cosas
Como siga siendo tan "diplomatica" como en el caso del rumano. Algo era ello.
Vamos que estaba ya todo más que hablado.
Y nos lo vendían de otra manera.
Responder Tema anteriorTema siguiente