Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gracias, no dudaba de a quién atacabas.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Dom, 26 Ago 2018, 13:51 Digo yo que el césped de Zorrilla en tres meses estará a plena satisfacción. En cuanto a un estadio digno de la actual selección española, ya lo tenemos, El Central que además es gratis.
Yo no considero el Central digno por todo lo expuesto anteriormente: pésimos accesos, falta de instalaciones, bar pequeño, pocos baños, asientos sin respaldo, falta de una mínima grada cubierta, "palco", focos...

Vamos, que para ser el escaparate del rugby nacional tela... Pero bueno seré yo que soy raro...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

La pregunta es, ¿qué club o federación de los que han recibido el pertinente e-mail para solicitar el pliego de condiciones para organizar los partidos ha dado el paso adelante? Si nadie apuesta, nos veremos en el Central.
El pliego es "leonino" y yo no pienso arriesgar el futuro de mi club por 80 minutos de juego.
Respecto a Ezeala, decida lo que decida le apoyo (aunque falta aún una llamada de Brunel... así que castillos en el aire).
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Preguntando desde la ignorancia, ¿cuales son las condiciones de ese pliego para organizar un partido de la selección española? Como dice Sofamán, estaría de lujo que el partido de Namibia pudiera organizarse en alguna ciudad emergente como Burgos o Almería, pero las condiciones para realizar un partido de esas características qué (y cuánto) podría suponer?
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por euskalrugby »

Extremrugby escribió: Dom, 26 Ago 2018, 02:13
gladiator escribió: Dom, 26 Ago 2018, 00:12
XV del Leon escribió: Sab, 25 Ago 2018, 21:00 https://t.co/1G1si3Cjdc?amp=1
La cuestión es que parece que Samu ha participado en los primeros ensayos, precisamente cuando el partido todavía podría decirse que estaba abierto.

Respeto quien piense que debe jugar sí o sí con España. Hoy por hoy no le podemos ofrecer rivales ni compañeros de su nivel. Es triste pero es así. Esperar es lo más lógico y lo que haría prácticamente cualquiera. Jugar con Francia 10 caps es incomparable a jugar 100 con España hoy por hoy.
Jugar 1 partido por mi país es incomparable a jugar 100 con otro.

Son diferentes maneras de ver las cosas y seguramente de entender la vida.

Si tuviese esa mentalidad debería jugar para su selección africana! 😁
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

euskalrugby escribió: Dom, 26 Ago 2018, 20:14
Extremrugby escribió: Dom, 26 Ago 2018, 02:13
gladiator escribió: Dom, 26 Ago 2018, 00:12

La cuestión es que parece que Samu ha participado en los primeros ensayos, precisamente cuando el partido todavía podría decirse que estaba abierto.

Respeto quien piense que debe jugar sí o sí con España. Hoy por hoy no le podemos ofrecer rivales ni compañeros de su nivel. Es triste pero es así. Esperar es lo más lógico y lo que haría prácticamente cualquiera. Jugar con Francia 10 caps es incomparable a jugar 100 con España hoy por hoy.
Jugar 1 partido por mi país es incomparable a jugar 100 con otro.

Son diferentes maneras de ver las cosas y seguramente de entender la vida.

Si tuviese esa mentalidad debería jugar para su selección africana! 😁
Yo crecí queriendo ser como Alberto Malo. Y seguramente cualquier niño rugbier en España sueña verse con el León en el pecho, con independencia de dónde haya nacido o de dónde proceda (en este caso y si no me equivoco Samu Ezeala vino muy de niño a España y su familia adoptiva está toda aquí, ha jugado siempre aquí y ha ido a las inferiores de la selección).

A lo que voy es que veo el 6 naciones o el Rugby Championship y me encanta. Es más, me apasiona y he tenido la suerte de ver varios partidos en directo.

Ahora bien, si a mí me preguntan si prefiero jugar uno de esos partidos o uno con España ni me lo pienso. Aunque sea contra Moldavia.

Pero como decía esto es cuestión de prioridades. Entiendo que haya otras, pero no las comparto. Ni las entiendo.

Insisto, ojalá sea un súper crack pero ese es mi punto de vista.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

rightwing escribió: Dom, 26 Ago 2018, 18:20
Matusalen escribió: Dom, 26 Ago 2018, 13:51 Digo yo que el césped de Zorrilla en tres meses estará a plena satisfacción. En cuanto a un estadio digno de la actual selección española, ya lo tenemos, El Central que además es gratis.
Yo no considero el Central digno por todo lo expuesto anteriormente: pésimos accesos, falta de instalaciones, bar pequeño, pocos baños, asientos sin respaldo, falta de una mínima grada cubierta, "palco", focos...

Vamos, que para ser el escaparate del rugby nacional tela... Pero bueno seré yo que soy raro...
2 paradas de metro, toda la ciudad universitaria para aparcar, parada de bus prácticamente en la puñetera puerta, tres puertas de acceso al campo, espacio para tumbarse en cualquier zona del césped que ahora es una alfombra, mini pista de Atletismo para que jueguen libremente los niños, baños portátiles que ya se ponen, banda de música para interpretar los himnos y amenizar el ambiente. .......eso sí, solo hay un bar.....Todo esto GRATIS.........Hay muchos que se les ha afilado demasiado el morro por el pago de 15 míseros euros.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

1º La LFP exige unas estrictas condiciones del césped a sus equipos, tenemos ya polémica en Zorrilla.
2º Estoy de acuerdo que el rugby debe salir de Madrid, pero Madrid está cerca para todos, Zaragoza tiene para sus ferias los famosos 300 Kms, Madrid, Barcelona, Bilbao, Francia... Creo más importante que sea en Domingo y matutino, que se pare el rugby en todas categorías...
3º ¿Estadio en condiciones?
4º Cuando fue Feijoo a hablar con el alcalde vallisoletano, le prometió muchas cosas, incluso dinero, pero según Feijoo no lo firmó...

https://as.com/masdeporte/2018/02/13/po ... 18798.html


No se cierra en banda Feijoo a que la capital castellana obtenga dicho privilegio a medio plazo, aunque la gestión no llegó a cristalizar: “El alcalde de Valladolid me pidió tener la sede fija y me ofreció 500.000 euros por cinco años. Le dije que no comprometería a la FER más allá de mi mandato vigente y hablamos de 300.000 euros por tres años que en teoría me quedan, pero se lo pedí por escrito y no llegó a dar el paso. No entiendo que desde Valladolid se hable de ‘nos han quitado la Cop


5º Al que escribió que Ezeala jugase en África... y Betsen o Sergé Blanco (Venezuela)...
Dejemos cierto tufo a xenofobia acrecentada de racismo que les gusta a alguns en el deporte y otras historias...

Ezeala podrá elegir donde quiera jugar si le dan la oportunidad y tiene continuidad, jugadores promesas acaban disolviéndose como gaseosa por muchas causas. Espero verle con España...

6º Yo saqué una selección con internacionales menores de 28 a años en Junio impresionante, más de 20 jugadores ya internacionales...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Lun, 27 Ago 2018, 00:40
rightwing escribió: Dom, 26 Ago 2018, 18:20
Matusalen escribió: Dom, 26 Ago 2018, 13:51 Digo yo que el césped de Zorrilla en tres meses estará a plena satisfacción. En cuanto a un estadio digno de la actual selección española, ya lo tenemos, El Central que además es gratis.
Yo no considero el Central digno por todo lo expuesto anteriormente: pésimos accesos, falta de instalaciones, bar pequeño, pocos baños, asientos sin respaldo, falta de una mínima grada cubierta, "palco", focos...

Vamos, que para ser el escaparate del rugby nacional tela... Pero bueno seré yo que soy raro...
2 paradas de metro, toda la ciudad universitaria para aparcar, parada de bus prácticamente en la puñetera puerta, tres puertas de acceso al campo, espacio para tumbarse en cualquier zona del césped que ahora es una alfombra, mini pista de Atletismo para que jueguen libremente los niños, baños portátiles que ya se ponen, banda de música para interpretar los himnos y amenizar el ambiente. .......eso sí, solo hay un bar.....Todo esto GRATIS.........Hay muchos que se les ha afilado demasiado el morro por el pago de 15 míseros euros.
Que sí Matusalen, que para ti está genial ese campo, y para mi como aficionado al rugby español no me sorprende ese campo, ahora te digo que cada vez que llevo a alguien ajeno a nuestro rugby flipa en colores con que ahí juegue la selección...
Y que sí que es gratis para la FER, pero habrá que intentar progresar o nos quedamos como hace 20 años? O no preferirias que la selección jugara en un estadio con gradas decentes, que no te mojaras y que tuviera buenas instalaciones? Vamos a ver si diferenciamos las cosas...

Y lo mismo digo y llevo diciendo años de algunos campos de la DH, que no me parecen dignos por muy grstis que sean para los equipos y que habría que logrsr aue los mejorara el ayuntamiento de turno como hasta cierto punto han hecho en Pepe Rojo por ejemplo, que muy lentamente pero poco a poco lo va mejorando el ayuntamiento...

A esto me refiero: que no nos conformemos y que si Georgia tiene un buen estadio para su selección,nosotros también podemos tenerlo, que tenemos alguna "pequeña" diferencia en cuanto a economía con ese país...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

La selección georgiana de fútbol quería expulsar del estadio a la de rugby, la respuesta fue, cuando ganeis lo que gana la de rugby hablais, no es literal, pero deja claro el argumento.
Pedir es muy fácil, pero la realidad es la que es.
¿Quién tendría preferencia en el Plantío los de rugby o el enésimo club burgalés que representa a esa ciudad a fútbol?
El debate del Nacional ya es un viejo debate, tiene unas ventajas y tiene sus contras, pero a día de hoy es barato para la FER, céntrico y bien comunicado. Los partidos matutinos, llenos y con buen césped, tiene su atractivo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 26 Ago 2018, 13:51 Digo yo que el césped de Zorrilla en tres meses estará a plena satisfacción. En cuanto a un estadio digno de la actual selección española, ya lo tenemos, El Central que además es gratis.
Dos meses, y ese no es ahora el único problema jugando el Valladolid en Primera. Tampoco veo que sea el mejor momento para hacer ahí un esfuerzo.

Valencia y alguna otra ciudad como Burgos (El Plantío anda en una capacidad de unos 12.000 espectadores y está relativamente cerca de Valladolid) pueden ser opciones. Al final todo dependerá de las ciudades que muestren interés.

Con la cantidad de frentes que tenemos abiertos (Seven y XV en ambas modalidades), con una limitación presupuestaria evidente, y visto la buena imagen del año pasado (terreno de juego al menos), me sorprende que sigamos pensando que vamos a jugar fuera del Central los partidos claves.

Por cierto, el año que viene en Madrid tendremos una instalación nuevecita con capacidad para 10.000 espectadores: Vallehermoso. Veremos si volvemos años después a ver un partido de rugby en esa ubicación.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pensar no creo que nadie piense en jugar fuera de Madrid, sabiendo de antemano la actitud de la FER la temporada pasada, otra cosa muy diferente es opinar que habiendo opciones mucho mejores y con una capacidad para darnos visibilidad mediática muy superior, es del género tonto seguir anclados solo en Madrid. Sobre todo después de leer lo de las"condiciones leoninas".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es que es falso que estemos anclados en Madrid, en los últimos años ha habido partidos en Castilla León, Castilla la Mancha y Andalucía, cómo mínimo que yo recuerde a bote pronto. Los últimos dos años la selección ha salido de Madrid un partido como mínimo, e incluso dos.

Yo si hay tres partidos en noviembre, sacaría dos, pero le tiene que salir a cuenta a la Federación.

No es probablemente un buen momento para llenar Zorrilla ni ningún campo después de lo acontecido recientemente con la clasificación al Mundial. Meter 10.000 frente a Samoa o USA ya me parecería impresionante.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por unomas »

yo dejaria al central como campo oficial de la seleccion y sacaria partidos amistosos fuera de alli, tipo valladolid, valencia, el nuevo campo de almeria, etc...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En el último partido de Hernani va Mauleon estaba con los franceses Ismael Lorenzo. Igual sólo los foreros más veteranos conocen su historia, pero siempre hace ilusión descubrir que un chaval que lo dejo todo por jugar a rugby está consiguiendo su sueño.

Supongo que Santos lo tendrá fichado, ignoro el nivel que tendrá...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Curiosamente con Hendaya contra Getxo también había un par de jugadores de este lado de la frontera, me parece que Iñigo Calvo y Sebastián Gómez Ordóñez.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es que sólo con cruzar el río, Ismael cuenta que tiene contrato profesional con 1400€ al mes.

Es para pensárselo...

http://stadehendayaisrugby.fr/spip.php?article1038

Muchos apellidos españoles

Sebastián Gómez Ordóñez jugó en el Vrac y luego paso por la cantera de BOlympique
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Lun, 27 Ago 2018, 13:29 Es que sólo con cruzar el río, Ismael cuenta que tiene contrato profesional con 1400€ al mes.

Es para pensárselo...

http://stadehendayaisrugby.fr/spip.php?article1038

Muchos apellidos españoles

Sebastián Gómez Ordóñez jugó en el Vrac y luego paso por la cantera de BOlympique
1400€ es menos que el Salario Mínimo Interprofesional francés (1.498,47 €). Con lo que está bien, pero no es excesivo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Lun, 27 Ago 2018, 20:47
XV del Leon escribió: Lun, 27 Ago 2018, 13:29 Es que sólo con cruzar el río, Ismael cuenta que tiene contrato profesional con 1400€ al mes.

Es para pensárselo...

http://stadehendayaisrugby.fr/spip.php?article1038

Muchos apellidos españoles

Sebastián Gómez Ordóñez jugó en el Vrac y luego paso por la cantera de BOlympique
1400€ es menos que el Salario Mínimo Interprofesional francés (1.498,47 €). Con lo que está bien, pero no es excesivo.
Él dice que cobra el mínimo, imagino que habrá redondeado al hacer la entrevista. Creo que también le ayudaban con coche y casa.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

No confundais el bruto y el neto, 1498,47 es bruto que haran algo asi como 1200.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 27 Ago 2018, 21:27 No confundais el bruto y el neto, 1498,47 es bruto que haran algo asi como 1200.
Tienes razón (a medias, en Francia creo recordar que sólo te quitaban la SS en nómina), pero yo es que siempre que hablo de sueldo, hablo del bruto. El neto cada vez es menor y por eso prefiero mirar al bruto al hablar de sueldos.

Y después de este impass, volvamos a hablar de esto: Sí, en España no creo que se paguen estos sueldos...y recordemos que es la cuarta división francesa.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por garden »

por eso no vienen jugadores franceses a España,son muchomas caros quelos del sur del hemisferio y argentina
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Samoa confirma que jugará contra España en Noviembre, además de EEUU y Georgia:
http://www.manusamoa.com/news-sru/87-un ... rwZjPUWX0g
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

El lunes pasado en la radio francesa RMC , en el programa "entre les potos", estuvieron comentando lo buen jugador que es Ezeala, debatiendo sobre si es Francés, Español o catalán (literal...) y concluyendo que en cualquier caso es JIFF y por lo tanto, que sería recomendable "asegurarse que sea seleccionable" (dejando entrever que habría que retenerlo para francia).

Os dejo el link
https://www.ivoox.com/rmc-27-08-entre-l ... oplay=true

Mucho me temo que no lo veremos con el XV del león....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

No, no lo vamos a ver. SEGURO que no.
Responder Tema anteriorTema siguiente