Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Valencia en principio recibiría la Nations Cup femenina en esas fechas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 27 Jul 2018, 13:47 Valencia en principio recibiría la Nations Cup femenina en esas fechas.


No creo que fuera un gran inconveniente el recibir un partido de este tipo a mayores, de paso por ejemplo se podría aprovechar una mayor repercusión mediática para hacer un homenaje a tantas y tantas Leonas, que con casi nada nos han llevado tan lejos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tenemos tres rivales de nivel en noviembre. Nunca habíamos jugado recientemente está cantidad de partidos y de este nivel. Ninguno sabemos si ha sido gestión o lo que sea. Hace 12 horas nadie daba un duro por este calendario de noviembre que bien planteado puede ser punto de inflexión para el nuevo proyecto. Hay que ir a llenar los tres partidos.

A priori no es para nosotros un buen momento, pero hay que intentar aguantar el tipo y competir en la medida de nuestras posibilidades. A partir de ahí, hay que preparar la permanencia del año que viene desde ya.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

gladiator escribió: Vie, 27 Jul 2018, 15:20 Tenemos tres rivales de nivel en noviembre. Nunca habíamos jugado recientemente está cantidad de partidos y de este nivel. Ninguno sabemos si ha sido gestión o lo que sea. Hace 12 horas nadie daba un duro por este calendario de noviembre que bien planteado puede ser punto de inflexión para el nuevo proyecto. Hay que ir a llenar los tres partidos.

A priori no es para nosotros un buen momento, pero hay que intentar aguantar el tipo y competir en la medida de nuestras posibilidades. A partir de ahí, hay que preparar la permanencia del año que viene desde ya.
+10000
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Julian
JULIAN escribió: Vie, 27 Jul 2018, 14:01 Sofáman
Sofáman escribió: Vie, 27 Jul 2018, 13:47 Valencia en principio recibiría la Nations Cup femenina en esas fechas.
No creo que fuera un gran inconveniente el recibir un partido de este tipo a mayores, de paso por ejemplo se podría aprovechar una mayor repercusión mediática para hacer un homenaje a tantas y tantas Leonas, que con casi nada nos han llevado tan lejos.
Un doble partido de Leones y Leonas en una misma tarde sería un buen plan.
Aunque esto nos lleva a un campo concreto, por el calentamiento del 2ndo partido, creo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

jesusg9 escribió: Sab, 28 Jul 2018, 10:19 Julian
JULIAN escribió: Vie, 27 Jul 2018, 14:01 Sofáman
Sofáman escribió: Vie, 27 Jul 2018, 13:47 Valencia en principio recibiría la Nations Cup femenina en esas fechas.
No creo que fuera un gran inconveniente el recibir un partido de este tipo a mayores, de paso por ejemplo se podría aprovechar una mayor repercusión mediática para hacer un homenaje a tantas y tantas Leonas, que con casi nada nos han llevado tan lejos.
Un doble partido de Leones y Leonas en una misma tarde sería un buen plan.
Aunque esto nos lleva a un campo concreto, por el calentamiento del 2ndo partido, creo.


Yo creo que sería un plan perfecto, acompañándolo además de homenajes y reconocimientos a las Leonas, que hace ya demasiado tiempo que se lo merecen.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya hubo un homenaje y reconocimiento a las Leonas con motivo del España-Alemania en el Central.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

ahora a las de seven, cuartas del mundo en Moscu y quintas del Mundo en San Francisco
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que os parecería que la FER homenajease a Belie y Fuster por los servicios prestados antes del partido contra Samoa?

Si logramos llevar un buen equipo y en un estadio abarrotado sería una gran despedida para dos chavales que se lo merecen. Si además gente como Auzqui, Pinto, Bonan... se retiran de la selección, más motivo aún para hacer algo así. Que hay que saber homenajear a los héroes como se merecen.

Hablando de partidos, ojalá la FER haga un partido en Valencia, otro en Zorrilla y otro en Madrid. Sería una gran promoción.

Y si por mi fuese, llevaba uno a Sevilla en lugar de a Madrid, pero eso es imposible...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No me parecería mal, pero yo ya asumo que Belie no vendrá por España salvo para hacer turismo (que por cierto nos suele visitar).

Mismo caso de tantos otros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Georgia XV (con un montón de Sub 20 del año pasado y éste) le ha ganado 23-22 a Argentina XV, mostrando además un juego muy divertido. Hasta los gordos georgianos corren y hacen offloads ya.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Está claro que esta es la compensación limosnera que WR ha querido tener con la FER para que nos callemos. Ahora bien, a parte de la taquilla (que no es un asunto baladí) no se hasta que punto estos partidos son beneficiosos en estos momentos, teniendo en cuenta que el riesgo de lesión aumenta y el nivel de las convocatorias se va a resentir. Recordemos que el año pasado Malie y Peluchon jugaron contra Brasil, no con Canadá. Y las tres selecciones son mundialistas en plena preparación para el Mundial, por lo que van a venir con todo y a no pasearse.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Aqui tenemos el pago por nuestro silencio. Las monedas de judas.
El precio por el mundial que nos han robado.
El pago a los vientres agradecidos.
Toda una vergüenza en mayúsculas.
La justificación a esta injusticia

Solo iría a ver un partido de estos si fuera para homenajear a los pinto rouet belie etc...
Nos han hundido, la selección la han destrozado.
Quien creeis que va a venir a jugar un amistoso contra samoa. Malie? A jugarse su contrato ?
Ilusión de que?

Esto es lo que deberíamos tener pero con el inaugural en el bolsillo no os olvidéis.
Nos están comprando

Y lo peor de todo es que desde el punto de vista deportivo no nos viene ni bien

Merece la pena esto a cambio de nuestra dignidad.
Para mi no.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

PILIER MEDICO escribió: Dom, 29 Jul 2018, 17:46 Aqui tenemos el pago por nuestro silencio. Las monedas de judas.
El precio por el mundial que nos han robado.
El pago a los vientres agradecidos.
Toda una vergüenza en mayúsculas.
La justificación a esta injusticia

Solo iría a ver un partido de estos si fuera para homenajear a los pinto rouet belie etc...
Nos han hundido, la selección la han destrozado.
Quien creeis que va a venir a jugar un amistoso contra samoa. Malie? A jugarse su contrato ?
Ilusión de que?

Esto es lo que deberíamos tener pero con el inaugural en el bolsillo no os olvidéis.
Nos están comprando

Y lo peor de todo es que desde el punto de vista deportivo no nos viene ni bien

Merece la pena esto a cambio de nuestra dignidad.
Para mi no.
👏🏼👏🏼 WR sí paga a pusilánimes
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hachecero »

Cuando los rivales son malos, no dan el nivel y no sirve de nada.
Cuando son buenos, nos pasan por encima y no sirve de nada.
Parece ser que nada de lo que se haga sirve de nada.
Aparte de esto, estoy con lo de la dignidad herida: escenificaría el mal que nos han hecho (que en realidad creo que, aun habiéndolo, no ha sido excesivo, pero hay que magnificarlo) y montaría los partidos en un truño de campo. Me gusta el teatro, prefiero una tragedia a un desastre.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En junio, porque no teníamos tests. Ahora, porque los tenemos. Qué si nos pagan favores por callarnos o que si no.

En fin. Prefiero el mes de noviembre, al de junio. Haber rechazado estos tres partidos tampoco nos hubiera llevado a Japón. Todavía no entendéis todo lo que rodea al rugby a nivel político e institucional.

Volvemos a tener el oval en nuestro poder para construir algo positivo de aquí a 2023. Empezamos la carrera en noviembre. El que no se crea todo esto, me parece respetable, es tan sencillo como no volver a ver un partido de los leones, pero creo que la solución es rebelarnos de otra manera y poner los cimientos para un proyecto más fuerte de cara a 2023. Podemos hacerlo, no va a ser fácil, pero recordad lo que se decía de la selección en 2013-2014.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

gladiator escribió: Dom, 29 Jul 2018, 20:43 En junio, porque no teníamos tests. Ahora, porque los tenemos. Qué si nos pagan favores por callarnos o que si no.

En fin. Prefiero el mes de noviembre, al de junio. Haber rechazado estos tres partidos tampoco nos hubiera llevado a Japón. Todavía no entendéis todo lo que rodea al rugby a nivel político e institucional.

Volvemos a tener el oval en nuestro poder para construir algo positivo de aquí a 2023. Empezamos la carrera en noviembre. El que no se crea todo esto, me parece respetable, es tan sencillo como no volver a ver un partido de los leones, pero creo que la solución es rebelarnos de otra manera y poner los cimientos para un proyecto más fuerte de cara a 2023. Podemos hacerlo, no va a ser fácil, pero recordad lo que se decía de la selección en 2013-2014.
+ 10000
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Claro que no sirve de nada. El mal ya está hecho. Sin Mundial, sin un solo cambio en WR, RE y la FER en sus puestos y com el ínclito Iordachescu campando a sus anchas. Como comprenderás no vamos a hacer palmas con las orejas por una limosna de 3 amistosos donde nadie se va a jugar su contrato y donde vamos a hacer un ridículo mayúsculo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues nada nosotros a seguir lamiendonos las heridas, mientras el resto tienen tiempo de construir. Espero que Santiago Santos esté pensando ya en el próximo ciclo.

Lo normal es llevarnos tres derrotas, al menos un par de ellas de órdago, pero también nos hubiéramos quejado si nos dan a Brasil. Da igual, vivimos en la queja y la lamentación.

Estás tres selecciones trabajan para 2019, nosotros para 2023 (y para asegurar la permanencia el año que viene), llevamos otro timming. Pero necesitamos semanas juntos, pruebas y más pruebas. Namibia en casa no es mal rival para ver cómo estamos para la permanencia y a corto plazo.

Olvidaros de Auzqui, los Rouet, Belie, Abre, Linklater... Estos ya no van a volver, hay que empezar un nuevo proyecto. Y hay que empezar ahora, no dentro de tres años.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Ni van a volver aunque estoy yo por ver que no vengan un dia a hacerles la despedida que se merecen.
Pero luego se acabo. A caminar por el desierto.
Deportivamente hablando estamos destrozados. Sin 10 sin 9. No se ha producido la transición que debiera después del mundial.
Ha sido una hostiax en la mesa y todo al suelo. Samoa y eeuu nos van a barrer. Nos servirá para algo. Si , para darnos cuenta del daño que nos han hecho. No tenemos ni delanteros mínimamente preparados para aguantarlos. Si hay que iniciar de abajo esta no es la mejor forma.
WR se ha reído de nosotros eurugby igual y iordanescu esta en casa muerto de la risa. Y nosotros tan contentos en casa porque nos han dado una piruleta.
Que asco de rugby.
Somos como el peor de los deportes, ha caído el velo que nos protegía. Ya solamente somos un simple deporte mas dominado y de forma vergonzosa por el dinero. Encima al habernos callado y aceptado el pago ya somos cómplices.
Este rugby actual ya no me representa.
Yo no me jugaría una pierna por toda esta panda de corruptos
Todo esto es una gran mentira que nos hemos tragado. Una falta de dignidad y orgullo , de honradez y honestidad una falta de valores que acaba con este pago de Judas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En la delantera no hay tantos problemas, a mí el partido en Georgia me deja muy tranquilo. En el 9 habrá que poner a gente sin experiencia, pero tenemos a los Munilla para cumplir. El 10 es un dolor de huevos, tanto porque ni de coña vamos a suplir a Bélie como porque en España no se pone un apertura nacional en los clubes ni a tiros.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 30 Jul 2018, 10:34 Ni van a volver aunque estoy yo por ver que no vengan un dia a hacerles la despedida que se merecen.
Pero luego se acabo. A caminar por el desierto.
Deportivamente hablando estamos destrozados. Sin 10 sin 9. No se ha producido la transición que debiera después del mundial.
Ha sido una hostiax en la mesa y todo al suelo. Samoa y eeuu nos van a barrer. Nos servirá para algo. Si , para darnos cuenta del daño que nos han hecho. No tenemos ni delanteros mínimamente preparados para aguantarlos. Si hay que iniciar de abajo esta no es la mejor forma.
WR se ha reído de nosotros eurugby igual y iordanescu esta en casa muerto de la risa. Y nosotros tan contentos en casa porque nos han dado una piruleta.
Que asco de rugby.
Somos como el peor de los deportes, ha caído el velo que nos protegía. Ya solamente somos un simple deporte mas dominado y de forma vergonzosa por el dinero. Encima al habernos callado y aceptado el pago ya somos cómplices.
Este rugby actual ya no me representa.
Yo no me jugaría una pierna por toda esta panda de corruptos
Todo esto es una gran mentira que nos hemos tragado. Una falta de dignidad y orgullo , de honradez y honestidad una falta de valores que acaba con este pago de Judas.
El apocalipsis ya está aquí....correr que os pilla.
https://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cuanta gata Flora, si se la meten llora, si se la sacan llora...

1º Ningún periodista, en especial el alcahuetillo ese que le defiende su jefe de medio por aquí, ha dicho la problemática de la selección para entrenar en Bruselas, esa alegría desmedida de los belgas..., pero eso ya no importa, pero era un malestar tremendo en todo el grupo federativo, y nadie ha dicho nada de la queja, ahora por terceras personas empieza a salir...

2º España tiene un plantel de 28 años para abajo más que decente, ya saqué aquí alineaciones más S20 y 18 que se forman fuera.

3º Cualquier jugador que pueda enfrentarse a Georgia o los de los próximos amistosos sube su valoración, lo de las lesiones es lo de siempre, conozco clubes de fútbol de 3ª que fichaban a un seleccionable de Guinea Ec, o de Andorra y enseguida lo hacían público, y lo mismo con los de la LFP, otras gatas floras, si no llaman a posibles internacionales llaman a los teléfonos necesarios, si llaman a muchos empiezan con las lesiones..., hasta para territoriales inferiores de fútbol se da el caso, llama a X que tal equipo Y lo sigue y si lo llama ya sabes, los derechos de formación.., pero no me llames a más de dos que jugamos contra estos y nos jugamos la temporada...

4º Estamos mucho mejor que cuando lo cogió el gran Regis, o lo dejó por segunda vez Bevin.

5º la federación ha escarmentado y conoce lo sibilino que es este entramado Victoriano que es la IRB/WR, y la incompetencia más profunda de la FIRA/AER.

6º Todo el mundo habla de llevar el rugby fuera de Madrid:

a.- Los campos de fútbol municipales grandes, tienen unos inquilinos y unos contratos, con derechos, deberes y obligaciones, no están para que tu llegues como al frontón de mi pueblo y los amigos jueguen pagando 8 euros una hora...
b.- Madrid es céntrica con buenas comunicaciones, y facilita la llegada de más sitios que por ejemplo Zaragoza y sus 200kms, Valencia. Madrid, Barcelona, Bilbao...
c.- Debe salir España a otros lugares, si,pero organizarlo con tiempo, no solo Valladolid, parar la competición y facilitar que los clubes y escuelas puedan acudir.
P.e pactar con compañías hoteleras y RENFE paquetes de precios especiales para más de 20 personas.
Los partidos de la selección en domingo por la mañana, coguiendo AVEs en Barcelona, Málaga, lanzaderas desde el norte, Valencia... a las 13.00 estés en el Central o en donde sea, pero volvemos al problema, Zaragoza directo, Sevilla, Valencia... es muy poco tiempo, una hora, hora y media...

7º Homenaje, claro, muchos de ellos hubiesen llegado o no, se hubiesen ido o después de Bélgica o del mundial, y llegamos porque el mismo día que la División Azul resistió como pudo en Krasny Bor 75 años antes. La selección dió un campanazo que podía ser, pero no éramos favoritos. Los errores nos arbitrales nos perjudicaron en Rumanía y beneficiaron en Rusia. No es lo de Bélgica.
No ir al mundial tiene una ventaja de consolación, tenemos 4 años para ensamblar un proyecto y una estructura si se deja trabajar a santos.

8º El VII o aprendemos que es una modalidad diferente como el XIII o el f sala, o el balonmano que hubo a XI y el que sobrevivió, o es un caos, son modalidades diferentes y se deben deslindar, caiga quien caiga, así somos pocos y aún encima nos pisamos las mangueras...

9º Nos quejamos de aperturas no españoles en la selección, donde Nava llegó a serlo, a lo mejor empezamos por los clubes que miran sus intereses, en los 80/90 se hablaba de falta de delantero nato en España... todos salvo Salinas,Carlos, Valverde, Ciganda... y poco más eran extranjeros, buenos o malos...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En la delantera estuvimos muy bien frente a Georgia allí, aunque la motivación será diferente en noviembre. En todo caso, tenemos problemas a corto plazo en el 1 y en el 2 (vamos a ver si Quentin García viene, Pinto y Anaya me temo que los veremos poco a corto plazo). En la segunda seguiremos con nuestros problemas habituales, con el añadido de que un comodín incansable como Kalo Kalo, me da que ya no va a estar. ¿Volverá Villanueva? ¿Qué ha pasado al final con David Barrera? Una pareja Barrera-Villanueva, por edad, podría dejarnos más tranquilos, pero de momento Iñaki parece que cuenta más para el Seven.

¿Miguelón seguía en el staff? Si es así, el maul hay que seguir trabajándolo.

Luego, nadie descubre la pólvora si dice que nuestro 9-10 fueron las claves de nuestros dos últimos años. Los que nos dejaron a las puertas del Mundial. No va a ser fácil encontrar dos jugadores de ese nivel. Diría que va a ser imposible. Para el 9 podemos encontrar buenos 9 a corto y medio plazo para cumplir. Gente que con partidos puede llegar a un buen nivel profesional. El tema del 10 ya es harina de otro costal. Yo aquí confío en el scouting de Aguirre y Santos. No queda otra que reinventarse.

Por lo demás, si no hay sorpresas, habrá que ver por qué 10 apuesta Santos para noviembre, pero me imagino que en su mente estarán Emiliano Calle, Nacho Poet y, como bien me ha recordado hoy Sofaman, el único 10 que tenemos en Fed1, al menos medio localizado, y ese es Andrea Rabago (que apenas jugó un par de ratitos el año pasado, no sabemos si por lesión o porque motivo). Sin descartar, que Santos reconvierta a Gimeno como 10. De estos cuatro me da que pueden salir los jugadores que Santos pruebe en noviembre en los tres compromisos en cuestión.

En el 9-10 salvo que haya sorpresa, me imagino que empezaremos a trabajar desde noviembre con una pareja comprometida con el XV del León que nos pueda sacar las castañas del fuego el próximo año cuando toque jugarse la permanencia.

Es un reto bonito para un entrenador como Santiago Santos. Más difícil de lo que fue mezclar a Rouet-Belie. Ahora hablamos de dar un salto de calidad con dos jugadores que no han jugado al nivel de Guillaume y Mathieu, pero hay cinco años de margen y los objetivos inicialmente, y año a año, van a ser asegurarse la permanencia.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Seamos serios.
Mira que creo haber visto todos los partidos de Nacho Poet en España y el tío es bueno y muy majo además de un gran tirador a palos pero para ser nuestro 10 de la selección como que no, en serio, no es ese el nivel, si queremos con tiempo llegar a alcanzar los objetivos que teníamos no nos llega.
P D : Sin haberle visto tanto pienso lo mismo con Emiliano Calle.
Responder Tema anteriorTema siguiente