¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Antes de pensar en pagar sueldos o ayudar a clubes hay muchos campos donde hay que crecer, invirtiendo lo poco que tiene la FER. Que por mucho que presuma de lo bien que van las cosas económicamente y lo que ha aumentado el presupuesto, este no deja de ser muy poco para pensar en estos temas.

Lo prioritario debería ser iniciar de una vez un proyecto de academia Nacional, que permita a nuestros mejores canteranos competir con selecciones de nivel top. Obviamente seguido de un plan para negociar con los clubes para que a la hora de gastarse el dinero, lo hagan priorizando a nuestros mejores talentos.

Los clubes deben de apoyarse entre ellos para organizar la DH en todos los aspectos y la FER debe colaborar sin excusas. Tampoco sirven excusas para no ir a Europa, si los demás pueden nosotros también. También debe ser cosa de la asociación de clubes y la FER el ayudar a encontrar patrocinios para que no haya más renuncias. Eso es un fracaso de todo el rugby español, esperemos que sea el último.


Liga profesional, es totalmente imposible a corto o medio plazo. La única posiblidad de tener un par de equipos profesionales, es que TODO el rugby español se una y permita hacer un par de franquicias y negociar con países de nuestro entorno una liga nueva.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nortrugby »

JM22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 17:09 Realmente creo que si es interesante. De esa manera no habría que negociar por ciertos jugadores internacionales en francia ya que estarían con contratos FER jugando en España. Más nivel para la DH y libertad de selección cuando haya ventana internacional o se quieran hacer concentraciones.

De esa forma el club no es el único que soporta el peso de los jugadores internacionales. Yo veo una fórmula adecuada para dejar de tener plantillas llenas de guiris de nivel medio y apostar por los verdaderamente buenos nuestros.

Pero es solo una opinión.
Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:48 Lo de ser un poco flexible en competición, ayudar con el calendario, que los demás clubs sean comprensibles, Ok.
Pero lo de pretender que la fer ponga pasta para que un club compita (donde sea) ya me parece un poco cómico.
Ya pero si no entiendo mal tu te refieres a que la fer contrate jugadores y los reparta por la DH (diferentes equipos) para subir el nivel de la liga y de la selección y lo que proponen otros es que la fer ponga pasta para ayudar a un solo club (el que compite en Europa) lo que me parece una majadería.
PD: si paga la fer seguro que mi equipo también trae lo que haga falta para subir toooodoooo el nivel.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

Eso es.
Te pongo un ejemplo. Tenemos un jugador que juega FED1 Elite en equipos de la zona de ascenso ProD2 y pese a que su equipo ascienda no acaba dando el salto a equipos de arriba, pero que en determinados momentos no está disponible para jugar con España: ¿Podríamos traer ese tipo de jugadores en el que su ficha se reparta entre FER y CLub?
El Club gana un jugador de primer nivel a un coste muy bueno. Apuesta por talento español. Sube el nivel de La Liga.
LA FER siempre tiene disponible al jugador. Puede tener decisión sobre en qué club juega, por estilo, posición,... Seguimiento más cercano. El público más identificado con el jugador internacional.

Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 18:11
JM22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 17:09 Realmente creo que si es interesante. De esa manera no habría que negociar por ciertos jugadores internacionales en francia ya que estarían con contratos FER jugando en España. Más nivel para la DH y libertad de selección cuando haya ventana internacional o se quieran hacer concentraciones.

De esa forma el club no es el único que soporta el peso de los jugadores internacionales. Yo veo una fórmula adecuada para dejar de tener plantillas llenas de guiris de nivel medio y apostar por los verdaderamente buenos nuestros.

Pero es solo una opinión.
Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:48 Lo de ser un poco flexible en competición, ayudar con el calendario, que los demás clubs sean comprensibles, Ok.
Pero lo de pretender que la fer ponga pasta para que un club compita (donde sea) ya me parece un poco cómico.
Ya pero si no entiendo mal tu te refieres a que la fer contrate jugadores y los reparta por la DH (diferentes equipos) para subir el nivel de la liga y de la selección y lo que proponen otros es que la fer ponga pasta para ayudar a un solo club (el que compite en Europa) lo que me parece una majadería.
PD: si paga la fer seguro que mi equipo también trae lo que haga falta para subir toooodoooo el nivel.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

La idea en sí es buena, pero de momento lo prioritario debería ser la academia nacional. Otra cosa sería que apareciera un patrocinador extra para ese tipo de cosas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Vie, 06 Jul 2018, 09:28 Eso es.
Te pongo un ejemplo. Tenemos un jugador que juega FED1 Elite en equipos de la zona de ascenso ProD2 y pese a que su equipo ascienda no acaba dando el salto a equipos de arriba, pero que en determinados momentos no está disponible para jugar con España: ¿Podríamos traer ese tipo de jugadores en el que su ficha se reparta entre FER y CLub?
El Club gana un jugador de primer nivel a un coste muy bueno. Apuesta por talento español. Sube el nivel de La Liga.
LA FER siempre tiene disponible al jugador. Puede tener decisión sobre en qué club juega, por estilo, posición,... Seguimiento más cercano. El público más identificado con el jugador internacional.

Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 18:11
JM22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 17:09 Realmente creo que si es interesante. De esa manera no habría que negociar por ciertos jugadores internacionales en francia ya que estarían con contratos FER jugando en España. Más nivel para la DH y libertad de selección cuando haya ventana internacional o se quieran hacer concentraciones.

De esa forma el club no es el único que soporta el peso de los jugadores internacionales. Yo veo una fórmula adecuada para dejar de tener plantillas llenas de guiris de nivel medio y apostar por los verdaderamente buenos nuestros.

Pero es solo una opinión.

Ya pero si no entiendo mal tu te refieres a que la fer contrate jugadores y los reparta por la DH (diferentes equipos) para subir el nivel de la liga y de la selección y lo que proponen otros es que la fer ponga pasta para ayudar a un solo club (el que compite en Europa) lo que me parece una majadería.
PD: si paga la fer seguro que mi equipo también trae lo que haga falta para subir toooodoooo el nivel.
¿David Barrera por poner un ejemplo?

¿Tenemos capacidad (FER+Club) para pagar el salario de un jugador de Fed 1 Élite?

Luego hay otros temas espinosos. Supongamos que eso se puede hacer con media docena de jugadores (no hay muchos jugadores de Fed 1 Élite y Fed 1 en disposición para venirse a España y que realmente podamos considerar en la órbita de la selección, ¿qué criterio utilizamos para que jueguen con uno u otro equipo? No sé como se gestionaría este tema, la verdad. ¿Y los jugadores que ya están aquí, en la órbita de la selección y que son jóvenes? ¿Les dejamos fuera, les metemos dentro?

Y un último punto. Todo esto lo hacemos, ¿sin nada a cambio? Igual sería un arma para que la FER presionara a los clubes para participar en Europa, por ejemplo. Si paga parte de la fiesta, el que quiera, tendrá que ir a Europa. Si vamos a contar con 12-20 jugadores becados por la FER y contratados para jugar en División de Honor no haremos nada para subir el nivel a corto plazo. Será una minucia, y estos jugadores seguirán jugando en un entorno competitivo bastante modesto para crecer.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Playrugby »

gladiator escribió: Vie, 06 Jul 2018, 11:02
JM22 escribió: Vie, 06 Jul 2018, 09:28 Eso es.
Te pongo un ejemplo. Tenemos un jugador que juega FED1 Elite en equipos de la zona de ascenso ProD2 y pese a que su equipo ascienda no acaba dando el salto a equipos de arriba, pero que en determinados momentos no está disponible para jugar con España: ¿Podríamos traer ese tipo de jugadores en el que su ficha se reparta entre FER y CLub?
El Club gana un jugador de primer nivel a un coste muy bueno. Apuesta por talento español. Sube el nivel de La Liga.
LA FER siempre tiene disponible al jugador. Puede tener decisión sobre en qué club juega, por estilo, posición,... Seguimiento más cercano. El público más identificado con el jugador internacional.

Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 18:11

Ya pero si no entiendo mal tu te refieres a que la fer contrate jugadores y los reparta por la DH (diferentes equipos) para subir el nivel de la liga y de la selección y lo que proponen otros es que la fer ponga pasta para ayudar a un solo club (el que compite en Europa) lo que me parece una majadería.
PD: si paga la fer seguro que mi equipo también trae lo que haga falta para subir toooodoooo el nivel.
¿David Barrera por poner un ejemplo?

¿Tenemos capacidad (FER+Club) para pagar el salario de un jugador de Fed 1 Élite?

Luego hay otros temas espinosos. Supongamos que eso se puede hacer con media docena de jugadores (no hay muchos jugadores de Fed 1 Élite y Fed 1 en disposición para venirse a España y que realmente podamos considerar en la órbita de la selección, ¿qué criterio utilizamos para que jueguen con uno u otro equipo? No sé como se gestionaría este tema, la verdad. ¿Y los jugadores que ya están aquí, en la órbita de la selección y que son jóvenes? ¿Les dejamos fuera, les metemos dentro?

Y un último punto. Todo esto lo hacemos, ¿sin nada a cambio? Igual sería un arma para que la FER presionara a los clubes para participar en Europa, por ejemplo. Si paga parte de la fiesta, el que quiera, tendrá que ir a Europa. Si vamos a contar con 12-20 jugadores becados por la FER y contratados para jugar en División de Honor no haremos nada para subir el nivel a corto plazo. Será una minucia, y estos jugadores seguirán jugando en un entorno competitivo bastante modesto para crecer.
Yo es el mayot problema que veo, la competitividad.

Se puede profesionalizar algún jugador joven que esté en división de honor o alguien que haya vuelto de una liga profesional, pero el gran beneficio de traer a gente de ligas profesionales a la selección es el nivel competitivo...cosa que en DH no existe hoy por hoy para el nivel del 6NB.

No creo que por el mero hecho de tener un jugador o dos dedicados en exclusiva al rugby vayan a mejorar, puede que algo en el fisico y ya. Tienes que entrenar las maximas horas posibles con tus compañeros, competir contra gente mejor.

Me parece buena idea lo que comentáis en el hilo pero orientado a algún jugador concreto que ya tenga experiencia o a algún joven para facilitarle la salida a otra liga, no como solución. Al menos con el nivel actual de la DH
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Creada en Wikipedia la página sobre la nueva asociación de la Liga Nacional de Rugby: https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Nacional_de_Rugby
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Aclaraciones sobre informaciones aventuradas

Ante las diferentes informaciones publicadas recientemente sobre la creación de una asociación formada por clubes que actualmente participan en la Liga Heineken, la Federación Española de Rugby (FER) quiere aclarar lo siguiente:

Primero, que a día de hoy la FER no tiene conocimiento de la constitución de esta asociación, ni por consiguiente del contenido de sus estatutos, por lo que difícilmente se ha podido llegar a acuerdos bilaterales, tal y como se ha afirmado en algunos medios.

Y segundo, que el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, siempre ha estado abierto a colaborar con todos los clubes de la Liga Heineken y su predisposición no es otra que la de escuchar las propuestas que le haga cualquier ente relacionado con la competición, y llegar a posibles acuerdos que sean buenos para todo el rugby español.


http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... venturadas
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

La FER ya empieza a "ayudar"...
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Karandash »

Sofáman escribió: Jue, 12 Jul 2018, 16:14 Aclaraciones sobre informaciones aventuradas

Ante las diferentes informaciones publicadas recientemente sobre la creación de una asociación formada por clubes que actualmente participan en la Liga Heineken, la Federación Española de Rugby (FER) quiere aclarar lo siguiente:

Primero, que a día de hoy la FER no tiene conocimiento de la constitución de esta asociación, ni por consiguiente del contenido de sus estatutos, por lo que difícilmente se ha podido llegar a acuerdos bilaterales, tal y como se ha afirmado en algunos medios.

Y segundo, que el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, siempre ha estado abierto a colaborar con todos los clubes de la Liga Heineken y su predisposición no es otra que la de escuchar las propuestas que le haga cualquier ente relacionado con la competición, y llegar a posibles acuerdos que sean buenos para todo el rugby español.


http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... venturadas
https://youtu.be/SesY3qP3GBM
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Alcobendas también renuncia a Europa por lo que no tendremos representante un año más... La FER no ayidaba ni en calendario ni en liberar jugadores de la selección ni en dinero... Gracias FER por ayudar... Y alguno se pregunta por qué los clubes se unen... Demasiado han tardado!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Precisamente porque están unidos deben de gestionar ellos esos temas, si lo hubieran hecho antes muy probablemente ya estaría todo resuelto. Menos echar culpas a la FER y poner excusas y más currar para que no vuelva a haber renuncias.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

JULIAN escribió: Sab, 21 Jul 2018, 09:35 Precisamente porque están unidos deben de gestionar ellos esos temas, si lo hubieran hecho antes muy probablemente ya estaría todo resuelto. Menos echar culpas a la FER y poner excusas y más currar para que no vuelva a haber renuncias.
Y por eso mismo digo que es normal que se hayan unido y pasen a gestionar la liga (y me imagino que también el acceso a Europa). Espero así que tengan todo previsto y que dé lo mismo qué equipo gane la liga para que siempre pueda ir a Europa... Pero desde luego la nula ayuda de la FER en estos años en los que ella gestionaba la liga y por tanto la posibilidad de mandar representante a Europa es palmaria...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

No veo la relación entre la liga gestionada por los clubes y que el campeón vaya a Europa. Si entra dinero en la caja común, ¿por qué iban a gastárselo en que uno solo de ellos vaya a Europa?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Sab, 21 Jul 2018, 10:22 No veo la relación entre la liga gestionada por los clubes y que el campeón vaya a Europa. Si entra dinero en la caja común, ¿por qué iban a gastárselo en que uno solo de ellos vaya a Europa?
No tiene por qué ser dinero, si no facilidades de fechas por ejemplo... Habrá que ver cómo lo hacen en otros deportes de similar nivel en España... Yo desde fuera pienso que sería importante para la nueva liga y un símbolo de unidad de los clubes (es mi opinión).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Con 12 equipos, a ida y vuelta, empezando en septiembre y acabando en mayo y con otras tres competiciones nacionales de clubes ya puedes darle las vueltas que quieras que el calendario siempre será un quebradero de cabeza.

La Liga puede mejorar a nivel de comunicación, encontrar un socio televisivo y un patrocinador que les agrade más y les cause menos conflictos, pero hay cosas que seguirán siendo un escollo con o sin FER al frente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 21 Jul 2018, 10:22 No veo la relación entre la liga gestionada por los clubes y que el campeón vaya a Europa. Si entra dinero en la caja común, ¿por qué iban a gastárselo en que uno solo de ellos vaya a Europa?

Por puro sentido común ya que es algo que beneficiará a todos, sobre todo si se consigue aparcar de una vez el ombliguismo y quijotismo tan patrios.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gladiator »

No va a ir ningún club a Europa, con asociación o sin ella. Es un problema de calendario, sí, pero el problema fundamental es económico y de rentabilidad a nivel de cada Club (ir a Europa, aunque sea a la tercera competición es considerado un lastre para competir en otros torneos nacionales), y no tiene visos de resolverse, insisto, con o sin asociación.

Y eso suponiendo que nos sigan invitando, que igual el año que viene (ya veremos qué papel hacemos a otros niveles como el XV del león) no tenemos nada de nada y ya podemos empezar a quejarnos por como nos ningunea el mundo rugby, a toda una potencia como España.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Si una asociación no sirve para conseguir más y mejores patrocinios es que no se hacen las cosas bien, a parte que si se fue antes se puede ir ahora, lo mismo que otros países de nuestro entorno. Menos excusas y quejas y más trabajar por lo que se necesita.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gladiator »

El deporte en España: https://elpais.com/deportes/2018/07/04/ ... 96651.html

Y estos ganan con frecuencia. En el rugby, que celebramos meternos en unas Olimpiadas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Parece que la federación vasca va a celebrar este jueves una reunión sobre la liga transfronteriza y que además ya tiene un club francés interesado en ingresar en su liga regional:
http://euskadirugby.eus/2018/07/23/reun ... formativa/
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por yoossie »

rightwing escribió: Sab, 21 Jul 2018, 09:05 Alcobendas también renuncia a Europa por lo que no tendremos representante un año más... La FER no ayidaba ni en calendario ni en liberar jugadores de la selección ni en dinero... Gracias FER por ayudar... Y alguno se pregunta por qué los clubes se unen... Demasiado han tardado!
¿Lo del calendario de verdad que lo crees? Recordemos que la FER propuso a los clubes antes de la Asamblea (principios/mediados de junio) un calendario, incluso 2 posibilidades para el mismo y los clubes se negaron y presentaron su propio calendario en el que se permitían fechas para la competición europea. Y fue ese calendario el que se llevó a Asamblea como único y el aprobado.

Lo de liberar jugadores de la selección ¿cómo funciona? Es decir, ¿queremos jugadores formados en España y que jueguen al máximo nivel en la selección pero luego la FER tiene que prescindir de ellos para los compromisos de la selección? De verdad que intento entender lo que dicen los clubes, pero hay cosas que no me entran.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sku23 »

https://www.epcrugby.com/2018/09/20/201 ... confirmed/

2018/19 Continental Shield

Argos Rugby Petrarca
Pataro Calvisano
Femi-CZ Rugby Rovigo Delta
GS Fiamme Oro Rugby
(Georgia) RC Locomotive Tbilisi
Belgium Rugby Barbarians XV (El Olympus pero Belga)

En este foro se dijo que no se podía presentar un equipo como forma de combinado...

El calendario no era para nada una locura: Dos partidos en casa y dos en Italia.

Luego se habla de una liga con Italia y Portugal? Pero si ya esta liga es en sí misma una liga con los cuatro mejores equipos de Italia... que más se puede pedir? Algo pasa, eso también lo comprendo! No hay equipos de muchos países:

España
Portugal
Alemania

Y tampoco agregan un equipo los países que tiene un equipo en la Challenge Cup:

Rumania
Rusia

El rugby continental europeo tiene un problema.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

El rugby continental europeo???


Nuestro rugby es el que tiene grandes y variados problemas y no se quieren ver. Solo se echan las culpas a los de fuera.
Responder Tema anteriorTema siguiente