Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

Sku23 escribió: Vie, 06 Jul 2018, 11:54
XV del Leon escribió: Vie, 06 Jul 2018, 08:52 Nadie ha dudado nunca de cuáles serían los pasos a seguir en un escenario ideal. El problema es que no hay pasta. Con dinero está claro que los pasos serían Academia Nacional hasta sub20, España Emerging y poder contratar a los mejores jugadores que participasen del XV del Leon.

Si me dieran a elegir con los recursos actuales, creo que elegiría concentraciones mensuales de España Emeging y partido contra algún equipo de DH de forma regular.

Saludos

La entrevista a Santos es de las más completas que he visto a un entrenador en cualquier deporte. Santos me parece un tipo con las ideas muy claras y la cabeza muy bien amueblada pero al mismo tiempo un soñador como Tiki, son gente que contagia porque saben lo que tienen pero al mismo tiempo son inconformista, yo pensaba que solo Regis nos podía plantar en un mundial hace 6 años, pero de repente viene este señor y dice le ganaremos a RUS y ROM! y va y lo hace!!! creo que fue una autentica machada. Solo había leído lo de un equipo en el PRO 14 en este blog y ahora va y lo dice Santos.

La entrevista es una carta abierta a todos nosotros y también a la FER creo... como diciendo: vamos a ir en serio o qué?

Espero que desde la FER le den lo que pide y necesita, de lo contrario no tiene sentido tener atado de pies y manos a un entrenador que no es conformista. Hay muchos entrenadores que te venderían como un éxito estar en mitad de tabla del 6NB, pues contratas un tipo así y listo, no? gracias a revista 22 por este reportaje!
Bueno, vamos a empezar por ver que pasa mañana en la asamblea y con Feijo, que ha puesto su cargo a disposición de la asamblea.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Me quedo de la entrevista a Santos, la cual me parece de un nivel muy alto, con la reflexión sobre el señor Pichot. Muy educada pero dice verdades como puños.

Tras su imagen de buenrollismo, su aura de Steve Jobs del rugby, sus lecciones de coaching en traje y deportivas blancas, su " yo el el fondo soy un jugador como vosotros " y su rollito de globalización mundial del tinglao, lo que subyace es una clara tendencia a desviar todo el dinero que WR le permite al desarrollo de el entorno competitivo de la segunda unidad de los Pumas para que aumente el caladero de jugadores pro que nutren a la selección argentina.

Todo un placer escuchar o leer a Santi.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Me quedo de la entrevista a Santos, la cual me parece de un nivel muy alto, con la reflexión sobre el señor Pichot. Muy educada pero dice verdades como puños.

Tras su imagen de buenrollismo, su aura de Steve Jobs del rugby, sus lecciones de coaching en traje y deportivas blancas, su " yo el el fondo soy un jugador como vosotros " y su rollito de globalización mundial del tinglao, lo que subyace es una clara tendencia a desviar todo el dinero que WR le permite al desarrollo de el entorno competitivo de la segunda unidad de los Pumas para que aumente el caladero de jugadores pro que nutren a la selección argentina.

Todo un placer escuchar o leer a Santi.
Toda la razón. Como muestra, en noviembre los Maories All Blacks van a Chile y Brasil. Que alguien me diga la última vez que tuvimos un rival de ese calado y todo lo que tuvimos que remar para conseguirlo.

A Pichot ya se le ha caído la máscara. Para mi ha perdido toda la credibilidad, es un tío que mira por sus intereses valiéndose de su posición de forma descarada.

Tengo ganas de saber que rivales tendremos en noviembre, pero o son Fidji y USA o será un escándalo mayúsculo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y yo que me conformo con tener rivales... No sobran los equipos libres en noviembre, va a ser muy complicado llegar a los tres partidos que ansía Santos.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Sab, 07 Jul 2018, 16:21 Y yo que me conformo con tener rivales... No sobran los equipos libres en noviembre, va a ser muy complicado llegar a los tres partidos que ansía Santos.
No tengo claro en este momento ni que podamos tener rivales ni jugadores.

Nos van a tocar dos años de pelear por no descender con una selección de DH, me temo.

Cuando vuelva a ser clasificatorio para el mundial y se haya olvidado un poco lo de Bruselas, los jugadores que juegan en Francia supongo que volverán.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si WR no tiene la mínima delicadeza de asignarnos 3 rivales decentes después de la que nos ha organizado sería para mear y no echar gota.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Delicadeza? Pero si están convencidos de que han hecho lo correcto...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Hay que ver que poca memoria.... En su día ya nos pagaba la antigua IRB, hoy WR una gira de noviembre a la que renunciamos con la excusa de la deuda, pero todos sabemos que fue para evitar otra espantada más de los deseados y de paso también evitar que los de casa dieran más alegrías.

Por otro lado Santos sigue con el mensaje FER del victimismo, que la FER no consultase en su momento las elegibilidades de los jugadores, cuando reconoció que sí pudo hacerlo. O que la bochornosa actitud de los sancionados nos perjudicara a la hora de las reclamaciones, no hay que tenerlo en cuenta para nada. WR y RE muuuy maaalos!!!! La FER buena, muuuuy bueeeena.


Lo de Pichot ya es enfermizo. El propio Santos en la entrevista habla de la academia nacional y las exigencias de WR, desde hace tiempo. Pero aquí nada de nada, mientras se gasta el dinero en un campo que era fácilmente sustituible por uno más grande y mejor, los sub18 y sub20 pierden días de concentración, el 7 sin concentración permanente....

A mi me da que aunque no estuviera Pichot en su puesto actual WR no iba a cambiar de actitud, dado que nosotros no seguimos sus "recomendaciones."
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Sab, 07 Jul 2018, 16:21 Y yo que me conformo con tener rivales... No sobran los equipos libres en noviembre, va a ser muy complicado llegar a los tres partidos que ansía Santos.
Si miras el rankig Top 30

Y que ni de broma jugaremos con un Tier 1 (1 a 8, 10 y 14)

Si tienes en cuenta que los equipos en repesca:
Alemania 29
Hong Kong 21
Kenya 28
Canada 22

Y quitas el resto de europeos (no tiene sentido jugar con esos 6 equipos).

Te quedan:
9 Fiji // 10 November Scotland 24 November France
11 Japan // 3 November New Zealand 17 November England
12 Tonga // 17 November Wales
15 USA // 3 November Māori All Blacks 24 November Ireland
17 Samoa
18 Uruguay
23 Namibia
26 Brazil // 10 November Māori All Blacks
30 Chile // 17 November Māori All Blacks

Supongo que Namibia y Samoa tendran sus test una vez clasificadas...

En cualquier caso si Santos quiere 3 test y puede pensar en ir a sudamerica a jugar con URU BRA y CHI o esperar que le den partidos contra equipos de las islas (muy muy dificil) o un partido con USA o Namibia (no lo veo probable)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Uruguay no estará en Sudamérica, jugará contra Ulster el 9 de noviembre.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues por ahí podemos tener un rival en casa, Uruguay?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nosotros somos postre. Primero habrá que ver qué tiene Georgia, parece que además de Italia jugará en casa contra Fiyi y Tonga por este orden. Así que de Fiyi olvidaos y a Tonga sólo le quedaría la primera fecha libre. Y luego supongo que irá Rusia, que World Rugby tiene que asegurarse de que llega en condiciones al Mundial. No me extrañaría que mandaran para allá a Tonga y Samoa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Y no puede la FER moverse y buscar sus propios partidos? ¿Cuanto puede costar concentrarse en el CAR de Sant Cugat y jugar contra USAP?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Partidos no sé, pero que se podría explotar mucho más la presencia de equipos en España concentrados, desde luego. Portugal envía técnicos cuando Inglaterra se concentra allí, Georgia ha montado un mini torneo por la pretemporada de Racing 92 en su país...

Entre pitos y flautas en los últimos meses hemos tenido aquí a Irlanda, Clermont, Agen...
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Morgan »

XV del Leon escribió: Lun, 09 Jul 2018, 19:55 ¿Y no puede la FER moverse y buscar sus propios partidos? ¿Cuanto puede costar concentrarse en el CAR de Sant Cugat y jugar contra USAP?
Si se entra en la página del USAP, se puede ver que ya tienen la pre temporada, super planificada.
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por falcao »

Fiji juega el 17/11 contra Uruguay: http://www.fijitimes.com/mckee-happy/

Y Tonga juega contra Georgia: https://www.radionz.co.nz/international ... y-recruits

En el foro T2rugby dicen que Estados Unidos iría contra NZ Maori, Tonga, Rumania e Irlanda. Rumania también debe jugar contra Portugal por el descenso. Además, Bélgica podría hacer una gira sudamericana (Chile anunció un partido para el 10/11).

Falta definir partidos para Uruguay (1), Japón (2), Samoa (3) y Namibia (3). Se los tienen que repartir entre Georgia (1), Rusia (3), España (3), Rumania (1) y Portugal (2). La FER tendrá que ser un poco creativa si quiere jugar los tres partidos en noviembre. Quizás invitar a los Baby Barbarians que jugaron hace un mes en Georgia (no hay fecha de PRO D2 el 24/11), una Copa Ibérica con Portugal, un combinado de Liga Heineken, etc
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

ahora mismo y hasta el viernes 14 julio esta el Worcester Warriors al completo entrenando en la comunidad valenciana, ya se le ofrecio a la FER, no contestó
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Creo que nos comportamos con una soberbia (o una incapacidad administrativa, no sé cuál sería peor) impropia de una Federación que sueña con el Tier 2. Hace dos años también nos costó aceptar el ofrecimiento de England Counties para jugar en Guadalajara.

Lo que queda claro es que para noviembre, vamos a tenerle que echar imaginación para jugar un par de partidos. La FER se tendrá que mover más allá de la comodidad de esperar algún ofrecimiento o de medirse a otras selecciones. Igual hay que buscar otro tipo de rivales, que al final te ofrecen minutos de juego igualmente válidos, que es lo que ahora mismo reclama Santos y es lo que necesitamos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo gracioso del asunto es que dentro de la misma FER hay gente que sí le echa imaginación... para el XV femenino. Que sí, que es un entorno menos profesional, ellas tienen más nombre y palmarés y demás, pero han demostrado muchísima más flexibilidad.
Última edición por Sofáman el Mar, 10 Jul 2018, 08:55, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo que queda claro es que a la FER no le interesa usar las oportunidades que se le presentan aunque sean casi gratis, cuando solo puede contar con los de casa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Uruguay, Namibia y Brasil serían buenas opciones y factibles mirando calendarios. Ahora mismo no tenemos nivel competitivo para tener rivales de mayor enjundia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En T2 Rugby se comentó que quizá Brasil no vendría a Europa en noviembre, a saber. Y no olvidemos que por desgracia Rusia y Rumanía van por delante de nosotros a la hora de recibir rivales.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo poquito que le cuesta a cierto personal seguir faltando al respeto a los de casa Como si nada. Lo mismito que antes de aquella Tblisi cup, como eran casi todos de DH y demasiado canterano demasiado jóven como poco nos iban a caer 60, incluso con serias posibilidades de paliza recordar frente a los georgianos, sobre todo después de saberse su alineación.

Incluso perdiendo a Nava en la 1ª melé casi se consigue el bonus defensivo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Vie, 22 Jun 2018, 22:12 Pues Yannick Pardo ha conseguido, sin ser JIFF ni nada, contrato profesional en FED1 con Ceret. Enhorabuena por él, esperemos que juegue mucho y bien el año que viene.
Con 22 años, tiene mucho futuro por delante y nos asegura junto a Zabala buenas opciones en esa posición.
Hola XV del León, el tema JIFF solo es aplicable a las categorías profesionales bajo la LNR. De todos modos, la opción de Ceret era la mejor opción para Yannick tanto personal como profesionalmente hablando.

De la entrevista de Santos, enhorabuena a Felipe pero el mensaje de Santos, uff, me parece lamentable para una persona de su nivel. Lo siento pero está alejado de la realidad al igual que Alfonso y la FER.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 10 Jul 2018, 09:52 En T2 Rugby se comentó que quizá Brasil no vendría a Europa en noviembre, a saber. Y no olvidemos que por desgracia Rusia y Rumanía van por delante de nosotros a la hora de recibir rivales.
Lo de Rusia es totalmente entendible. ¿Lo de Rumanía?
Responder Tema anteriorTema siguiente