¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sku23 »

emaño2 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 10:11 Igual esa obligación, tendría que recogerse en los estatutos de la nueva competición. No creeis?
Si se crea con el sano interés de hacer crecer el rugby español...
Por ejemplo, el equipo campeón recibe un premio en metálico (via sponsor principal de la competición).
Eso y la ayuda de 20.000 € de la EPCR...con otros 30.000 €, y alguna ayuda municipal y autonómica por representación en Europa, un poquito mas de abonos y entradas,serían un buen acicate para luchar por ello, no?
Gana la LNR, gana el campeón, gana el patrocinador principal...gana el rugby español.
Todo se puede hablar, pero a mí me parece fundamental escalar posiciones en el rugby pro. Así, de entrada no nos van a dejar entrar en a champions.
Ojo que entiendo las renuncias y que esto son ideas de "barra de bar".

Es una buena idea! Siempre se debe permitir a los clubes renunciar a las obligaciones que pueda asumir. Ej: Sant Boi renuncio a la Copa del Rey hace unos años y no pasa nada, eso sí al año siguiente no participo. Hay que ser profesionales, pero más importante en cualquier aspecto de la vida hay que generar un orden con reglas claras, sin cadenas, pero asumiendo obligaciones y gozando de derechos.

Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.

Por último, con todo mi respeto, tampoco está bien lo que ha hecho el Salvador, al menos el VRAC ha sido tajante en su NO participación, sin conocer los pormenores (que seguramente expliquen mejor la situación: porque por algo El Salvador ha dicho primero que sí y ahora que no) no está bien que estemos diciendo sí, no o tal vez. Necesitamos ser más consistentes al menos en las decisiones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:25 Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.
¿Por qué habría de preguntarse la EPCR eso si los clubes españoles son los únicos que se quejan? ¿Acaso somos especiales?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:38
Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:25 Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.
¿Por qué habría de preguntarse la EPCR eso si los clubes españoles son los únicos que se quejan? ¿Acaso somos especiales?
Los rusos juegan, los alemanes, los rumanos... Hasta los portus han jugado cuando les han invitado.
Debe ser que nosotros somos muy diferentes al resto.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Aki »

Farrelson escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:42
Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:38
Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:25 Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.
¿Por qué habría de preguntarse la EPCR eso si los clubes españoles son los únicos que se quejan? ¿Acaso somos especiales?
Los rusos juegan, los alemanes, los rumanos... Hasta los portus han jugado cuando les han invitado.
Debe ser que nosotros somos muy diferentes al resto.
Por un lado se habla de profesionalismo y que el rugby crece, pero luego nos proponen un reto mayor y decimos que no. Pez grande...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por emaño2 »

Farrelson escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:42
Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:38
Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:25 Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.
¿Por qué habría de preguntarse la EPCR eso si los clubes españoles son los únicos que se quejan? ¿Acaso somos especiales?
Los rusos juegan, los alemanes, los rumanos... Hasta los portus han jugado cuando les han invitado.
Debe ser que nosotros somos muy diferentes al resto.
Incluso belgas....
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gurka »

A mi El Salvador también me había conquistado, pero está claro que del mundo del rugby en España no se puede esperar demasiado.

Si yo fuese EPCR, federación invitada que no pone equipo, federación que no viene en años.

Después de ver lo que han hecho a nuestro XV del Leon que envidia ver a esos plebeyos del fútbol en copa del mundo, en sus fases de clasificación donde hay que ganárselo en el campo por todo el mundo.

Y que envidia ver cosas como esta

https://movil.resultados-futbol.com/pre ... 019/grupo1
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Milner »

Yo creo que el El Salvador hace bien en renunciar.

Como también me pareció bien cuando lo hizo el VRAC. Y bien me parecerá si, llegado el caso, lo hace Alcobendas.

Garrote lo explicó claramente en otro hilo,creo. Las exigencias de la competición son muy elevadas para El nivel del rugby español; Que si no sé cuántos primeras líneas, que solo se permite un número reducido de no comunitarios, etc.

Y a todo esto la FER sin echar un cable a los clubs. Solo chupar de ellos, nunca dar.

Ni un duro, ni siquiera una mano con el calendario. Feijo a lo suyo y a su selección, ilegal por cierto, aunque ninguna explicación vaya a dar ni ninguna responsabilidad se vaya a depurar. Con un poco de suerte pasa agosto y todo sigue igual. More y dos amigos más siguen manejando todo sin dar niguna explicación y manejando las juntas y comisiones al estilo Jesus Gil: “me miro en el espejo y ya se ha reunido el consejo”.

Volviendo a lo de Europa, obligar estatutariamente al campeón a jugar una competición que dos clubes, a mi juicio serios como el VRAC y el El Salvador, entienden perjudicial para sus intereses, no me parece lógico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Y a todo esto la FER sin echar un cable a los clubs. Solo chupar de ellos, nunca dar.

Ni un duro, ni siquiera una mano con el calendario.
¿Cuántas federaciones ayudan a sus representantes en Europa? Que yo sepa sólo la italiana.
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Volviendo a lo de Europa, obligar estatutariamente al campeón a jugar una competición que dos clubes, a mi juicio serios como el VRAC y el El Salvador, entienden perjudicial para sus intereses, no me parece lógico.
Existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para así equilibrar y dar emoción. Y no pasa nada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por XV del Leon »

Vaya por delante que entiendo que El Salvador haya declinado el jugar la competición. Lo que no entiendo es por que ahora no y antes si, parece que todo está pendiente de improvisación en el rugby español. No me cabe ninguna duda de que el Alcobendas va a decir que no también.

Y es que esto es así, nadie en el rugby español tiene altura de miras para pensar en el bien común. Y ojo, con eso no me refiero a que un club asuma por su cuenta y riesgo el jugar una competición tan exigente. Es algo que competería a todos los clubes y a la Federación, al fin y al cabo es la imagen de nuestro rugby de clubes a nivel internacional. No entiendo como países más flojos que nosotros sí que mandan a sus campeones y sin embargo nosotros no somos capaces.

Ya no se puede montar Olympus, pero si se puede hacer lo que hacía el Heidelberger en Alemania y aquí ni se ha planteado. La Federación debería pagar parte de los costes de competir, sin duda. Y por supuesto ayudar con el calendario para facilitarle la vida al club.

Y los demás equipos, pues deberían de sentirse orgullosos de que alguno de sus jugadores fuese llamado a jugar contra grandes equipos de otros países. Y no sentirse agraviado o perjudicado.

Pero claro, creo que es pedir demasiado en este pais
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

IRFU? te parece poco.
Gales
SCO
NZ
ARG

Porque es en los clubes donde se desarrollan sus jugadores.
Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:56
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Y a todo esto la FER sin echar un cable a los clubs. Solo chupar de ellos, nunca dar.

Ni un duro, ni siquiera una mano con el calendario.
¿Cuántas federaciones ayudan a sus representantes en Europa? Que yo sepa sólo la italiana.
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Volviendo a lo de Europa, obligar estatutariamente al campeón a jugar una competición que dos clubes, a mi juicio serios como el VRAC y el El Salvador, entienden perjudicial para sus intereses, no me parece lógico.
Existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para así equilibrar y dar emoción. Y no pasa nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Irlanda, Gales, Escocia no ayudan a sus representantes en Europa, SON sus representantes en Europa al ser propietarias de las franquicias. Dado que España no tiene una franquicia en Liga Celta y EPCR no quiere franquicias ex profeso para sus competiciones no tiene ningún sentido compararnos con ello.

Nueva Zelanda y Argentina son directamente irrelevantes para la pregunta que he hecho.

Comparemos con lo que debemos comparar: Georgia, Rumanía, Rusia, Alemania... ¿Cuántas de esas federaciones ayudan a sus clubes como se reclama aquí en España?

O quizá ese es el problema, que nos creemos que somos Irlanda, Gales, Escocia y no asumimos que somos un cero a la izquierda. Que no nos merecemos más que la Continental Shield y una limosna. Que estamos por debajo de todos los países anteriormente mencionados. Porque no hemos hecho nada para merecer esa ayuda que parece que nos tiene que caer del cielo porque claro, es que somos España.
Última edición por Sofáman el Mié, 04 Jul 2018, 17:42, editado 1 vez en total.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:56
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Y a todo esto la FER sin echar un cable a los clubs. Solo chupar de ellos, nunca dar.

Ni un duro, ni siquiera una mano con el calendario.
¿Cuántas federaciones ayudan a sus representantes en Europa? Que yo sepa sólo la italiana.
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 16:11 Volviendo a lo de Europa, obligar estatutariamente al campeón a jugar una competición que dos clubes, a mi juicio serios como el VRAC y el El Salvador, entienden perjudicial para sus intereses, no me parece lógico.
Existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para así equilibrar y dar emoción. Y no pasa nada.

No sé cuántas federaciones ayudan. Tal vez nos lo puedas decir tu. De momento ya tienes una, la italiana. Y de las otras tampoco sabes, o cuando menos, no lo dices , si ayudan o no. O sea que tal vez si lo hagan. De momento La italiana sí. Y ayudar no es solo dar dinero, bastaría con no poner palos en las ruedas. La respuesta que da la Fer a los equipos que preguntan sobre cómo encajar las fechas de una y otra competición es para llorar.

Por otra parte dices que existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para igualar. Me gustaría que dijeras alguna. Lo más parecido a eso que conozco, y no tiene nada que ver, es el draft de la NBA, que ayuda al peor al dejarle elegir primero pero no obliga al ganador a jugar una competición complemetaria, económicamente deficitaria. Así que dinos alguna por favor.... me sorprende dicha posibilidad por lo que sería interesante conocerlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:41 No sé cuántas federaciones ayudan. Tal vez nos lo puedas decir tu. De momento ya tienes una, la italiana. Y de las otras tampoco sabes, o cuando menos, no lo dices , si ayudan o no. O sea que tal vez si lo hagan. De momento La italiana sí. Y ayudar no es solo dar dinero, bastaría con no poner palos en las ruedas. La respuesta que da la Fer a los equipos que preguntan sobre cómo encajar las fechas de una y otra competición es para llorar.
Es que no lo hacen. Heidelberg este año ha llegado a la final de Continental Shield a tortas con su federación, alineando a jugadores del filial en partidos de liga que se le solapaban, jugando entre semana... Los de Krasnoyarsk van por libre, Timisoara Saracens también estaba a la gresca con su federación, de Georgia fue Batumi precisamente porque los cuatro primeros clasificados de Georgia no podían permitirse jugar, CDUL ha jugado con menos medios que cualquier equipo español.
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:41 Por otra parte dices que existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para igualar. Me gustaría que dijeras alguna. Lo más parecido a eso que conozco, y no tiene nada que ver, es el draft de la NBA, que ayuda al peor al dejarle elegir primero pero no obliga al ganador a jugar una competición complemetaria, económicamente deficitaria. Así que dinos alguna por favor.... me sorprende dicha posibilidad por lo que sería interesante conocerlo.
En las competiciones de motor hay distintos ejemplos: lastres de peso, abrir pista, equilibrio de rendimiento, retirada de beneficios mecánicos. También en descensos de esquí, MTB, skeleton, bobsleigh te puede tocar un orden de salida poco beneficioso. jo***, incluso en ciclismo se modifican los recorridos para intentar favorecer lo menos posible al favorito (más o menos kilómetros de contrarreloj, final en subida o no). Existir existe. Se entiende que como eres el mejor te toca apechugar y a otra cosa.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:38
Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:25 Para que la gente participe también hay que darles beneficios porque de lo contrario no tiene sentido seguir con esta situación. La FER y la EPCR tendría que preguntarse porque siempre está pasando lo mismo... puede que a la EPCR crea que puede utilizar a los países periféricos a su antojo y eso tampoco está bien.
¿Por qué habría de preguntarse la EPCR eso si los clubes españoles son los únicos que se quejan? ¿Acaso somos especiales?

No un caso único el nuestro, confieso que al no estar involucrado no tengo acceso a toda la información (si la tienes por favor házmelo saber).
Solo me puedo basar en los datos que tengo. Si tienes más dímelo.

Para no volver mucho en el tiempo te daré los problemas de intermitencia que ha habido desde el 2014 que es cuando lo comienza a organizarla la EPCR

Si tienes en cuenta los pises que han participado desde el 2014 se podría esperar que hubiera equipos de ese país en los años posteriores, verdad?
haciendo esa consigna valida me falta un equipo de:

Georgia en 2015-2016-2017 (2014 Tbilisi Caucasians y 2018 Batumi) Puede que este caso sea muy especial por el hecho que Tbilisi Caucasians no era un equipo al uso.
Bélgica en 2018 (2016 Royal Kituro - 2017 Dendermondse RC)
Portugal en 2017 (2015y2018 Portugal CDUL - 2016 GD Direito)

El caso de Rusia y Rumania no seria justo que los mencione porque si bien Rusia no presento equipo en el 2016 y 2018 sus equipo estaban compitiendo en la Challenge. El caso de Rumania tambien es similar con București Wolves y Timișoara Saracens.

Queda claro que al menos Bélgica y Portugal son intermitentes como nosotros y veremos Georgia que hacen en el futuro.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:48
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:41 No sé cuántas federaciones ayudan. Tal vez nos lo puedas decir tu. De momento ya tienes una, la italiana. Y de las otras tampoco sabes, o cuando menos, no lo dices , si ayudan o no. O sea que tal vez si lo hagan. De momento La italiana sí. Y ayudar no es solo dar dinero, bastaría con no poner palos en las ruedas. La respuesta que da la Fer a los equipos que preguntan sobre cómo encajar las fechas de una y otra competición es para llorar.
Es que no lo hacen. Heidelberg este año ha llegado a la final de Continental Shield a tortas con su federación, alineando a jugadores del filial en partidos de liga que se le solapaban, jugando entre semana... Los de Krasnoyarsk van por libre, Timisoara Saracens también estaba a la gresca con su federación, de Georgia fue Batumi precisamente porque los cuatro primeros clasificados de Georgia no podían permitirse jugar, CDUL ha jugado con menos medios que cualquier equipo español.
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:41 Por otra parte dices que existen competiciones en las que se lastra a los que más rinden para igualar. Me gustaría que dijeras alguna. Lo más parecido a eso que conozco, y no tiene nada que ver, es el draft de la NBA, que ayuda al peor al dejarle elegir primero pero no obliga al ganador a jugar una competición complemetaria, económicamente deficitaria. Así que dinos alguna por favor.... me sorprende dicha posibilidad por lo que sería interesante conocerlo.
En las competiciones de motor hay distintos ejemplos: lastres de peso, abrir pista, equilibrio de rendimiento, retirada de beneficios mecánicos. También en descensos de esquí, MTB, skeleton, bobsleigh te puede tocar un orden de salida poco beneficioso. jo***, incluso en ciclismo se modifican los recorridos para intentar favorecer lo menos posible al favorito (más o menos kilómetros de contrarreloj, final en subida o no). Existir existe. Se entiende que como eres el mejor te toca apechugar y a otra cosa.
El orden de salida no significa necesariamente lastrar.

Lo del ciclismo igual lo puedes precisar más. No lo había oído nunca.

En natación, tengo entendido, el que tiene la mejor marca, tiene derecho a la mejor calle.

Podemos proponer para igualar, en lugar de ir a Europa, que el que gane la liga regular juegue el play off fuera de casa. De esa forma conseguiremos una cosa también muy española, igual por abajo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 18:00 No un caso único el nuestro, confieso que al no estar involucrado no tengo acceso a toda la información (si la tienes por favor házmelo saber).
Solo me puedo basar en los datos que tengo. Si tienes más dímelo.

Para no volver mucho en el tiempo te daré los problemas de intermitencia que ha habido desde el 2014 que es cuando lo comienza a organizarla la EPCR

Si tienes en cuenta los pises que han participado desde el 2014 se podría esperar que hubiera equipos de ese país en los años posteriores, verdad?
haciendo esa consigna valida me falta un equipo de:

Georgia en 2015-2016-2017 (2014 Tbilisi Caucasians y 2018 Batumi) Puede que este caso sea muy especial por el hecho que Tbilisi Caucasians no era un equipo al uso.
Bélgica en 2018 (2016 Royal Kituro - 2017 Dendermondse RC)
Portugal en 2017 (2015y2018 Portugal CDUL - 2016 GD Direito)

El caso de Rusia y Rumania no seria justo que los mencione porque si bien Rusia no presento equipo en el 2016 y 2018 sus equipo estaban compitiendo en la Challenge. El caso de Rumania tambien es similar con București Wolves y Timișoara Saracens.

Queda claro que al menos Bélgica y Portugal son intermitentes como nosotros y veremos Georgia que hacen en el futuro.
Insisto en que soy un Don Nadie con bastante tiempo para leer. Nada más.

Hay más continuidad de la que parece. 2014 fue especial porque se hizo deprisa y corriendo y se aceptaron franquicias.

Desde 2015 básicamente hay 50% de equipos italianos porque la FIR es coorganizadora y 50% de Rugby Europe. Rugby Europe da preferencia a los países con mejores resultados en el REC/RET, de ahí que Bélgica sustituyera a Portugal a partir de 2016 o que la plaza de España al renunciar se corriese y fuera a parar a Portugal el año pasado. No es cuestión de intermitencia, sino de que Bélgica y Portugal son las selecciones ascensor y por lo tanto dependen de las ausencias de otros para estar. España por sus resultados como selección es tenida en cuenta por encima de ellas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 18:04 Lo del ciclismo igual lo puedes precisar más. No lo había oído nunca.

En natación, tengo entendido, el que tiene la mejor marca, tiene derecho a la mejor calle.

Podemos proponer para igualar, en lugar de ir a Europa, que el que gane la liga regular juegue el play off fuera de casa. De esa forma conseguiremos una cosa también muy española, igual por abajo.
Tour 1991: 135,4 kilómetros de contrarreloj individual y 36,5 por equipos
Tour 1996: 103,4 kilómetros de contrarreloj individual

Tour 2012: 101,4 kilómetros de contrarreloj individual
Tour 2017: 36,5 kilómetros de contrarreloj individual

¿No creerás que es casualidad que se redujeran los kilómetros de aquella especialidad en la que sobresalían los dominadores del Tour en esos lustros, no?

No he mencionado la natación, no he dicho que sea una regla general, sólo defiendo que existen competiciones en las que se lastra al ganador para dar mayor emoción. Y no se cae el mundo.

Sobre lo que comentas, en Francia han instaurado la eliminatoria de promoción a Top 14 a partido único y en casa del subcampeón en Pro D2 y ha sido todo un éxito.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 18:51
Milner escribió: Mié, 04 Jul 2018, 18:04 Lo del ciclismo igual lo puedes precisar más. No lo había oído nunca.

En natación, tengo entendido, el que tiene la mejor marca, tiene derecho a la mejor calle.

Podemos proponer para igualar, en lugar de ir a Europa, que el que gane la liga regular juegue el play off fuera de casa. De esa forma conseguiremos una cosa también muy española, igual por abajo.
Tour 1991: 135,4 kilómetros de contrarreloj individual y 36,5 por equipos
Tour 1996: 103,4 kilómetros de contrarreloj individual

Tour 2012: 101,4 kilómetros de contrarreloj individual
Tour 2017: 36,5 kilómetros de contrarreloj individual

¿No creerás que es casualidad que se redujeran los kilómetros de aquella especialidad en la que sobresalían los dominadores del Tour en esos lustros, no?

No he mencionado la natación, no he dicho que sea una regla general, sólo defiendo que existen competiciones en las que se lastra al ganador para dar mayor emoción. Y no se cae el mundo.

Sobre lo que comentas, en Francia han instaurado la eliminatoria de promoción a Top 14 a partido único y en casa del subcampeón en Pro D2 y ha sido todo un éxito.
Lo de la natación lo he puesto yo como ejemplo.

En cuanto a lo del Tour, das unos datos objetivos, de los que no necesariamente hemos de concluir que se hizo para perjudicar al mejor contrarolejista(equipo o individual). Pudo ser por fines comerciales, deportivos, de planificación, logísticos.... No creo, salvo que tengas documentación que así lo precise, que de dichos datos se deba sacar la conclusión de que se hizo para lastrar a unos equipos en beneficio de otros y de la competición.

En todo caso, y con el debido respeto, me parece que pretender obligar al equipo campeón a jugar en Europa para igualar la competición doméstica, no tiene ni pies ni cabeza.Igualar por abajo, hacer a los buenos malos para que la competición sea más igualada y más divertida, no me cuadra.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 14:10
Sofáman escribió: Jue, 28 Jun 2018, 13:31
Sku23 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 11:20 Yo creo que tendría mas recorrido un torneo como el "Torneos nacionales de clubes Argentino" que solo lo jugarían los mejores clasificados de cada país con un formato algo así (en la Argentina los mejores de cada región "hasta Uruguay participa" https://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_en_ ... na_en_2018) como:
Desaparece este año.
No!

El que desaparece es el Campeonato Argentino de Rugby https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonat ... o_de_Rugby (que es el de provincias o regiones, como lo quieras ver... en realidad son las asociaciones territoriales)

Torneos nacionales de clubes está más vivo que nunca! tiene hasta 5 categorías este año...

Zonas del Nacional de Clubes y Torneo del Interior 2018
Niveles Torneo Nacional A Torneo Nacional B Torneo del Interior A Torneo del Interior B Torneo del Interior C

Mira al final de esa página: https://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_en_ ... ite_note-2
De puta chiripa pero al final no iba tan desencaminado:
https://www.despuesdeltry.com/recientes ... ir-de-2019
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

¿Quién paga los contratos de sus internacionales? Eso de que no ayudan.
Sofáman escribió: Mié, 04 Jul 2018, 17:37 Irlanda, Gales, Escocia no ayudan a sus representantes en Europa, SON sus representantes en Europa al ser propietarias de las franquicias. Dado que España no tiene una franquicia en Liga Celta y EPCR no quiere franquicias ex profeso para sus competiciones no tiene ningún sentido compararnos con ello.

Nueva Zelanda y Argentina son directamente irrelevantes para la pregunta que he hecho.

Comparemos con lo que debemos comparar: Georgia, Rumanía, Rusia, Alemania... ¿Cuántas de esas federaciones ayudan a sus clubes como se reclama aquí en España?

O quizá ese es el problema, que nos creemos que somos Irlanda, Gales, Escocia y no asumimos que somos un cero a la izquierda. Que no nos merecemos más que la Continental Shield y una limosna. Que estamos por debajo de todos los países anteriormente mencionados. Porque no hemos hecho nada para merecer esa ayuda que parece que nos tiene que caer del cielo porque claro, es que somos España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 12:29 ¿Quién paga los contratos de sus internacionales? Eso de que no ayudan.
La FRR no paga los sueldos de Timisoara Saracens. La DRV no paga los sueldos de Heidelberg RK. ¿O estás pidiendo en serio que la FER se comporte como los Tier 1 con recursos de Tier 3?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nortrugby »

Lo de ser un poco flexible en competición, ayudar con el calendario, que los demás clubs sean comprensibles, Ok.
Pero lo de pretender que la fer ponga pasta para que un club compita (donde sea) ya me parece un poco cómico.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

Georgia paga los sueldos de todos sus internacionales cuando están con la selección.
Y por algún sitio podemos empezar. A lo mejor no el 100% de los salarios, pero se pueden explorar vías para profesionalizar jugadores españoles donde clubes y FER empujen en la misma dirección.
Sofáman escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:16
JM22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 12:29 ¿Quién paga los contratos de sus internacionales? Eso de que no ayudan.
La FRR no paga los sueldos de Timisoara Saracens. La DRV no paga los sueldos de Heidelberg RK. ¿O estás pidiendo en serio que la FER se comporte como los Tier 1 con recursos de Tier 3?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

Realmente creo que si es interesante. De esa manera no habría que negociar por ciertos jugadores internacionales en francia ya que estarían con contratos FER jugando en España. Más nivel para la DH y libertad de selección cuando haya ventana internacional o se quieran hacer concentraciones.

De esa forma el club no es el único que soporta el peso de los jugadores internacionales. Yo veo una fórmula adecuada para dejar de tener plantillas llenas de guiris de nivel medio y apostar por los verdaderamente buenos nuestros.

Pero es solo una opinión.
Nortrugby escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:48 Lo de ser un poco flexible en competición, ayudar con el calendario, que los demás clubs sean comprensibles, Ok.
Pero lo de pretender que la fer ponga pasta para que un club compita (donde sea) ya me parece un poco cómico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por yoossie »

¿Entonces JM queremos una Liga Profesional de clubes pero que la Federación pague los salarios?

Por otro lado, comparas España (presupuesto 4 M€) con Georgia (10 M€).
Una federación que compite en las 4 categorías senior (hombres y mujeres) vs una que acaba de empezar a competir con las 2 senior masculinas.
Una país con un SMI de 858.60€/mes (2018) vs un país de un SMI de 8.40€/mes (2014) - asumamos que habrá subido a unos 10€/mes y esta es la comparación en 12 pagas.
https://www.datosmacro.com/smi/espana
https://www.datosmacro.com/smi/georgia
Un país de 550.000 km cuadrados vs 69700 km cuadrados // de 46 millones de habitantes vs 3.7 millones...

¿Con esto qué quiero decir? Si Georgia destinara todo su presupuesto a pagar sueldos mensuales tendría para pagar a 83.000 personas el SMI, si lo hiciera España tendría para pagar a 388 personas el SMI. Aunque esto parezca un absurdo, lo que da idea es que con 4 millones en España no tienes para mucho y con 10 en Georgia tienes para tours de tus sub20, para pagar sueldos, etc.

Seamos realistas...el presupuesto federativo español es irrisorio para todo lo que tenemos que hacer y para el país dónde te encuentras - y no es ni de lejos suficiente como para ayudar a que los clubes compitan en Europa.

Por otro lado, la FER quería ir por su cuenta a Europa según publicasteis en 22 (lo cual como dije, no sé si le dejarían) y justo fue en la reunión del Comité Técnico donde se dio la noticia de que El Salvador iría y por tanto que la FER dejara de pensar en ir ella. Y después de eso, a 3 días de la asamblea El Salvador (que ha cambiado de presidente en el impass) ha decidido recular.
Responder Tema anteriorTema siguiente