asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Karandash »

Evaristo escribió: Lun, 11 Jun 2018, 19:20
Karandash escribió: Lun, 11 Jun 2018, 13:34
Asterix escribió: Lun, 11 Jun 2018, 13:19 Y nadie en la asamblea de la Fer va a preguntar por esto?
http://www.diariodesevilla.es/andalucia ... 75192.html
:o

Entiendo que este hombre sigue en su puesto y aquí no ha pasao na, vaya tela.
Digo yo que habrá que respetar la presunción de inocencia, ¿no? El hecho de figurar como investigado no quiere decir que se sea culpable de nada, mientras no se demuestre lo contrario. Dicho ésto sin conocer de nada a esta persona, y siendo muy crítico en lo que le toca en la gestión del fiasco de la selección, con las alineaciones indebidas, etc, etc, razones por las que yo opino que deberían dimitir la JD, cuerpo técnico y convocarse elecciones. Pero no por el hecho de que te investiguen por algo, sin que haya ninguna condena.
Eliseo Patrón-Costas, actual secretario general de la Federación Española de Rugby (FER), es una de las personas investigadas por el Juzgado que instruye el caso de la supuesta trama de contratos ilegales en la Alhambra. Junto a la que fue directora del monumento, María del Mar Villafranca, y otras personas que formaron parte de la cúpula dirigente del monumento, el directivo aparece en la lista de los presuntos integrantes de una "organización criminal" que se habría favorecido de contratos millonarios durante años.


Como representante legal de la empresa Servicio de Intermediación Comercial Nomade SL (SIC Nomade), podría haber recibido un "trato de favor" continuado de los dirigentes del monumento en la adjudicación de jugosos contratos sin cumplir la normativa legal de transparencia y libertad de acceso a las licitaciones.

Este empresario y abogado no es sólo noticia por su presunta implicación en este caso de la Alhambra. También ha sido el encargado de elaborar las alegaciones de esta en el caso de las alineaciones indebidas de varios jugadores franceses con la selección española de rugby, que finalmente dejaron al equipo nacional fuera del Mundial de Japón del año que viene.

Tras la operación policial Colina Roja II, que consistió en la detención de 26 personas el pasado 8 de mayo, Patrón-Costas y el resto de investigados permanecen a la espera de ser citados para declarar ante el juez. Se les imputan los presuntos delitos de fraude a la administración, malversación, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.
Ya, presunción de inocencia, la policía no te arresta y el juzgado te investiga por pertencia a "organización criminal" en base a rumores y conjeturas, ojo.
Este tipo fue el encargado de alegar en lo de las alineaciones indebidas, toma, jajaja.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Evaristo »

Pues qué quieres que te diga, prefiero vivir en un país en el que haya presunción de inocencia hasta que te juzguen, con todas las garantías, que resignarme a aceptar la pena del Telediario y redes sociales.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Matusalen »

Ahí está el problema, en la mal llamada presunción de inocencia. Si un tipo tiene un dinero que no puede justificar, ha de devolverlo. En caso contrario, al trullo. Y no al revés.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Karandash »

Es lo de siempre, no estamos hablando de que News of the World acusa a tal o cúal, hablamos de una macroperación policial y de un juzgado que te investiga por "organización criminal" , nadie pide que se le encierre y tiren la llave o que destierren a su familia, se pide que deje un cargo en una federación deportiva. Que luego gana el juicio, muy bien que siga con su vida, pero vamos, no estamos en el siglo XIX donde la policía va deteniendo al personal arbitrariamente y más cuando manejan mucha pasta.
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por serevi »

Estoy totalmente de acuerdo con Perico. Esta administración de La Fer recibieron las cuentas en rojo y con una ineficiencia de manejo importante. Lograron solucionar este aspecto en muy poco tiempo y con un manejo muy profesional y cuidado. A esto le sumaron los exitos deportivos. Solo falto llegar al mundial 2019. Que ya hace 20 años que no estamos en un mundial. Si considero que esto es mejorable, pero dando pequeñas correcciones no con un manejo descontrolado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Evaristo »

Karandash escribió: Lun, 11 Jun 2018, 22:09 Es lo de siempre, no estamos hablando de que News of the World acusa a tal o cúal, hablamos de una macroperación policial y de un juzgado que te investiga por "organización criminal" , nadie pide que se le encierre y tiren la llave o que destierren a su familia, se pide que deje un cargo en una federación deportiva. Que luego gana el juicio, muy bien que siga con su vida, pero vamos, no estamos en el siglo XIX donde la policía va deteniendo al personal arbitrariamente y más cuando manejan mucha pasta.
vale... eliminamos la presunción de inocencia para todo.
España debería haber renunciado directamente al Mundial por la denuncia de alineaciones indebidas, y no esperar a que fuera WR la que lo haya ejecutado, tras pedir documentación, pruebas, etc. Luego ya veríamos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Pibe »

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/

Todo investigado no es culpable hasta que haya sentencia firme, imputado viene del verbo latino ****, putas, putare, putatum, si no recuerdo mal era de la 1ª conjugación, significa pensar, no condenar.

En cambio el ministro si está condenado por el TSJM... 218322 Euros..., eso no es presunción, ni imputación, es sentencia.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Pibe »

put-o es latín, pensar, no un insulto...
Hijo de padre desconocido de corrector...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Matusalen »

Pibe escribió: Mié, 13 Jun 2018, 09:38 https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1577823/

Todo investigado no es culpable hasta que haya sentencia firme, imputado viene del verbo latino ****, putas, putare, putatum, si no recuerdo mal era de la 1ª conjugación, significa pensar, no condenar.

En cambio el ministro si está condenado por el TSJM... 218322 Euros..., eso no es presunción, ni imputación, es sentencia.
Y no se puede aspirar a no tener a ninguno de los dos?

En caso de tener que elegir, yo prefiero tener un condenado con sentencia firme que ha cumplido su pena que tener a uno que supuestamente ha pertenecido a banda criminal pendiente de juicio.

A ver si cunde ejemplo en este país la idea de que para ostentar un puesto público de relevancia hay que ser un ciudadano ejemplar. Y no basta con serlo, hay que parecerlo.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Pcanbor »

Sobre el caso Alhambra y las imputaciones: http://www.granadahoy.com/granada/infin ... 74928.html
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Pibe »

La suposición no es delito.
Los antecedentes, reincidencia, agrava el hecho punible.
El señor Máximo Horta, lleva una mancha, el otro se tiene que dirimir.
Sino entendemos la diferencia un estado democrático es imposible.
Cualquiera puede denunciar y con un mínimo de investigación eres imputable, por ende inválido...
Hablamos de los principios de un estado de derecho.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
NO PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO... Y en los casos de dº adm, que es así, está el derecho de audiencia para alegar pruebas en defensa propia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por JULIAN »

Motivos para la dimisión de la junta directiva de la FER hay de sobra. Desde el ridículo de la rueda de prensa, donde reconocieron que podrían haber consultado las elegibilidades de los jugadores con anterioridad y no lo hicieron, de autocrítica nada de nada. Unos figuras.

A lo único que se pueden agarrar es a los resultados económicos, eso sí después de dejarse "olvidada" una propuesta de sponsorización en el cajón de siempre.

Lo del XV masculino después de dejar a la selección pelada de canteranos y la consiguiente cagada, solo les da para ir de llorones y poco más.

Leonas y VII se lo han currado por su cuenta.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por rightwing »

Pues sí que ha durado poco el ministro que habló de rugby... En fin esperemos que el nuevo ministro de cultura y deporte también se fije en nostros...
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Karandash »

rightwing escribió: Mié, 13 Jun 2018, 19:13 Pues sí que ha durado poco el ministro que habló de rugby... En fin esperemos que el nuevo ministro de cultura y deporte también se fije en nostros...
Visto lo visto, nuestra mejor opción es Alberto Chicote.

O Javier Bardem, ojo!

Edito: Jose Guirao :-\
blackrock
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 21 Mar 2018, 11:46

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por blackrock »

JULIAN escribió: Mié, 13 Jun 2018, 17:17 Motivos para la dimisión de la junta directiva de la FER hay de sobra. Desde el ridículo de la rueda de prensa, donde reconocieron que podrían haber consultado las elegibilidades de los jugadores con anterioridad y no lo hicieron, de autocrítica nada de nada. Unos figuras.

A lo único que se pueden agarrar es a los resultados económicos, eso sí después de dejarse "olvidada" una propuesta de sponsorización en el cajón de siempre.

Lo del XV masculino después de dejar a la selección pelada de canteranos y la consiguiente cagada, solo les da para ir de llorones y poco más.

Leonas y VII se lo han currado por su cuenta.
Que pesad@ eres,mirátelo en lugar de dar el coñazo aquí por favor te lo pido.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por pienaar »

JULIAN escribió: Mié, 13 Jun 2018, 17:17 Motivos para la dimisión de la junta directiva de la FER hay de sobra. Desde el ridículo de la rueda de prensa, donde reconocieron que podrían haber consultado las elegibilidades de los jugadores con anterioridad y no lo hicieron, de autocrítica nada de nada. Unos figuras.

A lo único que se pueden agarrar es a los resultados económicos, eso sí después de dejarse "olvidada" una propuesta de sponsorización en el cajón de siempre.

Lo del XV masculino después de dejar a la selección pelada de canteranos y la consiguiente cagada, solo les da para ir de llorones y poco más.

Leonas y VII se lo han currado por su cuenta.
Pero que tóxico y pedorro eres tragasables.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Pibe »

https://okdiario.com/espana/2018/06/14/ ... nu-2406220

¿Esto es presunción de inocencia o culpabilidad declarada por la prensa o foreros?

¿Debe dimitir?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por JULIAN »

blackrock escribió: Mié, 13 Jun 2018, 22:57
JULIAN escribió: Mié, 13 Jun 2018, 17:17 Motivos para la dimisión de la junta directiva de la FER hay de sobra. Desde el ridículo de la rueda de prensa, donde reconocieron que podrían haber consultado las elegibilidades de los jugadores con anterioridad y no lo hicieron, de autocrítica nada de nada. Unos figuras.

A lo único que se pueden agarrar es a los resultados económicos, eso sí después de dejarse "olvidada" una propuesta de sponsorización en el cajón de siempre.

Lo del XV masculino después de dejar a la selección pelada de canteranos y la consiguiente cagada, solo les da para ir de llorones y poco más.

Leonas y VII se lo han currado por su cuenta.
Que pesad@ eres,mirátelo en lugar de dar el coñazo aquí por favor te lo pido.


Por supuesto cómo no, aquí hay que mirar para otro lado sin más.

Lo mismo que esta temporada que aunque la FER presuma de resultados económicos, presupuesto, patrocinadores... Resulta que a nuestras categorías inferiores se les dió menos medios , o al VII que después de los JJOO con los planes ADO extendidos hasta fin de año no se les dejó hacer ni una sola concentración hasta que HK estubo próximo.

VII al que por cierto ahora pretenden agarrarse en plan héroes al rescate.


Con lo bien que sienta eso del pensamiento único, para qué abandonar el borreguismo ilustrado.


El principal problema es encontrar a un dirigente válido, la panda de inútiles de la FER no tendrán problema en apoltronarse en sus sillones, total " todo lo han hecho de maravilla ", autocrítica.... Qué es esoooorrrr????



Ya lo de tener imputados es rizar el rizo, aunque viendo la hazaña del nuevo presidente del gobierno, a saber quién se llevará el doctor honoris causa al más inútil con tiempo record incluido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hombre Julian, exceptuando la cagada de Belie y Fuster (que ha quedado claro que cuando menos es discutible) creo que Feijoo ha hecho un buen trabajo en la FER. Yo no le denominaría "inutil" sinceramente y me parece que es pasarse tres pueblos. En cuanto al resto de tu crítica está claro que siempre hay cosas que mejorar pero en mi opinión las cosas se han hecho razonablemente bien.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por sagazarra »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 14 Jun 2018, 09:44 Hombre Julian, exceptuando la cagada de Belie y Fuster (que ha quedado claro que cuando menos es discutible) creo que Feijoo ha hecho un buen trabajo en la FER. Yo no le denominaría "inutil" sinceramente y me parece que es pasarse tres pueblos. En cuanto al resto de tu crítica está claro que siempre hay cosas que mejorar pero en mi opinión las cosas se han hecho razonablemente bien.
Muy de acuerdo. Y un poco harto de los que practican el 'zumbarle al que se mueva......', siempre con muy poca memoria histórica.....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por emaño2 »

sagazarra escribió: Jue, 14 Jun 2018, 09:59
DESDE EL JERGON escribió: Jue, 14 Jun 2018, 09:44 Hombre Julian, exceptuando la cagada de Belie y Fuster (que ha quedado claro que cuando menos es discutible) creo que Feijoo ha hecho un buen trabajo en la FER. Yo no le denominaría "inutil" sinceramente y me parece que es pasarse tres pueblos. En cuanto al resto de tu crítica está claro que siempre hay cosas que mejorar pero en mi opinión las cosas se han hecho razonablemente bien.
Muy de acuerdo. Y un poco harto de los que practican el 'zumbarle al que se mueva......', siempre con muy poca memoria histórica.....
+1
No sé si habrá alguien que vaya a presentarse, algún rumor me ha llegado, y desde luego si es cierto, que no lo sé, sería una persona, él y su equipo,
con una gran capacidad de gestión, demostrada con hechos. Pero creo que es muy arriesgado presentar una candidatura con un buen grupo de trabajo, sin restar en otros espacios como clubes, LNR o territoriales. Creo que en esta situación, trabajaría a dos años vista.

Creo que Feijóo y su equipo, se han ganado la confianza para acabar su mandato, al que accedió con el objetivo claro de terminar lo antes posible con la deuda. Lo deportivo le ha acompañado, y el affaire "mundial", no sé si se le puede achacar mas del 50% de a culpa...y creo, sinceramente que cualquiera que hubiera estado en la presidencia, hubiera actuado muy muy parecido. Ojo, dijo que si no íbamos al mundial, pondría su cargo a disposición de la asamblea, y lo ha cumplido, cosa no muy habitual en este país.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Matusalen »

En eso estamos de acuerdo pero que Feijoo no haya puesto el cargo a disposición de la Asamblea es un cante muy gordo y que le deslegitima totalmente para el puesto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Matusalen escribió: Jue, 14 Jun 2018, 10:39 En eso estamos de acuerdo pero que Feijoo no haya puesto el cargo a disposición de la Asamblea es un cante muy gordo y que le deslegitima totalmente para el puesto.
Pero si es precisamente lo que ha hecho.... y se va a decidir en la asamblea que da título a este tema...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por Matusalen »

Pues no lo veo en el orden del día. No se puede camuflar una convocatoria extraordinaria, donde el único punto del día debe ser la continuidad o no de la actual junta directiva, en una convocatoria ordinaria donde se trate temas generales de gestión.
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: asamblea general extraordinaria FER 07/07/18

Mensaje por eltunelador »

Buenos días,

Si no recuerdo mal, no es una Asamblea extraordinaria. Le oí comentar en la radio que para ahorrar sería dentro de la Asamblea General. Y si, una vez en dicha asamblea se den las explicaciones pertinentes, se pondrá el cargo a disposición de la misma.
Responder Tema anteriorTema siguiente