Playoff Ascenso DHB 2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

.
Última edición por JULIAN el Jue, 07 Jun 2018, 20:11, editado 2 veces en total.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por NW »

Vamos a ver esto no es contra los jugadores, sean mercenarios trotamundos o no. Ellos no tienen culpa. Mi reproche es para aquellos clubs que contratan jugadores tan sólo para jugar una fase de ascenso. Sigo pensando que aunque es absurdamente legal adultera la competición y deja con cara de tonto a otros clubs que no hacen uso de esta práctica
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Lucas Trapaza »

Nuestro rugby a nivel nacional está progresando, todo este progreso te lo dan: trabajo de captación de niños para la escuela, buenos entrenadores en las categorías de formación del club, buenos entrenadores en los planteles senior y por su puesto jugadores de mayor nivel que vienen, no solo para dar nivel individual al equipo sino también para dar una mejor competitividad a los jugadores de la casa que llegan a senior. No es lo mismo entrenarte con los de siempre que con jugadores que están acostumbrados a otro nivel. Dicho esto, el que haya un equipo con un minimo de dinero para poder traer a jugadores foráneos y subir el nivel, que problema hay? Las quejas solo vienen desde los equipos que no se pueden permitir el contratar o becar a un jugador foráneo. Lo que hay que hacer en vez de quejarse, es trabajar para conseguir sponsors y ponerse al nivel de los equipos que si tienen dicho dinero para fichar. El rugby no para en su evolución amigo....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

Nadie se ha quejado de que haya equipos que contraten más o menos. El problema biene cuando por debajo de DH hay normas que permiten precisamente a los más fuertes adulterar la competición, usando jugadores top de DH.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 09:53 Nadie se ha quejado de que haya equipos que contraten más o menos. El problema biene cuando por debajo de DH hay normas que permiten precisamente a los más fuertes adulterar la competición, usando jugadores top de DH.
Entiendo que te refieres a DHB, y no al regional.

Porque en el regional tienes la limitación de partidos jugados con el A.

Y no creo que puedas llamar Top a un jugador que no habiendo jugado suficientes partidos con el A pueda jugar con el B.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:28
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 09:53 Nadie se ha quejado de que haya equipos que contraten más o menos. El problema biene cuando por debajo de DH hay normas que permiten precisamente a los más fuertes adulterar la competición, usando jugadores top de DH.
Entiendo que te refieres a DHB, y no al regional.

Porque en el regional tienes la limitación de partidos jugados con el A.

Y no creo que puedas llamar Top a un jugador que no habiendo jugado suficientes partidos con el A pueda jugar con el B.


En el caso que se comentó en el link que copié sí es un jugador top, casi siempre titular en su equipo top.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pilo »

Pues ojala en tercera regional de madrid pudiera jugar contra Mealamu, a mi me la pondria muy dura!!! me encanta jugar contra gente que es mejor que yo aunque en mi caso eso es muy facil!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

Pilo escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:58 Pues ojala en tercera regional de madrid pudiera jugar contra Mealamu, a mi me la pondria muy dura!!! me encanta jugar contra gente que es mejor que yo aunque en mi caso eso es muy facil!


Igual si tu equipo se jugara acercarse a las plazas de ascenso a DH, quizá a tus compañeros no les haría tanta gracia.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:21
Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:28
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 09:53 Nadie se ha quejado de que haya equipos que contraten más o menos. El problema biene cuando por debajo de DH hay normas que permiten precisamente a los más fuertes adulterar la competición, usando jugadores top de DH.
Entiendo que te refieres a DHB, y no al regional.

Porque en el regional tienes la limitación de partidos jugados con el A.

Y no creo que puedas llamar Top a un jugador que no habiendo jugado suficientes partidos con el A pueda jugar con el B.


En el caso que se comentó en el link que copié sí es un jugador top, casi siempre titular en su equipo top.
El caso que comentaste es un supuesto de la liga de DHB donde rige una norma distinta a la de los 6 partidos.

Por tanto, no aplicable al hilo en el que estamos: PLAY-OFF ASCENSO DHB.

Te parece bien que un jugador que ha jugado partidos en DH pero que no excede de lo permitido, pueda jugar con el B?

O prefieres que ya no pueda jugar por haber jugado por ejemplo las 7 primeras partes de 7 partidos.

Creo que lo contrario perjudicaría a jugadores en formación.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pilo »

Igual si tu equipo se jugara acercarse a las plazas de ascenso a DH, quizá a tus compañeros no les haría tanta gracia.
Te garantizo que a mis amigos les encanta competir y si es contra tios mejores que ellos mas aun, a mi solo me han enseñado un rugby 15 contra 15
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pasabaporaqui »

Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:23
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:21
Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:28

Entiendo que te refieres a DHB, y no al regional.

Porque en el regional tienes la limitación de partidos jugados con el A.

Y no creo que puedas llamar Top a un jugador que no habiendo jugado suficientes partidos con el A pueda jugar con el B.


En el caso que se comentó en el link que copié sí es un jugador top, casi siempre titular en su equipo top.
El caso que comentaste es un supuesto de la liga de DHB donde rige una norma distinta a la de los 6 partidos.

Por tanto, no aplicable al hilo en el que estamos: PLAY-OFF ASCENSO DHB.

Te parece bien que un jugador que ha jugado partidos en DH pero que no excede de lo permitido, pueda jugar con el B?

O prefieres que ya no pueda jugar por haber jugado por ejemplo las 7 primeras partes de 7 partidos.

Creo que lo contrario perjudicaría a jugadores en formación.
Bueno, a este hilo, PLAY-OFF ASCENSO DHB, tal como se ha comentado en anteriores posts, le afecta
-tanto lo de los jugadores de equipos de COMPETICIÓN NACIONAL que pueden jugar con el B que quiere ascender a DHB (o sea, equipos de regional), siempre que no hayan jugado más de 6 partidos con el de competición nacional,
-como lo de los jugadores que se fichan para jugar la fase de ascenso a DHB (que "sólo" hace falta que hayan tenido ficha 30 días antes de la finalización de la competición regional), que es de lo que iba la "queja" sobre Jaén y CAU
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pcanbor »

Por cierto, la reclamación de Majadahonda se ha desestimado. Por haberla presentado después de haber transcurrido 24 horas desde el partido.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por la vaca »

Pcanbor escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:19 Por cierto, la reclamación de Majadahonda se ha desestimado. Por haberla presentado después de haber transcurrido 24 horas desde el partido.
No tengo nada que ver con Jaén pero, por favor, lee bien el Acta porque no es así exactamente y puede llevar a engaño a los foreros
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por proudrop »

Se podrá ver el partido final del play Off Oxigar Belennos VRAC mañana a las 16:00 aquí: https://youtu.be/vsYPV04qGxM
Última edición por proudrop el Vie, 08 Jun 2018, 16:43, editado 1 vez en total.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Tico »

Yo creo que todos tenemos opiniones según intereses, para mí fichar si está dentro del plazo es ok, ese jugador solo juega esa liga ... pero que un jugador jugué 6 partidos titular en dh y 11 de suplente para mí eso hacen 17 partidos sobre 22 posibles ... ( sin contar copa ibérica o copa del rey que no suman) para mí eso sí desvirtúa la liga porque ese jugador está jugando dos competiciones ... y tampoco ayuda a crear más jugadores competitivos ya que un jugador cubre dos puestos en a y b...

Dicho esto la norma es la norma y no hicieron nada que no puedan hacer ...en otros post utilice la palabra desvirtuar pero que nadie de ofenda, lo dije sin ánimo de criticar a esos equipos sino quejándome de que igual la norma no es la mejor ...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:23
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:21
Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:28

Entiendo que te refieres a DHB, y no al regional.

Porque en el regional tienes la limitación de partidos jugados con el A.

Y no creo que puedas llamar Top a un jugador que no habiendo jugado suficientes partidos con el A pueda jugar con el B.


En el caso que se comentó en el link que copié sí es un jugador top, casi siempre titular en su equipo top.
El caso que comentaste es un supuesto de la liga de DHB donde rige una norma distinta a la de los 6 partidos.

Por tanto, no aplicable al hilo en el que estamos: PLAY-OFF ASCENSO DHB.

Te parece bien que un jugador que ha jugado partidos en DH pero que no excede de lo permitido, pueda jugar con el B?

O prefieres que ya no pueda jugar por haber jugado por ejemplo las 7 primeras partes de 7 partidos.

Creo que lo contrario perjudicaría a jugadores en formación.

Lo comenté en ese mismo hilo y otros donde se debatió lo mismo o similar. La norma debe ser la misma para todas las categorías, debe impedir que jugadores top bajen a ayudar a divisiones inferiores y fomentar que jugadores en formación, sobre todo todavía en edad sub 20, participen de filiales o vinculados.

Este caso de DH, contrasta con un caso de un jugador, entonces sub19 que no pudo jugar una fase de ascenso a DHB.

Pilo escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:48
Igual si tu equipo se jugara acercarse a las plazas de ascenso a DH, quizá a tus compañeros no les haría tanta gracia.
Te garantizo que a mis amigos les encanta competir y si es contra tios mejores que ellos mas aun, a mi solo me han enseñado un rugby 15 contra 15


Si te juegas una fase de ascenso, o el descenso y juega contra tu equipo y no contra tus rivales directos desvirtúa la competición y no creo que a nadie le haga gracia.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por unomas »

la fer archiva la denuncia de majadahonda, ya que jaen demuestra qu esta fuera de plazo.

Jaen ademas dice que inscribio a sus jugadores 30 dias antes de que acabara la competicion regional, lo hizo el 14 y el 22 de marzo y ellos alegan que la competicion acabo el28 de abril.

No se yo hasta que punto eso es verdad y las comprobaciones que habra hecho la fer ya que la liga andaluza acaba el 15 de abril, lo que pasa que granada b y mairena juegan un aplazado el dia 28 de abril, pero porque granada tenia ya dos partidos apalazados por no tener jugadores. la competicion acaba verdaderamente el 14 de abril, con lo cual uno de los jugadores esta en regla, 32 dias antes, pero el otro estaria fuera de plazo ya que del 22 al 15 irian 24 dias.

la fer se queja de world rugby, que ha hecho lo que le ha dado la gana, pero la fer es aun peor en sus competiciones y deja impune a un club que parece que no cumple la norma. Y no tengo nada en contra de jaen, al reves, pero las normas son para cumplirlas todos por igual.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pcanbor »

la vaca escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:58
Pcanbor escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:19 Por cierto, la reclamación de Majadahonda se ha desestimado. Por haberla presentado después de haber transcurrido 24 horas desde el partido.
No tengo nada que ver con Jaén pero, por favor, lee bien el Acta porque no es así exactamente y puede llevar a engaño a los foreros
Siguiendo tu consejo de leer bien el acta:
"Por ello, no es preciso entrar a valorar el resto de alegaciones vertidas por ambas partes al
resultar la denuncia patentemente extemporánea.
Por todo ello
SE ACUERDA
UNICO.- Proceder al archivo del presente procedimiento sin imponer sanción alguna al
Club Jaén Rugby por resultar extemporánea la denuncia del Club Rugby Majadahonda"

La FER no entra siquiera a valorar los hechos.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 14:16
Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:23
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 11:21



En el caso que se comentó en el link que copié sí es un jugador top, casi siempre titular en su equipo top.
El caso que comentaste es un supuesto de la liga de DHB donde rige una norma distinta a la de los 6 partidos.

Por tanto, no aplicable al hilo en el que estamos: PLAY-OFF ASCENSO DHB.

Te parece bien que un jugador que ha jugado partidos en DH pero que no excede de lo permitido, pueda jugar con el B?

O prefieres que ya no pueda jugar por haber jugado por ejemplo las 7 primeras partes de 7 partidos.

Creo que lo contrario perjudicaría a jugadores en formación.

Lo comenté en ese mismo hilo y otros donde se debatió lo mismo o similar. La norma debe ser la misma para todas las categorías, debe impedir que jugadores top bajen a ayudar a divisiones inferiores y fomentar que jugadores en formación, sobre todo todavía en edad sub 20, participen de filiales o vinculados.

Este caso de DH, contrasta con un caso de un jugador, entonces sub19 que no pudo jugar una fase de ascenso a DHB.

Pilo escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:48
Igual si tu equipo se jugara acercarse a las plazas de ascenso a DH, quizá a tus compañeros no les haría tanta gracia.
Te garantizo que a mis amigos les encanta competir y si es contra tios mejores que ellos mas aun, a mi solo me han enseñado un rugby 15 contra 15


Si te juegas una fase de ascenso, o el descenso y juega contra tu equipo y no contra tus rivales directos desvirtúa la competición y no creo que a nadie le haga gracia.
Entonces, define qué consideras jugador “TOP” y establecemos una norma que permita jugar con el b a jugadores “no TOP “y no puedan hacerlo los “TOP”.

O bien no dejamos a ninguno, lo cual no creo que sea bueno para la promoción de chavales.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Algoaga »

Los casos que conozco de primera mano hacen que me parezca absurdo que un jugador amateur (por muy bueno que sea) no pueda jugar cada fin de semana con el equipo que los entrenadores consideren oportuno. Caso diferente me parece el de jugadores que cobran y se les presupone un mayor nivel sólo por el mero hecho de serlo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por JULIAN »

Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 15:58
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 14:16
Milner escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:23

El caso que comentaste es un supuesto de la liga de DHB donde rige una norma distinta a la de los 6 partidos.

Por tanto, no aplicable al hilo en el que estamos: PLAY-OFF ASCENSO DHB.

Te parece bien que un jugador que ha jugado partidos en DH pero que no excede de lo permitido, pueda jugar con el B?

O prefieres que ya no pueda jugar por haber jugado por ejemplo las 7 primeras partes de 7 partidos.

Creo que lo contrario perjudicaría a jugadores en formación.

Lo comenté en ese mismo hilo y otros donde se debatió lo mismo o similar. La norma debe ser la misma para todas las categorías, debe impedir que jugadores top bajen a ayudar a divisiones inferiores y fomentar que jugadores en formación, sobre todo todavía en edad sub 20, participen de filiales o vinculados.

Este caso de DH, contrasta con un caso de un jugador, entonces sub19 que no pudo jugar una fase de ascenso a DHB.

Pilo escribió: Vie, 08 Jun 2018, 12:48

Te garantizo que a mis amigos les encanta competir y si es contra tios mejores que ellos mas aun, a mi solo me han enseñado un rugby 15 contra 15


Si te juegas una fase de ascenso, o el descenso y juega contra tu equipo y no contra tus rivales directos desvirtúa la competición y no creo que a nadie le haga gracia.
Entonces, define qué consideras jugador “TOP” y establecemos una norma que permita jugar con el b a jugadores “no TOP “y no puedan hacerlo los “TOP”.

O bien no dejamos a ninguno, lo cual no creo que sea bueno para la promoción de chavales.


Eso se debe consensuar entre clubes y FER. El caso que nos ocupa es de libro, jugador profesional en la órbita de la selección nacional y habitualmente titular en un equipo d 1er nivel.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por NW »

Pcanbor escribió: Vie, 08 Jun 2018, 15:32
la vaca escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:58
Pcanbor escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:19 Por cierto, la reclamación de Majadahonda se ha desestimado. Por haberla presentado después de haber transcurrido 24 horas desde el partido.
No tengo nada que ver con Jaén pero, por favor, lee bien el Acta porque no es así exactamente y puede llevar a engaño a los foreros
Siguiendo tu consejo de leer bien el acta:
"Por ello, no es preciso entrar a valorar el resto de alegaciones vertidas por ambas partes al
resultar la denuncia patentemente extemporánea.
Por todo ello
SE ACUERDA
UNICO.- Proceder al archivo del presente procedimiento sin imponer sanción alguna al
Club Jaén Rugby por resultar extemporánea la denuncia del Club Rugby Majadahonda"

La FER no entra siquiera a valorar los hechos.
En resumen, que la presunta irregularidad prescribe a las 24 horas. Muy bonito lo de la Fer. Luego que no se quejen
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pcanbor »

Bueno, no exactamente, el requisito es haber presentatdo la reclamación antes de las 24 horas del martes siguiente al partido, pero vamos, la consecuencia práctica es esa
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Farrelson »

unomas escribió: Vie, 08 Jun 2018, 14:19 la fer archiva la denuncia de majadahonda, ya que jaen demuestra qu esta fuera de plazo.

Jaen ademas dice que inscribio a sus jugadores 30 dias antes de que acabara la competicion regional, lo hizo el 14 y el 22 de marzo y ellos alegan que la competicion acabo el28 de abril.

No se yo hasta que punto eso es verdad y las comprobaciones que habra hecho la fer ya que la liga andaluza acaba el 15 de abril, lo que pasa que granada b y mairena juegan un aplazado el dia 28 de abril, pero porque granada tenia ya dos partidos apalazados por no tener jugadores. la competicion acaba verdaderamente el 14 de abril, con lo cual uno de los jugadores esta en regla, 32 dias antes, pero el otro estaria fuera de plazo ya que del 22 al 15 irian 24 dias.

la fer se queja de world rugby, que ha hecho lo que le ha dado la gana, pero la fer es aun peor en sus competiciones y deja impune a un club que parece que no cumple la norma. Y no tengo nada en contra de jaen, al reves, pero las normas son para cumplirlas todos por igual.
Además la FER impone una fecha tope de celebración de campeonatos, y si no se respeta, no puedes participar en la fase de ascenso.
Por eso la ultima jornada de liga andaluza era el 14/15 de Abril, dejando una semana para posibles aplazados en la 21/22 de Abril que era el tope FER.
Si yo fuera Jaen, me pensaría en alinear al de la ficha del 22 de Marzo en el último partido...
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ime37553 »

Aquí hablamos de la fase de ascenso, pero tengo una duda. ¿Esto también aplica cuando me puedo meter en problemas en las últimas jornadas para no descender y entonces saco una alineación con algún jugador que está en un peldaño superior?
¿Si no he tenido sitio en el A de DH por las circunstancias que sean me tengo que pasar la temporada en blanco? (porque a ti te ficharon para el A, ¿eh?
Ya podéis ponerme de hoja de perejil...

http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=2750
Responder Tema anteriorTema siguiente