Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por BigP »

VRAC Quesos Entrepinares
Altas: Hermanos Mateu (rumor de Guillermo Mateu)
Bajas:
Renovaciones:

SilverStorm El Salvador
Altas: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk
Bajas: Hansie Graaff, Daniel Marrón, Sam Katz, Antoine Sánchez, Pablo Reneses, Nuu Junior Nuu (rumor)
Renovaciones:

Sanitas Alcobendas
Altas: Pablo Reneses (rumor)
Bajas: Silviu Pingica, Matenga (rumor), Imo (rumor), Pomponio (rumor), Iñaki Mateu (rumor)
Renovaciones:

Senor Independiente
Altas: Dani Mañero (probable)
Bajas:
Renovaciones:

AMPO Ordizia
Altas: Phil Huxford (rumor)
Bajas: Coert Cronje, Gerónimo Albertario, Iker Korta
Renovaciones: Fernando López, Juanma Lescano, Siosua Moala

U.E. Santboiana
Altas: Ricardo Martinena (Entrenador), Blake Hall, Sergi Coma
Bajas: Lewis Williams (Entrenador), Sam Thomas, Ethan Woodmass
Renovaciones: Afa Tauli, Harry Fitzsimons

F.C. Barcelona
Altas:
Bajas: Louis Barbarit, Flavian Borel, Fco. Javier Sanz
Renovaciones:

Bizkaia Gernika
Altas:
Bajas: Nicolás Jurado
Renovaciones:

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas: Vicente del Hoyo, Dani Mañero, Tomás Munilla
Renovaciones:

C.R. La Vila
Altas:
Bajas:
Renovaciones:

Hernani C.R.E.
Altas:
Bajas:
Renovaciones:

UBU-Colina Clinic
Altas: Daniel Marrón, Diego Carvajales, Facundo López Bontempo, Tala Moli (rumor)
Bajas:
Renovaciones: Emiliano Calle
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por ATSS78 »

Un rumor desde hace semanas. De todos modos me extraña que no haya sitio en Alcobendas para que Facu vuelva tras su temporada italiana siendo un jugador que ha contado con la confianza de los granates desde que llegó como Sub16 de Alcalá. O bien las pretensiones han sido excesivas o la tres cuartos que se proyecta para el primer equipo es de muchos quilates.

Lo clave para su desarrollo es que tenga minutos y confianza en su nuevo equipo.

En todo caso mucha suerte para Facu y espero que la recuperación vaya viento en popa.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por harpo »

Buen fichaje Facundo López Bomtempo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por XV del Leon »

Muy fan de Burgos y de sus fichajes. Les va a quedar un equipo muy interesante de ver

Ahí está otro de los sub20 que anunciaba JM22 por cierto

Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Como sigan fichando jóvenes a este paso meten el B en División de Honor B del tirón...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Eaperemos que no se deshinche Burgos como han hecho otros equipos, yo confío en que estén haciendo un buen trabajo y creen masa social suficiente para mantenerlo... Mucho ánimo!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por BigP »

rightwing escribió: Jue, 31 May 2018, 21:17 Esperemos que no se deshinche Burgos como han hecho otros equipos, yo confío en que estén haciendo un buen trabajo y creen masa social suficiente para mantenerlo... Mucho ánimo!
Van a replicar con creces lo logrado este año con el San Pablo Burgos en ACB. La ciudad, estaba necesitada de algún equipo en lo más alto, y ahora tienen la oportunidad de seguir dos deportes. Si este año, el pabellón con más asistencia de ACB ha sido el Colliseum de Burgos, haceros la idea de que, con una buena promoción del equipo y del rugby, San Amaro puede que esté a tope cada finde.
Además, las instituciones están muy implicadas para que los dos proyectos sigan adelante.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Alguno más falta. Espero y deseo que esa rodilla permita a Facu mostrar todo su potencial. Me hubiera encantado que se quedara en casa pero no ha habido opción.
XV del Leon escribió: Jue, 31 May 2018, 21:08 Muy fan de Burgos y de sus fichajes. Les va a quedar un equipo muy interesante de ver

Ahí está otro de los sub20 que anunciaba JM22 por cierto

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

A raiz de los fichajes de Carva y Facu por Burgos, en los que a mediado la empresa INDAL2, me pregunto cuantas empresas o personas se dedican a la intermediación de jugadores en España. Imagino que será complicado, pero es una parte "necesaria" en un rugby en proceso de semi profesionalización.
Teneis info sobre esto?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por XV del Leon »

A mi me gustaría saber (en la medida de lo posible) que condiciones han ofrecido a Carvajales y López para llevarlos a Burgos. Porque no es común el ver a jugadores españoles jóvenes ir a jugar a una ciudad “pequeña” (entiéndase bien lo de pequeña, que ya se que Burgos es una gran capital).

Lo digo porque siempre he defendido que si se quisiera, se podría potenciar más el movimiento de jugadores españoles desde la DHB a la DH incluso con cambio de residencia.
Pagar los estudios, la residencia, buscándoles empleo a la vez que ofertas una experiencia de rugby de alto nivel, etc.

Por ejemplo, Madrid tiene un altísimo numero de fichas pero sólo dos clubes en DH. Hay muchos jugadores de buen nivel en regional y DHB que podrían aspirar a más y no tienen cabida en los dos equipos madrileños. Muchos preferirían no moverse de casa pero algunos, en condiciones favorables, si que cambiarían de ciudad por unos años en DH.

Espero que con la nueva Asociación, cuando surja la nueva liga se fomente el flujo de jugadores desde regional a DH y se cuide mucho el número de jugadores nacidos en España que hay por club (tipo la reglamentación de los JIIF que hay en Francia)

Q
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Calamity »

Gran jugador Facundo López, que buen planteamiento de Burgos uniendo calidad joven nacional con extranjeros, me falta que entre más gente de la casa, esperemos que Morros, que es un gran tío, pueda hacer rotaciones para tener a todos enchufados.

Lo que dice JM22, que no ha habido opción que volviese a Alcobendas, me supongo que la oferta de Burgos en comparación con la de Alcobendas era mucho mejor, porque si estuviesen a la par, seguramente hubiese preferido estar en casa. Una poco más de explicación?
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Superdrop »

Calamity escribió: Gran jugador Facundo López, que buen planteamiento de Burgos uniendo calidad joven nacional con extranjeros, me falta que entre más gente de la casa, esperemos que Morros, que es un gran tío, pueda hacer rotaciones para tener a todos enchufados.

Lo que dice JM22, que no ha habido opción que volviese a Alcobendas, me supongo que la oferta de Burgos en comparación con la de Alcobendas era mucho mejor, porque si estuviesen a la par, seguramente hubiese preferido estar en casa. Una poco más de explicación?
O que Burgos le ofrecerá más minutos, esta temporada pasada andaban un poco justos de efectivos en la línea.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por gurka »

BigP escribió: Jue, 31 May 2018, 21:33
rightwing escribió: Jue, 31 May 2018, 21:17 Esperemos que no se deshinche Burgos como han hecho otros equipos, yo confío en que estén haciendo un buen trabajo y creen masa social suficiente para mantenerlo... Mucho ánimo!
Van a replicar con creces lo logrado este año con el San Pablo Burgos en ACB. La ciudad, estaba necesitada de algún equipo en lo más alto, y ahora tienen la oportunidad de seguir dos deportes. Si este año, el pabellón con más asistencia de ACB ha sido el Colliseum de Burgos, haceros la idea de que, con una buena promoción del equipo y del rugby, San Amaro puede que esté a tope cada finde.
Además, las instituciones están muy implicadas para que los dos proyectos sigan adelante.
Bueno, realmente segundos después de Baskonia, aunque cerca.
Pero por desgracia, no creo que sea equiparable el caso del rugby, es una pena.
El basket llevaba metiendo 3.000 espectadores con muchos llenos en el pabellón pequeño muchos años, 6-8 años, perdiendo varios ascensos deportivos.
En el rugby el día del ascenso, que no se podía andar (no sentarte) por San Amaro, habría igual algo más de 2.000 personas, aunque nadie las contó...
El rugby está muy presente y hay ganas, pero para lo que es el rugby. Eso sí, en la prensa se les ve mucho, eso es muy bueno. Tiene potencial para subir en importancia, pero todavía está claramente detrás del basket. La nueva gradita va ayudar bastante, estos años ha sido verdaderamente incómodo físicamente ver el rugby.

Influye que el basket, y en menor número de espectadores el rugby, tienen fama de deporte más familiar, festivo y sano, donde no se ven y oyen las cosas que se ven y oyen en el fútbol a nivel de grada, por término medio claro. Que el rugby no lo pierda nunca porque es un patrimonio.
Un problema que tiene el rugby, no menor, es que la gente que se acerca como espectador no entiende nada de nada.

Ahora bien, si algún día los del fútbol dejan de arrastrarse y suben o algo, adelantan por la derecha a todo el mundo. Pero de momento que chupen rueda.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por BigP »

gurka escribió: Vie, 01 Jun 2018, 11:04 Bueno, realmente segundos después de Baskonia, aunque cerca.
Pero por desgracia, no creo que sea equiparable el caso del rugby, es una pena.
El basket llevaba metiendo 3.000 espectadores con muchos llenos en el pabellón pequeño muchos años, 6-8 años, perdiendo varios ascensos deportivos.
Me refería en % de ocupación. En asistencia total, es segundo a 600 espectadores del Baskonia, pero el Buesa Arena es bastante más grande y no se llena. Burgos de media tiene ocupado el 95'5% de su aforo, que es una barbaridad.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por pololo »

[/quote]


Vaya desbandada en el Chami...

[/quote]
He buscado en la RAE:
desbandada
1. Acción de desbandarse.

desbandarse
verbo pronominal
Separarse en desorden y en diferentes direcciones

El Club de Rugby El Salvador a día 1 de junio sigue trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada en División de Honor y División de Honor B.
Lógicamente habrá altas y bajas de jugadores, pero decir que hay una desbamndada en el Chami es tocar de oído y con mucho desatino.

Como esto es un foro, que cada uno se pronuncie como quiera, pero hasta donde se, niego la mayor.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por gurka »

BigP escribió: Vie, 01 Jun 2018, 11:15
gurka escribió: Vie, 01 Jun 2018, 11:04 Bueno, realmente segundos después de Baskonia, aunque cerca.
Pero por desgracia, no creo que sea equiparable el caso del rugby, es una pena.
El basket llevaba metiendo 3.000 espectadores con muchos llenos en el pabellón pequeño muchos años, 6-8 años, perdiendo varios ascensos deportivos.
Me refería en % de ocupación. En asistencia total, es segundo a 600 espectadores del Baskonia, pero el Buesa Arena es bastante más grande y no se llena. Burgos de media tiene ocupado el 95'5% de su aforo, que es una barbaridad.
Sí, si da igual primero que segundo, la idea está clara.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Algoaga »

Yo creo que también puede influir el hecho de que el pabellón de baloncesto está mucho mejor situado en la trama urbana y que siempre es más difícil conseguir que la gente vaya a chupar frío a un campo que llevarla a un estadio cubierto. Aparte de que las reglas del baloncesto son más sencillas que las del rugby.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Algoaga escribió: Vie, 01 Jun 2018, 12:07 Yo creo que también puede influir el hecho de que el pabellón de baloncesto está mucho mejor situado en la trama urbana y que siempre es más difícil conseguir que la gente vaya a chupar frío a un campo que llevarla a un estadio cubierto. Aparte de que las reglas del baloncesto son más sencillas que las del rugby.
Lo marcado es clave para mi y uno de los grandes problemas del rugby español: su visibilidad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Pedro González y Sergio Molinero a un paso del UBU Colina Clinic
https://www.revista22.es/2018/06/pedro- ... na-clinic/

Me pregunto qué habrá ocurrido con Otger Sirvent, que aparentemente iba en el mismo pack que Molinero.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por garden »

la visibilidad no se si tiene que ver pero veamos,polideportivo en el centro ,34 equipos de balonmano entre chicos y chicas y baloncesto 18,en las afueras campo de rugby yfutbol entre los dos 24 equipos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Vie, 01 Jun 2018, 17:15 Pedro González y Sergio Molinero a un paso del UBU Colina Clinic
https://www.revista22.es/2018/06/pedro- ... na-clinic/

Me pregunto qué habrá ocurrido con Otger Sirvent, que aparentemente iba en el mismo pack que Molinero.

Pues ni idea de Sirvent, pero tiene pinta de que si buscaban un primera línea joven al final la plaza será para Pedro González. Igual el catalán tiene ofertas de DH en su propio entorno, o lo mismo no le apetece finalmente cambiar de club.
En cambio, el pilier de Oviedo iba a tener que jugar en regional y desde Burgos han estado atentos... chapeau!!
Molinero se ve que tiene ofertas de Francia, no se si está en edad para ser JIIF pero ojalá se atreviese.

Me gusta mucho la pinta que va cogiendo Burgos, me quito el sombrero con la valentía de sus fichajes
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Extremrugby »

Mateu74 escribió: Mié, 30 May 2018, 10:52
Extremrugby escribió: Lun, 28 May 2018, 23:37 Tala Moli, flanker/8 samoano a Burgos procedente de Gordon Rugby (shute SHIELD de NWS/Australia).

Muy muy físico y muy buen tío. Jugué con el hace dos temporadas en Portugal.
Como sabes esta información? No creo que se traigan a otro 3a de nivel dejando a los del año pasado en el banquillo si es que es verdad que renuevan todos.
A mí me lo han dicho desde Portugal. Y alguno de Burgos me ha confirmado que les han pasado videos.

Igual es solo rumor como alguien ha puesto pero si no me han engañado (y no tienen porque) es seguro que va a Burgos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por fullback »

Extremrugby no andas mal encaminado.nose si acabars en Burgos Moli,pero este año y el pasado a sido ofrecido a varios clubs por un agente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por XV del Leon »

http://www.rugbycat.cat/sergi-molinero- ... temporada/

Aquí ya dan por cerrado lo de Molinero a Burgos. Me da pena porque había opciones de ir a Francia pero es un gran movimiento para añBurgos y para el chaval
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por BigP »

VRAC Quesos Entrepinares
Altas: Hermanos Mateu (rumor de Guillermo Mateu)
Bajas:
Renovaciones:

SilverStorm El Salvador
Altas: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk
Bajas: Hansie Graaff, Daniel Marrón, Sam Katz, Antoine Sánchez, Pablo Reneses, Nuu Junior Nuu (rumor)
Renovaciones:

Sanitas Alcobendas
Altas: Pablo Reneses (rumor)
Bajas: Perico Martín (retirado), Silviu Pingica (retirado), Matenga (rumor), Imo (rumor), Pomponio (rumor), Iñaki Mateu (rumor)
Renovaciones:

Senor Independiente
Altas: Dani Mañero (probable)
Bajas:
Renovaciones:

AMPO Ordizia
Altas: Phil Huxford (rumor)
Bajas: Coert Cronje, Gerónimo Albertario, Iker Korta (rumor)
Renovaciones: Fernando López, Juanma Lescano, Siosua Moala, Julen Goia, Valentín Cruz

U.E. Santboiana
Altas: Ricardo Martinena (Entrenador), Blake Hall, Sergi Coma
Bajas: Lewis Williams (Entrenador), Sam Thomas, Ethan Woodmass
Renovaciones: Afa Tauli, Harry Fitzsimons

F.C. Barcelona
Altas:
Bajas: Louis Barbarit, Flavian Borel, Fco. Javier Sanz
Renovaciones:

Gernika R.T.
Altas:
Bajas: Nicolás Jurado
Renovaciones:

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas: Vicente del Hoyo, Dani Mañero, Tomás Munilla
Renovaciones:

C.R. La Vila
Altas:
Bajas:
Renovaciones:

Hernani C.R.E.
Altas:
Bajas:
Renovaciones:

UBU-Colina Clinic
Altas: Daniel Marrón, Diego Carvajales, Facundo López Bontempo, Sergio Molinero, Pedro González, Tala Moli (rumor)
Bajas:
Renovaciones: Emiliano Calle
Responder Tema anteriorTema siguiente