VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Mar, 29 May 2018, 19:47 Acabo de ver la final entera y no acabo de entender las críticas al juego de los equipos, salvando las enormes distancias que los separan se ha jugado similar a como se jugó la final de la champions cup. Partido muy físico donde los pateadores esta vez sí han tenido su día.

Lo de que ningún centro o flanker aportó gran cosa. Gimeno aparte de ser cada vez más titán en defensa, hizo por lo menos un par de jugadas de mucho mérito sobre todo para ser un partido tan defensivo. Aunque los Blanco demostraron de nuevo que en su puesto son los más fuertes.

En cuanto a Eaton, más de lo mismo aunque esta vez a peor. Sigue sin llegar a igualar el mejor nivel de nestros mejores 9, esta vez ni de lejos ya que en Valencia sí jugó bien. No solo Ramos jugó esta vez mejor que él, Gil otra vez se quedó sin jugar porque todo un SR tiene que jugar los 80 minutos porque sí, no porque sea mejor.

Porque si comparamos el nivel de los 2 en las 2 últimas finales de liga, es de pena. Gil en 2017 fue factor determinate para ganar tanto la semifinal como la final de liga, y Eaton casi le da la victoria al Salvador, no ya porque haya no haya jugado bien sino porque se jugó una amarilla, que se llevó, cuando más disciplinado debía ser su equipo.


Ir a Europa porque sí, ir hay que ir, pero no es cosa solo de 1 equipo, tiene que ser cosa de todo el rugby español incluida la FER, ayudando en fechas patrocinadores etc. Cada vez que hemos ido a Europa el nivel no ha hecho más que subir, no ir no debe ser una opción.

La poca presencia de jugadores de casa en la final, es lo de siempre, la pasta, los minutos, buen trato... Para los de fuera, la mitad de los foráneos de DH sobran, y de los poco que realmente marcan diferencias uno va y se lesiona.

VRAC Quesos Entrepinares v SilverStorm El Salvador | Liga Heineken 2017-18 | Final

https://www.youtube.com/watch?v=c4kWHnqqT6c
¿De verdad me estás diciendo que el juego fue el mismo en la final de la Champions que en la de liga?

:o

Mira bien la disposición de los jugadores alrededor del balón o portador y hablamos... por favor

Oye, del cartel ando mosca... tampoco sale mi club. ¿me podeis dar una explicación coherente? ¿os danos miedo? ¿y qué es eso de un panda? No sabéis que no pueden coger un balón con las manos que tienen... vergüenza!!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por JULIAN »

Tonga_rugby escribió: Mar, 29 May 2018, 21:56
¿De verdad me estás diciendo que el juego fue el mismo en la final de la Champions que en la de liga?


No, el partido se planteó de una manera similar, muy físico, el juego nunca puede ser el mismo cuando el nivel es tan desigual.

"salvando las enormes distancias que los separan se ha jugado similar a como se jugó la final de la champions cup."
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Mar, 29 May 2018, 22:07
Tonga_rugby escribió: Mar, 29 May 2018, 21:56
¿De verdad me estás diciendo que el juego fue el mismo en la final de la Champions que en la de liga?


No, el partido se planteó de una manera similar, muy físico, el juego nunca puede ser el mismo cuando el nivel es tan desigual.

"salvando las enormes distancias que los separan se ha jugado similar a como se jugó la final de la champions cup."
El planteamiento del partido no tiene nada que ver con el nivel de juego y aunque existe un nivel de calidad diferente entre los jugadores, el nivel del juego podría ser homogeneo. No mezclemos intensidad de choque, velocidad, destrezas indivuduales, etc. con aspectos tácticos. Lo siento pero el nivel de juego (táctica) deja mucho que desear. Análisis del partido puro y duro. ¿Emoción? Ambos lo tuvieron por el resultado. Pero repito, hablamos de cosas distintas.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Pibe »

En efecto Tonga, podemos ver a un grandísimo jugador en regional, un internacional con los AB, su nivel será impresionante, todo lo que tu digas, pero al final la táctica que usan, el nivel de sus comapñeros..., deslucirá su juego individual.

El nivel del público exige a los jugadores, Las Ventas son Las Ventas y la portátil de un pueblo es la portátil.

También debemos saber que no es lo mismo exigir a un profesional de DH que a un chaval de 20, cuando no hay homogeneidad el juego se queda cojo.

Conforme suba la asistencia, subirá el dinero con que se cuente y la calidad de los jugadores, espero que no pase como con la televisión..., siempre que no fichemos tuercebotas que quiten sitio a canteranos...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Tonga_rugby »

Pibe escribió: Mié, 30 May 2018, 09:39 En efecto Tonga, podemos ver a un grandísimo jugador en regional, un internacional con los AB, su nivel será impresionante, todo lo que tu digas, pero al final la táctica que usan, el nivel de sus comapñeros..., deslucirá su juego individual.

El nivel del público exige a los jugadores, Las Ventas son Las Ventas y la portátil de un pueblo es la portátil.

También debemos saber que no es lo mismo exigir a un profesional de DH que a un chaval de 20, cuando no hay homogeneidad el juego se queda cojo.

Conforme suba la asistencia, subirá el dinero con que se cuente y la calidad de los jugadores, espero que no pase como con la televisión..., siempre que no fichemos tuercebotas que quiten sitio a canteranos...
La táctica es colectiva no individual. Jugamos a un juego de 15 jugadores contra 15 jugadores, esto no es fútbol donde un Messi puede desiquilibrar un partido por arte de magia.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Milner »

JULIAN escribió: Mar, 29 May 2018, 19:47 Acabo de ver la final entera y no acabo de entender las críticas al juego de los equipos, salvando las enormes distancias que los separan se ha jugado similar a como se jugó la final de la champions cup. Partido muy físico donde los pateadores esta vez sí han tenido su día.

Lo de que ningún centro o flanker aportó gran cosa. Gimeno aparte de ser cada vez más titán en defensa, hizo por lo menos un par de jugadas de mucho mérito sobre todo para ser un partido tan defensivo. Aunque los Blanco demostraron de nuevo que en su puesto son los más fuertes.

En cuanto a Eaton, más de lo mismo aunque esta vez a peor. Sigue sin llegar a igualar el mejor nivel de nestros mejores 9, esta vez ni de lejos ya que en Valencia sí jugó bien. No solo Ramos jugó esta vez mejor que él, Gil otra vez se quedó sin jugar porque todo un SR tiene que jugar los 80 minutos porque sí, no porque sea mejor.

Porque si comparamos el nivel de los 2 en las 2 últimas finales de liga, es de pena. Gil en 2017 fue factor determinate para ganar tanto la semifinal como la final de liga, y Eaton casi le da la victoria al Salvador, no ya porque haya no haya jugado bien sino porque se jugó una amarilla, que se llevó, cuando más disciplinado debía ser su equipo.


Ir a Europa porque sí, ir hay que ir, pero no es cosa solo de 1 equipo, tiene que ser cosa de todo el rugby español incluida la FER, ayudando en fechas patrocinadores etc. Cada vez que hemos ido a Europa el nivel no ha hecho más que subir, no ir no debe ser una opción.

La poca presencia de jugadores de casa en la final, es lo de siempre, la pasta, los minutos, buen trato... Para los de fuera, la mitad de los foráneos de DH sobran, y de los poco que realmente marcan diferencias uno va y se lesiona.

VRAC Quesos Entrepinares v SilverStorm El Salvador | Liga Heineken 2017-18 | Final

https://www.youtube.com/watch?v=c4kWHnqqT6c
Julian, a mi también me gustó mucho el partido.

Coincido contigo en lo de Juan Ramos.

En cuanto a Eaton, te recomiendo que veas de nuevo el partido.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yo he estado en la final de san mamés y en la de zorrilla y desde luego estuvo más entretenida la de Valladolid, supongo q en la calidad técnico-táctica no hubo color, pero en san mamés tenía detrás a un vizcaino dormido durante más de la mitad del partido, dormido literalmente, y en zorrilla no se durmió nadie. yo no recuerdo haber visto jamás un partido tan aburrido

creo q la del sábado fue mejor final q la de copa y mucho mejor q la de liga del año pasado o la de copa de hace 2 años y q la calidad de la liga sube mucho cada temporada por la llegada de extranjeros en cantidad y calidad, por supuesto, pero también hay muchos jugadores españoles q han subido el nivel, el sábado mismo juan ramos, nuñez, Gimeno, los blanco...…….
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Pibe »

Yo no hablo de fútbol, ni baloncesto, ni balonmano, ni Hockey en sus variantes, ni mucho menos de Hurling o de Fútbol gaélico, hablo de que si no hay correlación entre la calidad de los jugadores, incluso en el mismo equipo, pongo un ejemplo exagerado, el rugby queda deslucido, sea en la jugada que sea, una cruz, una melé, una touch..., si una superestrella decisiva en su equipo, de portero a delantero no acompaña el nivel de sus compañeros de nada sirve que sea quien sea, lo que haga queda deslucido, un Jordan en liga EBA será impresionante, pero su valor era contra los Bad Boys..., me decían que cuando Fco Puertas volvió de Francia a Primera Nacional, no existía la B, sus patadas eran impresionantes, en el país de los tuertos...
Me imagino a Porta hartándose a meter drops y golpes en un partido de regional... a eso me refiero. existe mucha desigualdad de calidad dentro de lso equipos.

La Liga española en mi opinión, le pasa eso, falta homogeneidad en los equipos y calidad en jugadas tácticas y la técnica de los jugadores. Si suben los espectadores, audiencias... subirá el dinero y la posibilidad de mejorar, conforme suba la calidad subirá el nivel de exigencia de los aficionados...

He visto en otro hilo vídeos de jugadores con futuro, entre ellos a Alvar Gimeno, la jugada del minuto 1:40 aproximadamente me recuerda al gran Belie, demuestra su calidad, y me recuerda a Belie en el segundo contra Rumanía, la diferencia, Belie viene de un TOP 14, donde la exigencia es mayor, a lo mejor a Alvar se le queda el nivel de España pequeño, y sino se va a Francia lo único que puede hacer es una inflexión en su trayectoria, a no ser que suba la calidad de la DHA.

Hemos reunido a más de 10000 personas, tenemos la televisión de deportes en directo... los eventos importantes selección, finales... no son por debajo de esa cantidad... estamos en una nueva fase de expansión, esperemos que los clubes fichen con cabeza y mejoren la cantera. la calidad y exigencia del público mejorará... es un círculo vicioso.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Pibe »

Obviamente, un vizcaíno se quedó dormido, los alevínes de mi pueblo los partidos son intensísimos, las madres gritan como locas y los padres chillan como energúmenos cualquier jugada..., otros de primerísimo nivel... soporífero, pero la espectativa de disfrutar a priori no es la misma...

Yo no digo que no hubo emoción, no hubo un error a palos, hasta un drop... pero el Ibérico es Ibérico y el Landrace es landrace...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pibe escribió: Mié, 30 May 2018, 11:29 Obviamente, un vizcaíno se quedó dormido, los alevínes de mi pueblo los partidos son intensísimos, las madres gritan como locas y los padres chillan como energúmenos cualquier jugada..., otros de primerísimo nivel... soporífero, pero la espectativa de disfrutar a priori no es la misma...

Yo no digo que no hubo emoción, no hubo un error a palos, hasta un drop... pero el Ibérico es Ibérico y el Landrace es landrace...

no todos los ibéricos son iguales.

si te comes 5 raciones de ibérico como el de san mamés no le vuelves a probar en la vida
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por gurka »

Las finales de todo son parecidas: equipos tensos, jugadores fallones, pánico a perder, nervios, porteros que regalan goles en la final de champions, jugadorazos que fallan penaltis, pateadores que no la meten a 20 metros delante de palos, all blacks que se les cae el balón etc...
Son feas de narices, eso sí, pueden ser muy emociantes y tensas. Y la de la Champions Cup de Bilbao fue un bodrio de co***** (insito salvo la emoción y la tensión psicológica, que también es deporte, y para mi tiene su épica, su belleza).
Yo que veo top 14 todas las semanas, la final salvo que me pille de paso nunca la veo. Las finales salvo por la fiesta y la emoción son una mierda (sobre todo si no la juega tu equipo...).
La del Chami y el Vrac la vi, estuvo bien, no sé qué quiere la gente.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sku23 »

Sobre el tema de ir a Europa o no del Vrac (si alguien quiere crear ese nuevo tema me parece genial)

Ayer en COPE han dicho que si los invitan -que está por verse- pueden plantear el proyecto económico y que deportivamente les encantaría!

No lo digo yo, lo ha dicho desde el club @ManuelS_Uru y @Guillermo Mateu
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sofáman »

A partir del minuto 15:40 tienes las declaraciones de Diego Merino al respecto. Yo no soy optimista:
https://www.youtube.com/watch?v=4Mb2ThoEmCA
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por rightwing »

Hoy en el periódico han dicho que o la FER apoya economicamente o nada.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por gladiator »

VRAC no va a ir a Europa. Está más claro que el agua. El plan de jugar solo lo que se juega en nuestro país les colma a nivel deportivo, no hay ninguna ambición europea, más allá de algún torneo peninsular que se pueda montar y que no les suponga un gran desgaste a nivel deportivo (y económico).

Si ellos creen que no tienen alicientes, que tampoco pierden mucho como entidad deportiva privada... ¿qué van a hacer?
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 30 May 2018, 13:42 A partir del minuto 15:40 tienes las declaraciones de Diego Merino al respecto. Yo no soy optimista:
https://www.youtube.com/watch?v=4Mb2ThoEmCA

He escuchado a Diego y es como también dice rightwing que la FER tiene que ayudar.
Es verdad que Manuel Sevillano es el otro entrenador y dice al igual que Diego que la decisión es de la directiva.
No sé qué beneficios consiguen los equipos rusos o rumanos o alemanes al jugarla y si les ayudan.
Espero que si realmente no hay acuerdo entre el VRAC y la FER no nos invite desde la EPCR ya que quizás cuando un año el campeón quiera ir no nos inviten, no estoy intentando ser irónico, pero es verdad que si nos negamos a ir sistemáticamente al final ya no contaran con nosotros.
En cualquier caso, estaría bien que la FER ayude de alguna forma y también que antes de comenzar el torneo todos los equipos se comprometan que de ser campeones irán a Europa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Mié, 30 May 2018, 16:02 No sé qué beneficios consiguen los equipos rusos o rumanos o alemanes al jugarla y si les ayudan.
Ninguno más allá de optar a jugar Challenge Cup y en el caso de los alemanes es casi peor, como ya he dicho Heidelberg ha jugado partidos de liga entre semana o con los reservas. Sólo ganan dinero los italianos porque tienen cero interés en participar y la FIR acordó repartir entre ellos una cantidad a modo de incentivo. Y han ido cambiando la manera de repartir el dinero porque algunos equipos directamente alineaban los reservas para embolsarse la subvención y nos desgastarse.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Nortrugby »

Si hablamos de restar alguna eliminatoria vale, pero si hablamos de pasta una pregunta inocente : porque narices va a ayudar la fer?
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por arbeit »

Buena pregunta.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 30 May 2018, 16:14
Sku23 escribió: Mié, 30 May 2018, 16:02 No sé qué beneficios consiguen los equipos rusos o rumanos o alemanes al jugarla y si les ayudan.
Ninguno más allá de optar a jugar Challenge Cup y en el caso de los alemanes es casi peor, como ya he dicho Heidelberg ha jugado partidos de liga entre semana o con los reservas. Sólo ganan dinero los italianos porque tienen cero interés en participar y la FIR acordó repartir entre ellos una cantidad a modo de incentivo. Y han ido cambiando la manera de repartir el dinero porque algunos equipos directamente alineaban los reservas para embolsarse la subvención y nos desgastarse.

Tu respuesta es de las que quieres que sean mentira, pero te temes que son ciertas. Increíble!!!
Creo que esto responde a Nortrugby: ¿porque narices va a ayudar la fer? Porque la FIR lo hace.
A mí me llamo la atención que este torneo lo organizan entres tres organismos (EPCR-FIR-Rugby Europe).
Lo que no sabía es que hay equipos que cobran por participar (los FIR) y otros no. Es una auténtica barbaridad.
Ademas hasta parece se esta cuestionando que Heidelberger RK puedan participar ahora de la Challenge Cup solo porque el señor Wild tiene intereses tanto en este equipo como en el Stade de France. http://www.totalrugby.de/content/view/9464/413/ (esta en aleman)
Da la sensación que hay países Tier 1 y otros Tier -2 (el menos no es un error de tipeo)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sofáman »

Lo de Wild y Heidelberg no se sostiene por ningún lado. Primero, Wild es patrocinador de Heidelberg y propietario de Stade Français, no es el mismo estatus. Luego, jamás ha habido problema alguno porque Timisoara Saracens fuera club asociado a Saracens. Y finalmente nada impide que franquicias propiedad de una misma federación como la irlandesa compitan entre ellas.

En cuanto a que la FER debería pagar porque la FIR lo hace, recordemos que la FIR tiene un presupuesto diez o doce veces mayor que el de la FER.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por JULIAN »

Milner escribió: Mié, 30 May 2018, 10:31 por Milner » Mié, 30 May 2018, 10:31

Julian, a mi también me gustó mucho el partido.

Coincido contigo en lo de Juan Ramos.

En cuanto a Eaton, te recomiendo que veas de nuevo el partido.



He visto el partido 2 veces, como las semifinales tanto de esta como de la pasada temporada así como la final de copa o la de liga pasada. Eaton en toda la temporada no ha igualado los mejores momentos ni de Ramos y menos de Gil, sus 2 últimos partidos de la temporada pasada son lo mejor que ha jugado nunca, siendo un jugador determinante para su equipo en la semifinal y final de liga de 2017.

En la final de copa Eaton sí jugó bien pero en la de liga no. Un aprobado raspado hasta que forzó su amarilla, dejando a su equipo con uno menos y un golpe por jugarse en su propia 22 con el tiempo cumplido y el rival apretando a 6 puntos. En el total del partido un 4 como mucho.

Esta temporada Gil la ha perdido porque sí no porque sea peor que su compañero. Lo de no jugar ni un minuto en las 2 finales es el típico comportamiento de la élite del rugby español con nuestros canteranos, con el habitual menosprecio hacia ellos cuando se trata de gastar dinero, 1º para los de fuera lo mismo que los minutos y el buen traro, el resto para los de casa que para eso están.

Uno de tantos ejemplos de como el rugby español está empujando a sus canteranos a priorizar cualquier cosa que no sea el rugby de élite en sus vidas. Una de tantas razones de porqué tanto foráneo de nivel muy medio, y la ausencia de canteranos en nuestro rugby puntero tanto de club como de selección nacional.

Jugar en Europa es obligado pero para el rugby español no solo para un club. TODO el rugby español debe colaborar, incluso la FER pero no poniendo dinero. Hay demasiadas prioridades antes de poner dinero en los clubes. Eso sí conseguir mejores fechas en el calendario, patrocinios... es mucho menos difícil entre todos que para solo 1.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por garrote »

En la última competición disputada, "jugar en Europa" exigía un equipo de 41 jugadores, 10 de ellos primeras líneas. En cada partido, entre 19 y 23 convocados, de ellos, 6 primeras líneas. Y, en cada escuadra alineada, un máximo de 2 "non european players". Para "jugar en Europa" habría que hacer un equipo diferente del que puede jugar la Liga y la Copa, competiciones en las que pueden alinerase hasta 9 jugadores "no de formación" en el campo. Eso es lo que dicen las reglas. En mi opinión personal, es muy difícil "jugar en Europa".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por Sofáman »

Entiendo que como "non European players" no entran los Cotonou y Kolpak (Sudáfrica, Fiyi, Samoa y Tonga entre otros), ni aquellos argentinos con pasaporte europeo. Es decir, realmente afecta a neozelandeses y australianos más aquellos argentinos sin abuelos europeos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: VRAC Y CHAMI renuncian a ZORRILLA para final de liga

Mensaje por garrote »

Kolpak mientras dure (Brexit). Pero, quita NZ, australianos y argentinos sin pasaporte europeo.... Y, une a lo anterior que, dada la falta de coordinación entre Selección XV, Seven, y Liga, y la absurda abolición de la regla de no aplazamiento cuando te quitan X seleccionables, parece lógico que los clubes intenten contar, entre los "de fuera", con jugadores no seleccionables. Con ese coctel es difícil que salga un equipo que pueda competir aquí y en Europa.
Responder Tema anteriorTema siguiente