¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pibe »

Eso digo.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JesúsJiménez »

Creo que puede ser una decisión acertada separar la FER de la primera división de clubes. Pero es necesario su apoyo.

Supongo que buscarán un bloque más o menos cerrado con cánon de entrada, con una instalaciones de juego que cumplan unos requisitos mínimos. Tratarán de evitar imágenes de campos impracticables, que no se leen los patrocinadores en las camisetas, buscar una ventana televisiva más o menos fija, etc.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

proudrop escribió: Mar, 22 May 2018, 17:53 http://the1014.com/media-ignores-global-rugby/
Reclaman mayor atención para las competiciones locales de rugby de paises como España: "more than 100 nations are affiliated to World Rugby... Many of these countries also have thriving club competitions, such as Spain, whose all-Valladolid final drew a crowd of around 15,000 in Valencia this year."
Nos ven. Nos están observando. ¡¡A llenar Zorrilla!!
Nos ven los mismos que nos han visto siempre. El autor es habitual de foros sobre infrarugby.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

rugbybirra escribió: Mar, 22 May 2018, 17:45
Pibe escribió: Mar, 22 May 2018, 17:39 1º Hablar de fútbol es otro mundo, de hecho, desde antes que el presidente del Atco Madrid pegáse al del Compostela o a su segundo, el problema es el mismo, los de adelante y los de atrás se quejan unos porque son los de la orquesta los otros porque son las comparsas.
Solo el inglés es un fútbol donde el último recibe una buena inyección económica, muy superior a la española, en la misma posición.

2º Habrá que ver como va la ASOBAL y la ACB, que está más cerca de nuestra situación, aún así es otro nivel, por mucho que ASOBAL no sea lo que fue.

3º Dais por hecho que los clubes lo harán mejor, y si no se les da la oportunidad no lo sabremos, eso no lo veo mal, pero que ninguno juegue en Europa es decisión de los clubes no de la FER.

4º Nuestro nivel organizativo va de una segunda b a una tercera de fútbol, espectadores, estructura, profesionalización...

5º ¿ Haríamos como el fútbol parar la liga por la selección? Mejoraría la asistencia y la repercusión.

Queda el tema cantera, o traeríamos a extranjeros que vienen a cobrar e irse y no crear o mejorar a los españoles... Solo ver el vacío de 9 y 10 asusta en la selección...
creo que entre los objetivos de los clubes que se reunen el finde esta el hacerlo mejor de lo que se esta haciendo hasta ahora....pero no me hagas mucho caso, que a lo mejor se reunen con el objetivo de hacer el ridiculo....ya sabes, cada uno se reune para lo que quiere
Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 18:09
Nos ven los mismos que nos han visto siempre. El autor es habitual de foros sobre infrarugby.
La alegría de la huerta. Seguramente nos ven los que nos han visto siempre, pero seguro que no están diciendo lo mismo que han dicho siempre. Desde 2016 por lo menos no, gracias a ciertos clubes que van a poner en marcha por fin la profesionalización de nuestro rugby.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Evaristo »

Todo lo que sea proponer cambios para que la situación pueda mejorar, bienvenido sea.
Frente a la mentalidad de "seguir haciendo lo mismo, no sea que cambiemos y salga mal", es un paso al frente de los que realmente están moviendo el rugby en España, los clubs.
Mucha suerte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

proudrop escribió: Mar, 22 May 2018, 18:39
Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 18:09
Nos ven los mismos que nos han visto siempre. El autor es habitual de foros sobre infrarugby.
La alegría de la huerta. Seguramente nos ven los que nos han visto siempre, pero seguro que no están diciendo lo mismo que han dicho siempre. Desde 2016 por lo menos no, gracias a ciertos clubes que van a poner en marcha por fin la profesionalización de nuestro rugby.
Si de verdad quieres hacer lobby fuera de nuestras fronteras invitas a los tíos del Telegraph, Times, Guardian, Rugby World, L'équipe y Midi Olympique y les ofreces las bondades de la gastronomía castellana antes de ir a Zorrilla. Es lo que hizo Hans Peter Wild el año pasado en Alemania. Ahora bien, entiendo que a los clubes se la debe sudar lo que opinan fuera de España, eso es responsabilidad de la FER y no hay una mente brillante que se dé cuenta de lo rentable que resulta hacer algo de este tipo.
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por dharmaneta »

Que los clubes se reúnan y hablen me parece genial! Y a ver si sale algo positivo.
Me alegro de esta noticia!

A los que ven esto de manera negativa, venga! no caigamos en poner la venda antes que la herida. Demos un poco de margen, podría ser algo interesante..
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Melero »

Pues no hay mejor cosa que llenar Zorrila otra vez.
Sin quejas, proclamas ni homenajes que no sean pura y simplemente rugby.
Hay que hacerlos cantar a golpe de llenazos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

Pues por ejemplo poder decidir sobre tu propia competición. Su desarrollo, su televisión, sus patrocinadores.
Actualmente los patrocinadores de la Liga de DH no dejan ni un sólo € en los clubes, y en muchos casos son fuente de conflictos. Imponen reglamentos audivisuales a dos días de comenzar una competición, no hay política de comunicación, promoción & MK conjunta.

Un ejemplo: Un patrocinador de la FER adquiere los derechos de los Streaming de la Liga - de todos no sólo del que produce ese patrocinador - por un importe que ingresa la FER y no comparte con los clubes, cuando son los clubes quienes producen los partidos y asumen el coste.

Lo que está claro es que sin la FER esto no tiene recorrido y yo creo que puede haber cabida para todo.

Saludos
Pericorugby escribió: Mar, 22 May 2018, 18:26 Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: Mar, 22 May 2018, 19:47 Pues por ejemplo poder decidir sobre tu propia competición. Su desarrollo, su televisión, sus patrocinadores.
Actualmente los patrocinadores de la Liga de DH no dejan ni un sólo € en los clubes, y en muchos casos son fuente de conflictos. Imponen reglamentos audivisuales a dos días de comenzar una competición, no hay política de comunicación, promoción & MK conjunta.

Un ejemplo: Un patrocinador de la FER adquiere los derechos de los Streaming de la Liga - de todos no sólo del que produce ese patrocinador - por un importe que ingresa la FER y no comparte con los clubes, cuando son los clubes quienes producen los partidos y asumen el coste.

Lo que está claro es que sin la FER esto no tiene recorrido y yo creo que puede haber cabida para todo.

Saludos
Pericorugby escribió: Mar, 22 May 2018, 18:26 Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?
A ver, por pasos, que es conveniente no confundir al personal:

1. "poder decidir sobre tu propia competición": Ninguna competición deportiva decide de forma 100% independiente sobre su propia competición, sin ir más lejos la de fútbol. La Liga de Fútbol Profesional no es independiente de la RFEF:

"Tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía, para su organización interna y funcionamiento, respecto de la RFEF, de la que forma parte. Organiza sus propias competiciones, si bien en coordinación con la RFEF, lo cual se instrumenta a través del Convenio suscrito entre ambos organismos."

Además la RFEF sigue poniendo los árbitros y el comité de competición.

En la actualidad, la FER coordina el calendario de liga con los clubes en la asamblea y pone los árbitros y el comité de competición, igual que hace la RFEF con la Liga de Fútbol profesional, e igual que pasa en el baloncesto y otras, así que en esto no habría NINGÚN CAMBIO O NOVEDAD

2. "Su desarrollo, su televisión, sus patrocinadores": Hasta que la FER no ha conseguido un patrocinador para la DH no ha habido NI UNA SOLA iniciativa por parte de los clubes en ese sentido y es cuando la FER lo consigue cuando se acuerdan de ello. Más bien parece que la intención de los clubes es quedarse con el patrocinio conseguido por la Federación. Respecto de la TV, lo mismo, qué iniciativa seria han propuesto los clubes para televisar los partidos de la liga antes de que la FER firmase primero con Eurosport y luego con TDP? No me consta que la FER haya ignorado o bloqueado propuestas de este tipo, así que en esto tampoco habría NINGÚN CAMBIO O NOVEDAD.

3. "Imponen reglamentos audiovisuales a dos días de comenzar una competición": Nosotros también recibimos el reglamento de la FER, no me parece muy bueno, pero no es una imposición en ningún caso. Es una OFERTA para aquellos clubes que quieran que sus partidos salgan en TDP, si te interesa salir en TDP, te pliegas al reglamento, si no te interesa no tienes que hacerlo y punto. En el futuro, la ACR o como se vaya a llamar, tendrá que hacer la misma "imposición" a los clubes, así que en esto no habría NINGÚN CAMBIO

etc, etc.

Insisto, creo que la creación de una Liga profesional de clubes es buena y necesaria pero también creo que la liga tiene que ser más fuerte antes de andar por sí sola, los hechos me dan la razón.
En la DH hay dos clubes que nos están marcando el camino a seguir a los demás y que han conseguido el apoyo incondicional de las instituciones de su ciudad, despegándose del resto vía dinero y fichajes, no hay más secreto que ese. El resto de los clubes sufren las inclemencias de la escasez de recursos económicos y juegan en una segunda y hasta una tercera liga en todos los sentidos: organizativo, deportivo y mediático.
Una liga liderada por los grandes va a ampliar esas diferencias, no veo yo a los clubes de arriba renunciando a nada en favor de los de abajo. Mientras estos de "abajo" no mejoren y generen una inercia mínima no son asociables a los de arriba, se perjudicarán.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Yo creo que unirse a los fuertes no puede ir en perjuicio de los menos fuertes la verdad...

Ahora mismo los clubes tienen en su mayoría apoyos locales, con su unión podrán conseguir apoyos y patrocinios a nivel estatal, con lo que ello implica a nivel de dinero e impacto mediático.

Los clubes fuertes no tienen que "ceder" nada porque mucho me temo que no hay nada que ceder... No es que el chami quesos o alcobendas vayan sobrados de medios, patrocinios o derechos televisivos como para que tengan que ceder eso a clubes pequeños... Para mi está todo por hacer, por lo que tanto los grandes como los pequeños se pueden aprovechar de ello.

El apoyo institucional se ha conseguido en Valladolid a base de esfuerzo por parte de los clubes pero también por algo de "suerte" (el resto de deportes que nos comían la tostada están muy flojos, vease baloncesto y balonmano). Pero por ejemplo en Valencia han conseguido gran apoyo institucional para la Copa, y anda que no hay competencia... Creo que hay zonas como País Vasco que ya apoyan mucho a los clubes pero que todos unidos seguro que se puede conseguir más.

Para muestra un botón: ¿cómo han conseguido más apoyo los clubes de Valladolid, juntos en una plataforma o separados? Pues eso...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nortrugby »

Me alegro que ya podamos hablar de este tema, yo lo quise comentar hace meses pero algunos periodistas como JM22 primero lo negaron (que contábamos motos) y tiempo después dijeron que no era el momento de hablar de ello. Si ya es tiempo diré que el único motivo de esto es puramente económico, los clubes se quejan de que no reciben beneficios de ningún tipo que todo queda en la fer, que la cuota por participar en la liga es excesiva. Comentan que la fer está reduciendo su deuda a costa de los clubes. Etc...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

Alguien piensa que porque los clubes estén muy muy juntitos van a conseguir patrocinios? Un patrocinador busca público, audiencia, etc. Si están juntos o no se la bufa.

Cuotas? Puede que sean excesivas, la verdad es que no tengo el cálculo de lo que le cuesta a la FER la DH con lo que recibe y el saldo resultante. Si es positivo para la FER eso sí que será un beneficio real para los clubes, pero ojo también tienen que pagar una infraestructura nueva, con lo que no creo que vaya a mejorar mucho el asunto
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió: Mié, 23 May 2018, 14:00 Alguien piensa que porque los clubes estén muy muy juntitos van a conseguir patrocinios? Un patrocinador busca público, audiencia, etc. Si están juntos o no se la bufa.
Depende de en qué consista su unión. Si la ACR o como demonios se llame, monta unas oficinas en Madrid con personal dedicado a la captación de patrocinios, gabinete de prensa y responsables de redes sociales, entre todos costaría muy poco y podrían sacar mayor provecho del que actualmente obtienen.

Un patrocinador también busca tener interlocutores claros. Si para que tu producto aparezca en TV tienes que hablar con la FER, con la televisión y con cada uno de los doce equipos porque tienen conflictos de intereses con otros patrocinadores, lo normal es que los mandes al infierno. De hecho lo raro es la perserverancia de Heineken.

Entiendo que los clubes quieren gestionar su liga. Pero para mí los objetivos básicos e inmediatos deberían estar claros: acordar una propuesta de calendario, contratar a alguien que capte patrocinios comunes y a responsables de comunicación tanto con experiencia en medios tradicionales como en nuevas tecnologías.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Farrelson »

Nortrugby escribió: Mié, 23 May 2018, 12:19 .... Comentan que la fer está reduciendo su deuda a costa de los clubes. Etc...
De esto último no te quepa duda. Pero no son los de DHA los que hacen caja, si no los de DHB.
Pero vamos, no es un secreto. Solo hay que mirar los presupuestos de la FER y comparar los gastos de las competiciones (que se da desglosado) con el ingreso por inscripciones (este se da en global, pero basta tomar la inscripción a pagar por competición y multiplicar por el número de equipos para saber cuanto ingresa la FER por cada competición que organiza).
En el caso de DHB el diferencial es muy importante, y ha venido a coincidir con la amortización de deuda de cada año.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JesúsJiménez »

Estoy de acuerdo con Sofamán.

Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.

Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.

Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.

Así que, mucha suerte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

JesúsJiménez escribió: Mié, 23 May 2018, 14:20 Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Incluso se puede tener amplitud de miras. No tiene por qué ser un conocedor del rugby o del rugby español. Aquí lo que se debe buscar es vender un producto. La Liga Celta contrató a Martin Anayi, que venía del mundo del automovilismo, y no ha podido dar más en el clavo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

JesúsJiménez escribió: Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.

Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.

Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.

Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.

Así que, mucha suerte.
+10000
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 14:05

Depende de en qué consista su unión. Si la ACR o como demonios se llame, monta unas oficinas en Madrid con personal dedicado a la captación de patrocinios, gabinete de prensa y responsables de redes sociales, entre todos costaría muy poco y podrían sacar mayor provecho del que actualmente obtienen.
Tu monta oficinas, dedica personal a captar patrocinios con su gabinete de prensa y su camisú, que como no subas las audiencias, nada de nada.
Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 14:05
Un patrocinador también busca tener interlocutores claros. Si para que tu producto aparezca en TV tienes que hablar con la FER, con la televisión y con cada uno de los doce equipos porque tienen conflictos de intereses con otros patrocinadores, lo normal es que los mandes al infierno. De hecho lo raro es la perserverancia de Heineken.
Lo mismo, ten interlocutores claros y definidos que si no tienes audiencia se van a despedir educadamente. Lo de Heineken? de acuerdo contigo, supongo que será una apuesta a largo plazo o lo rentabilizarán de otra forma, pero vamos démonos con un canto en los dientes porque sigan aquí.
Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 14:05 [
Entiendo que los clubes quieren gestionar su liga. Pero para mí los objetivos básicos e inmediatos deberían estar claros: acordar una propuesta de calendario, contratar a alguien que capte patrocinios comunes y a responsables de comunicación tanto con experiencia en medios tradicionales como en nuevas tecnologías.
El calendario va a tener que seguir pactándose con la FER como hasta ahora, así ocurre con los demás deportes que tienen ligas profesionales "independientes"
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 14:28
JesúsJiménez escribió: Mié, 23 May 2018, 14:20 Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Incluso se puede tener amplitud de miras. No tiene por qué ser un conocedor del rugby o del rugby español. Aquí lo que se debe buscar es vender un producto. La Liga Celta contrató a Martin Anayi, que venía del mundo del automovilismo, y no ha podido dar más en el clavo.
Deberían copiar lo que quiere hacer la ACB. Una figura representativa del rugby español en la presidencia (como cargo institucional) y un "gestor" o experto, en el aspecto financiero y de marketing, que actúe como CEO y se encargue de la parte económica, sponsors, TVs, etc.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

JesúsJiménez escribió: Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.

Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.

Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.

Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.

Así que, mucha suerte.
Creo que le damos vueltas a lo mismo, antes de poner un envoltorio bonito a un producto hay que tener producto. La DH es la que es y tira lo que tira de momento, aunque te traigas a un primer espada del marketing no va poder vender mucho más de lo que hay ahora. Primero es subir la audiencia, tener infraestructuras presentables y generar noticias relevantes, luego es cuando habrá que ponerle el lacito
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

Farrelson escribió: Mié, 23 May 2018, 14:09
Nortrugby escribió: Mié, 23 May 2018, 12:19 .... Comentan que la fer está reduciendo su deuda a costa de los clubes. Etc...
De esto último no te quepa duda. Pero no son los de DHA los que hacen caja, si no los de DHB.
Pero vamos, no es un secreto. Solo hay que mirar los presupuestos de la FER y comparar los gastos de las competiciones (que se da desglosado) con el ingreso por inscripciones (este se da en global, pero basta tomar la inscripción a pagar por competición y multiplicar por el número de equipos para saber cuanto ingresa la FER por cada competición que organiza).
En el caso de DHB el diferencial es muy importante, y ha venido a coincidir con la amortización de deuda de cada año.
Una pregunta, en qué se gasta el dinero ese sobrante que dices? supongo que será en la promoción del rugby en general, si deja de tenerlo, no iría eso en contra del desarrollo general del rugby?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió: Mié, 23 May 2018, 14:32 Tu monta oficinas, dedica personal a captar patrocinios con su gabinete de prensa y su camisú, que como no subas las audiencias, nada de nada.
No estoy de acuerdo. Las marcas buscan identificarse con ciertos valores y tener manga ancha a la hora de explotar los patrocinios. Tanto da que el Ordizia-Alcobendas lo vean 20.000 personas si luego pueden hacer un spot con jugadores de rugby en pleno tercer tiempo o realizar acciones en redes sociales.

Con una activación del patrocinio medianamente inteligente hoy por hoy se levanta cualquier muerto. El rugby español gana más estos días con el spot de Samsung en cines y YouTube (¡1.700.000 visualizaciones!) en el que aparecen las Leonas que con la final de Liga Heineken en Zorrilla.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Pericorugby escribió: Mié, 23 May 2018, 14:37
JesúsJiménez escribió: Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.

Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.

Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.

Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.

Así que, mucha suerte.
Creo que le damos vueltas a lo mismo, antes de poner un envoltorio bonito a un producto hay que tener producto. La DH es la que es y tira lo que tira de momento, aunque te traigas a un primer espada del marketing no va poder vender mucho más de lo que hay ahora. Primero es subir la audiencia, tener infraestructuras presentables y generar noticias relevantes, luego es cuando habrá que ponerle el lacito
Si esperamos a tener un gran producto podemos seguir esperando otros 20 años... En algun momento hay que dar un golpe sobre la mesa y subir de escalón... Yo creo que hoy día la imagen es al menos tan importsnte como el contenido... Si hay un partidazo de rugby en un campo sin grada ni luces las audiencias serían terribles porque la gente pensaría qué clase de deporte es o que liga de 4° división... Si tenemos estadios magníficos pero un resultado corto con mal juego lo mismo... Hay que buscar un término medio pero desde luego hay que hacer algo para cambiar la situación actual y no seguir esperando a que el producto mejore...
Responder Tema anteriorTema siguiente