¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SecciónCastreña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 18 May 2018, 10:21

¿Nueva Liga en España?

Mensaje por SecciónCastreña »

Tal como aparece en la revista22, el próximo sábado se confornará una Asociación de Clubes de Rugby, lo que del mismo modo que la ACB, ASOBAL o LaLiga parece ser la antesala a la creación de una nueva liga de máximo nivel en nuestro país al margen de la Federación Española.

Cito parte del artículo:

"El próximo sábado está previsto que se firme la creación de la nueva asociación de clubes de rugby. Una idea que viene meses gestándose entre los clubes de División de Honor. Concretamente desde el 4 de diciembre, fecha en la que se celebró una cena fundacional entre los clubes VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, Sanitas Alcobendas Rugby y Senor Independiente.

Desde el primer momento se han realizado gestiones para ir incorporando al resto de clubes de División de Honor y ahora mismo estarían alineados de 8 a 9 de la actual División de Honor. Están invitados todos los clubes de DH más Burgos y Getxo".

¿Qué opinión os merece?. En este caso creo, que si esta asociación es capaz de captar sporsors fuertes y comprometidos y haya un reparto justo de los ingresos puede ser un espaldarazo a la profesionalización de nuestro rugby.
Castro soy y Castro he sido.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

Estamos en el momento adecuado para hacer esto? Yo creo que no. Por otro lado, qué cambios van a producirse para deducir que esto va a suponer una mayor profesionalización de nuestro rugby?
Por qué los clubes que no se han gestionado profesionalmente lo van a hacer ahora? Por tener firmados unos estatutos comunes?
Seamos serios, la liga es lo que es, con la ACR, LNR o PQX. La asistencia media a los estadios, las audiencias televisivas y los presupuestos de los clubes son muy bajos y no por culpa de la FER, cada club ha sido libre para autogestionarse y crecer y no veo por qué el hecho de firmar un papel va a mejorar esto.
SecciónCastreña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 18 May 2018, 10:21

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por SecciónCastreña »

Los nueve equipos que se barajan que ya han dado el OK serían VRAC, Chami, Independiente, Alcobendas, Ordizia, SantBoiana, Barça, Getxo y La Vila.
Castro soy y Castro he sido.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pericorugby escribió: Mar, 22 May 2018, 00:54 Estamos en el momento adecuado para hacer esto? Yo creo que no. Por otro lado, qué cambios van a producirse para deducir que esto va a suponer una mayor profesionalización de nuestro rugby?
Por qué los clubes que no se han gestionado profesionalmente lo van a hacer ahora? Por tener firmados unos estatutos comunes?
Seamos serios, la liga es lo que es, con la ACR, LNR o PQX. La asistencia media a los estadios, las audiencias televisivas y los presupuestos de los clubes son muy bajos y no por culpa de la FER, cada club ha sido libre para autogestionarse y crecer y no veo por qué el hecho de firmar un papel va a mejorar esto.
se dice q la unión hace la fuerza, evidentemente esa idea no la contemplas, no??no creo q setrate de firmar un papel sino de tomar medidas juntos

se supone q esta asociación va a intentar q la asistencia a los estadios no sea la misma, q las audiencias televisivas no sean las mismas y q los ingresos de los clubs sean mayores.

luego q se consigan cosas o no dependerá del grado de unión y de q se hagan bien las cosas
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nueit »

Pericorugby escribió: Mar, 22 May 2018, 00:54 Estamos en el momento adecuado para hacer esto? Yo creo que no. Por otro lado, qué cambios van a producirse para deducir que esto va a suponer una mayor profesionalización de nuestro rugby?
Por qué los clubes que no se han gestionado profesionalmente lo van a hacer ahora? Por tener firmados unos estatutos comunes?
Seamos serios, la liga es lo que es, con la ACR, LNR o PQX. La asistencia media a los estadios, las audiencias televisivas y los presupuestos de los clubes son muy bajos y no por culpa de la FER, cada club ha sido libre para autogestionarse y crecer y no veo por qué el hecho de firmar un papel va a mejorar esto.
La diferencia es que ellos mismos van a comercializar la liga, no la federación. Es decir, van a decidir si siguen en TDP o no, por poner un ejemplo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Con que sean capaces de presentar un calendario ya habremos ganado mucho con respecto a la anterior ACR.
SecciónCastreña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 18 May 2018, 10:21

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por SecciónCastreña »

Alguien comentó, no recuerdo si por aquí o en Twitter que se perdió la inversión de un patrocinador fuerte para la Liga ante la inexistencia de una asociación de clubes con la que negociar directamente.
Castro soy y Castro he sido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Lo escribió Fermín de la Calle:
https://www.revista22.es/2017/11/las-mu ... o-paraiso/

Con o sin ACR el salto del rugby español al profesionalismo pasa por dejar de negociar con el concesionario de tu ciudad para hacerlo con la central... Me parece inteligente que las oficinas estén en Madrid. Ahora habrá que ver si las llenan con personal que trabaje a nivel de marketing, comunicación y prensa o por ahora son un poco "fantasma".
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 01:35 Lo escribió Fermín de la Calle:
https://www.revista22.es/2017/11/las-mu ... o-paraiso/

Con o sin ACR el salto del rugby español al profesionalismo pasa por dejar de negociar con el concesionario de tu ciudad para hacerlo con la central... Me parece inteligente que las oficinas estén en Madrid. Ahora habrá que ver si las llenan con personal que trabaje a nivel de marketing, comunicación y prensa o por ahora son un poco "fantasma".
En la época de las nuevas TIC lo de la localización física es cada vez menos relevante, pero como estar, tiene que estar la sede en algún sitio, lo lógico sería que la ACR, por lo menos al principio, no estuviera en Madrid, sino en Valladolid, que es donde hoy por hoy están los clubes y aficiones más importantes y donde se cuenta con el apoyo institucional. Desde el punto de vista geográfico además de estar a una hora en AVE de Madrid, Valladolid está más cerca del Pais Vasco y Cantabria y cuenta con una fluida comunicación aérea con Cataluña (con Sevilla creo que también hay vuelo directo). Quizás empiece a ser el momento de pensar que son los demás los que tienen que venir a negociar a la central del rugby y no al revés.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 01:35 Lo escribió Fermín de la Calle:
https://www.revista22.es/2017/11/las-mu ... o-paraiso/

Con o sin ACR el salto del rugby español al profesionalismo pasa por dejar de negociar con el concesionario de tu ciudad para hacerlo con la central... Me parece inteligente que las oficinas estén en Madrid. Ahora habrá que ver si las llenan con personal que trabaje a nivel de marketing, comunicación y prensa o por ahora son un poco "fantasma".
+10000
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

proudrop escribió: Mar, 22 May 2018, 03:07
Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 01:35 Lo escribió Fermín de la Calle:
https://www.revista22.es/2017/11/las-mu ... o-paraiso/

Con o sin ACR el salto del rugby español al profesionalismo pasa por dejar de negociar con el concesionario de tu ciudad para hacerlo con la central... Me parece inteligente que las oficinas estén en Madrid. Ahora habrá que ver si las llenan con personal que trabaje a nivel de marketing, comunicación y prensa o por ahora son un poco "fantasma".
En la época de las nuevas TIC lo de la localización física es cada vez menos relevante, pero como estar, tiene que estar la sede en algún sitio, lo lógico sería que la ACR, por lo menos al principio, no estuviera en Madrid, sino en Valladolid, que es donde hoy por hoy están los clubes y aficiones más importantes y donde se cuenta con el apoyo institucional. Desde el punto de vista geográfico además de estar a una hora en AVE de Madrid, Valladolid está más cerca del Pais Vasco y Cantabria y cuenta con una fluida comunicación aérea con Cataluña (con Sevilla creo que también hay vuelo directo). Quizás empiece a ser el momento de pensar que son los demás los que tienen que venir a negociar a la central del rugby y no al revés.
Y me lo dices a mí, que vivo en Andalucía y trabajo para empresas con sede en Madrid y Vigo. Pero resulta chanante lo de que "tienen que venir a negociar". ¡Que es el rugby el que tiene que vender su producto! Nos fastidie o no, la mayoría de empresas tienen su sede en Madrid o Barcelona.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Mar, 22 May 2018, 09:59 Y me lo dices a mí, que vivo en Andalucía y trabajo para empresas con sede en Madrid y Vigo. Pero resulta chanante lo de que "tienen que venir a negociar". ¡Que es el rugby el que tiene que vender su producto! Nos fastidie o no, la mayoría de empresas tienen su sede en Madrid o Barcelona.
Es un cambio de paradigma. Empieza a creer en tí mismo y los demás lo harán.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por XV del Leon »

La idea esta muy buena pero habrá que ver en qué se concreta y qué relación tendrá con la FER.

Si sirve para que por una parte la Federación se descargue de todo el trabajo de llevar las ligas nacionales y a su vez los clubes son capaces de unirse para negociar patrocinadores etc puede ser una solución excelente.

Yo sigo pensando que el profesionalismo a España llegará mediante franquicias, o no llegará.

Pero mejor es esto que nada
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por harpo »

Tais mu callaos.....nadie se atreve a decir que lo más seguro es que se lie parda
entre FER y ACR. Ojalá me equivoque, pero todos sabemos el cariño que destilan los ambientes altos del rugby patrio.
Dicho este dardo envenenado, explico lo que me gustaria, bajo el legado de YUPI, QUIJOTE y ESPINETE:

Feijoo creo que tiene una oportunidad muy buena para hacer algo, que de verdad catapulte el rugby hacia arriba,
la FER A LO QUE MARCA SUS ESTATUTOS, PROMOCIÓN DEL RUGBY.
Vealo como una oportunidad de reducir su carga de gestión, financiera, sus problemas y los de
nuestra FEDERACION.

Sómos muchos clubs, donde las cosas se suelen hacer lo mejor posible, con el esfuerzo de unos pocos
y medios escasos. Dedique sus recursos y sus energias a nosotros, a los leones, leonas y leoncitos, a los árbitros.

Escuche, y hagasé escuchar pero desde un prisma de progeso y avance, no saque el hacha, por Dios..

CLUBS PRO: No es el momento de recordar lo que se hizo mal, ya pasó, olvidénlo.
Sientesen con la FER, lo tendrán que hacer, comprendo que será imposible pensar desde un
un punto de vista colectivo del RUGBY Español, porque lo que quieren es profesionalizarse, y eso
implica siempre el que gano yo con esto, pero hagan lo posible por sentar unos cimientos que
no dejen temblando al resto del rugby.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Muy de acuerdo contigo Harpo... También te digo que con la que tiene montada la FER con lo del Mundial no debería meterse en más jardines y ponerse en contra a los clubes...

Por otro lado creo que la gestión directa puede beneficiar directamente a varios de los aspectos comentados: la búsqueda y trato a los patrocinadores será mejor ya que los inmediatamente beneficiados serán los clubes, lo mismo con la TV... También confio en que poco a poco los campos sean mejores... El punto más conflictivo será el calendario pero confiemos en que se entiendan.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Joker Médico »

Y si también implican a algún club portugués mejor que mejor.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

La FER no está en contra de la nueva ACR, todo lo contrario. Todos saben, que una ACR bien gestionada, e impulsada por los triunfos de las distintas selecciones, junto con los planes de desarrollo de la FER, es la clave para que la liga crezca. Y así, es posible que se pueda volver al pago o a otro canal de la TDT, con unos horarios que se cumplan al pie de la letra y con los que atraer a sponsors.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Joker Médico escribió: Mar, 22 May 2018, 12:51 Y si también implican a algún club portugués mejor que mejor.
Si el objetivo es mejor marketing y televisión no sé yo si convencer a un club portugués es el mejor comienzo. Lo de la última Copa Ibérica fue lamentable. Vamos, yo creía que era posible un proyecto ibérico hasta aquel día. Mejor centrarnos en lo nuestro.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

harpo escribió: Mar, 22 May 2018, 11:21 Tais mu callaos.....nadie se atreve a decir que lo más seguro es que se lie parda
entre FER y ACR. Ojalá me equivoque, pero todos sabemos el cariño que destilan los ambientes altos del rugby patrio.
Dicho este dardo envenenado, explico lo que me gustaria, bajo el legado de YUPI, QUIJOTE y ESPINETE:

Feijoo creo que tiene una oportunidad muy buena para hacer algo, que de verdad catapulte el rugby hacia arriba,
la FER A LO QUE MARCA SUS ESTATUTOS, PROMOCIÓN DEL RUGBY.
Vealo como una oportunidad de reducir su carga de gestión, financiera, sus problemas y los de
nuestra FEDERACION.

Sómos muchos clubs, donde las cosas se suelen hacer lo mejor posible, con el esfuerzo de unos pocos
y medios escasos. Dedique sus recursos y sus energias a nosotros, a los leones, leonas y leoncitos, a los árbitros.

Escuche, y hagasé escuchar pero desde un prisma de progeso y avance, no saque el hacha, por Dios..

CLUBS PRO: No es el momento de recordar lo que se hizo mal, ya pasó, olvidénlo.
Sientesen con la FER, lo tendrán que hacer, comprendo que será imposible pensar desde un
un punto de vista colectivo del RUGBY Español, porque lo que quieren es profesionalizarse, y eso
implica siempre el que gano yo con esto, pero hagan lo posible por sentar unos cimientos que
no dejen temblando al resto del rugby.
Alguien puede concretarme QUÉ es lo que se haría mejor con una liga gestionada por los clubes y por qué, es decir, qué es lo que la FER impide hacer a los clubes a día de hoy?

Muchos habláis de que llegarían más patrocinadores, por qué? ) ¿Los clubes que tienen capacidad de conseguir patrocinios significativos para ellos mismos van a cederlos a la ACR o como se llame esta vez? y estos patrocinadores, van a querer ser cedidos? Si el 80% de los clubes solo son capaces a día de hoy de llegar a las 500 localidades de media por encuentro, QUÉ va a hacer la ACR para cambiar esto y que llueva el dinero de los patrocinadores?

No entiendo nada...
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rugbybirra »

Pericorugby escribió: Mar, 22 May 2018, 17:22
harpo escribió: Mar, 22 May 2018, 11:21 Tais mu callaos.....nadie se atreve a decir que lo más seguro es que se lie parda
entre FER y ACR. Ojalá me equivoque, pero todos sabemos el cariño que destilan los ambientes altos del rugby patrio.
Dicho este dardo envenenado, explico lo que me gustaria, bajo el legado de YUPI, QUIJOTE y ESPINETE:

Feijoo creo que tiene una oportunidad muy buena para hacer algo, que de verdad catapulte el rugby hacia arriba,
la FER A LO QUE MARCA SUS ESTATUTOS, PROMOCIÓN DEL RUGBY.
Vealo como una oportunidad de reducir su carga de gestión, financiera, sus problemas y los de
nuestra FEDERACION.

Sómos muchos clubs, donde las cosas se suelen hacer lo mejor posible, con el esfuerzo de unos pocos
y medios escasos. Dedique sus recursos y sus energias a nosotros, a los leones, leonas y leoncitos, a los árbitros.

Escuche, y hagasé escuchar pero desde un prisma de progeso y avance, no saque el hacha, por Dios..

CLUBS PRO: No es el momento de recordar lo que se hizo mal, ya pasó, olvidénlo.
Sientesen con la FER, lo tendrán que hacer, comprendo que será imposible pensar desde un
un punto de vista colectivo del RUGBY Español, porque lo que quieren es profesionalizarse, y eso
implica siempre el que gano yo con esto, pero hagan lo posible por sentar unos cimientos que
no dejen temblando al resto del rugby.
Alguien puede concretarme QUÉ es lo que se haría mejor con una liga gestionada por los clubes y por qué, es decir, qué es lo que la FER impide hacer a los clubes a día de hoy?

Muchos habláis de que llegarían más patrocinadores, por qué? ) ¿Los clubes que tienen capacidad de conseguir patrocinios significativos para ellos mismos van a cederlos a la ACR o como se llame esta vez? y estos patrocinadores, van a querer ser cedidos? Si el 80% de los clubes solo son capaces a día de hoy de llegar a las 500 localidades de media por encuentro, QUÉ va a hacer la ACR para cambiar esto y que llueva el dinero de los patrocinadores?

No entiendo nada...

lo mismo que LaLiga y la FEF en futbol...cada uno por su lado, con sus patrocinadores que no se estorban y sus gestiones independientes...de esta manera tienes dos frentes para avanzar en el rugby sin que se solapen y se pisen intereses
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pibe »

1º Hablar de fútbol es otro mundo, de hecho, desde antes que el presidente del Atco Madrid pegáse al del Compostela o a su segundo, el problema es el mismo, los de adelante y los de atrás se quejan unos porque son los de la orquesta los otros porque son las comparsas.
Solo el inglés es un fútbol donde el último recibe una buena inyección económica, muy superior a la española, en la misma posición.

2º Habrá que ver como va la ASOBAL y la ACB, que está más cerca de nuestra situación, aún así es otro nivel, por mucho que ASOBAL no sea lo que fue.

3º Dais por hecho que los clubes lo harán mejor, y si no se les da la oportunidad no lo sabremos, eso no lo veo mal, pero que ninguno juegue en Europa es decisión de los clubes no de la FER.

4º Nuestro nivel organizativo va de una segunda b a una tercera de fútbol, espectadores, estructura, profesionalización...

5º ¿ Haríamos como el fútbol parar la liga por la selección? Mejoraría la asistencia y la repercusión.

Queda el tema cantera, o traeríamos a extranjeros que vienen a cobrar e irse y no crear o mejorar a los españoles... Solo ver el vacío de 9 y 10 asusta en la selección...
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rugbybirra »

Pibe escribió: Mar, 22 May 2018, 17:39 1º Hablar de fútbol es otro mundo, de hecho, desde antes que el presidente del Atco Madrid pegáse al del Compostela o a su segundo, el problema es el mismo, los de adelante y los de atrás se quejan unos porque son los de la orquesta los otros porque son las comparsas.
Solo el inglés es un fútbol donde el último recibe una buena inyección económica, muy superior a la española, en la misma posición.

2º Habrá que ver como va la ASOBAL y la ACB, que está más cerca de nuestra situación, aún así es otro nivel, por mucho que ASOBAL no sea lo que fue.

3º Dais por hecho que los clubes lo harán mejor, y si no se les da la oportunidad no lo sabremos, eso no lo veo mal, pero que ninguno juegue en Europa es decisión de los clubes no de la FER.

4º Nuestro nivel organizativo va de una segunda b a una tercera de fútbol, espectadores, estructura, profesionalización...

5º ¿ Haríamos como el fútbol parar la liga por la selección? Mejoraría la asistencia y la repercusión.

Queda el tema cantera, o traeríamos a extranjeros que vienen a cobrar e irse y no crear o mejorar a los españoles... Solo ver el vacío de 9 y 10 asusta en la selección...
creo que entre los objetivos de los clubes que se reunen el finde esta el hacerlo mejor de lo que se esta haciendo hasta ahora....pero no me hagas mucho caso, que a lo mejor se reunen con el objetivo de hacer el ridiculo....ya sabes, cada uno se reune para lo que quiere
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pibe »

¿Has leído el punto 3 entero?

Es un voto de confianza partiendo de lo que son.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por proudrop »

http://the1014.com/media-ignores-global-rugby/
Reclaman mayor atención para las competiciones locales de rugby de paises como España: "more than 100 nations are affiliated to World Rugby... Many of these countries also have thriving club competitions, such as Spain, whose all-Valladolid final drew a crowd of around 15,000 in Valencia this year."
Nos ven. Nos están observando. ¡¡A llenar Zorrilla!!
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rugbybirra »

Pibe escribió: Mar, 22 May 2018, 17:52 ¿Has leído el punto 3 entero?

Es un voto de confianza partiendo de lo que son.
entonces habra que darles ese voto de confianza y cuando tengan una propuesta y la comuniquen pues podremos opinar al respecto
Responder Tema anteriorTema siguiente