Liga 17/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga 17/18

Mensaje por Calamity »

Buenos días,

Ayer estuve en Dehesa Boyal viendo el Alcobendas-Santboiana, y un pequeño análisis.

- Sobre Alcobendas, jugaron 45-50 minutos y marcaron 40 puntos, luego desconexión, muchos golpes, 3 amarillas y una roja a Ovejero, que hizo un placaje peligroso en el minuto 80, lo que le hace perderse las semifinales, una idiotez por su parte, no creo que Tiki este muy contento. Partidazo de Facundo Munilla y de Jaime Nava.

- Sobre Santboi, Horribles en las touch e inferiores en las melés, aunque sacaron algún castigo a favor. Juego muy cerrado en delantera y gran trabajo de moul, que les dió varios ensayos.

- Y ahora, sobre el árbitro, y con todo el respeto del mundo, creo que desde el minuto 50 se cargó el sólo el partido, el espectáculo y todo. Mal arbitradas las melés, sin ver avants, pitando golpes a un equipo y por lo mismo al otro equipo no. De las 3 amarillas de Alcobendas, yo sólo veo una clara, la primera al 6. La roja, como ya he dicho, para mí si que es roja. Creo que pitó más de 15 golpes a Alcobendas, de los que 3-4 no se ven por ningún lado. Pero lo más grave de todo, es que luego hablando con chicos de los dos equipos, me contaron que a Mauricio Londoño, ala de Alcobendas, le debió de decir algo así: 'no me vuelvas a tocar', la prepotencia de este señor, no encaja con los valores de este deporte...

Para finalizar, si quiere ganar Alcobendas en Valladolid, va a tener que mostrarse más sólido, aprender a defender el moul, y jugar los 80 minutos a tope, sino imposible ganar en Pepe Rojo.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:21 Las semifinales esperadas por la clasificación final:

1º VRAC vs 4º Independiente
2º Salvados vs 3º Alcobendas

En Sanse vimos un partido muy distino al de la semana anterior en Santboi, se veía venir... más partido fue el Independiente vs Ordizia, chapó por el espectáculo
No he visto los partidos la verdad pero por los resultados imagino q no se ha defendido nada o muy mal.....no se yo sí eso es mucho espectaculo
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:21 Las semifinales esperadas por la clasificación final:

1º VRAC vs 4º Independiente
2º Salvados vs 3º Alcobendas

En Sanse vimos un partido muy distino al de la semana anterior en Santboi, se veía venir... más partido fue el Independiente vs Ordizia, chapó por el espectáculo
No he visto los partidos la verdad pero por los resultados imagino q no se ha defendido nada o muy mal.....no se yo sí eso es mucho espectaculo
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Stand1 escribió: Lun, 07 May 2018, 10:19
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:21 Las semifinales esperadas por la clasificación final:

1º VRAC vs 4º Independiente
2º Salvados vs 3º Alcobendas

En Sanse vimos un partido muy distino al de la semana anterior en Santboi, se veía veanir... más partido fue el Independiente vs Ordizia, chapó por el espectáculo
No he visto los partidos la verdad pero por los resultados imagino q no se ha defendido nada o muy mal.....no se yo sí eso es mucho espectaculo
Independiente defiende muy bien, tanto que anulo a Moala, gran espectáculo, a mejorar: tanta intensidad y tan al límite a veces les hace cometer demasiadas infracciones encajando muchos puntos al pie. En ataque tratan de jugar también muy bonito lo que hace que a veces arriesguen demasiado sufriendo contras. ¿Espectáculo? Pues con los partidos de independiente el público disfruta de lo lindo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga 17/18

Mensaje por andy_irvine »

Stand1 escribió: Lun, 07 May 2018, 10:19
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 07 May 2018, 08:21 Las semifinales esperadas por la clasificación final:

1º VRAC vs 4º Independiente
2º Salvados vs 3º Alcobendas

En Sanse vimos un partido muy distino al de la semana anterior en Santboi, se veía venir... más partido fue el Independiente vs Ordizia, chapó por el espectáculo
No he visto los partidos la verdad pero por los resultados imagino q no se ha defendido nada o muy mal.....no se yo sí eso es mucho espectaculo
Eso te pasa por no ver los partidos y opinar sin haberlos visto....
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Liga 17/18

Mensaje por bertan »

¿En algún sitio se puede ver el Sensor Independiente & AMPO Ordizia de ayer?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sengoku Jidai »

"defiende muy bien, tanto que anulo a Moala, gran espectáculo, a mejorar: tanta intensidad y tan al límite a veces les hace cometer demasiadas infracciones encajando muchos puntos al pie."

Eso no es defender bien. Si al defender cometo demasiados golpes, encima en situaciones susceptibles de ir a palos, mi defensa es manifiestamente mejorable. Y yo tampoco he visto el partido.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 17/18

Mensaje por fullback »

En san roman fue un partido muy bonito.es verdad que independiente le ganó mucho en los saques de centro y en alguna que otra patada regalo algo mas ordizia.por su parte independiente con todos los golpes mantuvo muy vivo a ordizia, sobre todo en el primer tiempo.pudo haber ganado cualquiera.el senor defendio muy bien a moala(que segun parece sigue en ordizia).
Felicitar a los cantabros y a ordizia que a hecho una gran temporada.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 07 May 2018, 13:47 "defiende muy bien, tanto que anulo a Moala, gran espectáculo, a mejorar: tanta intensidad y tan al límite a veces les hace cometer demasiadas infracciones encajando muchos puntos al pie."

Eso no es defender bien. Si al defender cometo demasiados golpes, encima en situaciones susceptibles de ir a palos, mi defensa es manifiestamente mejorable. Y yo tampoco he visto el partido.
Por eso he especificado que es una parte a mejorar :mantener ese gran nivel defensivo, placajes ganadores, gran intensidad pero teniendo más cuidado con las infracciones, creí que estaba claro.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Liga 17/18

Mensaje por Wiskinson »

fullback


..........el Senor defendió muy bien a Moala (que según parece sigue en Ordizia) .....
....................................(corregido)


Sio ha firmado por dos temporadas en Ordizia
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Liga 17/18

Mensaje por bertan »

Sofáman escribió: Lun, 07 May 2018, 13:41 En la web de RTVE... http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... e/4593544/
Muchas gracias.

Fue una lastima no poderlo ver en directo por TeleTENIS en ninguna de sus distintas opciones
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 17/18

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de ver las doscuartos de finales tengo una serie de reflexiones
Os parece normal tanteadores de 40 puntos
Creo que las defensas dejan todavía mucho que desear. Hay que entender que si no se defiende no se gana
Alcobendas ganó justamente pero se dejó acercar mucho al final
A Ordizia le faltó un poco no es normal que si vas 20 30 ganando en el minuto 62 te hagan otros 24 puntos en poco más de 15 minutos. Posiblemente la falta de banquillo les pasó factura.
Ordizia tiene buen equipo pero tiene algunos fichajes que no van al nivel y necesita profundidad de banquillo.

Aún partido todo puede pasar pero siendo en Pepe Rojo veo difícil que chami o quesos pierdan su semifinal
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Visto que estamos solos y que debemos crecer por nuestra cuenta ya que de fuera solo podemos esperar zancadillas cada vez veo más claro que tenemos que empezar por mejorar aquí en casa y olvidarnos por el momento de lo demás.
Por eso cada vez veo con mejores ojos la liga que quieren montar los equipos vascos con equipos Vasco-franceses, subiría el nivel aquí igual que cada vez veo con mejores ojos ese proyecto de liga por el momento tabú que quieren sacar adelante los clubs capitaneada por el vrac, el salvador, Alcobendas e independiente a la que se van uniendo otros clubs.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga 17/18

Mensaje por proudrop »

De acuerdo en lo fundamental. Hay que dejar que los acontecimientos se desarrollen de forma natural, nada de inventos de franquicias ni cosas raras con las que algunos pretenden sustituir la evolución natural de los acontecimientos. Los clubes que de verdad tengan o consigan una base social en su entorno se irán profesionalizando y formarán sus competiciones, de nada servirá que desde instancias obsoletas quieran poner palos en las ruedas. No obstante lo de los clubes vascos tiene implicaciones de tipo político ahora mismo que me parecen perjudiciales.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

De acuerdo, a mi tampoco me gustan las implicaciones políticas pero al final supongo que subiría el nivel.
No creo en las franquicias ahora mismo pero igual si en alguna nueva competición de clubs que pueda nacer.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Por hablar un poco del juego, ¿cómo veis las semis?

Aunque supongo que esto se dirá todos los años, yo las veo más igualadas que nunca.

Creo que el factor campo va a ser más decisivo que nunca.
Alguien recuerda desde que se juega el play-off cuántas victorias se han conseguido fuera de casa?
Al margen de las finales que se han ganado el Vrac y el Chami jugando como visitantes pero ambos en casa, me suena que el Cisneros ganó una vez en Sanboi y que el Chami ganó una en Santander, pero mi memoria es mala. ¿Alguien lo tiene controlado?
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 17/18

Mensaje por JN »

Yo apuesto por una final VRAC- Alcobendas.

No veo al Independiente con armas suficientes para imponerse al VRAC y en la otra semi creo que Alcobendas llega en un momento más dulce que El Salvador.

Muy buenos partidos los dos, a priori.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Hace mucho tiempo ya en el partido de liga e esta misma temporada vrac vs independiente los cántabros estuvieron a punto de dar la sorpresa y ganar en pepe rojo, de echo pese al engañoso marcador final independiente jugo casi hasta el final para ganar, incluso la mayoría dijo que por juego mereció ganar.
Dicho esto : claro favorito vrac pero sin despistarse mucho no se lleven otro susto.
En la otra semi lo veo igualado pero pese a momentos de forma y demás creo que el salvador será finalista.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

En la semi del sábado creo que o independiente defiende muchísimo más o no tiene nada que hacer, xq al vrac en Play offs o finales hacerle puntos cuesta dios y ayuda...y en la del domingo como Alcobendas desconecte 10 minutos del partido adiós!!!! Yo lo veo al revés menos igualado este año, el año pasado la semi vrac-alcobendas si q creo q ha podido ser la semifinal más igualada de los últimos años
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

Milner escribió: Mié, 16 May 2018, 13:56 Por hablar un poco del juego, ¿cómo veis las semis?

Aunque supongo que esto se dirá todos los años, yo las veo más igualadas que nunca.

Creo que el factor campo va a ser más decisivo que nunca.
Alguien recuerda desde que se juega el play-off cuántas victorias se han conseguido fuera de casa?
Al margen de las finales que se han ganado el Vrac y el Chami jugando como visitantes pero ambos en casa, me suena que el Cisneros ganó una vez en Sanboi y que el Chami ganó una en Santander, pero mi memoria es mala. ¿Alguien lo tiene controlado?
En semifinales no recuerdo niguna victoria del equipo de fuera, esos partidos q dices fueron en cuartos y el de Cisneros con un pedazo drop de Alvar con el tiempo cumplido increíble
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

No me refiero a semifinales. Ahí estoy contigo, creo que siempre ha ganado el local.
Me refiero a partidos de play-off en general, y sobre todo a los cuartos de final.
Creo que el factor campo ha sido determinante en todos los partidos de play-off salvo en los equipos de Valladolid, en los que el factor campo se neutraliza.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga 17/18

Mensaje por rightwing »

Yo creo que el Chami habiendo recuperados jugadores lesionados y en plena forma deberían ganar a Alcobendas... Otra historia sería la hipotética final contra el Quesos que ahí de nuevo lo veo chungo, pero las semis deberiamos ganarlas!
Deseo de corazón que en ambas semis Pepe Rojo esté a rebosar y que la hipotética final también para que empecemos a demostrar a WR, RE y la madre que los parió que nosotros también sabemos montarlo bien!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

rightwing escribió: Jue, 17 May 2018, 11:27 Yo creo que el Chami habiendo recuperados jugadores lesionados y en plena forma deberían ganar a Alcobendas... Otra historia sería la hipotética final contra el Quesos que ahí de nuevo lo veo chungo, pero las semis deberiamos ganarlas!
Deseo de corazón que en ambas semis Pepe Rojo esté a rebosar y que la hipotética final también para que empecemos a demostrar a WR, RE y la madre que los parió que nosotros también sabemos montarlo bien!
Así es. Y aunque todos los partidos hay que jugarlos, y cada partido es distinto, el Chami ha ganado los dos partidos este año a Alcobendas.

Pero veo mucha igualdad en las dos semifinales.

Al final dependerá de cómo lleguen de cargados los jugadores.

Está recuperado Graaf? Se sabe si recurrieron las tarjetas de Alcobendas de los cuartos y en su caso si prosperaron?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 17/18

Mensaje por SAN ANTOLIN »

este tipo de eliminatorias suelen ser muy igualadas cada año.

los 2 equipos de Valladolid parten con ventaja de jugar en casa y tener unas plantillas más largas.

ojalá veamos rugby de calidad q nos hace falta, los 4 mejores equipos del país.

suerte a todos
Responder Tema anteriorTema siguiente