Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Ahora, como jugador del Uni voy a dar mi versión y opinión de lo ocurrido, es mía y solo mía. En primer lugar, personalmente la liga me ha parecido una chapuza desde que empezó; retirada de equipo unos días antes del inicio de temporada, pactó Ejea-Uni poco regulado, aplazamientos de partidos poco justificados, horarios inauditos para una liga de rugby amateur, etc.
Nosotros desde el inicio, competimos con la idea de una liga regular, un play off y una final en campo neutral. Pese a ello lo dimos todo para ser campeones, no lo conseguimos x un punto bonus.
Los jugadores desde hace un tiempo preguntábamos si se sabía algo de dónde sería la final, para en caso de llegar, organizar trabajo, familia, amigos,etc. Nos dijeron que no se sabía.
La semana pasada, a finales, no recuerdo si jueves o incluso sábado por la mañana, me entero que hace 2 semanas la FAR ha mandado un mail a todos equipos, buscando voluntarios para organizar la final, hay q responder en 14 días. El motivo no lo sé. Varias personas comentan la posibilidad de presentarse voluntario, se decide hacerlo. No recuerdo el día, jueves o sábado, sí recuerdo que era el último día para hacerlo.
Al día siguiente, en teoría fuera de plazo, Quebranta hace lo mismo.
El resultado lo sabemos todos.
Personalmente creo q no beneficia al rugby aragones, ni a Quebranta, ni al Uni.
Espero q todo se resuelva
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Y la FAR....ha dicho algo oficialmente?.

Se ha pronunciado Quebranta, Uni, pero el marrón es de la Federación.

Digo a los clubes, por que estamos a Jueves....
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

XV del Leon escribió: Jue, 19 Abr 2018, 21:59 Buenas,

No se si te has sentido ofendido por mi comentario, en cuyo caso te pido perdón y recalco nuevamente que desde el Quebrantahuesos no se quiere atacar ni al club CDU de Zaragoza ni a sus jugadores.
Si se lee con detenimiento el comunicado del Quebrantahuesos se ve que en ningún momento se acusa ni a CDU ni a sus jugadores de nada malicioso.

Y por otra parte, si se “alguien que no tiene nada que ver con el Quebranta o con el rugby” iba por mi, humildemente reconoceré que soy poca cosa y pinto poco (hasta en mi casa) pero que soy Quebranta hasta la médula

Saludos cordiales
Sobre la primera parte, sí, iba por ti, para mí insinúas q el Uni y la FAR son lo mismo, y por tanto quieren favorecer al primero.
Sobre Quebranta no he dicho ni diré nada, cada club hace lo que considera según sus intereses.
Acerca del último párrafo, no, no iba por ti. Tú me pareces una persona de rugby y de Quebranta
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Si en las normas de la competición, la Asamblea, máximo organismo de gobierno, por encima de la Junta directiva, decide que en campo neutral, lo solicita y no hay ofertas, siguiendo ese mandato tendrá que alquilar y organizar y pagar esos partidos.
Y digo tendrá, por que así lo hace la FER con diversos campeonatos...
Vamos, es mi opinión.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Van der westhuizen escribió: Jue, 19 Abr 2018, 22:20
XV del Leon escribió: Jue, 19 Abr 2018, 21:59 Buenas,

No se si te has sentido ofendido por mi comentario, en cuyo caso te pido perdón y recalco nuevamente que desde el Quebrantahuesos no se quiere atacar ni al club CDU de Zaragoza ni a sus jugadores.
Si se lee con detenimiento el comunicado del Quebrantahuesos se ve que en ningún momento se acusa ni a CDU ni a sus jugadores de nada malicioso.

Y por otra parte, si se “alguien que no tiene nada que ver con el Quebranta o con el rugby” iba por mi, humildemente reconoceré que soy poca cosa y pinto poco (hasta en mi casa) pero que soy Quebranta hasta la médula

Saludos cordiales
Sobre la primera parte, sí, iba por ti, para mí insinúas q el Uni y la FAR son lo mismo, y por tanto quieren favorecer al primero.
Sobre Quebranta no he dicho ni diré nada, cada club hace lo que considera según sus intereses.
Acerca del último párrafo, no, no iba por ti. Tú me pareces una persona de rugby y de Quebranta
Y tampoco iba x nadie que escribe en este foro
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Jue, 19 Abr 2018, 22:22 Si en las normas de la competición, la Asamblea, máximo organismo de gobierno, por encima de la Junta directiva, decide que en campo neutral, lo solicita y no hay ofertas, siguiendo ese mandato tendrá que alquilar y organizar y pagar esos partidos.
Y digo tendrá, por que así lo hace la FER con diversos campeonatos...
Vamos, es mi opinión.
Pues si así lo dice la norma, así tendrá q hacerlo, pero tendrá que ponerse las pilas xq es pasado mañana
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Yo x mi, jugaría en Pomar, que mejor que ganar allí!
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Nueit »

Como alguien bien ha dicho anteriormente, no es la primera vez que la FAR actúa de esta manera. Y por eso esto es la gota que colma el vaso.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

A todo esto, no sé muy bien cómo va esto, pero el presidente de la FAR no es de Quebranta?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Si...Y el vicepresidente del Uni. DATO INFORMATIVO.
http://rugbyaragon.com/junta-directiva/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Jue, 19 Abr 2018, 22:25
emaño2 escribió: Jue, 19 Abr 2018, 22:22 Si en las normas de la competición, la Asamblea, máximo organismo de gobierno, por encima de la Junta directiva, decide que en campo neutral, lo solicita y no hay ofertas, siguiendo ese mandato tendrá que alquilar y organizar y pagar esos partidos.
Y digo tendrá, por que así lo hace la FER con diversos campeonatos...
Vamos, es mi opinión.
Pues si así lo dice la norma, así tendrá q hacerlo, pero tendrá que ponerse las pilas xq es pasado mañana
Pero....la norma lo dice desde septiembre del 2017....
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Espero que esto sirva para aprender en años venideros. Si en vez de sede neutral se pone por escrito sede por determinar se evitará gran parte de estos problemas
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

O que la Final , y partidos finales,se juegue en casa del mejor clasificado en la fase regular, así hay un incentivo intermedio. Que es lo que se puede interpretar como "el play off se jugará en casa de los mejores CLASIFICADOS en la fase regular". La final el el play off final.

Lo de jugar todos en el mismo campo, es un follón innecesario, sobre todo si no se va a hacer promoción en prensa desde la FAR.
Queremos empezar la casa por el tejado...
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Que fácil es criticar¡¡¡¡¡
Lo peor es uno de los que crítica y da lecciones, en su época de presidencia no hacia nada de lo que predica....

Viva el Rugby y sus valores
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Eso es cuestionable, como todo.

NO doy lecciones, y no critico, doy mi opinión, como otros muchos en este foro, como tú, que das tu opinión sobre mí, y la acepto.

NO tienes más que revisar mis post, para ver que he felicitado a la FAR y a otros clubes, cuando he creído según mi opinión, que había que hacerlo.

Fíjate, que incluso sigo colaborando con la FAR..
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

El Rugby aragonés en todo su explendor, esas mismas rencillas de hace 20 años, que a los jugadores actuales(excepto algun veteranillo) ni le va ni le viene... Creo que es hora de dejar de hacer un poco de limpia, sobretodo en la FAR, sobran muchos “personajes”.

El hazmerreír que debemos ser en este foro, con 8 equipos en Aragón y jodiéndonos...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Escarda necesaria
Después de esta patética, y vergonzante, situación ...la FAR debería ofrecer alguna explicación y alguno marcharse a su casa, si se ajustan a la realidad algunas cosas que se han comentado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Viernes por la noche y sigue sin haber respuesta de la FAR... es patetico
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

La FAR ha respondido a través del juez de competición (creo que es un licenciado en derecho)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Es un despropósito la designación de la final, porque demuestra que en la FAR hay algún personaje que tiene muy muy mala leche. Que se pasa lo de los valores del rugby por el arco del triunfo. Se supone que si entras a formar parte de la FAR es para trabajar por el rugby aragonés, por todos los clubes. No para barrer para casa.

Pero es que no es el único caso de incompetencia manifiesta (por llamarlo suavemente) que hemos visto en los últimos meses.

Aragón necesita gente con ganas de trabajar por el rugby pero sobre todo, gente que no quiera usar la FAR como su cortijo particular para ganar batallitas seculares.

Y no todo ha sido negativo eh? El trabajo con las selecciones ha sido bastante bueno, sobre todo en sub16. Se ha empezado a hacer concentraciones de sub14, lo cual es genial.

Pero a todas luces, teniendo el simulacro de liga sub16 y sub18 que tenemos, el modelo debe de ser cambiado. Concentraciones periódicas de todos los jugadores de esa categoría y partido entre ellos ayudaría mucho más al desarrollo del jugador que un partido 9 contra 12. Es enternecedoramente patetico ver a hombres adultos enfadarse y tratar de ganar por todos los medios un partido donde los chavales no suman 15 ningún equipo, llevan jugando 3 meses y aún no se saben las posiciones.
¿No sería más atractivo el siguiente modelo? Dos veces al mes se concentran todos los jugadores de sub14-16 y 18 en un campo de Aragón. Ahí se entrena conjuntamente con los seleccionadores de sus categorías y se juegan partidos equilibrados. Los jugadores estarían encantados de jugar y competir como Dios manda y de paso, fomentaríamos el buen rollo y acabaríamos con viejas rencillas. Pero ¡NO! Es mejor un campeonato descafeinado donde se intenta ganar con triquiñuelas.
Hasta que no entendamos que en Aragón, menos la categoría senior masculina, debería ser considerado todo rugby de formación no empezaremos a trabajar de verdad para sacar esto adelante.

Pd- en los últimos años: Teruel se ha ido (y se podía haber quedado), Jaca missing y Ejea súper justo de gente. O hacemos algo o el cortijo será cada vez más pequeño
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Como jugador de Uni, la versión que tengo es ésta:
1.El formato final de liga iba a ser una semifinal en campo del mejor clasificado y una final en campo neutral. Parece que está parte no se cumplirá.
2.No hay voluntarios para organizar la final, que además incluye 3-4 puesto y 5-6 puesto.
3.Ante la falta de voluntarios, FAR manda un mail a todos los clubes buscando un organizador. Uno de los requisitos es responder antes de la disputa de la semifinal, el Uni responde antes y Quebranta el lunes de después. Para asegurarse que fuera campo neutral, no debería haber mandado este mail ni a los 4 semifinalistas, ni a Ibero xq comparte campo con uno de ellos.
4.Se designa el campo de la universidad
5.El juez de competición decide, después de lo expuesto x Quebranta, que la final se ha de disputar en la universidad, el responsable de DGA confirma a la FAR de forma verbal que la final se ha de jugar en la universidad.

El Uni está tarde irá al campo, se cambiará y calentara, a las 18, estará en el campo, si viene Quebranta jugará lo mejor que pueda y sepa. Si no viene esperará los 20 minutos de rigor y se irá a duchar. Si cuando fuera o fuese, la justicia da la razón a Quebranta en su litigio con la FAR, el Uni irá a disputar la final el día y la hora que estipule el juez.
Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues entonces con tu versión queda claro quien tiene razón y quien no.

Ojalá no se hubiera tenido que llegar a esto.

Un saludo
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Como no soy jurista, aunque me he informado de algunas cosas, no sé quién tiene razón, el juez lo dictaminará.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Espero por el bien de todos que esto se solucione. Hace años nosotros tuvimos un problema similar con el Ejea en el que tuvo que mediar la DGA y las consecuencias fueron desastrosas. Costó mucho tiempo hasta que cerraron las heridas.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Cutitta2 escribió: Sab, 21 Abr 2018, 11:47 Espero por el bien de todos que esto se solucione. Hace años nosotros tuvimos un problema similar con el Ejea en el que tuvo que mediar la DGA y las consecuencias fueron desastrosas. Costó mucho tiempo hasta que cerraron las heridas.
Yo también.

La situación en sí me parece triste. Creo que se mira todo como bandos enfrentados y lo único que dan ganas es de dejarlo, e incluso parece que a los clubes que no nos toca nos tengamos que pronunciar o que posicionar en uno u en otro. Creo que todos hacemos las cosas muy mal. El tema de las rencillas personales, que además se trasladan a los clubes creando una enemistad sin sentido. Nos preguntamos mucho por qué el rugby no avanza en nuestra comunidad y es, obviamente por temas como estos (entre otros muchos claro).

Al final, una federación (entiéndase el conjunto de lo clubes) enfrentados entre sí, con más miras a "mi derecho" que a generar el progreso del deporte. El año que viene quién va a llevar esto?
Responder Tema anteriorTema siguiente