2018 - U20 Men XV Championship. 07-15/05

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2018 - U20 Men XV Championship. 07-15/05

Mensaje por JULIAN »

Las cosas, entre ellas el ir profesionalizando a los mejores canteranos, se empiezan a encaminar poniendo la intención de hacerlas. Fundamental el tema de las academias y los acuerdos con los clubes. A parte que no se va a profesionalizar ni a todos ni en 2 días, entre otras cosas el dinero que tantas clubes destinan a foráneos que no mejoran a nuestros canteranos, empiece a ir a nuestros mejores canteranos. Cuanto antes se empiece a hacer antes se podrá avanzar.

Pero obviamente cuando la economía mejora y los medios a la cantera se reducen, la intención es exactamente la contraria, evitar que mejore y cree nuevas expectativas. Ayudado además por vuestros devaneos con la excusa y teoría del gen recesivo. Cada vez que afirmáis que nuestros equipos por el hecho de entrenar más no mejorarían os ponéis en evidencia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2018 - U20 Men XV Championship. 07-15/05

Mensaje por yoossie »

A ver, lo de este foro es el maldito día de la marmota

A ver, y sin mirar los datos exactos porque hoy no tengo tiempo para nada voy a poner sobre la mesa cosas que parece que todos olvidamos.

Aún quedan por pagar unos 500k€ de deuda. Eso no quita que se haya duplicado el presupuesto de la FER desde Cancho. Pero, ahí hay partidas inamovibles para otras cosas y que no pueden valer para pagar la deuda, de los que me acuerdo ahora:
1) Becas ADO a las Leonas 7 (14000€/jugadora-año)
2) Becas a los Leones 7 (no se ha confirmado de dónde han venido estos fondos) - 15000€/jugador-año (injusto a mi parecer la diferencia porque además es 1 jugador más).
3) High Performance WR -> sólo puede ir a senior.

Eso por un lado.

Por otro lado, se están relanzando lo de las academias regionales (mucho voluntario las lleva y no sé si recibirá algo el director de la misma, lo desconozco). Puede gustar más o menos pero por la extensión de España (segundo país más extenso de la UE tras Francia) es lo más apropiado para no desarraigar a un chaval de 15-16-17 años.

Ahora, respecto a una Academia Nacional física.
Primero, ¿dónde la ubicamos? - Madrid y Barcelona son ciudades muy caras. Si nos la llevamos a Tarazona (como se habló en su momento) el precio del terreno es mínimo en comparación pero tiene la desventaja de las comunicaciones con el resto del país...

Segundo, ¿con qué instalaciones? - Todos entendemos que una academia tiene que tener: 1 ó 2 campos de entrenamiento, gimnasio, crioterapia...(porque para poner 1 campo y un gimnasio guarrero...entonces mejor que se quede la cosa como está.
Si pensamos en usar algún CAR pues cuesta su dinerito y no sé si muchos tienen campos de rugby cercanos (La Blume y Sant Cugat, me suena que sí...)

Tercero, ¿qué tipo de vinculación del jugador con FER y club? ¿En qué competición jugar? Pongo ambas juntas porque están interrelacionadas.
Supongamos que la FER contrata (beca) al jugador 100% - eso deja 2 dudas en el aire ¿a qué club se cede y por qué? ¿Cuando puede el jugador entrenar con dicho club? y en caso de no cederlo ¿puede un jugador evolucionar sólo entrenando y sin jugar partidos? Respuesta NO - ¿entonces jugarían bajo el paraguas FER en qué liga?¿lo permitirían el resto de clubes si fuera en España? Y si no fuera en España, ¿dónde les aceptarían para jugar?
Supongamos que la FER compensa al club los días que esté concentrado si el club se compromete a pagar un sueldo (ja ja ja ya me río yo de esta ocurrencia por vosotros). ¿Cómo articular el tiempo que debe de pasar con el club y con la federación? - Ejemplo entrenamientos matinales siempre con la FER y vespertinos alternos según los días del club. Se pasaría por la tarde a realizar en Academia los entrenamientos específicos (porque club A entrena L X V, el club B M J V...).
De aquí se deduce que si suponemos que la Academia se pone en Valladolid - los equipos de esta ciudad se beneficiarían más que el resto de que la Academia estuviera ahí y por tanto el resto de clubes se opondría...(recordemos cómo funciona la Asamblea).

Cuarto, ¿qué entidades universitarias colaboradoras pueden unirse? Obviamente, en un deporte en el que ni siquiera Dan Carter ve claro lo de jubilarse porque con lo ganado no le da para demasiado, es imprescindible que los chicos se formen. No tienen por qué ser todos universitarios pero el que más el que menos tiene que hacer algo extra para que después del rugby (si alguna vez es profesional de ello) tenga algo a lo que poder dedicarse y no morir en la indigencia (casos en otros deportes becados se han vivido).

Y eso sólo los 4 primeros puntos que se me ocurren, seguro que si alguien deja de ver el mundo con su prisma y se pone a pensar en los problemas que pueden ocurrir, se le ocurren otros 50 más.

Y respecto a lo que puede costar, pues entran en juego muchas variables: alquiler de instalaciones ya construidas, contratos de cesión, creación de 0 de toda la infraestructura...
Qué queréis que os diga, es difícil de valorar sin saber primero dónde lo ponemos por ejemplo, dependiendo de la ciudad podrías pensar en alquilar varios pisos: 40 jugadores (mayores de 18) son entre 10 y 20 pisos...a precios de 500-700€ en una ciudad pequeña estamos hablando de: 500*12*20 = 120.000€ y hasta unos 700*12*20=168.000€ (+ manutención, etc en ambos casos).
Pero si son menores de edad y/o en una ciudad mediana-grande tienes que irte a residencias de estudiantes, edificios sin usar que seguro que hay que rehabilitar (quizás a lo mejor lo podemos hacer en Seseña en los pisos del pocero... ;-P )...
Y claro, lo más importante es que tengan cerca todos los servicios posibles: medicina, fisioterapia, nutrición...
Así a ojo, y si además pensamos en becar al jugador 100% creo que te salen unos 2 M€ por lo bajo. Obviamente, esto sería los primeros años de inversión, luego ya serían otros gastos: mantenimiento de instalaciones, personal...

Pero en mi mensaje quiero decir que antes de siquiera plantear la creación de la Academia, deberíamos de arreglar los problemas básicos que son vinculación del jugador con club y federación y buscar dónde se pueden tener los servicios necesarios para llevar a cabo la misma al menor precio posible y con la menor inversión.

Sinceramente, aunque paguemos toda la deuda, no habría suficiente salvo que se encuentre un sitio ideal y no sea torpedeado desde dentro.

PD: Los clubes eligen cómo y a quién contratar. No puede la FER imponer nada en eso. Otra cosa es que se pueda promover de algún modo: ayuda económica a los clubes dependiendo del número de jugadores que tengan contratados (con contrato firmado y SS...) para aquellas fechas en las que el mismo está con la federación. Pagar a medias la ficha...pero vamos que conociendo cómo funciona esto: yo no lo veré.
Responder Tema anteriorTema siguiente