Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Perdonar esto último que estais hablando poco tiene que ver con los fichajes.
BigP eres de bilbao y se nota,con todo el respeto y cariño,menudas barbaridades que acabas de decir.ciudades grandes?que tiene que ver.si quizas en hernani o ordizia los dos pueblos más pequeños de dh(hernani dobla a ordizia casi) va mas gente que en la teixionera.los equipos vascos aunque getxo descienda este año,estas trabajando muy bien.mira la temporada de ordizia,luchando por el 4 puesto,dando mucha guerra,de los 7 primeros quien tiene mas canteranos y tan jovenes jugando todas las jornadas?eso es el futuro
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por BigP »

fullback escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:36 Perdonar esto último que estais hablando poco tiene que ver con los fichajes.
BigP eres de Bilbao y se nota, con todo el respeto y cariño, menudas barbaridades que acabas de decir. Ciudades grandes? Que tiene que ver si quizás en Hernani o Ordizia los dos pueblos más pequeños de DH (Hernani dobla a Ordizia casi) va mas gente que en la Teixonera. Los equipos vascos aunque Getxo descienda este año, están trabajando muy bien. Mira la temporada de Ordizia, luchando por el 4 puesto, dando mucha guerra, de los 7 primeros quien tiene mas canteranos y tan jóvenes jugando todas las jornadas? Eso es el futuro.
Ciudades de tamaño medio-grande. Y no soy el primero que apunta que, por inercia, los equipos de ciudades pequeñas terminarán cayendo.

Aunque ahora la realidad es la que es, (es verdad que Ordizia está muy bien) si el rugby si creciendo en España como parece, las empresas y los organismos públicos apoyarán con más dinero, a equipos que lleven una masa social importante. El público potencial que puedes tener en Valladolid, no lo vas a tener nunca en ciudades como Ordizia (10.000 habitantes), Gernika (17.000), Hernani (20.000) o Villajoyosa (33.000) y en menor medida Getxo (80.000) o Santboi (82.000).

La cosa cambiaría, si estos equipos jugaran en la capital de provincia, véase Bilbao, Donostia, Alicante o BCN.
Y mantengo, que tendrán complicado pelear económicamente y deportivamente contra los equipos de ciudades que vienen pisando fuerte, como Burgos, Valencia y Sevilla.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sofáman »

Cuatro clubes en el País Vasco habiendo proyectos pseudoprofesionales en otras zonas aspirando a subir no era sostenible en el tiempo, con independencia de lo bien que se haya trabajado en ellos. Estoy con BigP. Además el crecimiento en licencias en Euskadi se ha estancado los últimos años (es más, diría que el crecimiento del rugby femenino hasta lo camufla. En 2016 había tantas licencias masculinas como en 2010). Que no tiene por qué ser porque se haya hecho algo mal, ojo. También se ve en Cataluña. Al final cuando han estado tantos años tirando del carro su techo se encuentra más cerca que en zonas como Valencia o Andalucía.

Tampoco creo que se vaya a pasar de localidades de 10.000 habitantes a ciudades de 800.000 en dos años, pero lo natural es tender a poblaciones del estilo de las que te puedes encontrar en la Liga Asobal. Los ayuntamientos tienen más recursos para instalaciones, los negocios son más grandes, hay consejerías o concejalías de turismo interesadas...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Tonga_rugby »

Para todos aquellos que queréis llenar megaestadios...
Ellos andan así y son quienes son.

http://www.planetrugby.com/news/johnny- ... ed-better/

Ahora me entero que en Bilbao, BCN o Alicante no hay rugby... vaya por Dios. Esos clubes que tanto criticáis están ahí por trabajo, trabajo y más trabajo, añadido a un buen proyecto y apoyo institucional, que casualmente no hay en ciudades "futboleras". Que alguno se lea las declaraciones del presidente del Universitario.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Thomas Waldrom »

Está habiendo un descenso notable de público a los campos de rugby desde este último año. En el super rugby ya lo están planteando como un problema grave, en especial para los australianos.
Comparto la opinión que hay que buscar núcleos grandes de población para montar el equipo, ya sea la franquicia y luego los equipos pequeños permanezcan, aunque jugando la liga semiprofesional o amateur, algo así como sucede en Irlanda. Pero si yo creo que la idea sería simplificar equipos y franquiciarlos. Por ejemplo el tema de Guipuzcoa, si tuvieran 1 equipo solo, como en su día los korsarios, subirían el nivel y serían más competitivos que teniendo muchos equipos por libre (hernani, ordicia, bera bera, eibar, zarautz...) y en poblaciones medio-pequeñas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El 99% de nosotros es dificil que se olvide de su club para involucrarse en una franquicia. Quizá lo que habría es que tender a un tipo de competición como el de NZ o Irlanda en la que un fin de semana puedes jugar por tu club pero a la vez tu licencia te habilita a jugar el siguiente por el de tu provincia o región. Eso permitiría concentrar a los buenos jugadores en la máxima competición sin desvalijar a los clubes formadores. Actualmente es inviable. Si la Liga Heineken se desvincula de la FER es más factible. Y lo sería del todo si las territoriales fuesen más fuertes y se planteasen un tipo de competición profesional.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por narci_THX »

Si se quiere que el rugby crezca en España lo primero es hacerlo conocer, que el público conozca que es. Se puede intentar montar una liga profesional, pero tendría más problemas y sería menos conocida que la ASOBAL. El camino (mi opinión) es trabajar en la base, abriendo escuelas en poblaciones grandes, me explico. Ciencias, CAR, San Jerónimo o FAR entrenando en poblaciones como Dos Hermana, Alcalá de Guadaíra, están cerca de Sevilla y tienen mucha población.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Thomas Waldrom »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 05 Abr 2018, 10:26 El 99% de nosotros es dificil que se olvide de su club para involucrarse en una franquicia. Quizá lo que habría es que tender a un tipo de competición como el de NZ o Irlanda en la que un fin de semana puedes jugar por tu club pero a la vez tu licencia te habilita a jugar el siguiente por el de tu provincia o región. Eso permitiría concentrar a los buenos jugadores en la máxima competición sin desvalijar a los clubes formadores. Actualmente es inviable. Si la Liga Heineken se desvincula de la FER es más factible. Y lo sería del todo si las territoriales fuesen más fuertes y se planteasen un tipo de competición profesional.
Una opción sería que primero se jugase una liga doméstica con los clubes, y después las franquicias en base a los seleccionables de esa liga, como hacen en el hemisferio sur. Así no se solaparían las competiciones. Por ejemplo la liga de septiembre a febrero, y de febrero-marzo a julio-agosto la otra.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Hamlet »

No creo que lo que estais comentado tenga que ver con el tema de este hilo....
Creo que hay un hilo abierto en el foro para comentar estos puntos de vista...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por BigP »

Hamlet escribió: Jue, 05 Abr 2018, 11:04 No creo que lo que estais comentado tenga que ver con el tema de este hilo....
Creo que hay un hilo abierto en el foro para comentar estos puntos de vista...
Tienes toda la razón. Ya hemos trasladado este debate al hilo correspondiente.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Evaristo »

fullback escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:36 Perdonar esto último que estais hablando poco tiene que ver con los fichajes.
BigP eres de bilbao y se nota,con todo el respeto y cariño,menudas barbaridades que acabas de decir.ciudades grandes?que tiene que ver.si quizas en hernani o ordizia los dos pueblos más pequeños de dh(hernani dobla a ordizia casi) va mas gente que en la teixionera.los equipos vascos aunque getxo descienda este año,estas trabajando muy bien.mira la temporada de ordizia,luchando por el 4 puesto,dando mucha guerra,de los 7 primeros quien tiene mas canteranos y tan jovenes jugando todas las jornadas?eso es el futuro
Qué pereza lo de los canteranos... Ordizia, cuando ganó las Copas del Rey, tenía muchos de fuera; luego fue a menos, y bajó en la clasificación; ahora va teniendo más de fuera, y está más arriba. Desde que se abrió nuestro rugby al "pseudoprofesionalismo", todos los equipos que han ganado han tenido un porcentaje elevado de fichajes, todos sin excepción. Algunos han sido de ida y vuelta, los que no tenían base en su cantera, y los que sí la han tenido, han ido bajando o subiendo en función de los refuerzos de fuera que hayan tenido. Es así. Aquí, en el top14, Aviva, Pro14, Excellenza, etc, etc, etc...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

El tener "muchos de fuera" supone manejar mayores presupuestos y mayor nivel de profesionalismo, lo que no quiere decir que los que traen de fuera sean mejores que nuestros canteranos, simplemente se les prioriza y se les da más medios, entrenan más.

El problema es la mentalidad tan pobre del deporte español, en concreto el rugby a día de hoy con el doble de licencias que hace 10 ó 15 años, con la mejor cantera de su historia, tanto los equipos con más profesionales y la selección nacional cada temporada con menos canteranos. No porque no sean buenos, si no porque no se les da la oportunidad de entrenar al mismo nivel que los de fuera.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por aladelaocerrao »

Julián por favor : lo puedes explicar otra vez ?, no lo acabo de entender del todo. Me parece que no eres partidarios de los extranferos. ¿No?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

aladelaocerrao escribió: Jue, 05 Abr 2018, 19:17 Julián por favor : lo puedes explicar otra vez ?, no lo acabo de entender del todo. Me parece que no eres partidarios de los extranferos. ¿No?


Lo sabes de sobra, no mientas. Soy partidario de los foráneos que marcan diferencias o como mínimo que mejoran a nuestros mejores jugadores, algo que no cumplen precisamente la mayoría de los que se fichan, de hecho cuando sucede como sucedió con un par de casos la temporada pasada que empeoraban a los canteranos, siguieron jugando de titulares como si nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sofáman »

Otger Sirvent (Sant Cugat) y Sergio Molinero (L'Hospitalet) entrenan esta semana en Burgos con vistas a un posible fichaje en caso de ascenso de Aparejadores a Liga Heineken:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 70433.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

Me alegro de que haya clubes que siguen apostando por el talento nacional.
La noticia por desgracia es inexacta. Otger no sé de que que juega pero fue Molinero el centro que jugó con la española hace 15 días. Este último a mi personalmente me pareció muy prometedor
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Evaristo mira las alineaciones,ordizia no tiene mas gente de fuera,no es cierto.cuando gano las copas no,ha hecho un buen bloque de gente joven de casa durante estos años y a acertado con los fichajes.sobre todo con los de este año,moala,lescano y cronje(que mejoraba rust)
Si burgos sube ya puede mejorar los fichajes,Ian jugo en ordizia medio año,no mejoraba a nadie de casa prácticamente.kleyhans si que es buen jugador.
En este caso doy parte de razon a julian
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sofáman »

Víctor Molano acaba de decir en Zona de MARCA que Matoto apunta al Chami la temporada que viene.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Pues si victor lo dice.en ordizia se dice que rust no seguira en el chami.tambien que los equipos de pucela quieren pescar en los 3 equipos vascos con foráneos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Mar, 10 Abr 2018, 14:28 Otger Sirvent (Sant Cugat) y Sergio Molinero (L'Hospitalet) entrenan esta semana en Burgos con vistas a un posible fichaje en caso de ascenso de Aparejadores a Liga Heineken:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 70433.html
Estuvieron en Zaragoza viendo el Fénix /Aparejos...Casi te diría que se montaron con ellos en el bus....
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Pcanbor »

emaño2 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 21:35
Sofáman escribió: Mar, 10 Abr 2018, 14:28 Otger Sirvent (Sant Cugat) y Sergio Molinero (L'Hospitalet) entrenan esta semana en Burgos con vistas a un posible fichaje en caso de ascenso de Aparejadores a Liga Heineken:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 70433.html
Estuvieron en Zaragoza viendo el Fénix /Aparejos...Casi te diría que se montaron con ellos en el bus....
jo***, es que en Altamira hay buen mercado...Moala y Lescano son tela marinera.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por sagazarra »

fullback escribió: Mar, 10 Abr 2018, 20:25 Pues si victor lo dice.en ordizia se dice que rust no seguira en el chami.tambien que los equipos de pucela quieren pescar en los 3 equipos vascos con foráneos
No es que quieran, lo hacen.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Calamity »

Sofáman escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:50 Víctor Molano acaba de decir en Zona de MARCA que Matoto apunta al Chami la temporada que viene.
Me han confirmado amigos de Matoto, que él no tiene ninguna oferta del Chami, es cierto que es muy amigo de Junior Nuu, y creo que por ahí pueden ir los tiros, pero creo que también es muy amigo de Linklater, y sus parejas son íntimas, principal razón por la que está en Alcobendas este final de temporada.
Apostaría que se queda en Alcobendas y también se oye que el equipo madrileño quiere pescar en río revuelto con el tema Rust.
Veremos...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por rightwing »

Rust a mi ha habido partidos que me ha parecido un fuera de serie como zaguero, y otros en los que ha estado más oculto la verdad... Espero que remate bien la temporada y lo de todo en las finales que vienen y demuestre el gran nivel y la clase que ha mostrado en algún partido...

Por otra parte el que me gusta mucho es el nuevo 8 del Chami, aunque personalmente lo veo más como un flanker ágil y rápido que como un 8 sucesor de Mamea (por estilo de juego y demás).
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Calamity »

Creo que quien fiche a Moala, el 8 de Ordizia, tendrá mucho ganado la próxima temporada, un animal como los primeros años de Mamea o Tauli en la liga. Además Lescano, el 9 de Ordizia también es de nivel top.

También se habla que el VRAC, si se va Eaton, que parece ser que sí, quiere a uno de los hermanos Munilla, les gusta más Facundo pero es más sencillo sacar a Tomás de Cisneros, que aunque ha sido capitán del equipo algunos partidos, no está del todo agusto.
Responder Tema anteriorTema siguiente