Clubes de Rugby en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Sofáman escribió: Vie, 15 Dic 2017, 12:21 Algunos clubes cántabros que creo que no están en el mapa: Universitario (asociado en senior masculino a Besaya), Camargo y Miengo
Universitario juega junto a Besaya en senior masculino de la Liga Norte, bajo en nombre Besaya-UC. En femenino está jugando la liga de promoción, que organiza la propia Federación.

Camargo y Miengo son dos clubes que están empezando, y juegan en categorías inferiores, sub 12 a sub 16, si no me equivoco, junto con el propio Universitario y Besaya.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Un club más para el mapa, Cervelló: https://www.revista22.es/2018/01/los-ci ... tan-rugby/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Equipos de categorías inferiores en Madrid que creo que no están en el mapa:
- Osos del Pardo - http://www.ososdelpardo.com/es/
- 501 Rugby Club - http://501rugbyclub.blogspot.com.es/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Y otro en la liga femenina de Seven andaluza, el CR Veleta de Granada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias Sofaman, una vez más

Me gusta mucho ver cómo están creciendo las escuelas de rugby, aún sin soporte de equipos senior. Eso es lo que hace ampliarse la base. Si la escuela funciona en un futuro podrán sacar equipos senior, pero sino siempre ayudará a nutrir otros clubes.

Por cierto, la liga de desarrollo andaluza ya tiene participantes. Son el rugby Baecula (Bailén), el CRAC (Córdoba), el Mineros de Puertollano y Jaén (imagino que Jaén C?). Por el camino se han quedado muchos clubes sevillanos (Utrera, Coria Samurais, Rugby los Alcores...) u otros de la extinta RAMA que no han querido o podido apuntarse. Sospecho por algún comentario que he encontrado que hay otra liguilla de desarrollo auspiciada por la FAR que será en el entorno de Sevilla-Huelva.

Si los equipos salen contentos de la experiencia, a nada que algún otro como los Ibero de Linares se animasen el año que viene podría haber un Grupo D de la tercera territorial andaluza que podría ser una "Liga Provincial de Jaén".
De echo, creo que en Andalucía si la cosa sigue así de bien, se acabará montando en años venideros ligas provinciales en Málaga, Sevilla, Cádiz y Jaén (con algún club de otras provincias lógicamente) y de ahí a segunda y primeras andaluzas. Tienen mucho futuro por delante
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

XV del Leon escribió: Sab, 20 Ene 2018, 10:44

Por cierto, la liga de desarrollo andaluza ya tiene participantes. Son el rugby Baecula (Bailén), el CRAC (Córdoba), el Mineros de Puertollano y Jaén (imagino que Jaén C?). Por el camino se han quedado muchos clubes sevillanos (Utrera, Coria Samurais, Rugby los Alcores...) u otros de la extinta RAMA que no han querido o podido apuntarse. Sospecho por algún comentario que he encontrado que hay otra liguilla de desarrollo auspiciada por la FAR que será en el entorno de Sevilla-Huelva.

confirmo la info: Habrá una segunda liga con Bucaneros, La Estación y Instituto Británico de Huelva más un cuarto participante (me da la impresión que será Utrera). Buena noticia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Dos escuelas granadinas presentes este fin de semana en el festival de rugby base de la FAR:
- Escuela de Rugby Padul - https://www.facebook.com/pg/rugbypadul/about/
- Escoriones - http://escorion.es/

Bueno, veo que están ligadas de alguna manera.
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por miggonde »

XV del Leon escribió: Dom, 21 Ene 2018, 11:17
XV del Leon escribió: Sab, 20 Ene 2018, 10:44

Por cierto, la liga de desarrollo andaluza ya tiene participantes. Son el rugby Baecula (Bailén), el CRAC (Córdoba), el Mineros de Puertollano y Jaén (imagino que Jaén C?). Por el camino se han quedado muchos clubes sevillanos (Utrera, Coria Samurais, Rugby los Alcores...) u otros de la extinta RAMA que no han querido o podido apuntarse. Sospecho por algún comentario que he encontrado que hay otra liguilla de desarrollo auspiciada por la FAR que será en el entorno de Sevilla-Huelva.

confirmo la info: Habrá una segunda liga con Bucaneros, La Estación y Instituto Británico de Huelva más un cuarto participante (me da la impresión que será Utrera). Buena noticia
Utrera participara en la liga provincial de cordoba que es a seven
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la info a los dos.

Entonces ese cuarto equipo de la segunda liga podría ser: Watermelons de Puerto Real, Coria Samurais de Coria del Río o Unión de Rugby los Alcores.

miggonde a ver si nos sabes aportar algo de luz
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Ya se que el hilo es de clubes de rugby en España pero me resultó curioso este mapa:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 500096&z=6
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Vale, pues aunque es casi misión imposible he conseguido saber que la Liga Provincial Sevillana de rugby la integran Instituto Británico de Huelva RU, Rugby La Estación de la Rinconada, Bucaneros de Ginés y Ciencias C.

Estoy un poco decepcionado porque tenía esperanzas de que hubiera más clubes de Sevilla y alrededores que hubiesen apuntado (Utrera, Watermelons, Coria Samurais, Rugby Los Alcores...) pero poco a poco. A ver si los 8 equipos que tenemos en las ligas de desarrollo se quieren apuntar el año que viene, ya con eso sería todo un logro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Me extraña que no haya salido adelante alguna liga de desarrollo por Málaga para recuperar Alhaurín (que se cayó al inicio de la temporada) y meter en dinámica a equipos como Axarquía (que según su Facebook está jugando torneos de 7) o Bokerón RC (aparentemente formado por profesores, padres y alumnos del Liceo Francés y vinculado a Victorianos; no está en el mapa pero no creo ni que se pueda considerar club aún).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Buenas Sofaman,

Bokeron es equipo de Rugby XIII, lo que este año no ha salido liga de League en Andalucia y deben estar parados. Creo que como dices algunos integrantes están jugando con Victorianos.

Alahurin XV se que está jugando amistosos contra Utrera y alguno más diría. Hay mucho potencial de clubes que no están en la estructura la Federación.
Si todos se pudieran de acuerdo, se podría hacer una liga provincial en Jaén, Málaga, Sevilla-Huelva, Cádiz y Granada-Almeria y minimizando los costes de desplazamiento, contar con incluso 15 clubes más
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Creo que confundes Boquerones Rugby League con Bokerón Rugby Club. Sí, se podían haber currado más el nombre teniendo en cuenta que suelen jugar en el mismo campo, pero no son lo mismo :P
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Cómo siempre, tienes razón. Está claro que Málaga y los boquerones es una relación frecuente :)

Pero vamos que en Málaga hay un potencial rugbistico tremendo y eso que la costa del sol sigue bastante virgen
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Sofáman »

Morvedre, que ya estaba en el mapa y este año compite junto a Vall d'Uixo y Estudiantes en 3ª regional valenciana tiene la intención de sacar equipo propio la próxima temporada: https://www.yosoynoticia.es/rugby/rugby ... orvedre-rc
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

Volviendo a la actividad habitual del foro,

Se ha creado una segunda liga interprovincial de rugby en Andalucia con la participación de Alahurin XV, Bucaneros, CR Victorianos y Huelva Rugby Union.

En principio iban a participar también Ciencias C, Rugby la Estación y alguien más, no se en que ha quedado eso al final. Buena noticia de todas maneras!
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por Flanker y Traductor »

Otro club mas en Murcia, aún sin federar (el año que viene se federa)
Las Torres Rugby Club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

En Andalucía siguen con sus ligas de promoción, esta vez en Almería

Aparece un equipo que no controlaba, RC Cabras, creo que es la nueva denominación del club de Carboneras.
Esta liga creo que no es a XV, alguien que pueda confirmarlo? Es seven? Además hay dos nuevas escuelas, en Pulpi y en Garruchas. El URA es una pasada como está trabajando, en pocos años veremos los frutos. Todo un ejemplo!

En cuanto a la liga de promoción de Sevilla, la integran Instituto Británico de HUelva RU, Bucaneros, Alahurín XV y Victorianos (que me sorprende mucho, después de jugar la regional que se hayan apuntado, bravo por ellos)
Por el camino se han quedado Alcores, La Estación, Utrera, Watermelons...

Poco a poco se va organizando el rugby andaluz, porque hasta ahora era un desbarajuste de clubes sin federar, la RAMA por en medio y la Federación sin poder abarcarlo todo. Ahora hay una regional fuerte con dos divisiones y tres grupos en en segunda división que reducen los desplazamientos. Además hay 3 ligas de promoción (Jaén, Sevilla y Almería) y una liga de promoción de seven con otros equipos como Lucena, Rugby Karmo...
Gran futuro!
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por el trilita »

bueno la liga de promoción de sevilla es sevilla-huelva-malaga
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por XV del Leon »

el trilita escribió: Mar, 10 Abr 2018, 17:37 bueno la liga de promoción de sevilla es sevilla-huelva-malaga
Si si, está claro

Sabes qué ha pasado con Ciencias C, La Estación y Alcores?
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por el trilita »

no idea
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por cepecha »

Nuevo equipo en Madrid, aunque por lo que tengo entendido, empoezan unicamente con seccion de veteranos, vamos... viejas glorias q se resisten a colgar las botas :)
http://rugbyfuencarral.com
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Clubes de Rugby en España

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

en la provincia de Córdoba va celebrarse en 3 fines de semana la II LIGA PROVINCIAL DE RUGBY A 7. ASOCIACIÓN " FORJANDO UN CLUB"
este año debido a otras ligas provinciales la categoría femenina no ha podido celebrarse
en la masculina participan 7 equipos:
Club de Rugby Mezquita Club de Rugby ;Peñarroya Club de Rugby ;Lucena Black List; Club de Rugby Ecija ; Club de Rugby Utrera; Bosones Rugby Club; Alhaurín Rugby XV
se celebran en 3 fechas en formato de todos contra todos:
8 Abril: Campo de Rugby Municipal de Peñarroya
29 Abril: Campo Municipal de La Carlota
13 Mayo: Campo Municipal de Lucena
saludos
Responder Tema anteriorTema siguiente