Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Generoso/// »

proudrop escribió: Lun, 02 Abr 2018, 13:25 Ese error en el aforo de Zorrilla, en el artículo inglés, además de que es irrelevante en cuanto al fondo del asunto, puede ser completamente inocente porque el aforo actual de Zorrilla es el resultado de una reforma que eliminó todas las localidades de pie convirtiéndolas en asientos, lo que redujo la capacidad del estadio en más de un 20%. Si los datos que miró sobre Zorrilla fueron los antiguos ahí está la explicación.
antes de sentar a tol mundo eran 33.000 localidades...pero vamos...que tampoco es una cosa que...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 13:10 Gladiator te noto muy irascible! Hay que tener la piel menos fina que aquí todos nos hemos llevado cornadas!!

Tom Parker y el de la cuenta oficial de Tier2 tienen razón en que hay algún error en el artículo. Que el tongano sea centro en lugar de apertura o que el Nuevo Zorilla tenga una capacidad de 26M en vez de 35M , pero convendremos que no son datos de suficiente relevancia para tirar abajo un artículo.

En cuanto a la labor de Feijoo y de la FER en este tema, no se si será buena, mala o nefasta. El tiempo dirá. Lo único que se es que desde que están todo va mejor que nunca. Algún mérito tienen que tener aunque sea sólo el de tener suerte.
Me parece que hay que ser más respetuoso con las opiniones de todos. Si no te parece bien mi mensaje, me parece fabuloso, andar (des)calificando a un usuario de una manera u otra, no creo que contribuya en nada al buen ambiente en el foro. Antes desde luego se podían contrastar opiniones con más naturalidad, la prueba está en que más de un veterano ha tenido que dejar de escribir para no entrar precisamente en este tipo de mensajes.

No me parece que haya que tirar abajo el artículo, pero que estamos poniendo ese artículo por las nubes y como todo un referente a nivel informativo (yo mismo lo he movido por redes sociales, porque evidentemente interesa y esta batalla también se juega en redes sociales), cuando en realidad contiene varios errores (también en lo relativo al criterio de elegibilidad). Deberíamos prestar menos atención al dedo y más a la luna.

Feijoo y su equipo han hecho una labor deportiva impecable, irrefutable: 7s femenino y masculino en la máxima categoría mundial y en los Juegos Olímpicos en su última edición, el XV femenino en el último Mundial y a punto de meter al XV masculino en el Mundial por primera vez en 20 años. A mí desde el punto de vista deportivo y económico, me parece que se puede hacer poco más con tan pocos recursos.

Pero ojo, porque todo esto se puede ir al traste, si a Feijoo le ganan la batalla sus homólogos en Rumanía y Rusia, y eso es lo que está ahora mismo en juego. No siento que la defensa de la FER de los intereses españoles ante la designación de Iordachescu fuera tan intachable. Si fuera periodista, desde luego en estos momentos no me parecería lo más destacable (máxime, cuando casi todos los medios se comieron al rumano, igual que la FER), pero creo que aquí lo puedo decir tranquilamente (o debería poder decirlo). Actuamos de "sobrados" ante la designación de Iordachescu, y espero que no nos vuelva a pasar y nos estemos moviendo bien en los despachos y a nivel legal.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JULIAN »

detrásdeloval escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:35 por detrásdeloval » Lun, 02 Abr 2018, 12:35


Mira que me había prometido no volver a saltarte, pero es que cosas como estas me parecen demasiado. No sé qué problema tienes con Snee, si te ha quitado alguna novia, te debe dinero o algo...o si simplemente te chirría que no sea español de nacimiento. ¿Piensas que en las convocatorias del equipo nacional debería influir el gasto de desplazamiento para convocar a un jugador o no? Yo creo que Santos debe tener absoluto poder de decisión sobre si quiere tener a un tío en su lista o no, venga de Nueva Zelanda o de Valdemoro. Pero es más. ¿A cuánto piensas que están los vuelos? Hasta donde me consta ( y que algún forero con más conocimiento me desmienta si no es así) Snee viene al principio del torneo y permanece en España hasta su conclusión. ¿Piensas que los gastos de desplazamiento de algún jugador que viene del otro lado de los Pirineos en 2 o 3 ocasiones se distan tanto del de Snee como para hacer ese reclamo? Piensas que con el gasto de un viaje podrías mantener a Jesús Recuerda durante un año... Demagogia la justa.

Me parece especialmente sangrante que utilices el caso de Jesús para atacar a la FER. Recuerda es una gran persona y es al primero que le gustaría continuar ahí, pero tú, yo y todos debemos entender que personas como él (o como el gran Ángel López) tienen derecho a anteponer su vida laboral a la deportiva. No puedes pretender que sacrifiquen sus vidas por y para España y que cuando a los treinta y tantos años terminen de jugar tengan que empezar de cero. En este caso no es cuestión de dinero, ni pagando la FER "todo el oro del mundo" (todos sabemos los límites económicos y no puedes pretender que un jugador de rugby, viviendo de ello, sea un mileurista) lo hubiera podido retener.

En serio, a veces no sé en qué mundo vives. Perdón al resto de los foreros por el off-topic.



En serio le quieres hacer creer a alguien que la FER no ha podido hacer algo por que Recuerda siguiera en la élite?

El jugador declaró en su momento que pretendía seguir compitiendo a este nivel, no se ha hecho nada y se podría y debería haber hecho.

Lo de Snee aunque te montes la película en plan victima, es otra tomadura más de pelo. Un jugador que no mejora ni en defensa ni mucho menos en ataque a canteranos como Losada, Gimeno, Rábago o Minguillón. De hecho tanto Snee como Belie, y resto de centros, cada vez que han faltado ni se ha notado.

A parte que sabes de sobra que no es nada personal en contra de ningún jugador, es una crítica a la FER y su sistema de veto sistemático al canterano y las tragaderas de Santos.
Última edición por JULIAN el Lun, 02 Abr 2018, 14:01, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Lun, 02 Abr 2018, 13:33
Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 13:10 Gladiator te noto muy irascible! Hay que tener la piel menos fina que aquí todos nos hemos llevado cornadas!!

Tom Parker y el de la cuenta oficial de Tier2 tienen razón en que hay algún error en el artículo. Que el tongano sea centro en lugar de apertura o que el Nuevo Zorilla tenga una capacidad de 26M en vez de 35M , pero convendremos que no son datos de suficiente relevancia para tirar abajo un artículo.

En cuanto a la labor de Feijoo y de la FER en este tema, no se si será buena, mala o nefasta. El tiempo dirá. Lo único que se es que desde que están todo va mejor que nunca. Algún mérito tienen que tener aunque sea sólo el de tener suerte.
Me parece que hay que ser más respetuoso con las opiniones de todos. Si no te parece bien mi mensaje, me parece fabuloso, andar (des)calificando a un usuario de una manera u otra, no creo que contribuya en nada al buen ambiente en el foro. Antes desde luego se podían contrastar opiniones con más naturalidad, la prueba está en que más de un veterano ha tenido que dejar de escribir para no entrar precisamente en este tipo de mensajes.

No me parece que haya que tirar abajo el artículo, pero que estamos poniendo ese artículo por las nubes y como todo un referente a nivel informativo (yo mismo lo he movido por redes sociales, porque evidentemente interesa y esta batalla también se juega en redes sociales), cuando en realidad contiene varios errores (también en lo relativo al criterio de elegibilidad). Deberíamos prestar menos atención al dedo y más a la luna.

Feijoo y su equipo han hecho una labor deportiva impecable, irrefutable: 7s femenino y masculino en la máxima categoría mundial y en los Juegos Olímpicos en su última edición, el XV femenino en el último Mundial y a punto de meter al XV masculino en el Mundial por primera vez en 20 años. A mí desde el punto de vista deportivo y económico, me parece que se puede hacer poco más con tan pocos recursos.

Pero ojo, porque todo esto se puede ir al traste, si a Feijoo le ganan la batalla sus homólogos en Rumanía y Rusia, y eso es lo que está ahora mismo en juego. No siento que la defensa de la FER de los intereses españoles ante la designación de Iordachescu fuera tan intachable. Si fuera periodista, desde luego en estos momentos no me parecería lo más destacable (máxime, cuando casi todos los medios se comieron al rumano, igual que la FER), pero creo que aquí lo puedo decir tranquilamente (o debería poder decirlo). Actuamos de "sobrados" ante la designación de Iordachescu, y espero que no nos vuelva a pasar y nos estemos moviendo bien en los despachos y a nivel legal.
No sólo no te he faltado al respeto si no que valoro mucho tus opiniones pero hay que aceptar las críticas y las opiniones contrapuestas con más naturalidad y sin acritud.Estamos en un foro, el debate y la discusión son elementos intrínsecos del mismo.

A mi el artículo de The Times me parece magnífico, primero por la credibilidad del medio, Segundo porque hace una revisión total del caso desde el inicio hasta el final de una forma brillante, y tercero porque se moja y llama a las cosas por su nombre.

En cuanto a la FER, yo creo que aunque arbitraran rumanos, nadie nos podíamos imaginar que nos iban a pegar un atraco de esta magnitud. Como decía Nava, en Rugby se presuponen unos valores. Santos lo denunció en rueda de prensa y WR tiene observadores internacionales que deberían haber entrado de oficio de forma preventiva. A mi es que me parece hasta un acierto no haber puenteado a RE porque eso podría haber supuesto represalias en años venideros en forma de arbitrajes, visto lo visto.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por CariciasCudmore »

JULIAN escribió: Lun, 02 Abr 2018, 13:51
detrásdeloval escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:35 por detrásdeloval » Lun, 02 Abr 2018, 12:35


Mira que me había prometido no volver a saltarte, pero es que cosas como estas me parecen demasiado. No sé qué problema tienes con Snee, si te ha quitado alguna novia, te debe dinero o algo...o si simplemente te chirría que no sea español de nacimiento. ¿Piensas que en las convocatorias del equipo nacional debería influir el gasto de desplazamiento para convocar a un jugador o no? Yo creo que Santos debe tener absoluto poder de decisión sobre si quiere tener a un tío en su lista o no, venga de Nueva Zelanda o de Valdemoro. Pero es más. ¿A cuánto piensas que están los vuelos? Hasta donde me consta ( y que algún forero con más conocimiento me desmienta si no es así) Snee viene al principio del torneo y permanece en España hasta su conclusión. ¿Piensas que los gastos de desplazamiento de algún jugador que viene del otro lado de los Pirineos en 2 o 3 ocasiones se distan tanto del de Snee como para hacer ese reclamo? Piensas que con el gasto de un viaje podrías mantener a Jesús Recuerda durante un año... Demagogia la justa.

Me parece especialmente sangrante que utilices el caso de Jesús para atacar a la FER. Recuerda es una gran persona y es al primero que le gustaría continuar ahí, pero tú, yo y todos debemos entender que personas como él (o como el gran Ángel López) tienen derecho a anteponer su vida laboral a la deportiva. No puedes pretender que sacrifiquen sus vidas por y para España y que cuando a los treinta y tantos años terminen de jugar tengan que empezar de cero. En este caso no es cuestión de dinero, ni pagando la FER "todo el oro del mundo" (todos sabemos los límites económicos y no puedes pretender que un jugador de rugby, viviendo de ello, sea un mileurista) lo hubiera podido retener.

En serio, a veces no sé en qué mundo vives. Perdón al resto de los foreros por el off-topic.



En serio le quieres hacer creer a alguien que la FER no ha podido hacer algo por que Recuerda siguiera en la élite?

El jugador declaró en su momento que pretendía seguir compitiendo a este nivel, no se ha hecho nada y se podría y debería haber hecho.

Lo de Snee aunque te montes la película en plan victima, es otra tomadura más de pelo. Un jugador que no mejora ni en defensa ni mucho menos en ataque a canteranos como Losada, Gimeno, Rábago o Minguillón. De hecho como Belie, y resto de centros, cada vez que han faltado ni se ha notado.

A parte que sabes de sobra que no es nada personal en contra de ningún jugador, es una crítica a la FER y su sistema de veto sistemático al canterano y las tragaderas de Santos.

jo***, pues yo debo de tener ni p*** idea de rugby porque me ha parecido que Snee ha sido de lo mejorcito, sobretodo en defensa, de esta segunda vuelta del 6 naciones B... Un tío que se pega 2 días viajando para jugar con España, solo merece mi admiración.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JULIAN »

CariciasCudmore escribió: Lun, 02 Abr 2018, 14:03
jo***, pues yo debo de tener ni p*** idea de rugby porque me ha parecido que Snee ha sido de lo mejorcito, sobretodo en defensa, de esta segunda vuelta del 6 naciones B... Un tío que se pega 2 días viajando para jugar con España, solo merece mi admiración.

Mal no lo ha hecho, en defensa bien como todo el equipo, en ataque lo justo de lo justo, como todos. Pero habiendo como ha habido 4 canteranos que como poco lo han igualado, cuando no lo han mejorado, es evidente que hace tiempo que no debería estar. Claro que por los canteranos de admiración y reconocimiento nada de nada....
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:34 Haya paz, que no llegue la sangre al río!!

En el asunto Belie, tanto The Times (hablando de Fuentes de WR) como el Director deportivo de la FRR daban por hecho que no había caso con los españoles, o por lo menos que existían dudas razonables para su inegibilidad.

De todas formas, cuando Belie debutó (año 2016) ya estaba vigente la normativa actual por lo que supuestamente no tendría que ser propiamente informado como era anteriormente. Con la norma en la mano actual no podría jugar.

Todo esto es culpa, sin duda, de RE que es la que tendría que cotejar las fichas antes del inicio de la competición o antes de los partidos. No se puede estar con este guirigay de reclamaciones cruzadas a éstas alturas. No es serio.

cuando belie debuto en España en 2016, la normativa actual no le aplica porque la normativa es de 2014 y belie jugo con Francia en 2008.

Las normas no son retroactivas si no favorecen

hay que ir a la normativa de 2008 para ver si Belie es elegible o no porque es ahí cuando se produce el hecho de jugar con Francia
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

Vamos , que si no os entiendo mal , después de una designación arbitral disparatada, un robo que yo creo que no tiene parangón en el rugby a este nivel , nos vamos a ir a Japón por un tongano en Transilvania?
En fin quizás Dios escribe recto con renglones torcidos , y que por ir al Mundial lo celebraré con alegría, pero me gustaría volver a Bruselas y ganar de 40.
En cuanto a la labor de FER: no seré yo el que la critique por no haber hecho bien lo que no sabemos si ha hecho mal que es lo que parece lo más cool en estos últimos momentos. Yo a muerte con la FER sin fisuras y en Junio hablamos (pero hasta entonces a muerte.)
Última edición por JPR el Lun, 02 Abr 2018, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por VAN DER »

Pues por muchas vueltas que le demos al asunto, y dado que seguimos sin tener una decisión definitiva, a mí lo que me pide el cuerpo es:

1) Que se repita el partido contra Bélgica.

2) Llenar el campo con la afición española (yo incluido.... >:D )

3) Ganar en el campo lo que nos hemos merecido en este periplo mundialista..... 8)
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por VAN DER »

JPR escribió: Lun, 02 Abr 2018, 15:48 Vamos , que si no os entiendo mal , después de una designación arbitral disparatada, un robo que yo creo que no tiene parangón en el rugby a este nivel , nos vamos a ir a Japón por un tongano en Transilvania?
En fin quizás Dios escribe recto con renglones torcidos , y que por ir al Mundial lo celebraré con alegría, pero me gustaría volver a Bruselas y ganar de 40.
En cuanto a la labor de FER: no seré yo el que la critique por no haber hecho bien lo que no sabemos si ha hecho mal que es lo que parece lo más cool en estos últimos momentos. Yo a muerte con la FER sin fisuras y en Junio hablamos (pero hasta entonces a muerte.)
Hemos pensado lo mismo..... ;)
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

rugbybirra escribió: Lun, 02 Abr 2018, 15:10
Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:34 Haya paz, que no llegue la sangre al río!!

En el asunto Belie, tanto The Times (hablando de Fuentes de WR) como el Director deportivo de la FRR daban por hecho que no había caso con los españoles, o por lo menos que existían dudas razonables para su inegibilidad.

De todas formas, cuando Belie debutó (año 2016) ya estaba vigente la normativa actual por lo que supuestamente no tendría que ser propiamente informado como era anteriormente. Con la norma en la mano actual no podría jugar.

Todo esto es culpa, sin duda, de RE que es la que tendría que cotejar las fichas antes del inicio de la competición o antes de los partidos. No se puede estar con este guirigay de reclamaciones cruzadas a éstas alturas. No es serio.

cuando belie debuto en España en 2016, la normativa actual no le aplica porque la normativa es de 2014 y belie jugo con Francia en 2008.

Las normas no son retroactivas si no favorecen

hay que ir a la normativa de 2008 para ver si Belie es elegible o no porque es ahí cuando se produce el hecho de jugar con Francia
Hay que mirar la normativa de 2014 que es cuando debuta, otra cosa es si la WR dio el visto bueno aún incumpliendola como excepción, que puede ser, y más en un caso en el que se tiraron meses hasta que se resolvió que podía jugar con España, parece difícil que la FER se haya pillado los dedos con Belie
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

Pues siento ser un cenizo, pero creo que pinta mal lo de ir directos al Mundial. Lo primero es que como es lógico, parece que se da por descartada la posibilidad de repetir el partido. A partir de ahí, dado que el arbitraje fue espantoso y probablemente parcial (pero imposible demostrarlo), la FER tuvo que montar mucho ruido para defender a algunos de nuestros leones, aunque muy probablemente nunca creyó que hubiese opciones reales de repetir el partido con los belgas. No lo digo como crítica a la Federación, creo que hicieron bien para tratar de evitar el ser la puta y además poner la cama.

Luego, en medio del revuelo, aparecen los dos grandes perdedores del 6NB. Rusia denuncia a Rumanía por alineación indebida como última opción de colarse en el Mundial y Alemania hace lo propio con Bélgica para evitar el descenso. Y aquí, me da que ingenuamente, algunos quieren ver el Santo Grial, la cuadratura del círculo, el milagro de la Anunciación. Vamos, el argumento que va a permitir a WR eliminar de la ecuación a los rumanos sin ruido y meter a la emergente España en el Mundial por ser nosotros el Dorado del rugby.

Debería dar que pensar que nuestra Federación no ha secundado la denuncia rusa, pero claro, lo de Belie, que parece un tema de interpretación de la ley, no debería asustarnos. A mí me asusta. Sí como parece es un tema, en el mejor de los casos, de interpretación de la ley, castigar a Rumanía y no a España por una situación similar, no dejaría a la WR en una situación de fácil explicación.

Podemos creernos que para la WR la presencia de España en el Mundial es vital. Yo creo que Rumanía es un clásico de los mundiales y suele ser un rival difícil (los grandes suelen quejarse de los partidos con equipos muy flojos) y nosotros no hemos alcanzado ni de lejos ese estatus. Que a WR le gusta ver Zorrilla y San Mamés y el Central a reventar, sí. Que crea que para el Mundial es mejor España que Rumanía, tengo mis dudas.

Por cierto, el foro de T2 no deja de ser eso, un foro, pero en general el nivel de argumentación a mí me parece bueno. No sólo opinan Rumanos, georgianos o rusos, y tristemente el mayor nivel de forofismo suele ser de los españoles ( con excepciones).

Saludos

Pd. Cómo deseo equivocarme!
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

Manda co***** que haya que leer un medio extranjero, inglés nada menos, para ver que alguien defiende lo nuestro y no nos deja como los malos de la película después de ser atracados. Si lo del tongano prospera y pasamos como Europa1 pues mejor, ni por la puerta de atrás ni nada. Aquí lo que cuenta es estar en Japón, y la gente no se acordará de todo esto dentro de 12 meses, pero si de que jugamos el partido inaugural del mundial.

Spain was already the fastest-rising rugby country on the planet. They had 35,000 for their cup final last season; their sevens teams in both sexes have won places in the HSBC World Sevens Series; rugby has a major presence in national newspapers, not least when they thrashed Germany recently. Even King Felipe came on to the field afterwards to take part in the celebrations.

Que ningún empalador ni tongano pare este cohete!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Por cierto, el foro de T2 no deja de ser eso, un foro, pero en general el nivel de argumentación a mí me parece bueno. No sólo opinan Rumanos, georgianos o rusos, y tristemente el mayor nivel de forofismo suele ser de los españoles ( con excepciones).

Pd. Cómo deseo equivocarme!
[/quote

Nivel de argumentación bueno???? Allí sólo hay insultos. Nos quejamos de aquí pero lo de rumanos, rusos, georgianos y españoles del foro es lamentable. Los anglosajones deben estar escandalizados. Que nivel!!
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 16:37
rugbybirra escribió: Lun, 02 Abr 2018, 15:10
Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 12:34 Haya paz, que no llegue la sangre al río!!

En el asunto Belie, tanto The Times (hablando de Fuentes de WR) como el Director deportivo de la FRR daban por hecho que no había caso con los españoles, o por lo menos que existían dudas razonables para su inegibilidad.

De todas formas, cuando Belie debutó (año 2016) ya estaba vigente la normativa actual por lo que supuestamente no tendría que ser propiamente informado como era anteriormente. Con la norma en la mano actual no podría jugar.

Todo esto es culpa, sin duda, de RE que es la que tendría que cotejar las fichas antes del inicio de la competición o antes de los partidos. No se puede estar con este guirigay de reclamaciones cruzadas a éstas alturas. No es serio.

cuando belie debuto en España en 2016, la normativa actual no le aplica porque la normativa es de 2014 y belie jugo con Francia en 2008.

Las normas no son retroactivas si no favorecen

hay que ir a la normativa de 2008 para ver si Belie es elegible o no porque es ahí cuando se produce el hecho de jugar con Francia
Hay que mirar la normativa de 2014 que es cuando debuta, otra cosa es si la WR dio el visto bueno aún incumpliendola como excepción, que puede ser, y más en un caso en el que se tiraron meses hasta que se resolvió que podía jugar con España, parece difícil que la FER se haya pillado los dedos con Belie
no, la de 2008 que es cuando juega con Francia para ver si queda liberado para jugar con otras selecciones o no...
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Todos al Central escribió: Lun, 02 Abr 2018, 18:26 Pues siento ser un cenizo, pero creo que pinta mal lo de ir directos al Mundial. Lo primero es que como es lógico, parece que se da por descartada la posibilidad de repetir el partido. A partir de ahí, dado que el arbitraje fue espantoso y probablemente parcial (pero imposible demostrarlo), la FER tuvo que montar mucho ruido para defender a algunos de nuestros leones, aunque muy probablemente nunca creyó que hubiese opciones reales de repetir el partido con los belgas. No lo digo como crítica a la Federación, creo que hicieron bien para tratar de evitar el ser la puta y además poner la cama.

Luego, en medio del revuelo, aparecen los dos grandes perdedores del 6NB. Rusia denuncia a Rumanía por alineación indebida como última opción de colarse en el Mundial y Alemania hace lo propio con Bélgica para evitar el descenso. Y aquí, me da que ingenuamente, algunos quieren ver el Santo Grial, la cuadratura del círculo, el milagro de la Anunciación. Vamos, el argumento que va a permitir a WR eliminar de la ecuación a los rumanos sin ruido y meter a la emergente España en el Mundial por ser nosotros el Dorado del rugby.

Debería dar que pensar que nuestra Federación no ha secundado la denuncia rusa, pero claro, lo de Belie, que parece un tema de interpretación de la ley, no debería asustarnos. A mí me asusta. Sí como parece es un tema, en el mejor de los casos, de interpretación de la ley, castigar a Rumanía y no a España por una situación similar, no dejaría a la WR en una situación de fácil explicación.

Podemos creernos que para la WR la presencia de España en el Mundial es vital. Yo creo que Rumanía es un clásico de los mundiales y suele ser un rival difícil (los grandes suelen quejarse de los partidos con equipos muy flojos) y nosotros no hemos alcanzado ni de lejos ese estatus. Que a WR le gusta ver Zorrilla y San Mamés y el Central a reventar, sí. Que crea que para el Mundial es mejor España que Rumanía, tengo mis dudas.

Por cierto, el foro de T2 no deja de ser eso, un foro, pero en general el nivel de argumentación a mí me parece bueno. No sólo opinan Rumanos, georgianos o rusos, y tristemente el mayor nivel de forofismo suele ser de los españoles ( con excepciones).

Saludos

Pd. Cómo deseo equivocarme!

También da que pensar que ni Rusia ni nadie ha reclamado nada a España, igual es que no hay nada que rascar
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

rugbybirra escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:15
Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 16:37
rugbybirra escribió: Lun, 02 Abr 2018, 15:10


cuando belie debuto en España en 2016, la normativa actual no le aplica porque la normativa es de 2014 y belie jugo con Francia en 2008.

Las normas no son retroactivas si no favorecen

hay que ir a la normativa de 2008 para ver si Belie es elegible o no porque es ahí cuando se produce el hecho de jugar con Francia
Hay que mirar la normativa de 2014 que es cuando debuta, otra cosa es si la WR dio el visto bueno aún incumpliendola como excepción, que puede ser, y más en un caso en el que se tiraron meses hasta que se resolvió que podía jugar con España, parece difícil que la FER se haya pillado los dedos con Belie
no, la de 2008 que es cuando juega con Francia para ver si queda liberado para jugar con otras selecciones o no...
No, si tu robas en 2014 no te puedo aplicar la ley del 2008 si existe una posterior

Da igual cual fuese la norma en 2008 porque en ese momento no había debutado con España, da igual si queda liberado o no ese año, cuando importa es cuando juega con España, y en ese momento rige 2014
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:23
rugbybirra escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:15
Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 16:37

Hay que mirar la normativa de 2014 que es cuando debuta, otra cosa es si la WR dio el visto bueno aún incumpliendola como excepción, que puede ser, y más en un caso en el que se tiraron meses hasta que se resolvió que podía jugar con España, parece difícil que la FER se haya pillado los dedos con Belie
no, la de 2008 que es cuando juega con Francia para ver si queda liberado para jugar con otras selecciones o no...
No, si tu robas en 2014 no te puedo aplicar la ley del 2008 si existe una posterior

Da igual cual fuese la norma en 2008 porque en ese momento no había debutado con España, da igual si queda liberado o no ese año, cuando importa es cuando juega con España, y en ese momento rige 2014

no, 2008

si hoy comes un bocadillo no te pasa nada. si dentro de un año la ley prohíbe comer bocadillos no te pueden juzgar por comer un bocadillo hoy, sino por comerlo a partir de cuándo entra en vigor la ley porque no te favorece y por tanto no se aplica retroactividad

balie jugo en 2008 con Francia, por tanto no sabía que en 2014 iba a salir una ley que le impedía jugar con España. como está ley no le favorece, no se aplica retroactividad a hechos anteriores a la entrada en vigor de la ley
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Creo que este debate es al que se referían por ahí con lo de que Belie era interpretable... xD

Yo sigo a la espera a la verdad: todas las opiniones me parecen bien pero no dejan de ser opiniones (salvo la de algún forero que parece que tiene algo de información al cual agradezco enormemente que comparta con los demás). Por lo tanto, hasta que no haya información oficial nos toca seguir debatiendo.

¿Sabemos fecha de cuándo se va a decidir algo?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

No se está juzgando un hecho de 2008, simplemente a partir de 2014 si quieres jugar con España tienes que cumplir unos requisitos. Supuestamente Belie no los cumple porque jugó con Francia U20 contra Gales U20. Aquí no hay retroactividad ninguna.

Si a mi me dicen que a partir del 1 de Enero de 2014, los que hayan tomado una bocadillo de mortadela a lo largo de su vida no pueden jugar con España, si te lo has tomado no juegas. Habría irretroactividad para los que hubieran debutado antes de esa fecha pero no después.
Última edición por Matusalen el Lun, 02 Abr 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por spinboy »

En mi opinion la resolucion o resoluciones por parte de WR deberan limpiar el camino para futuras ediciones y sentar las bases (o generar jurisprudencia en algunas cuestiones).
Quizas lo mas inportante de las decisiones que se tomen sea que estas sean entendibles por los aficionados; tal vez apliquen una ponderacion en las cuestiones desde las mas graves (lo que pueda afectar a la imagen de limpieza en el deporte) a las menos (las de tipo administrativo sin dolo o irregularidades por incomprension de las normas).
Tambien podrian separar entre las que afectan a organos directivos (que se puedan ejecutar de forma mas oculta o pactada) y las que lo hagan a las selecciones (en cuanto a la clasificacion final) y a los jugadores.(aqui estarian los leones que protestaron al arbitro) en este mismo orden.

Probablemente aunen una misma filosofia en todas las decisiones (rugby clean) para que el mensaje lanzado al mundo del rugby sea coherente y ejemplificador. Ademas deben ser declaraciones relativamente simples para que se entiendan bien.

Eb lo que respecta anuestra seleccion, el arbitraje parcial y la designacion interesada (ambos hechos demostrables aunque no la compra del arbitro) pertenecen al grupo de hechos graves y dificilmente (o eso espero) seran obviados por parte de WR en favor de irregularidades administrativas (alineamiento irregulas no detectado en su momento por la propia organizacion).
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

rightwing escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:35 Creo que este debate es al que se referían por ahí con lo de que Belie era interpretable... xD

Yo sigo a la espera a la verdad: todas las opiniones me parecen bien pero no dejan de ser opiniones (salvo la de algún forero que parece que tiene algo de información al cual agradezco enormemente que comparta con los demás). Por lo tanto, hasta que no haya información oficial nos toca seguir debatiendo.

¿Sabemos fecha de cuándo se va a decidir algo?

aquí no hay nada interpretable. la ley es muy clara al respecto


Las normas jurídicas retroactivas contienen disposiciones cuyos efectos se proyectan en un tiempo anterior a la entrada en vigor de la norma en cuestión. El principio general es que las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos no deben ser retroactivas (art. 9.3 CE).

ahora bien, lo que diga la norma de wr de 2008 que no tengo ni idea de que ha dicho
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:36 No se está juzgando un hecho de 2008, simplemente a partir de 2014 si quieres jugar con España tienes que cumplir unos requisitos. Supuestamente Belie no los cumple porque jugó con Francia U20 contra Gales U20. Aquí no hay retroactividad ninguna.

Si a mi me dicen que a partir del 1 de Enero de 2014, los que hayan tomado una bocadillo de mortadela a lo largo de su vida no pueden jugar con España, si te lo has tomado no juegas. Habría irretroactividad para los que hubieran debutado antes de esa fecha pero no después.

ya ya..y si has jugado en 2013 con España, a partir de 2014 deja de jugar no??

lo que dices, a parte de ir contra derecho, se cargaría todas las selecciones del mundo porque anda que no hay casos de tios que con nuevas leyes ni podrían jugar.. es más, cuando entre la nueva ley que pida 5 años de residencia, todos aquellos que ahora están jugando con 3, que hacemos?? los sancionamos??

hay que mirar que dice wr en 2008, lo cual no tengo ni idea así que si alguien Lo sabe que lo ponga

la retroactividad se aplica a todo el mundo por igual, haya debutado o no con la selección española. sino te cargas otro de los principios del derecho que es el de igualdad ante la ley
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Para que sea retroactiva tendría que haber debutado entre 2008 y 2014 con España, y no es el caso.

Es como si a partir de 2019 se prohíbe jugar en el fútbol con nacionalizados, a Costa no le afecta porque ya ha debutado, pero al que no haya debutado si, por mucho que lleve años nacionalizado, porque si le convocan en 2019 ya no puede jugar.

Otra cosa es que la WR haya hecho algún tipo de excepción, que tiene toda la pinta porque nadie ha reclamado
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:48 Para que sea retroactiva tendría que haber debutado entre 2008 y 2014 con España, y no es el caso.

Es como si a partir de 2019 se prohíbe jugar en el fútbol con nacionalizados, a Costa no le afecta porque ya ha debutado, pero al que no haya debutado si, por mucho que lleve años nacionalizado, porque si le convocan en 2019 ya no puede jugar.

Otra cosa es que la WR haya hecho algún tipo de excepción, que tiene toda la pinta porque nadie ha reclamado
para que se pueda aplicar retroactividad un hecho tiene que ocurrir antes que otro, sea la diferencia de tiempo 1 día o mil años. la ley es bien clara, no establece periodos de tiempo
Última edición por rugbybirra el Lun, 02 Abr 2018, 19:54, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente