Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

joeeee, imagino que estos chavales estarán fuera por estudios!!
que suerte, jo***, tiene que ser una experiencia brutal....como me alegro que los padres de ahora apuesten y puedan económicamente mandar a los chavales fuera estudiar!!
animo leoncitos!!
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

NASIO PA PLACAR escribió: Vie, 23 Mar 2018, 08:15 joeeee, imagino que estos chavales estarán fuera por estudios!!
que suerte, jo***, tiene que ser una experiencia brutal....como me alegro que los padres de ahora apuesten y puedan económicamente mandar a los chavales fuera estudiar!!
animo leoncitos!!
El resto no se. En el caso de Kerman, vino el Mont de Marsan a por el.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Guitart se ha movido bastante, es de la escuela del Sant Cugat, diria que el año pasado estuvo en NZ, lo aceptaron en una Academia de Rugby y este año lo cogieron en Stade Toulosain, Merckler tambien es del Sant Cugat....

Kerman es un crack!! Lo vi el año pasado en pepe rojo en el campeonato de españa y fue de lojos el mejor 9. Que nivel!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La clave es el año que viene... Si estos chicos cuando empiecen a tener edad universitaria siguen en el extranjero hay esperanzas de que alguno llegue a profesional.
El año pasado teníamos alguno en Biarritz como el pilier izquierdo que este año ha vuelto al Liceo.

Me parece muy destacable que tengamos 3 medios en academias de nivel extranjeras. Cuanto más técnica es la posición más difícil es que un país Tier2 forme bien a jugadores en esas posiciones

Con que la mitad siga el año que viene jugando fuera me conformo!


Pd- hasta ata siempre nos hemos mirado más al rugby francés. Pero la posiblidad de estudiar en inglés y jugar ahí a muchos padres les gustará más. Acaben o no como profesionales, el que tú hijo cuelga de Inglaterra perfectamente bilingüe es un aliciente para dejarles ir ahí. La FER debería explotarlo más
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lobo59 »

Si es de destacar que los chicos que ahora están fueran se han iniciado en el Rugby aquí:
Son 3 del CRC, 2 del Alcobendas, 2 del St Cugat y 1 del Getxo
Aunque hay que reconocer que varios de ellos son de origen francés (3 que yo sepa) y alguno mas de otro país europeo, es loable el esfuerzo por irse fuera, no únicamente por el rugby sino, y lo valoro mucho mas, por formación personal y academica.
Que aprovechen al máximo esta etapa, debiendo, en mi opinión, priorizar lo académico a lo deportivo. Lo demás vendrá por añadidura.
Otro punto que se ha mencionado son los 7 chicos de primer año (4 de ellos fuera). Es una gran base para el año que viene.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En otro orden de cosas,

He visto que Álex Gimeno está jugando esta temporada en Montpelier. Tanto él como su ¿primo? Pau Gimeno llevan años jugando en Francia y aunque a veces se nos pasen desapercibidos, igual en el próximo ciclo mundialista empiezan a aparecer. Seguro que Santos les está siguiendo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya tenemos alineación:
Nieto-Gonzalez-Fernandez

Triki-Bruinsma

Chirivella-moreton
Pichardie

Aurrekoetxea-Rocaries

G.Lopez-Molinero

Serres. Gabas
Martinez
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eltunelador »

Eres bueno XV. Te has enterado 15 minutos después de darla.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

"Sorprende" que no sean titulares 3 de kos chicos que juegan fuera. Bien es cierto que tanto Merckler como Periel son del 2001 y que Guitart tiene en su puesto a otro que juega fuera, Rocaries.

Tengo mucho interés por ver a Pichardie de 8, tiene muy buen físico y en Wasp habrá aprendido la tira.

¿Alguno que los siga, estos chicos cuantos años llevan fuera, uno o varios?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

Kerman es el primer año que está fuera.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Como no mejoremos en la consevación del balón no vamos a llegar muy lejos en este Torneo.

He visto demasiado alocado el partido, me recordaba a los inicios de Santos en los que se daba tanta continuidad que el balón se caía continuamente. Espero que contra rivales más fuertes se juegue de forma más sosegada.

Saludos
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

esta es una noticia de hace unos días, pero que creo que nadie a comentado todavia, y es que ya son 8 los centros de rugby de la Academia Nacional:

- Barcelona (Sant Boi)
- Madrid
- Valladolid
- Valencia
- San Sebastian
- Sevilla
- Granada
- Baleares (no se especifica el lugar exacto)

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... nos%202018

Se hecha en falta un centro de rugby en la zona noroeste (Galicia, Asturias,...), pero está bien que estos centros crezcan y que se mejore todo el trabajo en la detección de talento y formación...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Correcto, gran noticia.

Concuerdo contigo en que en Galicia-Asturias debería haber un centro, pero tiempo al tiempo.

Lo de Baleares es impresionante, el Barbarians de Calviá alineó a más de medio equipo menor de 23 años el sábado pasado. Primera temporada y cuartos en DHb.
Si es que cuando hay dinero y se trabaja bien...
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

XV del Leon escribió: Lun, 26 Mar 2018, 12:45 Correcto, gran noticia.

Concuerdo contigo en que en Galicia-Asturias debería haber un centro, pero tiempo al tiempo.

Lo de Baleares es impresionante, el Barbarians de Calviá alineó a más de medio equipo menor de 23 años el sábado pasado. Primera temporada y cuartos en DHb.
Si es que cuando hay dinero y se trabaja bien...
La verdad es que la temporada de Babarians XV Calvià ha sido estupenda y el ambiente que se vivía en Son Caliu cada partido impresionante, al menos los que tenemos hijos y juegan ven un referente para poder jugar a algo de nivel en Baleares.
Por lo de dinero....como en todos lados, hay que buscarlo y trabajarlo.
Un saludo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por yoossie »

Lo de la FER y los nombres no tiene que ver con el idioma, debe de ser disléxico el que hace los carteles de las convocatorias: "Igancio" por "Ignacio" (Encinas)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Convocatoria de la sub20 para preparar el Europeo. Gran noticia el ver a Álex Alonso con los principios, su experiencia en el Seven puede aportar mucho.

Alguien sabe de dónde sale Simón Zubizarreta? Es hispanofrances o es español de nacimiento?

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... %20Europeo
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por furun15 »

Fotogalería del España-Bélgica sub-18 bastante chula https://rugbyalcala.wordpress.com/2018/ ... eo-sub-18/
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lobo59 »

Si no me equivoco Simon Zubizarreta es Hispano-Frances. Su padre es uno de los dirigentes del Mont-de-Marsan. Ya estuvo en el sub-18 y creo que fue el capitan.
Me parece que Alex y Martin Alonso Muñoz son hermanos (uno en el Vrac y otro en el Clemont, vaya saga).
Esta vez veo unicamente 3 originarios de Madrid (los 2 del CRC y Facundo en Italia).
¿Cuantos hay de primer año?.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

lobo59 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 12:41 Si no me equivoco Simon Zubizarreta es Hispano-Frances. Su padre es uno de los dirigentes del Mont-de-Marsan. Ya estuvo en el sub-18 y creo que fue el capitan.
Me parece que Alex y Martin Alonso Muñoz son hermanos (uno en el Vrac y otro en el Clemont, vaya saga).
Esta vez veo unicamente 3 originarios de Madrid (los 2 del CRC y Facundo en Italia).
¿Cuantos hay de primer año?.
Gracias Lobo, eso suponía con Simón.

Martín y Alex son hermanos? Pensaba que serían primos... Hay otra saga potente, la de los Gimeno del CAU: Alvar, Alex, Pau...

No se que tal resultará está generación de sub20. Hay poco "foráneo" pero los resultados de los últimos años son muy buenos.

El talona galés el año pasado sorprendió. Ojalá se pudiera contar con Ezeala otra vez...
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por roberts12 »

ojalá me equivoque pero me parece la Sub20 más floja que recuerdo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

El primer partido de España es frente a Portugal Centro-Norte...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby


#FERugby | 🖊️Contrato de patrocinio con #JacaPirineos. El Ayuntamiento de Jaca ha firmado un contrato de patrocinio con la Federación Española de Rugby para el presente año y #JacaPirineos será parte de la imagen de los #LeoneS20 y los #LeoneS18
🗞️http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 20Pirineos … …

https://twitter.com/ferugby/status/978964946280165376


El Ayuntamiento de Jaca ha firmado un contrato de patrocinio con la Federación Española de Rugby para el presente año 2018 por el que la institución municipal jaquesa realizará una aportación económica para patrocinar las actividades de la Federación.

La Federación se compromete a colaborar en la publicidad de la marca Jaca Pirineos mediante la difusión de la misma en las acciones y en los espacios publicitarios que maneja la entidad deportiva, según se recoge en el contrato firmado.....

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 20Pirineos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Tiene claro la FER qué va a hacer Alejandro Alonso o vamos a repetir el numerito de Alvar Gimeno el año pasado entrenando a 7 de cara a Hong Kong para terminar yendo con la Sub 20? Si no me equivoco aparece en las dos convocatorias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:04 ¿Tiene claro la FER qué va a hacer Alejandro Alonso o vamos a repetir el numerito de Alvar Gimeno el año pasado entrenando a 7 de cara a Hong Kong para terminar yendo con la Sub 20? Si no me equivoco aparece en las dos convocatorias.
Pues espero que lo resuelvan porque la pobre actuación de Gimeno el año pasado (no fue su culpa) fue determinante para que Portugal nos levantará el Europeo. Y es que 5 días antes aún no se sabía lo que iba a hacer
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

XV del Leon escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:11
Sofáman escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:04 ¿Tiene claro la FER qué va a hacer Alejandro Alonso o vamos a repetir el numerito de Alvar Gimeno el año pasado entrenando a 7 de cara a Hong Kong para terminar yendo con la Sub 20? Si no me equivoco aparece en las dos convocatorias.
Pues espero que lo resuelvan porque la pobre actuación de Gimeno el año pasado (no fue su culpa) fue determinante para que Portugal nos levantará el Europeo. Y es que 5 días antes aún no se sabía lo que iba a hacer
gimeno no se lesionó al comienzo de ese partido??
Responder Tema anteriorTema siguiente