División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pero se negarían porque no coincidiría con partido de liga... Porque si una jugadora renuncia a ir con su selección no puede jugar con su club esa jornada.

A mi me sorprende mucho esta decisión y comparto la opinión de rugbyfan de que el trasfondo son las lesiones con la selección, algo que puede ser más o menos justo pero que fundamento jurídico tiene poco.

Ojo ahora con estos puntos en juego: Inef ya ha recuperado a muchas jugadoras (en el acta de su partido en Coruña hay 21 jugadoras y cuento a unas 10 internacionales...) con lo que pocos equipos serán capaces de ganarle a partir de ahora.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 15 Feb 2018, 12:20 Pero se negarían porque no coincidiría con partido de liga... Porque si una jugadora renuncia a ir con su selección no puede jugar con su club esa jornada...
Se negaron a jugar con la Catalana como "venganza" porque no les aplazaron un partido de liga regional (creo recordar que hubo mucha movida con el tema).

Y no jugaron en TODO el Campeonato de España de SS.AA. Algo que tampoco les impidió jugar con su club tanto en regional como en DHF ya que no coincidían fechas
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Aki »

El TAD ha dado la razón a INEF y ahora deben jugar contra Cisneros. Ahora, INEF ha ampliado y mejorado su plantilla y está en una situación mucho más favorable. ¿Es justo que jueguen?. A mi me parece que mínimo deberían respetar las limitaciones pasadas.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Si INEF y Cisneros se salvan, este partido es posible que no se juegue por renuncia de ambos
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por txiripot »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 06 Mar 2018, 08:28 Si INEF y Cisneros se salvan, este partido es posible que no se juegue por renuncia de ambos
Eso si que sería vevrgonzoso.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Este sábado a las 12 horas en el Valle de las Cañas un partido que puede valer una Liga Iberdrola. El líder Majadahonda visita al segundo en la tabla Olímpico, del que solo le separan 2 puntos. El factor campo puede hacer favoritas a las de Pozuelo, pero las chicas de Majadahonda saben que tienen la oportunidad de tocar el título con sus manos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

Parece que La Otra emitirá en directo el partido:
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... m&ns_fee=0
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Ultima jornada con el título en juego y enfrentamientos entre los cuatro primeros:
CRAT vs Olimpico
Majadahonda vs Cisneros
Getxo vs Sanse
Hortaleza vs Inef

Si Majadahonda gana con bonus a Cisneros, a Olimpico sólo le valdría ganar o empatar con bonus ofensivo en A Coruña. A priori Olimpico lo tiene fácil sobre todo porque el CRAT no se juega nada pero es un buen momento para devolverle las dos finales de DHF perdidas permitiendo a Majadahonda alzarse con el título.

Por abajo, consumado el descenso del histórico Getxo, está en juego ver quien juega la promoción (Sanse o Inef). Inef puede jugar la promoción o acabar en 5º lugar, algo que parecía impensable a principios de temporada.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 26 Mar 2018, 19:12 Ultima jornada con el título en juego y enfrentamientos entre los cuatro primeros:
CRAT vs Olimpico
Majadahonda vs Cisneros
Getxo vs Sanse
Hortaleza vs Inef

Si Majadahonda gana con bonus a Cisneros, a Olimpico sólo le valdría ganar o empatar con bonus ofensivo en A Coruña. A priori Olimpico lo tiene fácil sobre todo porque el CRAT no se juega nada pero es un buen momento para devolverle las dos finales de DHF perdidas permitiendo a Majadahonda alzarse con el título.

Por abajo, consumado el descenso del histórico Getxo, está en juego ver quien juega la promoción (Sanse o Inef). Inef puede jugar la promoción o acabar en 5º lugar, algo que parecía impensable a principios de temporada.
Yo no descartaría que el CRAT busque la victoria: terminar la ganando en casa al líder sería un buen cierre a una temporada que no ha sido especialmente brillante, sobre todo dadas las expectativas creadas con tantas incorporaciones.
Y por la parte de abajo, recordar que aún sigue pendiente un Cisneros-INEF, que veremos si finalmente se juega o no.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Triskel escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:19 Yo no descartaría que el CRAT busque la victoria: terminar la ganando en casa al líder sería un buen cierre a una temporada que no ha sido especialmente brillante, sobre todo dadas las expectativas creadas con tantas incorporaciones.
Yo creo que el CRAT cumplió mientras le respetaron las lesiones pero no llegaron a los partidos clave con su mejor XV y acusaron demasiado las bajas de Elsa Porto, Paula Medin y Monica Castelo en algunos partidos. A eso hay que añadirle la no recuperación de Vanesa Rial que yo creo que contaban con poder recuperarla y parece que ya no va a poder seguir jugando. Lo que es cierto es que no aguantaron el ritmo de Olimpico y Majadahonda y dijeron adios a la Liga prácticamente en la primera vuelta. En cualquier caso tiene merito que año tras año siga ahí. Desde que se creó la DHF y excepto una temporada, siempre ha quedado entre los 3 primeros algo al alcance de muy pocos. Y con el handicap que tienen de las distancias y los viajes o que La Coruña no es Madrid ni Barcelona en cuanto a nivel de rugby, número de licencias o de recepción de estudiantes de otras partes de España. De hecho ese es uno de los riesgos que para mí tiene la liga Iberdrola: Que se acabe jugando sólo en Madrid...
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pinetree »

Triskel escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:19
DESDE EL JERGON escribió: Lun, 26 Mar 2018, 19:12 Ultima jornada con el título en juego y enfrentamientos entre los cuatro primeros:
CRAT vs Olimpico
Majadahonda vs Cisneros
Getxo vs Sanse
Hortaleza vs Inef

Si Majadahonda gana con bonus a Cisneros, a Olimpico sólo le valdría ganar o empatar con bonus ofensivo en A Coruña. A priori Olimpico lo tiene fácil sobre todo porque el CRAT no se juega nada pero es un buen momento para devolverle las dos finales de DHF perdidas permitiendo a Majadahonda alzarse con el título.

Por abajo, consumado el descenso del histórico Getxo, está en juego ver quien juega la promoción (Sanse o Inef). Inef puede jugar la promoción o acabar en 5º lugar, algo que parecía impensable a principios de temporada.
Yo no descartaría que el CRAT busque la victoria: terminar la ganando en casa al líder sería un buen cierre a una temporada que no ha sido especialmente brillante, sobre todo dadas las expectativas creadas con tantas incorporaciones.
Y por la parte de abajo, recordar que aún sigue pendiente un Cisneros-INEF, que veremos si finalmente se juega o no.
22 de abril, si no se juega me temo que sería una incomparecencia que puede que afecte en la promoción. Aunque la verdad, visto lo visto hasta ahora, cabe esperar cualquier cosa.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La liga acaba este domingo. Si no se juegan nada y hay acuerdo entre Cisneros e INEF entiendo que el comité de competición puede permitir que ya no se juegue.
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pinetree »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 27 Mar 2018, 13:54 La liga acaba este domingo. Si no se juegan nada y hay acuerdo entre Cisneros e INEF entiendo que el comité de competición puede permitir que ya no se juegue.
Fecha hay, hasta dónde yo sé, los partidos de una competición medianamente seria (aunque ésto da para un libro) hay que jugarlos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 27 Mar 2018, 13:54 La liga acaba este domingo. Si no se juegan nada y hay acuerdo entre Cisneros e INEF entiendo que el comité de competición puede permitir que ya no se juegue.
La liga acaba el 8 de abril, no este domingo.
Y no debería ser posible que se jugara un partido aplazado/suspendido después de finalizar la competición.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 27 Mar 2018, 11:50
Triskel escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:19 Yo no descartaría que el CRAT busque la victoria: terminar la ganando en casa al líder sería un buen cierre a una temporada que no ha sido especialmente brillante, sobre todo dadas las expectativas creadas con tantas incorporaciones.
Yo creo que el CRAT cumplió mientras le respetaron las lesiones pero no llegaron a los partidos clave con su mejor XV y acusaron demasiado las bajas de Elsa Porto, Paula Medin y Monica Castelo en algunos partidos. A eso hay que añadirle la no recuperación de Vanesa Rial que yo creo que contaban con poder recuperarla y parece que ya no va a poder seguir jugando. Lo que es cierto es que no aguantaron el ritmo de Olimpico y Majadahonda y dijeron adios a la Liga prácticamente en la primera vuelta. En cualquier caso tiene merito que año tras año siga ahí. Desde que se creó la DHF y excepto una temporada, siempre ha quedado entre los 3 primeros algo al alcance de muy pocos. Y con el handicap que tienen de las distancias y los viajes o que La Coruña no es Madrid ni Barcelona en cuanto a nivel de rugby, número de licencias o de recepción de estudiantes de otras partes de España. De hecho ese es uno de los riesgos que para mí tiene la liga Iberdrola: Que se acabe jugando sólo en Madrid...
Hombre... perdieron contra Olímpico en Pozuelo pero habían ganado a Majadahonda en casa en la primera jornada de liga, así que, al finalizar la primera vuelta estaban con todas las opciones intactas. De hecho, se dejaron la liga al perder el primer partido de la segunda vuelta en Majadahonda.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Perdieron contra Cisneros en la 6ª jornada, partido que iban ganando, se les complicó con las lesiones de Paula Medin y Monica Castelo y ganó Cisneros en la ultima jugada. Ahí es cuando empezaron a decir adios a la liga... adios que efectivamente confirmaron en las dos siguientes jornadas al perder contra Olimpico y Majadahonda, partidos en los que no pudo presentar su mejor XV y con esto no quiero quitar méritos a las victorias de las madrileñas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 28 Mar 2018, 15:07 Perdieron contra Cisneros en la 6ª jornada, partido que iban ganando, se les complicó con las lesiones de Paula Medin y Monica Castelo y ganó Cisneros en la ultima jugada. Ahí es cuando empezaron a decir adios a la liga... adios que efectivamente confirmaron en las dos siguientes jornadas al perder contra Olimpico y Majadahonda, partidos en los que no pudo presentar su mejor XV y con esto no quiero quitar méritos a las victorias de las madrileñas.
No me acordaba del partido del Cisneros, es cierto.
Pero vamos, que bajas han tenido todos los equipos en mayor o menor medida. Era algo esperado: entre las convocatorias de internacionales y las bajas por lesión propias de una temporada larga, son normales las bajas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

MARCA ha abierto un proceso de votación para el Partido de las Estrellas contra España Sub 20, pero creo que está la encuesta mal montada. Al menos no cuadra con la explicación del texto: http://www.marca.com/rugby/debate/2018/ ... b45e7.html
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Siendo sinceros, viendo el % de votos por jugadoras se ve perfectamente que la gente ha visto poca Liga Iberdrola este año, por poner algún ejemplo, es increíble que Mónica Castelo no sea la segunda línea más votada cuando viéndola jugar te das cuenta que es la más potente en su posición o los votos en la 3/4 que no tienen lógica alguna...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es lo que tiene dejar algunas decisiones a las redes sociales... y porque el chikilicuatre no juega al rugby que si no...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

LigaIberdrolaRugby‏ @DHIberdrola


Seguir Seguir a @DHIberdrola



#LigaIberdrolaRugby | Jornada 14 de la Liga @iberdrola de #Rugby #NuestraLiga
SAB 18:00 🏉 @CRMajadahonda v @Rugby_Cisneros
DOM 11:00 🏉 @DragonasXV v @INEFBcnRugbyFem
DOM 12:00 🏉 @GetxoRugby v @SanseRugby
DOM 12:00 🏉 @CRAT1976 v @OlimpicoRugby

https://twitter.com/DHIberdrola/status/ ... 3582299137
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby


#PartidoEstrellasIberdrola | Lista con las jugadoras seleccionadas en @MarcaTMF para el Partido ⭐ @iberdrola y las #Leonas Emerging. ¡Enhorabuena a todas! 🤩⭐🏉
➡️ SAB 14/2 13:00 // Polideportivo Dehesa Boyal, San Sebastián de los Reyes (Madrid)
🗞️http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 0Iberdrola

https://twitter.com/ferugby/status/983635413473644544

Este sábado día 14 de abril a las 13:00 en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal va a celebrarse el Partido de las Estrellas Iberdrola, en el que un combinado con las estrellas de la Liga Iberdrola de Rugby y la Selección Española Emerging se verán las caras. El Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, ha sido el encargado de confeccionar ambas listas....


http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 0Iberdrola
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Personalmente la lista de "Estrellas Iberdrola" no la entiendo mucho
MANGAxHOMBRO
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 16:48

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por MANGAxHOMBRO »

RugbyEnMadrid escribió: Personalmente la lista de "Estrellas Iberdrola" no la entiendo mucho
Ni yo la de "España Emerging"...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 11 Abr 2018, 10:23 Personalmente la lista de "Estrellas Iberdrola" no la entiendo mucho
La nota de la FER dice cómo se ha elaborado:

El Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, ha sido el encargado de confeccionar ambas listas, pero en el caso del Combinado de Estrellas Iberdrola los aficionados pudieron elegir a sus favoritas entre una lista de 45 candidatas en una votación en la web de Marca.com, en la que han participado más de 5000 personas para formar nuestros dream team personal.

La responsabilidad de la lista de 45 es del seleccionador (que lógicamente no habrá incluido ni a las de la lista Emerging ni a las seleccionadas de Seven), pero a partir de ahí ha sido por una selección popular de más de 5.000 votos. Es una fórmula muy típica de los partidos de las estrellas (“All Star”) en otros deportes.
Responder Tema anteriorTema siguiente