Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:24
gladiator escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:23
BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:10 Por cierto, antes de que lleguen las sanciones, Linklater se cae fijo. Ha decidido operarse mañana: https://www.revista22.es/2018/03/linkla ... no-manana/

¿Oportunidad para Jaime Mata?
Pues lo dice bien claro: se opera mañana después de haber hablado con FER y club para llegar a la repesca con Portugal.
Pues ya está despediros del rematch, esto es para intentar tener el mejor equipo disponible para Portugal
Por mucho que diga lo de Portugal, yo me creo la información de RugbyValues. Además, Linklater sabe que no está bien y aun así, en 1 mes es imposible que llegue al 100% físicamente. Si no, mira la temporada de Nava.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rugby Tur escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:34 buenas, tras mucho tiempo siguiendo el foro, y como muchos con este tema voy a dar mi opinión.

La imagen que esta dando el rugby es bochornosa, por lo que se ve en los medios, tanto dentro como fuera de España.

He visto el partido varias veces, en directo tuve que quitarle el sonido a la televisión para no calentarme con los comentarios y sacar mis propias conclusiones. Y claramente es un arbitraje tendencioso desde la prima jugada, maul que avanza más de 20m es derribado, entran en el ruck por el lateral y pita retenido a España. Lo de las ventajas y el tiempo que da para luchar por un ruck/maul/mele ... a unos y a otros es totalmente escandoloso.

España por supuesto que hizo un juego nefasto, pero es imposible hacer el juego de España si no puedes hacer dos fases seguidas o si a la mínima que tienes una ventaja te pitan lo que sea (vease la pantalla que pita cuando Belie abre el balon a Malie que termina con el empujon del 9 belga). No es excusa, pero creo que si impotencia por parte de los jugadores.

Por supuesto que comparto con casi todos vosotros que la imagen que se dio al final del partido no es Justificable para nada, los jugadores deben ser SANCIONADOS, pero como en todo las sanciones tienen que tenerse en cuenta los agravantes y los atenuantes (en este caso muchos). Creo que los jugadores que mas intervienen se encuentran en ese momento jugando y con las pulsaciones a 1000, nadie salta del banquillo, los belgas se interponen a empujones (mas gente del publico) que calienta mas a los jugadores...

Respecto a que pasará, pienso lo mismo casi desde el mismo lunes y cuantas más noticias salen y más tiempo pasa me reafirmo en mis creencias (solo creencias porque no tengo informacion privilegiada o deseos según se mire), y es que Rumania será descalificada del Mundial.
WR no puede dejar que una federación enmarrone su mundial (3er evento deportivo más seguido) y los valores del rugby que tanto defiende. No se si lo que haran será repetir el partido, anular los resultados con Bélgica, eliminar a Rumania y nada mas,... Pero cualquier cosa que sea NO ver a Rumania en el partido inaugural.
Gran entrada en el foro!! Desde León tabernés no se había visto nada igual. 😀

Totalmente de acuerdo tanto en la forma como en el fondo. Bienvenido!!

Es que solo pensar que el tal Morariu y el Ursache ese van a presidir el partido inaugural del Mundial produce escalofríos. Que forma de dignificar el Rugby.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43 Según Fermín "Mientras todo esto ocurre, World Rugby también está estudiando lo que ocurrió durante el partido y después, y los argumentos de Rugby Europe para designar a un árbitro rumano para dirigir el Bélgica-España. Y no se descarta que una vez conocida la decisión de Ruby Europe, sea World Rugby quien entre de oficio en el asunto". CORRECTO, tras desmentir mi información ahora comienza a contrastarla o simplemente utilizarla. Si necesita mas información que me la pregunte asi se ahorra dar pasos en falso.

Por otra parte, pido PACIENCIA para que veais que escribo VERDADES procedentes de BUENAS FUENTES. Nada de los 9 puntos que adelanté se han desmentido asi que CONFIANZA. Nuestro presidente ha reconocido a posteriori que le llamó el vicepresidente de WR, Agustin Pichot... tambien que ayer habia recibido la notificacion de fecha España vs Portugal (Portugal tambien la recibió y tambien contestó)... el trio arbitral investigado... informaciones privadas sobre presidentes de RE y FRR, el hastag justiceforRugbyvalues sacado de nuestro foro ...

Las declaraciones de los jugadores que van a ser investigados me consta de 2 fuentes (emisor y receptor) que el mensaje ha llegado y que se está moviendo entre jugadores (imagino que se editará un compilado decente para mejor distribucion mundial). PACIENCIA porque sereis los primeros/as en verlo.

No soy FAKE ni troll y tampoco busco reconocimiento a mi información. Solo quiero difundir aquello que conozco de primera mano entre nuestro rugby porque aquí todos formamos parte de esta familia que son los Leones. Todos debemos remar juntos para ser mas fuertes ahora y en el futuro.
Los jugadores lejos de pedir disculpas por RRSS, siguen Dando RT a mensajes que piden #JusticeForSpainRugby
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Yo voy a dejar de darle bola porque es evidente que se está quedando con nosotros.

Ojalá acierte pero vamos no creo que ni WR sepa a estas horas que medidas va a tomar, como para que haya ya 9 puntos tan claros y definidos.

Lo normal es que aún estén analizando el partido para crearse una opinión y esperar al viernes a ver qué dice ER, y a partir de ahí tomar decisiones.

Datos cuenta que ellos hasta el lunes no tuvieron el partido.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Última edición por Sunwolves el Mié, 21 Mar 2018, 19:11, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:04 Yo voy a dejar de darle bola porque es evidente que se está quedando con nosotros.

Ojalá acierte pero vamos no creo que ni WR sepa a estas horas que medidas va a tomar, como para que haya ya 9 puntos tan claros y definidos.

Lo normal es que aún estén analizando el partido para crearse una opinión y esperar al viernes a ver qué dice ER, y a partir de ahí tomar decisiones.

Datos cuenta que ellos hasta el lunes no tuvieron el partido.
No estoy de acuerdo. La misma noche del domingo ya había tuits de Pichot interesándose por el partido. En el mundo actual, que pones "belgium spain rugby" en google y tienes miles de informaciones me cuesta creer que nadie en WR lo haya visto y que no tengan ya una opinión formada. Sobre todo si muchas de las cosas que tienen que valorar son accesorias al partido.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Pues el artículo es fantástico , ya podían los medios deportivos españoles tomar nota -que es el Times no La Gaceta de Villapum- : un análisis perfecto de los puntos más importantes , designación arbitral, conflicto de intereses con la figura de Morariu, los más de 200 mensajes de queja recibidos por Pichot.De obligatoria lectura para papanatas varios y salvadores del Rugby de barra y chimenea.
PS La actitud de los jugadores españoles es definida como lo que fue :” el árbitro tuvo que ser escoltado fuera del campo en medio de airadas protestas” -por si alguien leyendo cosas por ahí piensan que le han agredido o barbaridades así -
Lastima el tweet “ sin haber visto el partido “ de Alhambra Nievas que refleja el artículo ... no ayuda nada.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Pichot dijo que hasta el día siguiente no llegaba el vídeo a la WR, otra cosa es que el esa noche lo viese por Youtube


En cualquier caso a lo que voy es que no creo que ya ayer martes por la mañana (que es cuando pone aquí los 9 puntos esos) ya tuviesen tomada una decisión.
fenomeno
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 03 May 2017, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fenomeno »

No hay vuelta atrás para World Rugby. Estamos en todos los medios a nivel mundial y la opinión, de personalidades influyentes en el mundo rugbístico, es unánime. Ya hay voces críticas en Rumania que hablan de imagen del rugby rumano destrozada.

El rugby español más vivo y unido que nunca. Este es el principio de una era dorada. Vamos a disfrutarla!!!
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Desde mi punto de vista.

Creo que en WR no son ciegos y al presi de RE le conocen.
Con lo que no contaban era la bomba que les ha estallado. Si tienes a uno así que no hace ruido pues bueno, pero al perro se le ha ido la mano.

Si es cierto lo de rugbyvalues, pedir justicia por un lado por parte de los jugadores no se opone a pedir disculpas por la actitud al final.

Sería inteligente por parte de la FER un comunicado oficial firmado por estos y un documento sonoro que así lo atestigue.

Las consecuencias de esto para el arbitro son graves, es decir, no va a volver a pitar un partido fuera de Rumanía nunca. En parte siento compasión.

Los próximos partidos en Rumanía van a ser calentitos. Pero tenemos más huevos.

Y la última, hay que estar con nuestros jugadores, porque si alguno pierde su contrato por un delicuente hay que echarles una mano en lo que sea.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

fenomeno escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:24 No hay vuelta atrás para World Rugby. Estamos en todos los medios a nivel mundial y la opinión, de personalidades influyentes en el.mundo turístico, es unánime. Ya hay voces críticas en Rumania que hablan de imagen del rugby rumano destrozada.

El rugby español más vivo y unido que nunca. Este es el principio de una era dorada. Vamos a disfrutarla!!!
+100000
1-La Gazzetta, Lequipe, The Times entre otro medios se han posicionado a favor de España
2-Estrellas mundiales lo mismo
3-Periódistas especializados y árbitros internacionales idem
4-Feijoo en una entrevista, con tono optimista, confirma que ha hablado con Pichot al que atribuye unas palabras de que habría hecho más que los españoles.
5-Noticias de periodistas que confirman claro conflicto de intereses de Morariu, Ursache y el linier
6-Twitter reventando.

Algún ingenuo, a estas horas, todavía se cree que no va a haber como mínimo un rematch?
Última edición por Matusalen el Mié, 21 Mar 2018, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Esa excusa de que quitan al arbitro del partido de Challenge porque participa Male y porque está a 80km de España no se la cree ni el que lo ha escrito... Me descojono de los rumanos (quien se va a creer que vamos a ir de España a darle al arbitro?) Por favor vaya broma! Lo que pasa es que a este árbitro no le quieren ver ni en pintura fuera de Rumanía!!!
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JesúsJiménez escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:32
Las consecuencias de esto para el arbitro son graves, es decir, no va a volver a pitar un partido fuera de Rumanía nunca. En parte siento compasión.
Yo no. Si no eres ecuanime te arriesgas a esto. En este y en cualquier partido. Si solo ves los golpes de un lado, si no tienes la misma vara de medir, si solo un equipo es siempre el infractor, tienes un problema. Y eso el lo ve durante el mismo partido. No le hubiese costado demasiado equilibrar un poco sus decisiones y si lo hubiese hecho no hubiese pasado lo que paso y no estariamos hablando de el. En definitiva el es el unico responsable de sus decisiones.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Para los que controláis más el tema de los estatutos de la WR que condiciones tienen que darse para que se expulse a Rumanía del torneo?

Es más fácil tirar por el rematch o por la descalificación rumana?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

JesúsJiménez escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:32 Desde mi punto de vista.

Creo que en WR no son ciegos y al presi de RE le conocen.
Con lo que no contaban era la bomba que les ha estallado. Si tienes a uno así que no hace ruido pues bueno, pero al perro se le ha ido la mano.

Si es cierto lo de rugbyvalues, pedir justicia por un lado por parte de los jugadores no se opone a pedir disculpas por la actitud al final.

Sería inteligente por parte de la FER un comunicado oficial firmado por estos y un documento sonoro que así lo atestigue.

Las consecuencias de esto para el arbitro son graves, es decir, no va a volver a pitar un partido fuera de Rumanía nunca. En parte siento compasión.

Los próximos partidos en Rumanía van a ser calentitos. Pero tenemos más huevos.

Y la última, hay que estar con nuestros jugadores, porque si alguno pierde su contrato por un delicuente hay que echarles una mano en lo que sea.
Pues sí, si se diera el caso de que a alguno le rescinden el contrato/no le renuevan y no encuentra club, me gustaría que la FER lo trajera a España a VRAC o Chami y que le complementara el sueldo que le pagase el club de Valladolid (por los servicios prestados).
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por qwerty »

BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:50
JesúsJiménez escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:32 Desde mi punto de vista.

Creo que en WR no son ciegos y al presi de RE le conocen.
Con lo que no contaban era la bomba que les ha estallado. Si tienes a uno así que no hace ruido pues bueno, pero al perro se le ha ido la mano.

Si es cierto lo de rugbyvalues, pedir justicia por un lado por parte de los jugadores no se opone a pedir disculpas por la actitud al final.

Sería inteligente por parte de la FER un comunicado oficial firmado por estos y un documento sonoro que así lo atestigue.

Las consecuencias de esto para el arbitro son graves, es decir, no va a volver a pitar un partido fuera de Rumanía nunca. En parte siento compasión.

Los próximos partidos en Rumanía van a ser calentitos. Pero tenemos más huevos.

Y la última, hay que estar con nuestros jugadores, porque si alguno pierde su contrato por un delicuente hay que echarles una mano en lo que sea.
Pues sí, si se diera el caso de que a alguno le rescinden el contrato/no le renuevan y no encuentra club, me gustaría que la FER lo trajera a España a VRAC o Chami y que le complementara el sueldo que le pagase el club de Valladolid (por los servicios prestados).
La misma gilipollez que si RE o WR deciden compensar al árbitro por los partidos que va a dejar de pitar fuera de Rumanía...por favor, que eso sería justificar una acción como la de perseguir al árbitro después de un partido...

A veces ponéis unas cosas que es que alucino. Un jugador profesional tienen que saber lo que puede y no puede hacer en un campo.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:46 Para los que controláis más el tema de los estatutos de la WR que condiciones tienen que darse para que se expulse a Rumanía del torneo?

Es más fácil tirar por el rematch o por la descalificación rumana?
Apendice 20
1.7 no adoptarán ninguna conducta o actividad dentro o fuera del campo de
juego que pueda dañar la confianza pública en la honestidad y en la
conducción regular de un Partido, gira, torneo, o Serie de Partidos
(incluyendo, pero sin limitación, proveer información relativa al Juego,
directa o indirectamente, a corredores de apuestas o a personas que
puedan usar esa información para beneficio propio) o la integridad y buen
espíritu de cualquier Persona;

1.8 no incumplirán la Regulación 6 (Apuestas);
1.9 promoverán la reputación del Juego y harán todo lo posible para impedir
que sea desacreditado;


18.1 Incumplimiento de los Estatutos o Regulaciones

18.1.1 Una Unión o Asociación estará expuesta a sanciones por parte de un Oficial Judicial o Comisión Judicial, si se demuestra que ha realizado una violación de los Estatutos o Regulaciones o si:

(a) provoca el descrédito de World Rugby o del Rugby o de cualquier Persona;

(b) se ve envuelta en una conducta, comportamiento o práctica(s) que pueda ser perjudicial a los intereses de World Rugby o del Juego;

(c) divulga cualquier información confidencial obtenida en conexión con el Juego; o

(d) incumple el Código de Conducta.

18.6.1 En caso de decidirse que hubo un incumplimiento de los Estatutos y/o Regulaciones, o que se haya cometido una infracción conforme la Regulación 18.1.1 (a) a (e) inclusive, los Oficiales Judiciales y las Comisiones Judiciales estarán autorizadas a imponer las sanciones que consideren apropiadas. Esas penalidades pueden incluir, sin limitación:
(d) una recomendación al Consejo de que una Unión o Asociación sea expulsada o suspendida en su Membresía de World Rugby. Subordinado a las disposiciones del punto 6(d) de los Estatutos, sólo el Consejo será competente para expulsar o suspender a una Unión o Asociación, y toda expulsión o suspensión sólo tendrá efecto si resulta aprobada por una mayoría de dos tercios de los votos emitidos en una reunión de Consejo correctamente convocada y con quórum adecuado;

es muy dificil pero si se demuestra pues a ver...por eso no veo otra mejor solucion que pacten repetir el partido y solucion con el mal menor..
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

Hola, aqui va la mia: Despues de haber leido absolutamente todo. Solo puedo llegar a una conclusion. WR no va a consentir que el mundial comience cojo, bajo la sospecha de un bochornoso amaño de unos individuos que haciendo uso de su posicion en RE, sus intereses personales y los hechos flagrantes que se dieron en el partido España - Belgica, incluyiendo un linier con cargo oficial en rumania. Jamas se habia manchado un mundial de ninguna manera, imaginemonos que el proximo arrancara desde el minuto uno con un equipo que no tendria que estar ahi. Demasiado desprestigio. Los paises que estan a la par de España, podrian pensar perfectamente...hoy toca España, tarde o temprano me puede tocar a mi.. No veo que todo este asunto caiga en saco roto. Me inclino por una descalificacion de rumania. Un rematch la dejaria impune ante semejantes hechos. Se iria de rositas y deja la puerta abierta para que otros o ella misma vuelva a intentarlo en un futuro. Insisto, descalificacion por tramposo y solo asi limpiaria su buen nombre la WR. Un saludo
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Dos dudas clave: ¿se saben ya los amistosos de noviembre para Rumanía?
¿Se han disculpado ya los jugadores españoles tal y como dice rugbyvalues?
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:20 Pichot dijo que hasta el día siguiente no llegaba el vídeo a la WR, otra cosa es que el esa noche lo viese por Youtube


En cualquier caso a lo que voy es que no creo que ya ayer martes por la mañana (que es cuando pone aquí los 9 puntos esos) ya tuviesen tomada una decisión.
Lo vió, le pasé yo el enlace por twitter y se le notaba con ganas de verlo porque le pasé antes el enlace a rtve, que estaría bloqueado en argentina, y me pidió otro.
Carabuscas
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 20:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Carabuscas »

La repetición del partido es posible, no sé si probable, lo que es IMPOSIBLE es que descalifiquen a Rumanía, salvo que se demuestre de forma contundente que han pagado a Bélgica para ganar.

El trapicheo viene de los dirigentes de Rugby Europe, y salvo que se prueben lazos con la federación rumana en algo de esto, no se puede descalificar a un país de un mundial tan fácilmente. Olvidaos de esta idea, porque además no es justo para sus jugadores y aficionados.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tumaga »

Todos unidos por una causa común, el bien del rugby español, todos menos algun@s que prefieren ser sumisos para seguir medrando. Me pregunto qué dice el estamento arbitral español(menos de una que ya lo sé), el colegiado de a pie de las pequeñas territoriales, pregunto sin ninguna acritud, simplemente no sé que opinan. En la mía sé lo que piensan dos por amistad personal, oficialmente no hay opinión. Estaria bien saber su parecer, igual nos estamos volviendo locos el resto, pero si todos formamos parte de ésto, mojénse colegiados por una vez!.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Mola este foro, por que a cada minuto que pasa, las ocurrencias son cada vez más espectaculares .....lo de hacerse cargo de los contratos de jugadores profesionales que por muy calientes que estén (y no les quito razón en sus protestas) ya saben a lo que se atienen al actuar de esta manera. Y no digo que no apoye a los jugadores, pero cada uno es responsable de sus actos.
Responder Tema anteriorTema siguiente