Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JN »

Cualquier supervisor que vea el partido completo concluirá que no es un arbitraje desacertado, sino tendencioso y claramente en contra de uno de los dos equipos. Otra cosa es que Rugby Europe se vaya a mojar, que no lo creo, porque sería acusarse del error a sí mismo. La única posibilidad es que intervenga la WR, pero no sé hasta que punto tiene competencias para tomar decisiones drásticas, como procede en este caso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Todos al Central escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:33
qwerty escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:29 Creo que también van a repetir el Corea vs España del mundial de fútbol de 2002.
Pues mira, al final siempre se hace justicia. Y de pasar a semis, con quién nos la jugamos?
Con Alemania, Oliver Kahn está desempolvando los guantes...

Fuera colas, solo hace 3 días. Una decisión de este calibre lleva muchos días de reunirse, recabar información y discutir.

Huele a podrido de aquí a Lima y no sé si va a haber rematch, descalificación rumana o que. Lo único claro son las sanciones a los españoles. Pero que van a rodar cabezas, de eso no tengo dudas

Saludos!
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:25
narci_THX escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:07 Primero de pronunciará ER y luego por requerimiento de Ferugby entrará WR. Todo tiene su tiempo.
Eso es... Yo de ER no espero nada. Sólo sanciones a los jugadores españoles. No van a reconocer que fue una cagada mantener al arbitro rumano y mucho menos entrar a valorar si su presidente es rumano, los negocios en los que anda metido y demás. Todo eso es lo que tiene que valorar WR y es la esperanza que guardo. Si WR se limita a asumir el analisis del arbitraje que haga ER estamos jodidos. Si se da cuenta de que hay muchas cosas que huelen mal, que no se ha garantizado la imparcialidad que debe imperar en cualquier competición y que todo esto está perjudicando y mucho la imagen del rugby a nivel mundial igual entra de oficio y puede que obligue al rematch. Es la unica esperanza que tengo.
No creo que sea asi, la gestión de la resolución tendrá una importante parte política.... WR presionará para que el informe de ER sea lo que ellos crean y así apollar la resolución de este organismo paraguas y de puertas afuera demostrar que la gestión y ética del mismo es la correcta..
después de puertas para dentro tomarán o no las medidas que crean oportunas...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Todos al Central escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:33
qwerty escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:29 Creo que también van a repetir el Corea vs España del mundial de fútbol de 2002.
Pues mira, al final siempre se hace justicia. Y de pasar a semis, con quién nos la jugamos?
Pues fíjate lo que ha llovido desde 2002. Trece años después, en mayo de 2015, detuvieron a numerosos miembros de la FIFA por corrupción y soborno, entre ellos Jack Warner, que fue el encargado de designar al egipcio Al-Ghandour como árbitro y al asistente Michael Ragoonath.​
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugbyvalues »

Según Fermín "Mientras todo esto ocurre, World Rugby también está estudiando lo que ocurrió durante el partido y después, y los argumentos de Rugby Europe para designar a un árbitro rumano para dirigir el Bélgica-España. Y no se descarta que una vez conocida la decisión de Ruby Europe, sea World Rugby quien entre de oficio en el asunto". CORRECTO, tras desmentir mi información ahora comienza a contrastarla o simplemente utilizarla. Si necesita mas información que me la pregunte asi se ahorra dar pasos en falso.

Por otra parte, pido PACIENCIA para que veais que escribo VERDADES procedentes de BUENAS FUENTES. Nada de los 9 puntos que adelanté se han desmentido asi que CONFIANZA. Nuestro presidente ha reconocido a posteriori que le llamó el vicepresidente de WR, Agustin Pichot... tambien que ayer habia recibido la notificacion de fecha España vs Portugal (Portugal tambien la recibió y tambien contestó)... el trio arbitral investigado... informaciones privadas sobre presidentes de RE y FRR, el hastag justiceforRugbyvalues sacado de nuestro foro ...

Las declaraciones de los jugadores que van a ser investigados me consta de 2 fuentes (emisor y receptor) que el mensaje ha llegado y que se está moviendo entre jugadores (imagino que se editará un compilado decente para mejor distribucion mundial). PACIENCIA porque sereis los primeros/as en verlo.

No soy FAKE ni troll y tampoco busco reconocimiento a mi información. Solo quiero difundir aquello que conozco de primera mano entre nuestro rugby porque aquí todos formamos parte de esta familia que son los Leones. Todos debemos remar juntos para ser mas fuertes ahora y en el futuro.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Calamity »

Sólo digo una cosa, en el caso que no haya replay, que aunque nos duela es lo más probable, la próxima temporada que nos tocaría jugar 6 Naciones B en Rumanía, creo que no deberíamos ir, como protesta y porque a lo mejor vamos y pegamos a todos los rumanos, como para que íbamos a hacer con el árbitro en el partido de Challenge...

Una protesta formal, secundada por todos, que nos den el partido por perdido pero quedaríamos como señores, a mi punto de vista.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por qwerty »

Yo creo que la única manera que tiene RE de limpiar su nombre es repitiendo el partido. Teniendo en cuenta todo lo que eso implicaría para ellos, no lo van a hacer.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Calamity escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:44 Sólo digo una cosa, en el caso que no haya replay, que aunque nos duela es lo más probable, la próxima temporada que nos tocaría jugar 6 Naciones B en Rumanía, creo que no deberíamos ir, como protesta y porque a lo mejor vamos y pegamos a todos los rumanos, como para que íbamos a hacer con el árbitro en el partido de Challenge...

Una protesta formal, secundada por todos, que nos den el partido por perdido pero quedaríamos como señores, a mi punto de vista.
Yo diría que si nos fríen a sanciones pero ni se repite el partido ni se descalifica a Rumanía ni se purga la ER, lo que hay que hacer es retirar de la competición europea al equipo y que se coman su torneo corrupto
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

La que ha quedado manchada es la imagen del rugby, en pleno corazón de Europa, no un organismo que huele a podredumbre.
Con mayor motivo la WR debe meter mano y limpiar la imagen del Rugby.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Calamity escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:44 Sólo digo una cosa, en el caso que no haya replay, que aunque nos duela es lo más probable, la próxima temporada que nos tocaría jugar 6 Naciones B en Rumanía, creo que no deberíamos ir, como protesta y porque a lo mejor vamos y pegamos a todos los rumanos, como para que íbamos a hacer con el árbitro en el partido de Challenge...

Una protesta formal, secundada por todos, que nos den el partido por perdido pero quedaríamos como señores, a mi punto de vista.
Yo ya dije que iría mucho más lejos... Me ausentaría de cualquier competición organizada por ER mientras esté Morariu como presidente y hasta que no se sepa cual va a ser el modo de clasificación para el siguiente mundial.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43 Según Fermín "Mientras todo esto ocurre, World Rugby también está estudiando lo que ocurrió durante el partido y después, y los argumentos de Rugby Europe para designar a un árbitro rumano para dirigir el Bélgica-España. Y no se descarta que una vez conocida la decisión de Ruby Europe, sea World Rugby quien entre de oficio en el asunto". CORRECTO, tras desmentir mi información ahora comienza a contrastarla o simplemente utilizarla. Si necesita mas información que me la pregunte asi se ahorra dar pasos en falso.

Por otra parte, pido PACIENCIA para que veais que escribo VERDADES procedentes de BUENAS FUENTES. Nada de los 9 puntos que adelanté se han desmentido asi que CONFIANZA. Nuestro presidente ha reconocido a posteriori que le llamó el vicepresidente de WR, Agustin Pichot... tambien que ayer habia recibido la notificacion de fecha España vs Portugal (Portugal tambien la recibió y tambien contestó)... el trio arbitral investigado... informaciones privadas sobre presidentes de RE y FRR, el hastag justiceforRugbyvalues sacado de nuestro foro ...

Las declaraciones de los jugadores que van a ser investigados me consta de 2 fuentes (emisor y receptor) que el mensaje ha llegado y que se está moviendo entre jugadores (imagino que se editará un compilado decente para mejor distribucion mundial). PACIENCIA porque sereis los primeros/as en verlo.

No soy FAKE ni troll y tampoco busco reconocimiento a mi información. Solo quiero difundir aquello que conozco de primera mano entre nuestro rugby porque aquí todos formamos parte de esta familia que son los Leones. Todos debemos remar juntos para ser mas fuertes ahora y en el futuro.
Si es cierto lo que dices no me explico como ningun otro medio nacional ni internacional ha comentado nada parecido, si hay filtraciones se suelen ver en varios sitios

Aquí todos los medios han publicado que la posibilidad de rematch es remota.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Va a ver rematch seguro!! Las pruebas son evidentes y no me extrañaría que los mismos de RE se la envainasen para evitar males mayores. Cualquiera que haya visto el partido estará escandalizado y no me imagino a los rumanos diciéndoles a los neozelandeses, australianos, británicos o franceses como se debe dirigir el rugby mundial. Al final imperarán el sentido común y la decencia.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43 No soy FAKE ni troll y tampoco busco reconocimiento a mi información. Solo quiero difundir aquello que conozco de primera mano entre nuestro rugby porque aquí todos formamos parte de esta familia que son los Leones. Todos debemos remar juntos para ser mas fuertes ahora y en el futuro.
Yo te creo. Dios (digo Pichot) te oiga...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43 Según Fermín "Mientras todo esto ocurre, World Rugby también está estudiando lo que ocurrió durante el partido y después, y los argumentos de Rugby Europe para designar a un árbitro rumano para dirigir el Bélgica-España. Y no se descarta que una vez conocida la decisión de Ruby Europe, sea World Rugby quien entre de oficio en el asunto". CORRECTO, tras desmentir mi información ahora comienza a contrastarla o simplemente utilizarla. Si necesita mas información que me la pregunte asi se ahorra dar pasos en falso.

Por otra parte, pido PACIENCIA para que veais que escribo VERDADES procedentes de BUENAS FUENTES. Nada de los 9 puntos que adelanté se han desmentido asi que CONFIANZA. Nuestro presidente ha reconocido a posteriori que le llamó el vicepresidente de WR, Agustin Pichot... tambien que ayer habia recibido la notificacion de fecha España vs Portugal (Portugal tambien la recibió y tambien contestó)... el trio arbitral investigado... informaciones privadas sobre presidentes de RE y FRR, el hastag justiceforRugbyvalues sacado de nuestro foro ...

Las declaraciones de los jugadores que van a ser investigados me consta de 2 fuentes (emisor y receptor) que el mensaje ha llegado y que se está moviendo entre jugadores (imagino que se editará un compilado decente para mejor distribucion mundial). PACIENCIA porque sereis los primeros/as en verlo.

No soy FAKE ni troll y tampoco busco reconocimiento a mi información. Solo quiero difundir aquello que conozco de primera mano entre nuestro rugby porque aquí todos formamos parte de esta familia que son los Leones. Todos debemos remar juntos para ser mas fuertes ahora y en el futuro.
jo***, qué seguridad. Como lleguen las disculpas públicas me lo voy terminar creyendo 100%.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hamlet escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:40 No creo que sea asi, la gestión de la resolución tendrá una importante parte política.... WR presionará para que el informe de ER sea lo que ellos crean y así apollar la resolución de este organismo paraguas y de puertas afuera demostrar que la gestión y ética del mismo es la correcta..
después de puertas para dentro tomarán o no las medidas que crean oportunas...
Tiene sentido lo que dices pero yo veo dos competiciones y dos instituciones diferentes. Una cosa es cómo regule ER sus competiciones (y su chiringuito) del cual se aprovecha WR para saber quien se clasifica por esa unión para el mundial y otra que un partido aparentemente amañado sirva como clasificatorio para el mundial que organiza WR.

Ni veo al comité ese que se ha nombrado desdiciéndose ni veo a Morariu reculando. No creo que WR tenga capacidad para que lo hagan. Lo que sí veo es a WR velando por sus propias competiciones. Al fin y al cabo es WR quien decide como es el sistema clasificatorio para su mundial y no tiene por qué permitir que un partido amañado sirva como clasificación.

Dicho de otra manera: ER sólo va a revisar el arbitraje. WR tiene que revisar todo lo que rodeó ese arbitraje. No veo que se pueda consensuar un mensaje uniforme. Si es así estamos jodidos...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Por cierto, antes de que lleguen las sanciones, Linklater se cae fijo. Ha decidido operarse mañana: https://www.revista22.es/2018/03/linkla ... no-manana/

¿Oportunidad para Jaime Mata?
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

dentro de especulaciones no veo mas opcion que la repeticion como mal menor. Si no lo hace a WR se le va a tirar toda la prensa experta y no experta del rugby. Es lo minimo que pueden hacer para solucionar el lio que se ha montado. Si no me veo a la prensa diciendo WR avala el fraude del Belgica Espana y eso seria ya muchisimo peor...bueno es mi opinion
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:10 Por cierto, antes de que lleguen las sanciones, Linklater se cae fijo. Ha decidido operarse mañana: https://www.revista22.es/2018/03/linkla ... no-manana/

¿Oportunidad para Jaime Mata?
Tranquilos, está Peluchon para chutar a palos, incluso mejor.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JN »

BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:41
Todos al Central escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:33
qwerty escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:29 Creo que también van a repetir el Corea vs España del mundial de fútbol de 2002.
Pues mira, al final siempre se hace justicia. Y de pasar a semis, con quién nos la jugamos?
Pues fíjate lo que ha llovido desde 2002. Trece años después, en mayo de 2015, detuvieron a numerosos miembros de la FIFA por corrupción y soborno, entre ellos Jack Warner, que fue el encargado de designar al egipcio Al-Ghandour como árbitro y al asistente Michael Ragoonath.​
Ese es le problema con estas cuestiones: que cuando todo se puede demostrar legalmente, el daño ya está hecho. Por eso es necesario anticiparse si hay indicios razonables para ello. Y en este caso, la única solución es repetir el partido con un arbitraje neutral. Todo lo demás, no vale.
Última edición por JN el Mié, 21 Mar 2018, 18:21, editado 1 vez en total.
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugbyvalues »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:56
Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43
Si es cierto lo que dices no me explico como ningun otro medio nacional ni internacional ha comentado nada parecido, si hay filtraciones se suelen ver en varios sitios

Aquí todos los medios han publicado que la posibilidad de rematch es remota.
https://www.google.es/amp/s/www.liberta ... 3/amp.html

En esas declaraciones nuestro presidente tras haber hablado con el vicepresidente de WR, relata como responde a RE tras ser notificado del partido vs Portugal y creo a mi entender que no ve opciones remotas de rematch.

La FER ya sabe de WR que piensa hacer WR y por eso el enfoque social de la FER obedece a una estrategia recomendada por WR. Ambos van de la mano para limpiar lo sucedido el domingo.
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugbyvalues »

Wallabie_1988 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:56
Rugbyvalues escribió: Mié, 21 Mar 2018, 17:43
Si es cierto lo que dices no me explico como ningun otro medio nacional ni internacional ha comentado nada parecido, si hay filtraciones se suelen ver en varios sitios

Aquí todos los medios han publicado que la posibilidad de rematch es remota.
https://www.google.es/amp/s/www.liberta ... 3/amp.html

En esas declaraciones nuestro presidente tras haber hablado con el vicepresidente de WR, relata como responde a RE tras ser notificado del partido vs Portugal y creo a mi entender que no ve opciones remotas de rematch.

La FER ya sabe de WR que piensa hacer WR y por eso el enfoque social de la FER obedece a una estrategia recomendada por WR. Ambos van de la mano para limpiar lo sucedido el domingo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:10 Por cierto, antes de que lleguen las sanciones, Linklater se cae fijo. Ha decidido operarse mañana: https://www.revista22.es/2018/03/linkla ... no-manana/

¿Oportunidad para Jaime Mata?
Pues lo dice bien claro: se opera mañana después de haber hablado con FER y club para llegar a la repesca con Portugal.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

gladiator escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:23
BigP escribió: Mié, 21 Mar 2018, 18:10 Por cierto, antes de que lleguen las sanciones, Linklater se cae fijo. Ha decidido operarse mañana: https://www.revista22.es/2018/03/linkla ... no-manana/

¿Oportunidad para Jaime Mata?
Pues lo dice bien claro: se opera mañana después de haber hablado con FER y club para llegar a la repesca con Portugal.
Pues ya está despediros del rematch, esto es para intentar tener el mejor equipo disponible para Portugal
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rugby Tur
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 21 Mar 2018, 08:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby Tur »

buenas, tras mucho tiempo siguiendo el foro, y como muchos con este tema voy a dar mi opinión.

La imagen que esta dando el rugby es bochornosa, por lo que se ve en los medios, tanto dentro como fuera de España.

He visto el partido varias veces, en directo tuve que quitarle el sonido a la televisión para no calentarme con los comentarios y sacar mis propias conclusiones. Y claramente es un arbitraje tendencioso desde la prima jugada, maul que avanza más de 20m es derribado, entran en el ruck por el lateral y pita retenido a España. Lo de las ventajas y el tiempo que da para luchar por un ruck/maul/mele ... a unos y a otros es totalmente escandoloso.

España por supuesto que hizo un juego nefasto, pero es imposible hacer el juego de España si no puedes hacer dos fases seguidas o si a la mínima que tienes una ventaja te pitan lo que sea (vease la pantalla que pita cuando Belie abre el balon a Malie que termina con el empujon del 9 belga). No es excusa, pero creo que si impotencia por parte de los jugadores.

Por supuesto que comparto con casi todos vosotros que la imagen que se dio al final del partido no es Justificable para nada, los jugadores deben ser SANCIONADOS, pero como en todo las sanciones tienen que tenerse en cuenta los agravantes y los atenuantes (en este caso muchos). Creo que los jugadores que mas intervienen se encuentran en ese momento jugando y con las pulsaciones a 1000, nadie salta del banquillo, los belgas se interponen a empujones (mas gente del publico) que calienta mas a los jugadores...

Respecto a que pasará, pienso lo mismo casi desde el mismo lunes y cuantas más noticias salen y más tiempo pasa me reafirmo en mis creencias (solo creencias porque no tengo informacion privilegiada o deseos según se mire), y es que Rumania será descalificada del Mundial.
WR no puede dejar que una federación enmarrone su mundial (3er evento deportivo más seguido) y los valores del rugby que tanto defiende. No se si lo que haran será repetir el partido, anular los resultados con Bélgica, eliminar a Rumania y nada mas,... Pero cualquier cosa que sea NO ver a Rumania en el partido inaugural.
Responder Tema anteriorTema siguiente