Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Matusalen escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:28
Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:19
Matusalen escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:05
Falso Wallabie, en este programa Danny Care ha filtrado lo que iba a proponer WR
Yo entiendo que Danny Care da una opinión de lo que "cree" que puede ocurrir pero no lo da como información sino como opinión.
Tienes razón! Primero, no se sabe si es Danny Care o un periodista de la cadena quien dice eso. Segundo, es una opinión pero dice que según las guidelines de WR el partido debe ser repetido.

No si eso esta claro y es una buena opinión a la que agarrarse.

Pero hasta que no haya alguna filtración que diga algo parecido sigue siendo más ilusión nuestra que realidad
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:31
Matusalen escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:28
Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:19

Yo entiendo que Danny Care da una opinión de lo que "cree" que puede ocurrir pero no lo da como información sino como opinión.
Tienes razón! Primero, no se sabe si es Danny Care o un periodista de la cadena quien dice eso. Segundo, es una opinión pero dice que según las guidelines de WR el partido debe ser repetido.

No si eso esta claro y es una buena opinión a la que agarrarse.

Pero hasta que no haya alguna filtración que diga algo parecido sigue siendo más ilusión nuestra que realidad
Hay ya opiniones bastante refutadas que abogan por un replay. No lo descartaría. Sea lo que sea el viernes saldremos de dudas.

En cuanto a las sanciones, si está filtración es cierta y empiezan a contar a partir del rematch, prácticamente todos habrán acabado sus competiciones en Francia, se contarían por meses de sanción o por partidos? Entran los test matches? Solo partidos oficiales? Pude ser un chollo la sanción, por lo menos para nuestros intereses.
Última edición por Matusalen el Mar, 20 Mar 2018, 16:38, editado 1 vez en total.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por qwerty »

Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:28 Ya pero de eso se trataba de no hacer ninguna decisión escandalosa pero si muchas pequeñas decisiones que caigan del mismo lado.

De todos modos para mi la clave son 2 momentos: cuando tarda en dar el ensayo y la jugada de Rouet que se iba solo y se hace caca porque se le escapa el maletín y se inventa el golpe de castigo para el 18-10
Esto no es correcto, Rouet no se iba solo porque es placado por un jugador belga (creo que su 9) y tiene pinta que iba a hacer retenido porque el jugador más cercano español no iba a llegar ya que según le placan el placador ya está de pie para robar la bola o forzar el retenido.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Ed1212 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:09
Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
Con respecto al número 16, Marco Pinto salió en el AS pidiendo perdón por la imagen final. También lo hizo Nava.
Con respecto a otras cosas, si haces 28 golpes es difícil jugar. Si de los 28, 10 no lo son, pues te ofuscas. Te ofuscas y probablemente pierdes.
Más cuando a ellos les pitan 8. Solo 8.
¿Qué no hay que hablar del arbitro a priori? Yo creo que está bien puesta la queja de la FER 3 semanas antes del partido.
¿Que no hay que hablar del arbitro después? Probablemente no. Pero pito varias cosas muy controvertidas. Demasiado.
¿Que España debió jugar mejor? Cierto, es verdad. España no jugó un buen partido. Pero ese partido con 10 golpes menos igual cambia de bando.
No entiendo a algunos.
Primero, hablar del partido y como jugó España no tiene sentido si aceptamos como hace todo el mundo que fue un robo descarado.
Segundo, el rugby en España seguirá creciendo pase lo que pase, por muchas razones y una de ellas este gran grupo de jugadores que lo dan todo por el escudo.
Tercero, si hay sanciones se aceptan, pero todo el apoyo y cariño para los leones.
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

daviid escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:14
Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
1. No vi esa presion , vi a Gauthier diciendo que no protestaran, que no defendieran a Malie, que atras 10 metros en los golpes..
2. para muestra el boton del aribtro que entrenó a la mele de inglaterra, no era lo mejor que aribtrase, si hubiese aribtrado y pitado 9 meles golpes para los inlgeses y 1 par alos irlandeses que hubiese pasado ?
3. no he visto el video ,pero de los veintimuchos golpes que nos pita por lo menos 15 no los entiendo ni veo despues de ver el partido 2 veces ( mas tarjetas ,+ adelantados.....)
4. imposible ganar si un arbitro no quiere que ganes en rugby.... puedes tirar a palos, a touch, haciendo maul o lo que quieras que todo es subjetivo de pitarte falta en contra .
5. yo en el partido lo vi bien a Gibouin, ( por lo menos hasta el minuto 60 )
6.de acuerdo en cuanto a la ultima frase... el deporte debe de ser justo o limitarse a errores humanos, no a cafradas como la del otro día
7 de acuerdo
8. que salga Pichot, el exseleccionador ingles y diarios de las islas poniendo en duda el partido te hace ver que no somos los unicos. en los foros hay mas opiniones que coches tiene la m.40 en Madrid
9 . no de acuerdo, no es que no salgas las cosas, es que no fue normal ( y si es normal que alguine objetivo lo diga ) no el comite rumano que lo va a hacer
10 . correcto, pero no es de hoy .. es de todos los partidos
11. si te la coges con papel de fumar en todas las frases, eso de vamos a salir a morir.. no es que se vayan a matar . son formas de motivar ( que cada uno tiene sus formas , no veo que insulte a alguien )
12. no fue mal albitraje, fue una persecucion . si fuera normal , para casa y a llorar como muchas otras veces
13. nola pedimos que nos ayude... solo que si no quiere opinar sin ver el partido .. no llo haga de ningun tipo ....
14. los rusos pusieron reclamacion si no me equivoco, los belgas se aprovecharon sin mas. correcto por ellos ...
15 el rugby no necesita ni de los españolitos que nos crecemos ni de los 4 o 5 personajes Rumanos que orquestan todo el este problema
16 de acuerdo .. deben de salir a pedir perdon todos y cada uno de los compoentes del equipo español
17 YO NO QUIERO UNA REPETICION DEL PARTIDO, PREFIERO PERDER EN LA REPESCA.. PERO LO QUE PASO NO PUEDE ESCONDERSE BAJO EL PARAGUAS DE LOS VALORES DEL RUGBY , el respeto y los valores se pierden con tipos como estos.
+ 10000000
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

qwerty escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:35
Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:28 Ya pero de eso se trataba de no hacer ninguna decisión escandalosa pero si muchas pequeñas decisiones que caigan del mismo lado.

De todos modos para mi la clave son 2 momentos: cuando tarda en dar el ensayo y la jugada de Rouet que se iba solo y se hace caca porque se le escapa el maletín y se inventa el golpe de castigo para el 18-10
Esto no es correcto, Rouet no se iba solo porque es placado por un jugador belga (creo que su 9) y tiene pinta que iba a hacer retenido porque el jugador más cercano español no iba a llegar ya que según le placan el placador ya está de pie para robar la bola o forzar el retenido.
El partido ha sido un robo escandaloso. No intentéis justificarlo injustificable. Cada vez que nos metíamos en su línea de 22 o rompíamos la primera cortina pitaba peligro. Pero si pitó 18 golpes diecioooochhhooooo! Tu te crees que jugándonos la vida vamos a cometer tantas indisciplinas. Revisaros el vídeo de un exárbitro australiano que analiza jugada por jugada y saldréis de dudas. Vosotros os creéis que WR va abrir una investigación si creyera que el arbitraje ha sido imparcial?
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Me surge un duda jurídica para el rematch, por si alguien me puede ayudar. Y es que, 6NB y el clasificatorio para el mundial son procesos, en principio, distintos. He de suponer que WR ha "descentralizado/subcontratado/cedido" la gestión del proceso a Europe Rugby, no? ya que no todos los países tienen torneos comparables para el acceso al mundial. La cuestión es ¿quien es el responsable del partido? ya que solo el órgano jurídico competente podrá acordar el rematch (al fin y al cabo es un acto administrativo y aunque Europe Rugby no es una entidad publica, si que esta regulado por el derecho administrativo (=) entidad publica de base privada como los colegios profesionales o una federación nacional de cualquier deporte). He tenido la sensación de que son dos partidos en uno (lo vemos en web de rugby europe tv, que colgaban dos veces el mismo partidos unos con el nombre del 6NB y otro con el clasificatorio del mundial).
Siento ser un poco obtuso con este punto, pero de ser asi, WR sería la competente para el clasificatorio y puede ser "capaz jurídicamente" de repetir el encuentro, aunque se mantengan los resultados del 6NB. Mi miedo reside en la vinculacion juridica del clasificatorio y del 6NB, ya que existe una posibilidad de que el único competente del repetir el partido Bélgica- España sea ER, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos podrá tener consecuencias para ER pero no para la repetición del partido.
Si alguien puede aclararme esto lo agradecería.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 14:31
Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:34 Buenas a todos me incorporo al foro tras años siguiendolo. Me decido a escribir porque hace 2 dias que nuestro deporte tanto a nivel nacional como mundial ha quedado manchado. Por ello, he pasado casi 48 horas dolido como TODOS vosotros, y expectante ante cual iba a ser la reacción y los movimientos de jugadores, Jaime, Santi, Miguelón, Sevi, FER, RE y WR. Hasta ayer todo fue sufrimiento y lamentaciones como reflejaron los medios de comunicacion, las declaraciones de nuestros protagonistas y las opiniones de grandes rugbiers mundiales... el Rugby bajo sospecha y las posibilidades de que se haga justicia con el menor perjuicio a nuestro deporte. Esta mañana tras recibir unas primeras informaciones de los pasos seguidos por los dirigentes de quienes ejercen las responsabilidades de nuestro deporte empiezo a levantar el animo y a creer mas que nunca en que el rugby va a salir fortalecido por las medidas que se preveen a aplicar.

Estoy pendiente de contrastar estas informaciones para poder comunicaros a que se debe mi comentario.

Un primer saludo de muchos
Buenas tardes a todos,

tras verificar las informaciones que me habian llegado esta mañana puedo confirmar que WR va a defender la siguiente postura:

1. Debe haber repetición de partido (fecha a jugar como maximo en 1 mes, mismo escenario pero distinto arbitraje obviamente).
2. El arbitro para el mencionado partido sera de nacionalidad ajena a los intereses en disputa.
3. Se abre investigacion sobre dirigentes RE y sus designaciones arbitrales.
4. Se abre investigacion para inhabilitacion arbitral al Sr. Vlad Iordachescu y sus 2 jueces de linea.
5. El partido Portugal-Europa 2 se jugará el fin de semana 28/29 de Abril de 2018.
6. Los jugadores Rouet Guillaume, Gibouin Gauthier, Guillaume Lucas, Belie Mathieu, Contardi Ignacio y Garcia Quentin seran investigados para ser sancionado y/o expedientados.
7. La sanción que se decidiese aplicar a los mencionados jugadores comenzaría a contar despues de la repetición del partido Bélgica-Spain.
8. Dicha sanción seria temporal e imposibilitaria al jugador sancionado a participar en partidos nacionales e internacionales tanto a nivel de seleccion como de club.
9. Tanto Belgica como España recibiran una compensacion economica por los gastos realizados el pasado fin de semana.

Esta informacion se hará pública a lo largo de la semana (Mi opinion personal creo que será el viernes despues de la reunión en Poznan)
No te creo, quiero creerte pero desconfío de rugby europe y no espero mucho de world rugby.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por qwerty »

Matusalen escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:44
qwerty escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:35
Wallabie_1988 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:28 Ya pero de eso se trataba de no hacer ninguna decisión escandalosa pero si muchas pequeñas decisiones que caigan del mismo lado.

De todos modos para mi la clave son 2 momentos: cuando tarda en dar el ensayo y la jugada de Rouet que se iba solo y se hace caca porque se le escapa el maletín y se inventa el golpe de castigo para el 18-10
Esto no es correcto, Rouet no se iba solo porque es placado por un jugador belga (creo que su 9) y tiene pinta que iba a hacer retenido porque el jugador más cercano español no iba a llegar ya que según le placan el placador ya está de pie para robar la bola o forzar el retenido.
El partido ha sido un robo escandaloso. No intentéis justificarlo injustificable. Cada vez que nos metíamos en su línea de 22 o rompíamos la primera cortina pitaba peligro. Pero si pitó 18 golpes diecioooochhhooooo! Tu te crees que jugándonos la vida vamos a cometer tantas indisciplinas. Revisaros el vídeo de un exárbitro australiano que analiza jugada por jugada y saldréis de dudas. Vosotros os creéis que WR va abrir una investigación si creyera que el arbitraje ha sido imparcial?
Yo solo digo que lo que se ha puesto de que Rouet se iba solo no es correcto. O acaso si? Creo que muchos de vosotros estáis viendo demasiados fantasmas a un partido malo de España con un arbitraje pésimo y que no le dejó jugar. Ojalá repitan el partido y ojalá gane España, nos paguen los costes del viaje a Bélgica...etc, pero no exageréis cosas porque a mi modo de ver solo perjudica la imagen de España y de este deporte.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tumaga »

Si hay rematch que lo pite alhambra, si no tb, que pite todo como es la mejor y la que más sabe....Todavía me escuecen sus declaraciones, hasta cierto punto la entiendo, pero una vez visto y revisto el partido no hay defensión alguna ,has demostrado poca personalidad, lo siento porque eres un referente en muchas cosas, pero es mi opinión.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

BigP escribió: Mar, 20 Mar 2018, 15:37
Ed1212 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 15:36 Ahora, si hay rematch, agarraos los machos para las sanciones. Especialmente al bueno de Rouet, q le toca la mano al arbitro.
Mientras halla rematch (y se gane) me importan poco las sanciones que pueda haber (que se aplicarían después de ese partido), llegarían al Mundial de sobra.
El problema no es si llegarán al mundial o no, el problema es si los clubes les dejerán ir con España a partir de ahora. Ya están cabreaos como para cabrearles del todo con una sanción de no jugar con su club por el partido de selección España - Bélgica. Aunque se haga rematch y se gane, ya nos han jodido los rumanos.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Tomy escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:46 Me surge un duda jurídica para el rematch, por si alguien me puede ayudar. Y es que, 6NB y el clasificatorio para el mundial son procesos, en principio, distintos. He de suponer que WR ha "descentralizado/subcontratado/cedido" la gestión del proceso a Europe Rugby, no? ya que no todos los países tienen torneos comparables para el acceso al mundial. La cuestión es ¿quien es el responsable del partido? ya que solo el órgano jurídico competente podrá acordar el rematch (al fin y al cabo es un acto administrativo y aunque Europe Rugby no es una entidad publica, si que esta regulado por el derecho administrativo (=) entidad publica de base privada como los colegios profesionales o una federación nacional de cualquier deporte). He tenido la sensación de que son dos partidos en uno (lo vemos en web de rugby europe tv, que colgaban dos veces el mismo partidos unos con el nombre del 6NB y otro con el clasificatorio del mundial).
Siento ser un poco obtuso con este punto, pero de ser asi, WR sería la competente para el clasificatorio y puede ser "capaz jurídicamente" de repetir el encuentro, aunque se mantengan los resultados del 6NB. Mi miedo reside en la vinculacion juridica del clasificatorio y del 6NB, ya que existe una posibilidad de que el único competente del repetir el partido Bélgica- España sea ER, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos podrá tener consecuencias para ER pero no para la repetición del partido.
Si alguien puede aclararme esto lo agradecería.
La WR es Papá y la ER es el adolescente travieso, la play es de ER si, pero si no hace caso a Papa y juega solo un ratito igual le quita la Play y no juega nada
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

Me surge un duda jurídica para el rematch, por si alguien me puede ayudar. Y es que, 6NB y el clasificatorio para el mundial son procesos, en principio, distintos. He de suponer que WR ha "descentralizado/subcontratado/cedido" la gestión del proceso a Europe Rugby, no? ya que no todos los países tienen torneos comparables para el acceso al mundial. La cuestión es ¿quien es el responsable del partido? ya que solo el órgano jurídico competente podrá acordar el rematch (al fin y al cabo es un acto administrativo y aunque Europe Rugby no es una entidad publica, si que esta regulado por el derecho administrativo (=) entidad publica de base privada como los colegios profesionales o una federación nacional de cualquier deporte). He tenido la sensación de que son dos partidos en uno (lo vemos en web de rugby europe tv, que colgaban dos veces el mismo partidos unos con el nombre del 6NB y otro con el clasificatorio del mundial).
Siento ser un poco obtuso con este punto, pero de ser asi, WR sería la competente para el clasificatorio y puede ser "capaz jurídicamente" de repetir el encuentro, aunque se mantengan los resultados del 6NB. Mi miedo reside en la vinculacion juridica del clasificatorio y del 6NB, ya que existe una posibilidad de que el único competente del repetir el partido Bélgica- España sea ER, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos podrá tener consecuencias para ER pero no para la repetición del partido.
Si alguien puede aclararme esto lo agradecería.
Yo la duda no te la puedo aclarar pero visto lo visto y en directo en Heyzel es para que World Rugby le aplique el 155 a Rugby Europe.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

Nueit escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:48
Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 14:31
Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:34 Buenas a todos me incorporo al foro tras años siguiendolo. Me decido a escribir porque hace 2 dias que nuestro deporte tanto a nivel nacional como mundial ha quedado manchado. Por ello, he pasado casi 48 horas dolido como TODOS vosotros, y expectante ante cual iba a ser la reacción y los movimientos de jugadores, Jaime, Santi, Miguelón, Sevi, FER, RE y WR. Hasta ayer todo fue sufrimiento y lamentaciones como reflejaron los medios de comunicacion, las declaraciones de nuestros protagonistas y las opiniones de grandes rugbiers mundiales... el Rugby bajo sospecha y las posibilidades de que se haga justicia con el menor perjuicio a nuestro deporte. Esta mañana tras recibir unas primeras informaciones de los pasos seguidos por los dirigentes de quienes ejercen las responsabilidades de nuestro deporte empiezo a levantar el animo y a creer mas que nunca en que el rugby va a salir fortalecido por las medidas que se preveen a aplicar.

Estoy pendiente de contrastar estas informaciones para poder comunicaros a que se debe mi comentario.

Un primer saludo de muchos
Buenas tardes a todos,

tras verificar las informaciones que me habian llegado esta mañana puedo confirmar que WR va a defender la siguiente postura:

1. Debe haber repetición de partido (fecha a jugar como maximo en 1 mes, mismo escenario pero distinto arbitraje obviamente).
2. El arbitro para el mencionado partido sera de nacionalidad ajena a los intereses en disputa.
3. Se abre investigacion sobre dirigentes RE y sus designaciones arbitrales.
4. Se abre investigacion para inhabilitacion arbitral al Sr. Vlad Iordachescu y sus 2 jueces de linea.
5. El partido Portugal-Europa 2 se jugará el fin de semana 28/29 de Abril de 2018.
6. Los jugadores Rouet Guillaume, Gibouin Gauthier, Guillaume Lucas, Belie Mathieu, Contardi Ignacio y Garcia Quentin seran investigados para ser sancionado y/o expedientados.
7. La sanción que se decidiese aplicar a los mencionados jugadores comenzaría a contar despues de la repetición del partido Bélgica-Spain.
8. Dicha sanción seria temporal e imposibilitaria al jugador sancionado a participar en partidos nacionales e internacionales tanto a nivel de seleccion como de club.
9. Tanto Belgica como España recibiran una compensacion economica por los gastos realizados el pasado fin de semana.

Esta informacion se hará pública a lo largo de la semana (Mi opinion personal creo que será el viernes despues de la reunión en Poznan)
No te creo, quiero creerte pero desconfío de rugby europe y no espero mucho de world rugby.
Yo si te creo pues es lo que dice el reglamento y los estatutos de WR. La imagen del Rugby ha sido danada por la actuacion de ER a la hora de rechazar poner otro arbitro. El error es de ello y ahora que acarren los danos y perjuicios creados.
lo mas rapido, mas barato y mas predecible seria:
1- Repeticion del partido.
2- expediente al Arbitro
3- Expediente al designador
4- Sancion a los nuestros por lo del final del partido. Esto por mucho que se quiera justificar es lo que hay y ni siquiera deberian jugar la repeticion.
5- Expediente al Presidente de ER. Si tubiera decencia ya deberia haber dimitido.!!
6. Sobre la compensacion economica es logico pero eso se tendra que determinar una vez finalice el expediente a ER

Segun interpretacion y la jurisprudencia respecto al conflicto de intereses es tajante. Deberan motivar muchisimo su desicion si no vana a repetir el partido que es NULO DE PLENO DERECHO
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Según Fermín de la Calle:

Hay un escrito de 9 puntos moviéndose por ahí sobre el Bélgica-España de rugby. No os fieis mucho si lo tenéis porque faltan jugadores en esa lista de investigados como Barthere y en World Rugby me siguen negando el tema de la repetición.

https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9671181312
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

narci_THX escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:04 Según Fermín de la Calle:

Hay un escrito de 9 puntos moviéndose por ahí sobre el Bélgica-España de rugby. No os fieis mucho si lo tenéis porque faltan jugadores en esa lista de investigados como Barthere y en World Rugby me siguen negando el tema de la repetición.

https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9671181312
¿Fermín tiene contactos en WR?
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por zoidberg »

Una duda:
Puede la FER recurrir al TAS? aunque dudo que vayan/deban hacerlo
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

Tomy escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:46 Me surge un duda jurídica para el rematch, por si alguien me puede ayudar. Y es que, 6NB y el clasificatorio para el mundial son procesos, en principio, distintos. He de suponer que WR ha "descentralizado/subcontratado/cedido" la gestión del proceso a Europe Rugby, no? ya que no todos los países tienen torneos comparables para el acceso al mundial. La cuestión es ¿quien es el responsable del partido? ya que solo el órgano jurídico competente podrá acordar el rematch (al fin y al cabo es un acto administrativo y aunque Europe Rugby no es una entidad publica, si que esta regulado por el derecho administrativo (=) entidad publica de base privada como los colegios profesionales o una federación nacional de cualquier deporte). He tenido la sensación de que son dos partidos en uno (lo vemos en web de rugby europe tv, que colgaban dos veces el mismo partidos unos con el nombre del 6NB y otro con el clasificatorio del mundial).
Siento ser un poco obtuso con este punto, pero de ser asi, WR sería la competente para el clasificatorio y puede ser "capaz jurídicamente" de repetir el encuentro, aunque se mantengan los resultados del 6NB. Mi miedo reside en la vinculacion juridica del clasificatorio y del 6NB, ya que existe una posibilidad de que el único competente del repetir el partido Bélgica- España sea ER, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos podrá tener consecuencias para ER pero no para la repetición del partido.
Si alguien puede aclararme esto lo agradecería.
Hola desde mi punto de vista en este caso el organo competente es WR porque se ha violado su codigo de conducta y su reglamento 18 respecto al conflicto de intereses dado que afecta a la clasificacion de su propio torneo y ER esta dentro tambien de WR entre ""
Ahora entrariamos en si la desicion de WR seria ejecutable en este caso y pudiera requerir a ER repetir el partido.
Desde luego WR si tiene competencia para anular el resultado desde el punto de vista clasificatorio y eso colocaria a espana por encima de Rumania. Esta es otra posibilidad para evitarse problemas de jusrisdiccion...
Desde luego lo que planteas es para verlo con muchisima profundidad...ahora si no tiene jurisdiccion para repetir el partido WR no le quedara mas remedio que anular los resultados desde un punto de vista clasificatorio.
WR no va a quedar su reputacion en duda por la cagada de un Rumano por o que iran contra ellos con toda la artilleria...
Eso si ER si tiene competencia para sancionar a nuestros jugadores...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

BigP escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:12
narci_THX escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:04 Según Fermín de la Calle:

Hay un escrito de 9 puntos moviéndose por ahí sobre el Bélgica-España de rugby. No os fieis mucho si lo tenéis porque faltan jugadores en esa lista de investigados como Barthere y en World Rugby me siguen negando el tema de la repetición.

https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9671181312
¿Fermín tiene contactos en WR?
Fermín escribe muy buenos artículos pero no creo que maneje información de primera mano de WR o de la FER.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

zoidberg escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:14 Una duda:
Puede la FER recurrir al TAS? aunque dudo que vayan/deban hacerlo
SI PUEDE COMPLETAMENTE
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Varias cosas:
- Creo que hay argumentos suficientes para repetir el partido. Con esa repetición el rugby volvería a demostrar que, al menos, es un deporte diferente.
- Yo no pude ver el partido en directo. Lo vi en diferido tras haber leído fácil 10 paginas de este foro con vuestros comentarios, dandole al pause en cada jugada conflictiva y tengo que dar la razón a quienes "justifican" las decisiones del árbitro. Decisiones contrarias a España claras claras (fuera de toda duda) el no-ensayo de Ascarat y poco más. El resto son interpretables. El problema es que siempre las interpretó en contra de España. Y el problema añadido es su nacionalidad. Si juntamos todo nos da un cocktail que huele muy mal pero que se podía haber dado con otro arbitro que no fuese rumano (de hecho arbitrajes similares los vemos muchas veces en nuestros campos).
- Para los puristas que piden sanciones de por vida para nuestros jugadores, después de ver varias veces el final del partido lo unico que veo es a algunos jugadores que intentan acercarse al arbitro a aplaudirle ironicamente. Nada más. Los forcejeos se producen con jugadores belgas que se meten por medio. Cuando acaba un partido veo normal intentar acercarte al arbitro a comentar cualquier cosa. Unas veces le das la mano y le felicitas. Otras veces le pides alguna explicación y en esta ocasion algunos intentaron demostrar su malestar con esos aplausos. Puede que el comportamiento no sea correcto pero para mí es comprensible. Les ha jodido un sueño por el que han trabajado muy duro durante varios años. Y si fuese de otra nacionalidad pues ajo y agua pero que fuese rumano lo invalida todo.
- Me mosquea mucho la forma en que salió del estadio. No es normal que no fuese al vestuario y no es normal que un coche le estuviese esperando casi con el motor encendido. No se si en Belgica o en Rumanía es la manera normal en que los arbitros se van de un campo pero me parece muy raro. Parece premeditado.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Esta info ha corrido por wathsapp hoy. Al menos ha llegado a dos compañeros míos y no creemos que sea fiable.
Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 14:31
Rugbyvalues escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:34 Buenas a todos me incorporo al foro tras años siguiendolo. Me decido a escribir porque hace 2 dias que nuestro deporte tanto a nivel nacional como mundial ha quedado manchado. Por ello, he pasado casi 48 horas dolido como TODOS vosotros, y expectante ante cual iba a ser la reacción y los movimientos de jugadores, Jaime, Santi, Miguelón, Sevi, FER, RE y WR. Hasta ayer todo fue sufrimiento y lamentaciones como reflejaron los medios de comunicacion, las declaraciones de nuestros protagonistas y las opiniones de grandes rugbiers mundiales... el Rugby bajo sospecha y las posibilidades de que se haga justicia con el menor perjuicio a nuestro deporte. Esta mañana tras recibir unas primeras informaciones de los pasos seguidos por los dirigentes de quienes ejercen las responsabilidades de nuestro deporte empiezo a levantar el animo y a creer mas que nunca en que el rugby va a salir fortalecido por las medidas que se preveen a aplicar.

Estoy pendiente de contrastar estas informaciones para poder comunicaros a que se debe mi comentario.

Un primer saludo de muchos
Buenas tardes a todos,

tras verificar las informaciones que me habian llegado esta mañana puedo confirmar que WR va a defender la siguiente postura:

1. Debe haber repetición de partido (fecha a jugar como maximo en 1 mes, mismo escenario pero distinto arbitraje obviamente).
2. El arbitro para el mencionado partido sera de nacionalidad ajena a los intereses en disputa.
3. Se abre investigacion sobre dirigentes RE y sus designaciones arbitrales.
4. Se abre investigacion para inhabilitacion arbitral al Sr. Vlad Iordachescu y sus 2 jueces de linea.
5. El partido Portugal-Europa 2 se jugará el fin de semana 28/29 de Abril de 2018.
6. Los jugadores Rouet Guillaume, Gibouin Gauthier, Guillaume Lucas, Belie Mathieu, Contardi Ignacio y Garcia Quentin seran investigados para ser sancionado y/o expedientados.
7. La sanción que se decidiese aplicar a los mencionados jugadores comenzaría a contar despues de la repetición del partido Bélgica-Spain.
8. Dicha sanción seria temporal e imposibilitaria al jugador sancionado a participar en partidos nacionales e internacionales tanto a nivel de seleccion como de club.
9. Tanto Belgica como España recibiran una compensacion economica por los gastos realizados el pasado fin de semana.

Esta informacion se hará pública a lo largo de la semana (Mi opinion personal creo que será el viernes despues de la reunión en Poznan)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todos queremos creer, la WR, hará lo mejor para sus intereses como toda Federación Ingernscional. Habrá sanciones duras, neverazo y mucho ruido pero poco más.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Te equivocas
Matusalen escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:20
BigP escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:12
narci_THX escribió: Mar, 20 Mar 2018, 17:04 Según Fermín de la Calle:

Hay un escrito de 9 puntos moviéndose por ahí sobre el Bélgica-España de rugby. No os fieis mucho si lo tenéis porque faltan jugadores en esa lista de investigados como Barthere y en World Rugby me siguen negando el tema de la repetición.

https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9671181312
¿Fermín tiene contactos en WR?
Fermín escribe muy buenos artículos pero no creo que maneje información de primera mano de WR o de la FER.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Fermín suele situarse como outsider en estas situaciones. Dar la nota también da réditos. En todo caso, con o sin contactos, creo que la ha tirado bien. No me creo los nueve puntos y ni mucho menos creo que a estas horas haya decisión firme. Hay algunas inconsistencias en esos puntos, empezando por la ausencia de Barthere.
Responder Tema anteriorTema siguiente