Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
Con respecto al número 16, Marco Pinto salió en el AS pidiendo perdón por la imagen final. También lo hizo Nava.
Con respecto a otras cosas, si haces 28 golpes es difícil jugar. Si de los 28, 10 no lo son, pues te ofuscas. Te ofuscas y probablemente pierdes.
Más cuando a ellos les pitan 8. Solo 8.
¿Qué no hay que hablar del arbitro a priori? Yo creo que está bien puesta la queja de la FER 3 semanas antes del partido.
¿Que no hay que hablar del arbitro después? Probablemente no. Pero pito varias cosas muy controvertidas. Demasiado.
¿Que España debió jugar mejor? Cierto, es verdad. España no jugó un buen partido. Pero ese partido con 10 golpes menos igual cambia de bando.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Que tácticamente los primeros 20 minutos no se jugó bien creo que es algo que compartimos muchos, ahora que cuando se intentó cambiar de estrategia el árbiteo no dejó jugar es también claro... Se han comentado ya todas las jugadas claves y anuladas por el arbitro.

Una vez dicho esto, estamos a martes y sigue el ruido, pero no será eterno. Hay que intentar aprovechar este tirón para dar la lata (aunque preferiría estar saliendo en las noticias por habernos clasificado).

Si no se consigue que se anule el partido o que se reepita no creo que lleguemos al Mundial.

Finalmente, no os hagais pajas mentales con lo de "la importancia estratégica de España" porque si eso hubiera importado no estaríamos donde estamos ahora pienso yo...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
1. No vi esa presion , vi a Gauthier diciendo que no protestaran, que no defendieran a Malie, que atras 10 metros en los golpes..
2. para muestra el boton del aribtro que entrenó a la mele de inglaterra, no era lo mejor que aribtrase, si hubiese aribtrado y pitado 9 meles golpes para los inlgeses y 1 par alos irlandeses que hubiese pasado ?
3. no he visto el video ,pero de los veintimuchos golpes que nos pita por lo menos 15 no los entiendo ni veo despues de ver el partido 2 veces ( mas tarjetas ,+ adelantados.....)
4. imposible ganar si un arbitro no quiere que ganes en rugby.... puedes tirar a palos, a touch, haciendo maul o lo que quieras que todo es subjetivo de pitarte falta en contra .
5. yo en el partido lo vi bien a Gibouin, ( por lo menos hasta el minuto 60 )
6.de acuerdo en cuanto a la ultima frase... el deporte debe de ser justo o limitarse a errores humanos, no a cafradas como la del otro día
7 de acuerdo
8. que salga Pichot, el exseleccionador ingles y diarios de las islas poniendo en duda el partido te hace ver que no somos los unicos. en los foros hay mas opiniones que coches tiene la m.40 en Madrid
9 . no de acuerdo, no es que no salgas las cosas, es que no fue normal ( y si es normal que alguine objetivo lo diga ) no el comite rumano que lo va a hacer
10 . correcto, pero no es de hoy .. es de todos los partidos
11. si te la coges con papel de fumar en todas las frases, eso de vamos a salir a morir.. no es que se vayan a matar . son formas de motivar ( que cada uno tiene sus formas , no veo que insulte a alguien )
12. no fue mal albitraje, fue una persecucion . si fuera normal , para casa y a llorar como muchas otras veces
13. nola pedimos que nos ayude... solo que si no quiere opinar sin ver el partido .. no llo haga de ningun tipo ....
14. los rusos pusieron reclamacion si no me equivoco, los belgas se aprovecharon sin mas. correcto por ellos ...
15 el rugby no necesita ni de los españolitos que nos crecemos ni de los 4 o 5 personajes Rumanos que orquestan todo el este problema
16 de acuerdo .. deben de salir a pedir perdon todos y cada uno de los compoentes del equipo español
17 YO NO QUIERO UNA REPETICION DEL PARTIDO, PREFIERO PERDER EN LA REPESCA.. PERO LO QUE PASO NO PUEDE ESCONDERSE BAJO EL PARAGUAS DE LOS VALORES DEL RUGBY , el respeto y los valores se pierden con tipos como estos.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Aparte de esos 10 golpes que no son, hay que tener en cuenta que cuando te sacan el partido es más fácil cometer errores, por lo que algunas de las infracciones que si fueron vienen condicionadas por la actuación arbitral.

Que fácil es mantener la calma desde el sillón cuando no estás a 180 pulsaciones y jugándote lo que se jugaban ellos
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

ya lo dije en post anterior. Hay alguien que me pueda argumentar juridicamente y en base al codigo de conducta y al leglamento 18 y disposicion 6 de la declaracion de derechos humanos de la unon europea que existiendo conflicto de intereses del arbitro el partido no debe anularse y no debe ser repetido?
Hay alguien que juridicamente me argumente en contrario que no eistio influencia en el resultado analizando las pruebas de los videos?
Hay alguen que juridicamente me argumente que el designador y ER no son responsables de no susutituir al arbitro existiendo conflicto de intereses producidos por la victoria de Espana a Rumania?

Los culpables de todo este lio es quien designa y hace oidos sordos a la reclamacion de la FER...pues ahora a por el...que roza la prevaricacion
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Sin World Rugby no ha anunciado nada más contundente a estas horas, está bien claro que no va a hacer mucho más que dejar que el polvo se vaya asentando, hacer rodar alguna cabeza de 4ª categoría y plantear cambios de cara al futuro.

Mientras, los mafiosos de Octavian Morariu (RE), Alin Petrache (FRR) y Michel Arpaillange (RE) seguirán llenándose los bolsillos y ensuciando este deporte, con la inestimable ayuda del siniestro Patrick Roben (RE)

http://video.gsp.ro/video/octavian-mora ... 12515.html

http://premium.gsp.ro/premium/investiga ... 12491.html

https://es.datocapital.mt/ejecutivos/Oc ... rariu.html

https://twitter.com/CostinStucan/status ... 1815709696

MENUDA PANDA!!!
Última edición por Pericorugby el Mar, 20 Mar 2018, 13:24, editado 1 vez en total.
Mateu74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mateu74 »

Pero de verdad alguien se piensa que con 28 penales se puede jugar al rugby? Sale a casi penal por 3 minutos en contra... No se vosotros pero nunca me ha pasado algo asi... Y repito lo de muchos foreros, cuando mucha gente del rugby mundial habla del arbitraje de este partido(que ya me diras tú si se la sopla a un inglés hablar bien de españa) es por algo...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Mateu74 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:20 Pero de verdad alguien se piensa que con 28 penales se puede jugar al rugby? Sale a casi penal por 3 minutos en contra... No se vosotros pero nunca me ha pasado algo asi... Y repito lo de muchos foreros, cuando mucha gente del rugby mundial habla del arbitraje de este partido(que ya me diras tú si se la sopla a un inglés hablar bien de españa) es por algo...
La última frase es clave: qué leches le va a un inglés o un escocés en esta movida. El arbitraje fue determinante para mucha gente AUNQUE España jugará mal.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

GRFU escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:18 ya lo dije en post anterior. Hay alguien que me pueda argumentar juridicamente y en base al codigo de conducta y al leglamento 18 y disposicion 6 de la declaracion de derechos humanos de la unon europea que existiendo conflicto de intereses del arbitro el partido no debe anularse y no debe ser repetido?
Hay alguien que juridicamente me argumente en contrario que no eistio influencia en el resultado analizando las pruebas de los videos?
Hay alguen que juridicamente me argumente que el designador y ER no son responsables de no susutituir al arbitro existiendo conflicto de intereses producidos por la victoria de Espana a Rumania?

Los culpables de todo este lio es quien designa y hace oidos sordos a la reclamacion de la FER...pues ahora a por el...que roza la prevaricacion
es de suponer que la fer este manejando esta opcion...lo contrario seria el ridiculo total
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

¿Cuándo saldrían las sanciones para los jugadores?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pericorugby escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:04
gladiator escribió: Mar, 20 Mar 2018, 10:28 ¿Creéis que para las naciones que controlan World Rugby meter 15.000 espectadores en el Central es realmente relevante?

Insisto. No somos nadie.

Toca moverse, pelear y patalear si queréis, pero lo normal es que cualquier reclamación se pierda si depende de cuestiones políticas. La cintura de Feijoo a prueba.
Qué equivocado estás si piensas que no es relevante tener 15.000 espectadores. Te dejo la media de asistencia a los estadios de las siguientes competiciones:

La liga (Fútbol): 27.700
Eurobasket: 4.282
Europeo Balonmano: 5.600
Super Rugby: 19.163
AVIVA premiership: 15.000
European Rugby Champions: 14.463
Pro 14: 8.798
Top 14: 13.798
Top League (Japón): 4.576
ProD2: 1.795

Que no todo es el Real Madrid o el FC Barcelona
¿Cuántos votos tenemos en World Rugby? ¿Qué dirigentes españoles conocemos que estén en Rugby Europe?

¿Cuántos españoles consumen rugby? ¿Pagan por ir a ver un partido habitualmente? Comparar un partido puntual con datos de Top14 es un poco injusto. ¿Qué asistencia media tienen los campos de División de Honor?
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Calma, las cosas de palacio van despacio, si que se está moviendo el asunto, habrá que ser cautos y pacientes...

Rugby Europe dijo que esperará el informe de un supervisor sobre el partido antes de tomar cualquier medida.

"El Comité de Selección de Rugby Europa está esperando el informe de evaluación del Supervisor para los árbitros Bélgica vs España", decía un comunicado de Rugby Europa.

"Además, este Comité se reunirá en Poznan el próximo viernes con motivo de los Campeonatos Sub-18 de Rugby Europa. Su agenda será modificada y una gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada etapa del juego Bélgica v España.

"Después de esta reunión, se dará a conocer una declaración al Consejo de Administración de Rugby Europe para su difusión".
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

gladiator escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:27
Pericorugby escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:04
gladiator escribió: Mar, 20 Mar 2018, 10:28 ¿Creéis que para las naciones que controlan World Rugby meter 15.000 espectadores en el Central es realmente relevante?

Insisto. No somos nadie.

Toca moverse, pelear y patalear si queréis, pero lo normal es que cualquier reclamación se pierda si depende de cuestiones políticas. La cintura de Feijoo a prueba.
Qué equivocado estás si piensas que no es relevante tener 15.000 espectadores. Te dejo la media de asistencia a los estadios de las siguientes competiciones:

La liga (Fútbol): 27.700
Eurobasket: 4.282
Europeo Balonmano: 5.600
Super Rugby: 19.163
AVIVA premiership: 15.000
European Rugby Champions: 14.463
Pro 14: 8.798
Top 14: 13.798
Top League (Japón): 4.576
ProD2: 1.795

Que no todo es el Real Madrid o el FC Barcelona
¿Cuántos votos tenemos en World Rugby? ¿Qué dirigentes españoles conocemos que estén en Rugby Europe?

¿Cuántos españoles consumen rugby? ¿Pagan por ir a ver un partido habitualmente? Comparar un partido puntual con datos de Top14 es un poco injusto. ¿Qué asistencia media tienen los campos de División de Honor?

no me parece injusto. pepe rojo tiene entre 5000-7000 espectadores en partidos "buenos" de dh consistentemente durante años, a poco que se eleve el nivel del rugby e instalaciones la afluencia a estadios puede aumentar bastante

sigo pensando que la figura clave aqui es el rey....que haya mostrado su apoyo al rugby y que wr la haya publicitado tiene mucho peso y un significado que no somos capaces de interpretar porque se esta moviendo por detras.

el rey si es una persona con suficiente peso burocratico en cualquier estamento mundial. al menos algo bueno tiene.
Última edición por rugbybirra el Mar, 20 Mar 2018, 13:35, editado 2 veces en total.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

O sea, la semana q viene. Gracias.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Thomas Waldrom escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:27 Calma, las cosas de palacio van despacio, si que se está moviendo el asunto, habrá que ser cautos y pacientes...

Rugby Europe dijo que esperará el informe de un supervisor sobre el partido antes de tomar cualquier medida.

"El Comité de Selección de Rugby Europa está esperando el informe de evaluación del Supervisor para los árbitros Bélgica vs España", decía un comunicado de Rugby Europa.

"Además, este Comité se reunirá en Poznan el próximo viernes con motivo de los Campeonatos Sub-18 de Rugby Europa. Su agenda será modificada y una gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada etapa del juego Bélgica v España.

"Después de esta reunión, se dará a conocer una declaración al Consejo de Administración de Rugby Europe para su difusión".
yo la verdad es que no sé que esperamos de Rugby Europe....si ellos son la mafia!! como World Rugby no entre no hay nada que hacer...si por culpa de Rugby Europe es por lo que estamos así...están corruptos con Moriariu al frente que estará descojonándose en Malta...este viernes se reúnen...jajaja para que...para tomar unas birras y emitir un comunicado en el que el árbitro lo hizo fetén...es como que el lobo cuide de las ovejas...yo de Rugby Europe hasta que no se vaya el Moriariu no vale nada como institución.
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
kalte
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 22:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kalte »

Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 Sé que voy a hacer amigos con este post pero ya no aguanto más. He visto el partido dos veces, leido foros guiris y todo lo que se ha publicado, he oido a gente ajena al rugby charlando del tema en cafeterías etc... Vayamos punto por punto.
1. Sí, el arbitraje es malo y corta la dinámica de España pero la situación la manera de gestionarlo el staff es pésima. Calientan el partido desde semanas antes. Los jugadores se quejan y presionan al árbitro desde el minuto 1. Eso solo puede poner al colegiado en tu contra. Un árbitro que ya venía calentito con la petición de cambio, los comentarios etc...mal el staff y mal los jugadores.
2. La designación puede ser controvertida pero no nos sorprende cuando un inglés pita un Gales Irlanda etc...
3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
4. El árbitro no roba el partido, lo pierde España que no juega a nada, se empeña en protestarlo todo y se ve de antemano en Japón.
5. Mal el capitán que no manda callar a los suyos y centrarse en el partido.
6. Bochornosa imagen al final con el acorralamiento del árbitro. Los jugadores involucrados deberían recibir sanciones gordas. Es inadmisible en el rugby social que tantos despreciais y esta gente son profesionales. Deberían saber controlar sus acciones. No hay excusas. Esto ha tirado para atrás la evolución de captación de niños mucho más que la derrota. Espero que los niños a los que entreno no hayan visto el partido porque sería muy complicado explicarles lo del respeto al árbitro. Flaco favor han hecho al rugby español. Y lamentable que la federación defienda a los jugadores o los excuse. Sanción ejemplar. Ahí los rusos nos han dado una lección cuando tras no concederles un ensayo claro contra España ni tan siquiera levantan los brazos para reclamar. Se callan y siguen jugando. Eso es rugby. El deporte no es siempre justo.
7. La celebración de los belgas. No veo nada sospechoso. Es la segunda vez en su historia que nos ganan, venían semanas oyendo que les íbamos a arrasar, que ya estábamos en Japón, que eramos la nueva niña bonita de WR etc... Los que hayais jugado sabreis el subidón que dan las victorias contra los favoritos. Ni maletines ni nada, celebraron una victoria histórica para ellos.
8. En cuanto a los foros extranjeros. Igual que hay gente pidiendo rematch, hay muchos otros pidiendo sanciones de por vida a ciertos jugadores españoles e incluso la exclusión del campeonato. Hay para todos los gustos.
9. España está quedando como un pais de pataleta cuando no me salen las cosas.
10. Lamentable (desde hace tiempo) que el comentarista de TDP siempre esté discutiendo las decisiones arbitrales. Genera este ambiente futbolero tan agradable.
11. Muy desafortunada la frase de Nava "por lo civil o lo criminal" en este contexto. En rugby se va por lo civil. Por lo criminal te vas al sin bin o a una sanción.
12. Hace una semana había gente aquí diciendo que teniamos que jugar con T1. Tras la derrota y la imagen de la tangana, estamos de nuevo en nuestro sitio. Si no ganamos a Bélgica incluso con mal arbitraje, no merecemos más.
13. Alhambra Nievas es de lo mejor del rugby patrio. Hace bien en no hablar sin ver el partido. Y cuando lo vea tampoco creo que critique al árbitro rumano, no por corporativismo si no por un viejo principio del rugby: del árbitro no se habla.
14. Estamos faltando al respeto a los belgas que hicieron un gran partido, a Rusia que injustamente perdió con nosotros y ni protestó ni puso reclamación, a los rumanos que también se sintieron perjudicados contra España, al árbitro, a Rugby Europe, a World Rugby, a la mejor árbitro del país, a todos los entrenadores de categorías inferiores que seguramente estaremos anticuados pero inculcamos el valor del Respeto a nuestros jugadores.
15. Lo de que el rugby ha muerto. No nos creamos tan importantes. El rugby no necesita de España en un mundial y no todo gira en torno a nuestra selección. Los valores seguirán rigiendo el 99% de nuestro deporte. El 1% que es profesional y que tanto gusta y parece que es el único camino a seguir, hará lo que le dé la gana en pos del dinero. Es lo que tiene el deporte profesional. Es más vistoso, más atractivo pero genera estas cosas y los valores se van al carajo. ¿Queríais rugby profesional? Ahí teneis a jugadores simulando lesiones, entrenadores manejando para que la última melé ante georgianos sea pactada, rumores de maletines, malos gestos, chulería y falta de respeto.
16. Yo también estaba muy ilusionado con la selección pero tras ver el partido, la tangana y la reacción de muchos aficionados españoles, siento bastante verguenza. Me vuelvo al campo a entrenar a niños de 9 años para que cuando sean mayores no repitan esas actitudes. Y lo de apoyar a los jugadores, lo veo bien desde el punto de vista de animarlos a seguir luchando pero agradecería que pidieran perdón por su bochornosa actitud y el daño que han hecho al rugby español como ya hizo Moreno tras su expulsión el año pasado. No voy a apoyar nunca a un jugador (aunque fuera colega o jugara en mi club) que se va a por el árbitro. Y lo que decía alguien de que no se oyen insultos, viendo un vídeo se oye claramente "eres un **********" repetido varias veces. Muy bonito todo.
Ahora me dais hasta en el dni pero ya no me podía callar más.
Sólo he leido hasta el punto 3 de tu comentario y a partir de ahí he parado, si has visto el video completo del arbitro escocés, lo que dice es que el arbitrage no es consistente durante todo el partido, puedes intepretar que una acción de España es golpe y eso hace el arbitro escocés, lo que no es tolerable es la misma acción no es golpe contra Bélgica. En su anális de la segunda parte ya dice que arbitro tiene clara influencia en el resultado final, Ascarath se va sólo a por el ensayo, y pita no se sabe que, el último golpe contra España que significa la transformación no es golpe, la amarilla no sacada al cortar una clara jugada de peligro, las touches...., mantener la ventaja de los belgas durante fases y fases, metros y metros.....
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Generoso/// escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:40
Thomas Waldrom escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:27 Calma, las cosas de palacio van despacio, si que se está moviendo el asunto, habrá que ser cautos y pacientes...

Rugby Europe dijo que esperará el informe de un supervisor sobre el partido antes de tomar cualquier medida.

"El Comité de Selección de Rugby Europa está esperando el informe de evaluación del Supervisor para los árbitros Bélgica vs España", decía un comunicado de Rugby Europa.

"Además, este Comité se reunirá en Poznan el próximo viernes con motivo de los Campeonatos Sub-18 de Rugby Europa. Su agenda será modificada y una gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada etapa del juego Bélgica v España.

"Después de esta reunión, se dará a conocer una declaración al Consejo de Administración de Rugby Europe para su difusión".
yo la verdad es que no sé que esperamos de Rugby Europe....si ellos son la mafia!! como World Rugby no entre no hay nada que hacer...si por culpa de Rugby Europe es por lo que estamos así...están corruptos con Moriariu al frente que estará descojonándose en Malta...este viernes se reúnen...jajaja para que...para tomar unas birras y emitir un comunicado en el que el árbitro lo hizo fetén...es como que el lobo cuide de las ovejas...yo de Rugby Europe hasta que no se vaya el Moriariu no vale nada como institución.
Lo que yo quiero saber de esa reunión es cuantas semanas les caen a los nuestros. Obviamente no espero nada.
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VAN DER »

La verdad es que pensaba que con el paso de los días se me iba a pasar el cabreo, pero es volver a ver las imágenes del partido y me indigno......

No puede obviarse lo sucedido, así que es de agradecer la repercusión que se está dando al partido.

¡Vamos leones!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

VAN DER escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:50 La verdad es que pensaba que con el paso de los días se me iba a pasar el cabreo, pero es volver a ver las imágenes del partido y me indigno......

No puede obviarse lo sucedido, así que es de agradecer la repercusión que se está dando al partido.

¡Vamos leones!
Me pasa lo mismo. No me baja la indignación con el paso de las horas.
Es que ha sido muy fuerte.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Que el árbol no nos nuble, por favor.

Injusticia por el arbitraje hubo.
Sanciones para los nuestros habrán (y duras).
Alhambra puede hacer lo que quiera (cómo ya le he dicho por facebook) pero que no me venga con valores y de más cuando un colega suyo pita deliberadamente en contra. No es la mejor árbitro, si la que más campaña de marketing tiene, al igual que otros conocidos internacionalmente y a los que les aplaudimos de vez en cuando. Pichot, de momento, tiene otro talante.
Santos se equivocó con el planteamiento y Gautier como capitán (en no buscar las touches en vez de tirar a palos). Si nos pita en los rucks, no vayas al suelo. Consigna de rugby infantil.
UN tipo que ha sido All Black en 46 ocasiones como Nemaia Tialata y que ve el partido in situ dice que algo sospechoso hay, me lo creo. Al igual que Sir Clive Woodward al que ni le va ni le viene un Bélgica v España, ni creo que haya vista jamás un partido de este nivel. Así que no estamos locos por estar furiosos y andar palateando.
Aquí nadie justifica ni aplaude el comportamiento de los jugadores al finalizar el partido. Me parece repugnante pero por alguna extraña razón (quizás por ser jugador y haber vivido esto en regional día sí día también) me entra empatía con ellos.
Nos vimos jugando contra Sudáfrica en noviembre y de gira por el espacio sin jugar contra Bélgica y esto nos hará volver a tener los pies en el suelo.
No habrá replay, el señor colegiado dejará el arbitraje, Rumania estará en el mundial y WR condenará lo sucedido.

Punto y final.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

JUANITO escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:51
VAN DER escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:50 La verdad es que pensaba que con el paso de los días se me iba a pasar el cabreo, pero es volver a ver las imágenes del partido y me indigno......

No puede obviarse lo sucedido, así que es de agradecer la repercusión que se está dando al partido.

¡Vamos leones!
Me pasa lo mismo. No me baja la indignación con el paso de las horas.
Es que ha sido muy fuerte.
yo igual es como si tuviera priapismo, que también
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
Donncha
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 19:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Donncha »

Charvis escribió: Mar, 20 Mar 2018, 12:52 3. En cuanto al vídeo del árbitro escocés, de hecho da la razón al árbitro en gran parte de los golpes.
Sí, debe ser justo por eso que en el min. 15 dice:
"I honesty think that if they want to do any justice here there needs to be a rematch.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Tonga_rugby escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:55 Que el árbol no nos nuble, por favor.

Injusticia por el arbitraje hubo.
Sanciones para los nuestros habrán (y duras).
Alhambra puede hacer lo que quiera (cómo ya le he dicho por facebook) pero que no me venga con valores y de más cuando un colega suyo pita deliberadamente en contra. No es la mejor árbitro, si la que más campaña de marketing tiene, al igual que otros conocidos internacionalmente y a los que les aplaudimos de vez en cuando. Pichot, de momento, tiene otro talante.
Santos se equivocó con el planteamiento y Gautier como capitán (en no buscar las touches en vez de tirar a palos). Si nos pita en los rucks, no vayas al suelo. Consigna de rugby infantil.
UN tipo que ha sido All Black en 46 ocasiones como Nemaia Tialata y que ve el partido in situ dice que algo sospechoso hay, me lo creo. Al igual que Sir Clive Woodward al que ni le va ni le viene un Bélgica v España, ni creo que haya vista jamás un partido de este nivel. Así que no estamos locos por estar furiosos y andar palateando.
Aquí nadie justifica ni aplaude el comportamiento de los jugadores al finalizar el partido. Me parece repugnante pero por alguna extraña razón (quizás por ser jugador y haber vivido esto en regional día sí día también) me entra empatía con ellos.
Nos vimos jugando contra Sudáfrica en noviembre y de gira por el espacio sin jugar contra Bélgica y esto nos hará volver a tener los pies en el suelo.
No habrá replay, el señor colegiado dejará el arbitraje, Rumania estará en el mundial y WR condenará lo sucedido.

Punto y final.
es triste tu análisis pero puede ser lo más realista...ojalá te confundas...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:55 Que el árbol no nos nuble, por favor.

Injusticia por el arbitraje hubo.
Sanciones para los nuestros habrán (y duras).
Alhambra puede hacer lo que quiera (cómo ya le he dicho por facebook) pero que no me venga con valores y de más cuando un colega suyo pita deliberadamente en contra. No es la mejor árbitro, si la que más campaña de marketing tiene, al igual que otros conocidos internacionalmente y a los que les aplaudimos de vez en cuando. Pichot, de momento, tiene otro talante.
Santos se equivocó con el planteamiento y Gautier como capitán (en no buscar las touches en vez de tirar a palos). Si nos pita en los rucks, no vayas al suelo. Consigna de rugby infantil.
UN tipo que ha sido All Black en 46 ocasiones como Nemaia Tialata y que ve el partido in situ dice que algo sospechoso hay, me lo creo. Al igual que Sir Clive Woodward al que ni le va ni le viene un Bélgica v España, ni creo que haya vista jamás un partido de este nivel. Así que no estamos locos por estar furiosos y andar palateando.
Aquí nadie justifica ni aplaude el comportamiento de los jugadores al finalizar el partido. Me parece repugnante pero por alguna extraña razón (quizás por ser jugador y haber vivido esto en regional día sí día también) me entra empatía con ellos.
Nos vimos jugando contra Sudáfrica en noviembre y de gira por el espacio sin jugar contra Bélgica y esto nos hará volver a tener los pies en el suelo.
No habrá replay, el señor colegiado dejará el arbitraje, Rumania estará en el mundial y WR condenará lo sucedido.

Punto y final.
Coincido. Y digo más: España será ninguneada, lo conseguido (poco o mucho) olvidado, y volveremos a las épocas del freakismo. Levantar esto en España va a ser muy difícil.

Ojo, ir por la vía del replay tampoco sería buena opción. El daño creo que ya está hecho. Solo levantarnos, dar la campanada e ir vía repesca, daría un ejemplo de superación.
Juarrox
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 15:35

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Juarrox »

Empiezas a leer cosas de Rugby Europe y su presidente, ves vídeos analizando las jugadas y escuchas opiniones de rugbiers neutrales y desde luego la indignación no para de crecer. A nivel profesional, empiezo a perder la fe en este deporte. Parece que triunfa la idea de centrar el debate en la persecución al árbitro al final del partido sin importar las causas y les va a salir la jugada redonda sacrificando al árbitro.
Responder Tema anteriorTema siguiente