Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

Yo de todas formas prefiero ser robado pero seguir compitiendo con la cabeza muy alta, que clasificar me para un mundial de la manera en que lo han hecho nuestros amigos rumanos.Os imaginais a Alhambra Nievas haciendo esto para que España jugase la RWC?.Eso sí que hubiera sido insoportable.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Bueno los rumanos tendran que apechugar con el regalo que les han hecho, pero el tiempo dira que ellos jugaron su partido de debut. lastima que el mundial no fuese mas cerca....
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por dharmaneta »

Lamentarnos demasiado ya sirve de poco.
Pero la Fer debería trabajar en denunciar que esto de Rugby europe es un cachondeo. Aquí hay muchos intereses, y que hay una gestión de patio de colegio.

Las designaciones arbitrales me parecen increíbles con lo que hay en juego. Y no pasa nada por pedir informes arbitrales independientes de este partido y presentarse a a quien toque y decir.. "que nosotros somos muy de valores y todo eso... pero es que mirad lo que nos ha pasado chavales"
Yo no creo que a la world rugby le gusten estas situaciones y además es algo que debería vigiliar más pues nos jugamos la clasificación de SU torneo mundial. Tienen que exigir mejoras.
Que no vueva a pasar, que sea una contienda mas limpia o por lo menos con menos suspicacias.

Los que dicen que la final del superugby entre un nz y sudafricano la pita un sudafricano... Ya! Igualito un top de la world rugby profesional que un nacional amateur rumano de la rugby europe. No me digáis que es equiparable.
Tampoco seamos buenistas.

Lo de los campos homologados para jugar estas competiciones tampoco lo comprendo. Oye mira quieres ir al mundial? Pues sal de ese campo de postguerra y juega en uno que por lo menos tenga zona de marca. Me aburre el deporte donde los equipos aprovechan de unas malas condiciones de campo para tener más réditos.

Ánimo al grupo! Se jugó mal. Se han equivocado en el final. Pero comprendo su frustración sin justificarla.

Imaginad que el arbitro hoy ha pitado sin ninguna presion externa y le le ha salido el partido así... pues flaco favor le hacen a nuestro deporte porque inecesariamente les han puesto el foco encima a todo el estamento arbitral, generan ruido mediático etc
Algo totalmente evitable. Nos devaluan el producto. Un pro de UKindom y a correr. Por eso la gente se mosquea y con razón...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

ime37553 escribió: Dom, 18 Mar 2018, 16:40 - empujón por la espalda a Malié creo, por no soltar el balón tras pitar el árbitro, pudo ser amarilla clara
- Avant intencionado al cortar un pase. Pita golpe y no la amarilla
- golpe a favor de España y lo cambia para los belgas por hablar (más que riguroso)
- touches parciales de escándalo
- tres corbatas en la misma jugada y no pita ninguna
- todas las infracciones en melé contra España
- manos en el ruck de los belgas y pita un retenido previo nuestro q solo ve él
- etc, etc
Que venga el chino o el de Kirguizistán a arbitrar, please.
+1

España ha jugado un partido horrible, pero creo que con otro árbitro para empezar hubieran jugado más relajados.

Es cierto que se debía haber intentado jugar con un mal que las pocas veces que hemos usado ha hecho daño, pero viendo los "lanzamientos parciales" tampoco es que podamos estar muy seguros de que no pateando nos iba a ir mejor.

Tal y como estamos ahora, no le ganamos ni a Portugal. Porque además jugaremos con selección de DH y poco más. Samoa en junio es imposible, y en la repesca, a lo mejor tenemos alguna opción con Canadá si podemos ir con todo y no tenemos jugadores sancionados por lo de hoy.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

Hace un tiempo mi sobrina me pregunto el porqué me gustaba e rugby. Yo, pobre de mi, le respondí que por sus valores. Si mañana me hace la misma pregunta... no sabría que responderle.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

un arbitro se gana el respeto siendo un senor y no porque le llamen senor. Lo visto hoy para cualquier arbitro que lleve tiempo en esto se da cuenta...jamas crei ver esto en un arbitro de rugby. Y para ser claro ha sabido perfectamente donde hacdernos danos.

1- En la primera parte en un ataque de serio peligro de try se produce la siguiente secuencia...placaje no absorvente sino avanzando spain..contacto immediatamente de los jugadores avanzando Spain con los belgas, es decir Ruck...Belga mete manos despues del contacto...y nos pita retenido teniendo las manos de nuestro medio mele intentando sacar el balon.

2- Manos antes de la formacion del ruck perfectamente realizado por spain obligandonos a soltar cuando y fueron los belgas quienes metian las manos siempre despues de la formacion del ruck.

Solo con esto que es el 70% de un partido es arbitrado como se ha arbitrado poco pueden hacer los jugadores salvo volverse locos. No se si es posible pero seria bueno hacerse con el informe del axsesor del arbitro de hoy. Yo si fuera responsable de los arbitros de world rugby lo pediria para depurar responsabilidades. EL rugby no puede mirar hacia otro lado despues de lo visto hoy en un partido con una clasificacion a un mundial en juego.

Bravo Leones!! Fuisteis a luchar por todos pero no contra los "elementos"
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Una pregunta, ¿World Rugby podría entrar de oficio en el arbitraje/designación y consecuencias del partido de hoy?
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nueit »

narci_THX escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:48 Una pregunta, ¿World Rugby podría entrar de oficio en el arbitraje/designación y consecuencias del partido de hoy?
Dudo que tenga consecuencias en el resultado del partido de hoy. Otra cosa es que se abra un expediente y se cambien cosas en rugbyeurope, e incluso rueden cabezas.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

La Federación española va a presentar una reclamación a la federación europea con copia a la mundial para que analicen el partido y actúen en condecuencia.
Lo he oído en Tiempo de Juego en Cope a un periodista especializado en Rugby. Ojo. No la había presentado, sino que la va a presentar
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Nueit escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:51
narci_THX escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:48 Una pregunta, ¿World Rugby podría entrar de oficio en el arbitraje/designación y consecuencias del partido de hoy?
Dudo que tenga consecuencias en el resultado del partido de hoy. Otra cosa es que se abra un expediente y se cambien cosas en rugbyeurope, e incluso rueden cabezas.
Pues espero que de verdad rueden cabezas y las primeras sean las de Vlad Iordăchescu y Octavian Morariu.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JSF »

Visto lo visto, yo me retiraría de cualquier competición organizada por rugby europe. Puedo entender un error puntual, incluso un mal día del árbitro, que todos lo tienen. Pero nadie que sepa de qué va este juego puede decir que la actuación del árbitro hoy ha sido imparcial. Una vergüenza, realmente asqueroso, esto no es el rugby que a mi me enseñaron, es basura.
Si funciona asi, y esto queda impune, que la World Rugby se ahorre las 30 primeras páginas del documento del juego en el que cuentan toda esa farsa de los valores y la identidad.

Fuera de eso, no ha sido un buen partido de los leones, pero con ese arbitraje es imposible no salirse del partido.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

JSF escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:55 Visto lo visto, yo me retiraría de cualquier competición organizada por rugby europe. Puedo entender un error puntual, incluso un mal día del árbitro, que todos lo tienen. Pero nadie que sepa de qué va este juego puede decir que la actuación del árbitro hoy ha sido imparcial. Una vergüenza, realmente asqueroso, esto no es el rugby que a mi me enseñaron, es basura.
Si funciona asi, y esto queda impune, que la World Rugby se ahorre las 30 primeras páginas del documento del juego en el que cuentan toda esa farsa de los valores y la identidad.

Fuera de eso, no ha sido un buen partido de los leones, pero con ese arbitraje es imposible no salirse del partido.
Lo suscribo en su totalidad
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

Por lo que veo en Internet quitando a nuestros leales amigos georgianos, el resto del mundo pasa de la actuación arbitral (o incluso les parece irrelevante) y se centra en la inaceptable y antideportiva reacción de los jugadores de la selección española. Nos llaman de todo y nos dicen que nos está bien empleado. Muchos se recrean con el ensayo de Rusia y se ríen de nosotros. Lo gracioso es que ahora nadie dice que son franceses, dicen que son españoles, justo lo contrario de lo que algunos decían hasta hace dos horas. Espero que ahora no empecemos a decir nosotros que no son españoles.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Si no se gana a Portugal, no habra ni Samoa ni posterior torneo de repesca, no nos olvidemos.
La plaza se ha puesto practicamente imposible, que putada.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kklakk666 »

JUANITO escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:53 La Federación española va a presentar una reclamación a la federación europea con copia a la mundial para que analicen el partido y actúen en condecuencia.
Lo he oído en Tiempo de Juego en Cope a un periodista especializado en Rugby. Ojo. No la había presentado, sino que la va a presentar
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 0B%E9lgica
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

proudrop escribió: Dom, 18 Mar 2018, 19:01 Por lo que veo en Internet quitando a nuestros leales amigos georgianos, el resto del mundo pasa de la actuación arbitral (o incluso les parece irrelevante) y se centra en la inaceptable y antideportiva reacción de los jugadores de la selección española. Nos llaman de todo y nos dicen que nos está bien empleado. Muchos se recrean con el ensayo de Rusia y se ríen de nosotros. Lo gracioso es que ahora nadie dice que son franceses, dicen que son españoles, justo lo contrario de lo que algunos decían hasta hace dos horas. Espero que ahora no empecemos a decir nosotros que no son españoles.
Bueno pues si es asi entonces me reafirmo en lo de los supuestos valores del rugby....cada vez se me caen mas mitos....y esto no hace sino confirmarlo, la realidad es tozuda ...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Muy correcto el comunicado de la FER
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Alguien sabe la fecha del Partido vs Portugal? Y solo un partido o ida y vuelta ?
Ahora solo toca pasar pagina y apoyar a los chicos más que nunca. La vida tiene traspiés y esta es uno, tenemos oportunidades todavía.
GRFU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 18:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GRFU »

Nueit escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:51
narci_THX escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:48 Una pregunta, ¿World Rugby podría entrar de oficio en el arbitraje/designación y consecuencias del partido de hoy?
Dudo que tenga consecuencias en el resultado del partido de hoy. Otra cosa es que se abra un expediente y se cambien cosas en rugbyeurope, e incluso rueden cabezas.
Juridicamente jamas hubiera pensado que se pudiera impugnar un partido pero hay varios factores claros que si tienen base juridica en el ambito Europeo en este caso en cuestion. 1 se designa a un arbitro de una federacion con interes claro en el resultado del partido de hoy. 2 Se recusa a dicho arbitro por motivos que seria aplicable a cualquier juez del cualquier estado mienbro de la union europea puesto que esta claramente contaminado. 3 El estamento que decide sobre la recusacion presidido por un miembro de la federacion con interes directo en la clasificacion deniega el cambio sin motivar su resolucion y no designan nuevo arbitro. El principio de transparencia se lo han pasado por los ....Esa evaluacion del arbitro es clave...
Por la justicia ordinaria tengo clarisimo que tiene muchos puntos de que prosperaria la reclamacion...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Dom, 18 Mar 2018, 19:10 Alguien sabe la fecha del Partido vs Portugal? Y solo un partido o ida y vuelta ?
Ahora solo toca pasar pagina y apoyar a los chicos más que nunca. La vida tiene traspiés y esta es uno, tenemos oportunidades todavía.
El play off con Portugal es a un partido en España. Luego, si se gana, tocaría doble partido con Samoa.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Thomas Waldrom escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:15
Kklakk666 escribió: Dom, 18 Mar 2018, 17:47 España pidió el cambio de árbitro pero el presidente de la Rugby Europe, rumano, se negó

https://as.com/masdeporte/2018/03/18/po ... 89338.html
Anda el que tenía que decidir el cambio de árbitro también rumano....

vaya robo, ha sido escandaloso.
Yo soy un jugador de la selección y el árbitro no se va de rositas, y los valores y las flores de colores a otro perro.
No puedo reprochar nada a estos jugadores porque les han ATRACADO. A seguir soñando, queda el repechaje, más factible que contra los samoanos.

REPITO:

A ver, el macarra que se pasó pegando voces en la grada del palco de la complutense en el partido España - Rumania, fue el presidente de la Federación Rumana de Rugby, Alin Petrache. Creo que este mismo macarra, ex diputado del parlamento rumano, ni acudió al tercer tiempo y que es un personaje de dudosa reputación en Rumanía. A esto le sumamos que el actual presidente de la Rugby Europe es otro rumano, ex-presidente de la FRR, Octavian Morariu propietario de dos compañías maltesas que venden los derechos de TV de Rugby Europe:

http://premium.gsp.ro/premium/investiga ... 12491.html

Pues con esta ensalada de sinvergüenzas, no íbamos a esperar que dejasen las cosas estar, ya que seguro que tiene intereses económicos personales involucrados en la clasificación de Rumanía (sospechosa dimisión en pleno del cuerpo técnico) y lo menos que podíamos esperar es que:

1. La designación del trío arbitral para nuestro último partido de clasificación esté más que dirigida
2. El árbitro de este partido haya acudido con la lección bien aprendida y vuelva a Rumania con un billete en primera clase, puede que a partir de ahora vaya a vivir mucho mejor y ya no necesite arbitrar partidos de rugby. Yo seguiría muy de cerca la evolución de su estilo de vida desde hace unos meses hasta hoy.

Y con esto y un bizcocho, nos han jodido bien a nosotros y a la imagen del rugby español e internacional. Si WR no toma medidas urgentes e investiga a fondo lo ocurrido, se le va a ir el asunto de las manos
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

"Tanto el Presidente de la Comisión de Árbitros de RE como el Match Commisssioner del encuentro advirtieron al árbitro que su actuación sería analizada detenidamente y que esperaban de él un arbitraje totalmente neutral".
Pues no le ha importado demasiado que le estuvieran viendo.
¿No era más fácil cambiar la designación arbitral? No, las designaciones se realizaron con varias semanas de antelación y no se podían cambiar.
¡Y una mierda!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Con el paso de las horas no se me pasa el cabreo. Es que repaso algunas jugadas y me parece tan indignante lo que ha pitado.....
Voy a dejar de verlo porque me estoy poniendo malo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

España debería adelantarse y sancionar con partidos a los jugadores que han perdido los papeles hoy. Creo que han sido sobre todo Barthere y García. Lo siento mucho pero es inadmisible y nos ha hecho y hará muchísimo daño su calentón.

La imagen lo es todo y con razón y sin ella, es inadmisible. Luego pelearemos hasta el final que ese señor no vuelva a pitar no un solteros contra casados y apoyaremos a muerte a nuestra selección... Faltaría más!

Que pena más grande, que mierda de día..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nueit escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:45 Hace un tiempo mi sobrina me pregunto el porqué me gustaba e rugby. Yo, pobre de mi, le respondí que por sus valores. Si mañana me hace la misma pregunta... no sabría que responderle.
Estamos todos así. Mi padre, que lleva tres partidos en esto del rugby, me dice que en qué deporte serio se puede dejar en manos de un árbitro con un claro conflicto de intereses un partido del que depende no solo la clasificación para el Mundial, sino cientos de miles de euros, quizás algún millón de euros.

Nuestras protestas van a caer en saco roto. Lo que hay que aprender es que hay que tener presencia en todos los organismos de Rugby Europe, paneles de árbitros y demás cuestiones.

Eso y a pensar en Portugal.

Ha habido jugadores que han llegado muy desfondados a este partido, he visto especialmente mal físicamente a jugadores como Pierre Barthere, Kalo Gavidi y alguno más de los delanteros, a los que se les ha hecho especialmente largo el partido. Nos falta algún relevo en esta posición, hay que jugar también con eso.

Mayo-Junio es mala época para nosotros para contar con nuestros jugadores de Francia. No cuento con Malie para Portugal, y si llegamos a pasar ese partido, tampoco para Samoa. Y del resto, ya sabemos que según fechas va a estar difícil contar con ellos, pero además, por el calendario son épocas en las que el cuerpo les pide a los jugadores descanso, no darle más caña con una eliminatoria criminal con Samoa. Creo que podemos pelear a Samoa una eliminatoria a un partido en terreno neutral, pero a doble partido, es imposible y en junio, es prácticamente imposible.

El repechaje va a ser duro porque nos va a exigir volver a reunir un buen grupo después de un año extresante, pero bueno. Allí iríamos a jugarnos los cuartos en tres partidos, a todo o nada.
Responder Tema anteriorTema siguiente