Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5438
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Sab, 17 Mar 2018, 08:57
Tonga_rugby escribió: Sab, 17 Mar 2018, 08:45
Matusalen escribió: Vie, 16 Mar 2018, 19:48 Y lo bueno es que seguramente tanto fiyanos como estadounidenses jugarían con la segunda unidad por lo que la posibilidad de victoria sería real aunque fuera a domicilio.
Hola, creo que Fiji no porqué además de que Warriors estará en Uruguay con la Nations Cup, tanto Tonga cómo Fiji necesitan partidos para sus jugadores y lo normal (hasta ahora) es que jueguen los habituales, con algún novato pero nada más. Pero vamos, que bajas habrán pero será duro. Fíjate en las últimas vsitas a isleños de Gales, Italia, Escocia o Georgia (con este Tonga si que provó a varios). Todavía recuerdo la cara de los escoceses con la derrota en Suva ;D
Me imagino que reservarían el grueso de los titulares contra Georgia y Tonga aunque ojalá no lo hicieran. Y los americanos lo mismo con los escoceses. Sofáman, sabes cuándo saldremos de dudas sobre el calendario de los test matches de Junio?
Tiene que terminar el ENC (este fin de semana) para que se sepa quién va a repesca y quién se clasifica directamente. Luego, hay una reunión a finales de marzo de WR de dónde saldrá el calendario de Test Match para los Tier2.

O así nos lo ha contado Sofaman... ;)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La fecha que dio Alfonso Feijóo para la reunión de World Rugby fue 21 de marzo.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Hay posibilidad de "elegir" rival para esos Test Mach o es lo que nos ponga la WR si o si?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No, no hay posibilidad de elegir nada. Muchos ya tienen sus calendarios listos desde hace meses. Las dos opciones que hay son: USA+Canadá+Brasil o Fiji+Tonga, más o menos. Y aunque la FER me imagino que podría expresar sus preferencias, será lo que nos den.

Lo primero Bélgica, porque si no lo que nos tocará será: Portugal, y con suerte, Samoa.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Pues cualquiera de las 2 opciones estaria bien, yo preferiria la gira norteamericana porque son 3 partidos en vez de 2, cuanto mas partidos mejor.

Pero si, lo primero ganar mañana.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto ya sería soñar:
2 Junio: Tonga
9 Junio: Fiyi
16 Junio: Canadá
23 Junio: Usa
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5438
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Eso sería una burrada... Un mes con 4 partidos contra Tier2 potentes.... Acabaríamos desfondados y perderíamos muchos puntos IRB. No se si sería muy productivo para la selección. Por no hablar de los desfases horarios inasumibles. Nuestra imagen saldría muy perjudicada.

No olvidemos que tenemos a menos de un punto a Uruguay que jugará contra dos equipos no puntuables en junio (Fidji Warriors e Italia A) con lo que si nosotros ganasemos dos partidos en junio casi seguro que les adelantaríamos.

No es nuestro objetivo principal pero siempre está bien escalar posiciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Georgia va a jugar 4 partidos: 1 en Georgia, 2 en las pacífico y otro en Japón. Habría que llevar una convocatoria amplia de unos 35 jugadores y primar más que los resultados que jugadores son válidos a este nivel y quien no está para el Mundial.

Aunque la mejor opción y con algo de realismo sería:

9 Jun Fiyi
16 Jun Tonga
23 jun Samoa
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

La opcion EEUU, Canada , Brasil me parece la mas equilibrada, 3 partidos , 2 de ellos ante rivales potentes pero que se puede competir con ellos, y otro ante una seleccion menor pero que al ser fuera de casa sera tambien exigente, y de cara al ranking sacar 1 vicoria nunca está mal.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De cara al ranking es la peor opción. Con Brasil no ganamos nada y una derrota en Canadà sería una sangría de puntos.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Ni aun siendo fuera de casa pillariamos nada con Brasil?

Co Canadá y EEUU podemos competir de tu a tu si llevamos lo mejor disponible, ante Fiji y Tonga creo que son derrotas seguras, pero vamos, que cualquiera de las 2 opciones molaria, es un salto grande acostumbrados a jugar con Namibia, Uruguay y poco mas
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No estamos para jugar cuatro partidos en junio, tres ya se nos hacen largos. Más importante que los rivales es quién se apuntaría. Ir en la línea de los últimos veranos suma poco y nos haría perder parte del crédito ganado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Por la distancia en el ranking creo que no sumaríamos nada contra Brasil. Usa y Tonga yo creo que están a un nivel similar y Fiyi por encima.

Prácticamente todas las selecciones del Mundial van a jugar un mínimo de 3 partidos al máximo nivel, no deberíamos ser menos. Es una concentración de un mes donde puedes meter nuevos jugadores en la rotación, conocimiento de los sistemas y crear grupo. Yo no desaprovecharía la oportunidad si se presenta. Porque a lo mejor la WR Rugby no cubre una concentración de tal envergadura y no nos lo podemos permitir.

Parto de la base de que estarían prácticamente todos como en el resto de selecciones. Si vamos con una concentración tipo NC de los años precedentes, no estaríamos para nada más que jugar con Chile y Brasil.
Última edición por Matusalen el Sab, 17 Mar 2018, 13:06, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Sab, 17 Mar 2018, 12:35 De cara al ranking es la peor opción. Con Brasil no ganamos nada y una derrota en Canadà sería una sangría de puntos.
Con Brasil se ganan puntos: el local suma 7 puntos "virtuales" y el margen que tiene que haber entre un equipo y otro para que se produzcan cambios en el ranking es de 10. De hecho una derrota ante Canadá no nos haría perder tanto, menos de punto y medio si es de paliza y menos de un punto si es ajustada.

Pero vamos, que haremos lo que nos diga World Rugby y probablemente tienda más a dos partidos que a cuatro, que es una locura. Citáis los cuatro partidos de Georgia, pero realmente el de los Barbarians Franceses es fuera de ventana y jugarán probablemente con un equipo algo más débil, como hicimos nosotros con England Counties el año pasado.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA y después ya las pajas mentales que queráis
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Algunas respuestas de Jesús Moreno aquí son para enmarcar:
https://www.elespanol.com/deportes/2018 ... 918_0.html
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por arbeit »

payoranger escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:30 BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA, BÉLGICA y después ya las pajas mentales que queráis
+1000000000000000

Muchachos , vamos a ganar porque creo que somos mejores , pero dejad de obviar a Bélgica que lo vais a gafar ;D
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5438
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si vamos al Mundial WR da aprox 500.000£ para preparar el torneo. Así que por dinero no será (por una vez).

Solo un día!!!!
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Sofáman escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:45 Algunas respuestas de Jesús Moreno aquí son para enmarcar:
https://www.elespanol.com/deportes/2018 ... 918_0.html
Totalmente como por ejemplo esta:

Esta selección, compuesta por hijos de emigrantes españoles y otros nacidos aquí, lo ha demostrado. Sin embargo, hay gente que no lo lleva muy bien. ¿Qué les diría?

Que como padre de tres hijos franceses no me gustaría que nadie les impidiese venir con la selección. La regla está clara: hasta nietos de españoles pueden jugar.

AUPA LEONES! VAMOS ESPAÑA!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Sab, 17 Mar 2018, 14:54 Si vamos al Mundial WR da aprox 500.000£ para preparar el torneo. Así que por dinero no será (por una vez).

Solo un día!!!!
Eso es calderilla. Habrá que contratar un verdadero staff técnico de cara al Mundial, pagar algo más a los jugadores que esos 75 € diarios y los gastos propios de una concentración tan larga. Seguramente los patrocinadores pongan más pasta que esos 500.000£
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Esto se nos va de las manos.

El Telediario de la 1 acaba de cerrar con imágenes de nuestra selección y un mensaje de Jaime Nava anunciando el partido de mañana a las 13.00 horas por Teledeporte. Casi na.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por MiguelF »

Hola a todos. Me registré en el foro hace tiempo y me decidí participar en él en la medida de mis escasos conocimientos.
Hoy a 21 horas de hacer de mis manos muñones vuelvo a este gran centro del rugby español. Aportar aportaré poco, pero sí me gustaría agradeceros a todos los muchos ratos de lectura rugbística que me he pegado con el foro.

Pase lo que pase mañana, cada vez somos más en esta melé.

Esta sema se respira rugby y no digo por Irlanda: El Confidencial -siempre ahí-, El Mundo, El Español, TVE informando a diario, L'Equipe y tantos otros medios internacionales. Esto ya no lo frena ni Bevin.
Suerte. Gracias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Chapeau: https://blogs.elconfidencial.com/amp/de ... ssion=true

Gracias Rodrigo por expresar lo que muchos sentimos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Sab, 17 Mar 2018, 13:04
Matusalen escribió: Sab, 17 Mar 2018, 12:35 De cara al ranking es la peor opción. Con Brasil no ganamos nada y una derrota en Canadà sería una sangría de puntos.
Con Brasil se ganan puntos: el local suma 7 puntos "virtuales" y el margen que tiene que haber entre un equipo y otro para que se produzcan cambios en el ranking es de 10. De hecho una derrota ante Canadá no nos haría perder tanto, menos de punto y medio si es de paliza y menos de un punto si es ajustada.

Pero vamos, que haremos lo que nos diga World Rugby y probablemente tienda más a dos partidos que a cuatro, que es una locura. Citáis los cuatro partidos de Georgia, pero realmente el de los Barbarians Franceses es fuera de ventana y jugarán probablemente con un equipo algo más débil, como hicimos nosotros con England Counties el año pasado.
3 puntos, el que juega de local se le suman TRES puntos a los del ranking.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Las imágenes que llegan del estadio donde mañana jugamos no son buenas: césped hoy cubierto de nieve. Va a ser una batalla épica. Vamos a necesitar estar finos en las patadas a palos, ser rigurosos en la disciplina, no entrar en provocaciones, y nuestros delanteros mañana van a tener trabajo extra. Ojo a los rucks, saben que con nuestra pareja de medios tienen que ensuciar nuestras posesiones. Fundamental el acierto y la agresividad en el lateral y jugar con acierto con el pie. Plena confianza, pero prudencia.
Responder Tema anteriorTema siguiente